Mas allá de la Luna

Mas allá de la LunaLa luna fascina, magnetiza, intriga, refleja, recibe, mueve mareas, mares, océanos, emociones...


La luna arquetipicamente, entre otros, representa el primer "Universo" que elaboramos alrededor de mamá. La luna nutre, cuida, contiene, mima. La madre, abuela, bis abuela, linaje materno. Y allí donde hay madre, también hay padre, autoridad, límites, la ley.


La luna, la madre,  los ciclos, el tiempo circular. El padre, el tiempo lineal.

Sumergirse en la Luna, conocerla, entenderla, amarla, nutrirla para trascenderla. Si nos quedamos fascinados por nuestra Luna, nuestro Universo alrededor de Mamá, no avanzamos, y toda decisión, acción, propósito en nuestra vida nacerá de patrones subconscientes, de la herencia familiar, por fidelidad al clan, contratos ancestrales. Quedarse en la Luna es mantenerse en la esfera del miedo, de lo conocido, lo cómodo, lo que nos da seguridad, y donde hay miedo, comodidad y seguridad, no hay crecimiento.

 

Ir Más allá de la Luna es cortar el cordón umbilical para iniciar el Viaje del Héroe.
Ir Más allá de la Luna, es traspasar las puertas del miedo, salir de la zona de confort y explorar nuestra verdadera naturaleza, Amor. 
Ir Más allá de la Luna, implica usar las dones de nuestra Luna.
Ir Más allá de la Luna, significa honrar a papá y mamá, agradecer la vida que nos fue dada, nutrirnos de su fuerza y de la fuerza del clan, para avanzar hacia nuestro propósito, libres, responsables y sin excusas.


Cada luna luna llena trae consigo su propia energía. Ir con la luna significa sincronizarse con los ciclos naturales que nos trascienden, surfear con las distintas olas que se muevan en nuestras aguas internas. Podemos vernos arrastrados por ellas, sin poder ni voluntad o podemos planear, fluir con la que cada luna nos regala.

En esta sección encontrarás mensualmente el "parte de la Luna". La energía de cada luna llena, para así trabajarla a través del ritual y la meditación. Para penetrar en la Luna y dejarse penetrar por ella y osar a ir Más allá de la Luna.


+ ¿ Estás interesado/a en profundizar en tu Universo Lunar? ¿ Quieres saber donde están los dones que tu Luna te ofrece? ¿ Sientes la llamada a hacer un paso adelante en tu propio crecimiento? ¿ Quieres saber más sobre el cielo que tu vio nacer? ¿ Sientes que es el momento de experimentar la lectura de tu Carta Natal?
Estaré encantada de recibirte, ponte en contacto conmigo en laliaioga13@gmail.com y con mucha humildad y apertura te acompañaré en este trecho del camino.

Logo Làlia Yoga

Luna Llena en Leo: por fin huérfanos.

Mas allá de la LunaMucho me temo y más que me alegro que nos estamos quedando huérfanos, solos, sin papá y mamá que nos digan lo que tenemos que hacer, ni un complacer ni en quien buscar amor. Nadie a obedecer, nadie en quien quejarnos, nadie a quien someternos, nadie a quien dominar ... ¿nadie? Solos, huérfanos. Vayamos tomando nota, vamos tomando conciencia. 

La luna llena en Leo de hoy puede ser como una bendición o un dolor de muelas. Todo depende. Luna de Sangre, Luna Azul, Súper Luna ... ¿Hasta cuándo permanecerán apegados a la estética de las etiquetas? ¿Hasta cuándo vivir los relatos que no son nuestro relato? Cada día, cada segundo segundo es el momento para tomar conciencia, más allá de la lunaLos caprichos de los astros. Ahora es el momento de traspasar la densa capa de inconsciente colectivo que nos hace, sin darnos cuenta, transitar viejos surcos, antiquísimos raíles por los que ya transitaron tantas almas antes que nosotros, o quizás ¿Quien sabe? Incluso la nueva vez. Ahora, en este preciso instante, es el momento de trasladar, la densidad de las emociones y las creencias que no son más allá de la Luna y de cualquier excusa que castiga nuestra creatividad y libertad inalienables. 

