Proyecto Narinder Jeet

¿Qué es Narinder? En gurmuki antiguo esta palabra significa, "persona llena de la dignidad y la nobleza de un rey o una reina". En consecuencia Narinder implica, una persona soberana. Una persona soberana es ingobernable y una persona ingobernable, es libre.
 

¿Qué es Jeet? En gurmuki antiguo, jeet significa victoria.

Narinder Jeet es un proyecto que nace con el propósito de generar una extensa red de personas Soberanas y Victoriosas. Personas que hacen de su dignidad y libertad su Ley y Credo. Personas que son, piensan, sienten y hacen de cada pequeño acto de su vida, una victoria.

Narinder Jeet se inspiró en los Slums de Jaipur, en el seno de una familia de la casta de los intocables. Nace del profundo amor y respeto a esa gente que hacen de su vida una victoria con cada sonrisa agradecida.

Narinder Jeet no es un proyecto lineal o vertical , es un proyecto redondo, femenino. Trabaja en red. Es un proyecto en que todos nos volvemos soberanos y actuamos desde una mirada victoriosa de la Vida. Es un proyecto muy vivo.

¿Cual es la misión? Que cada persona contacte con su Soberanía interna, su dignidad y libertad.

¿Cual es la visión? Un mundo habitado por personas soberanas, dignas y libres. Personas que no pidan permiso por Ser, personas legisladoras de su propia vida, plena y victoriosa.

Proyecto Narinder Jeet



Santosh ha sido la primera mujer que ha creído en el proyecto, de hecho gracias a ella el proyecto está naciendo y lo hace con fuerza y entusiasmo.

Santosh es una mujer gitana de unos treinta años, de la casta de los intocables, está casada y tiene tres hijos. Las mujeres, en esta casta no pueden trabajar y son duramente criticadas, menospreciadas y excluidas en el momento en que lo hacen. Santosh tiene una máquina de coser muy antigua y ha hecho de este viejo trasto, su victoria. En los slums, nadie interpreta que una mujer que cose, trabaja. 

Santosh ha creado su propia empresa y con ésta, ella se ha empoderado y ha conectado con su soberanía y libertad.

Santoshi Mata es su empresa.Santoshi es la Diosa de la Felicidad y el Arte y la gran mayoría de sus devotas son mujeres. Mata es madre. Es un proyecto encantadoramente femenino.

¿ Qué hace Santoshi Mata? Con las preciosas telas de los saris usados( atuendo tradicional de las mujeres en India), Santosh los recicla y hace bolsas de telas únicas. Cada bolsa es su victoria y también la tuya. Con ello contribuye al comercio justo ya que ella obtiene una retribución justa por cada bolsa. Contribuye al reciclaje tanto de los Saris como contigo, ya que usando esas preciosas bolsas, dejas de utilizar plástico. 

¿ En qué se destina el dinero de las bolsas? La aportación de casa bolsa se destina a Santosh reservando un porcentaje para comprar una máquina de cosera otra mujer del Slum. En estos momentos ya hay tres mujeres esperando a comprar su máquina de coser. ¿ Nos ayudas?
La grandeza de este proyecto es que todos nos inspiramos mutuamente y la soberanía de uno contribuye a la soberanía de todos. 

¿ Quieres saber más del proyecto ? Déjanos que te lo contemos, tal como te he comentado, es un proyecto muy vivo que prefiere ser contado de viva voz y no por escrito.


Con la compra de cada pieza, contribuyes al Proyecto de una forma muy especial.


 

Logo Làlia Yoga

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.