Hoy, los líderes se van cayendo, uno a uno, sin compasión, sin tapujos ni vergüenza. Hoy los líderes se han complacido, precisamente. Hoy el principio de realidad nos muestra la verdad cruda " Chicos, espabilad… .¿ no os dais cuenta? Los líderes que tenemos o bien son corruptos, mediocres, tibios, autoritarios, fascistas… .o ausentes… ..Gente, Espabilad y abrid los ojos. Esta es la realidad, desnuda, cruda. Solo si tenemos la realidad que podríamos pasar a otro nivel de experiencia. La era de los hermanos pequeños y los hermanos mayores, ya pasó. Se inicia la Era de los Hermanos, sin más. " 

Hoy en día, ¿no es así? ¿Hay algo más? Por favor, decidir qué tengo que hacer ... ¿Cual es el siguiente paso? ¿Dónde debo dirigirme? ¿Qué es correcto? ¿Alguien me diga que tengo que hacer que me siento muy confundido y perdido… .Socorro… .."Sí, amigos, huérfanos de líderes. Llorad todo lo que queráis, maldecid vuestra mala suerte y vuestro karma torcido. Instalados en ese lugar común del lamento y la letanía. Cada cual es libre de hacer con su libertad para que dignamente se considere…. aunque es más allá de la Luna puede ser infinita dicha parte de la Luna hoy es imprescindible para pasar la queja a la acción certera, para pasar a la confusión un sentido que significa que todavía no tiene nombre, La ausencia de reglas claras y de nuestros propios legisladores. Hoy está más allá de la Luna. Nos invita a madurar, quedarnos con la inocencia del niño y la conciencia del ser humano.

Uno, hoy, puede pasar, si quiere, de sentirse huérfano a ser héroe. De huérfano a líder. Iniciar el viaje hacia lo que representa formar parte del proyecto común llamado Humanidad. El héroe está solo, no necesita el permiso de nadie para dar curso libre a su creatividad, no necesita la aprobación de nadie para validar su libertad. Ser un humano despierto, conscientemente consciente implica una gran libertad ilimitada y creatividad, directamente proporcional al nivel de responsabilidad y madurez necesaria para darle soporte y sostén. Ya no somos bebés, a pesar de que a muchos nos encantaría seguir con los abundantes pezón que derrama leche y miel. Seguir en ese apego infantil y lunar nos impedirá que nos preparemos. Ya no somos bebés, En el universo atemporal del seno de nuestra madre. Mantenernos en el apego infantil nos impide conectar con el vacío real para que no con la nada y la catapulta al Todo. Saberse infinito para fusionarse en el infinito y no andar como el polvo flotando en el universo que en el fondo, mal que nos pese, desde el "bebé inmaduro", sentimos hostil.

El Universo tiene sus tempos, pero con el error. ¿Acaso estamos separados de la vida? ¿Acaso cada cual no conforma el Universo entero? ¡Yo soy el Universo! Yo ahora y aquí proclamamos sin tipo de rubor ni pudor que " Yo soy el Sol, la Luna y todos los planetas, las galaxias, los agujeros negros, el vacío, la primera palabra que se publica en la tierra y el ser más avanzado que "Yo soy el Cristo y la conciencia que es conscientemente consciente" . ¡Con un par! Entonces, si yo soy. ¿Quien marca el tiempo del despertar? En la medida que cada cual, ose a proclamar, decretar, no con palabras vacías y bonitas, sino con todo su ser:

"Yo soy la vida. Yo soy la Libertad. Yo soy la Consciencia Crística que libera y corta en toda mi vida .

 

Mas allá de la Luna

Enamorarse del proyecto Humanidad es la invitación de Venus y el Sol en Acuario. Pero ojo de nuevo. Enamorarse no significa proyectar todas nuestras carencias infantiles a la vida o a dios o a cualquier realidad ajena a nosotros para que llenen un vacío que no soportamos. Ir más allá de el amor , cargado de azúcar y purpurina y darse cuenta que el Amor de nuevo nos lleva al vacío donde todo, Todo es aceptado. Hagamos un llamado a todos los fragmentos dispersos que nos conforman y unámoslos para completar el puzzle llamado Humanidad. No solo aquello que nos confirma como "niños buenos" sino todos. Hasta que no reunamos en una sola realidad al Santo, al asesino, al verdugo, al reptiliano, al gurú, al annunaki, al político, al ¿ qué se yo? Todos es todos. 

Hace un momento estaba meditando y en mi inmadurez y falta de liderazgo interno me he sorprendido hablando con mi Dios, " Dime por favor....¿ Qué quieres de mi? ¿ Qué se supone que tengo qué hacer?". La carcajada ha sido un gran "zas en toda la boca" que me ha puesto de nuevo en el eje. " Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, en todo caso, dime tú de una puñetera vez que narices quieres".

Oído cocina. Entendido, Capito. La carcajada que ha seguido a esta revelación ha sido liberadora y me ha traído tanta dicha como miedo. " O sea que  puedo y no solo puedo sino que debo pedir todo lo que yo soberanamente quiera".

Traspasar el miedo a la falta de pautas, merecimiento, confianza. Ir más allá de la pequeñez y la luna para ser el Universo entero. Creer para ver.

Yo decido ser una feliz huérfana hoy ya hacer de la Omnipotencia que me ha sido dado, una realidad.

Logo Làlia Yoga

Luna Llena en Cáncer: un Viaje a través del Útero

Mas allá de la Luna

¿ No os pasa? A veces, sin previo aviso, un insondable sentimiento de vacío, de insoportable pequeñez. Una sensación de vagar perdidos por el infinito con una inconmensurable sensación de soledad y desamparo. Una vulnerabilidad tan frágil que nos hace anhelar aquellos tiempos que éramos felices y completos, ovillados en el útero seguro de nuestras madres. Acurrucados, satisfechos, arropados, mecidos por agradables aguas tibias, aguas de vida, nutrición y sostén. Seguridad, simple y llanamente. 

 

Parémonos a pensar, y no sólo pensar sino sentir. Mientras nos  dejábamos acunar en ese pequeño océano sin borde ni orillas, ¿ Qué sentía nuestra madre? En la profundidad de su Ser, en sus emociones más básicas, cotidianas y concretas, en la cocina, en el autobús o en la oficina ¿ Qué sentía nuestra madre? ¿ Se sentía una mujer dichosa, quizá? ¿ La abrumaba el miedo y la incertidumbre? ¿ Puede que de vez en cuando una sombra de duda eclipsara su felicidad? ¿ Cómo vivía ese estado de espera ? ¿ Acaso sabía que la Vida cuidaba de ella y del fruto de su vientre como una Madre buena? ¿ Cuan cristalinas y puras fueron las aguas que nos mecieron en nuestro paraíso amniótico? ¿ Cual fue nuestro real alimento emocional en aquel estado de indeferienciación y atemporalidad?  ¿ Sabes ? Podríamos remontarnos en una infinita cadena de úteros y aguas que han bebido de otras aguas que las precedieron hasta la primera mujer, no sólo en la Tierra, sino en el Universo. Cuantas memorias se han entremezclado en ese pequeño paraíso uterino que anhelamos, del cual sentimos nostalgia cuando la vida parece devorarnos. ¿ Somos realmente conscientes del color y densidad de esas aguas? ¿ Somos realmente conscientes que en ese Paraíso que añoramos no estábamos solos?

 

Un día fuimos separados del mullido útero, del Edén. Un Dios malo y vengativo nos expulsó del paraíso. Nacimos, bienvenidos a la Vida. Nuestro pequeño cuerpo encarnó la fragilidad tan frágil que despertó todo tipo de emociones, de ternura y otras, muy oscuras que prefiero no escribir. Vida y muerte, dándose cita en ese pequeño cuerpo que anhela su Edén particular. Y en busca del paraíso nos construimos, nos hacemos nuestro propio traje a medida para que nadie vislumbre cuan pequeños y asustados nos sentimos. Y proyectamos al mundo nuestro desamparo vestido de suficiencia, fuerza, autoridad, respeto, alegría, jovialidad... Legislamos la Vida, marcamos las pautas para que nada escape del control, para que nadie vislumbre el terror de sentirnos minúsculos vagando por la gran sopa cósmica sin orden ni ley. Nos vestimos con telas hechas de sistemas de creencias que han bebido de aguas muy antiguas, de memorias que se han ido conservando desde que el tiempo es tiempo. Por miedo al vacío nos escondemos tras la máscara, por anhelo al vacío reforzamos la máscara. Y en ese Uróboros, ese  "pez que se muerde la cola", transitamos entre la angustia y la alegría, el desamparo y la fuerza, dentro y fuera, agua y tierra.  Quizá si nos detenemos por un instante de lucidez y pasamos la frontera de lo conocido, vamos más allá de la obviedad facilona, nos daremos cuenta que en el círculo de esa enigmática figura ancestral, no hay ni principio ni final, no hay tiempo, ni forma, sólo vacío. Vacío fértil que nos recuerda nuestro origen y esencia. 

 

¿ Sabes? Ningún Dios nos expulsó del Paraíso, nadie nos castigó al infierno. Seguimos en el Edén, sólo el error en nuestro pensamiento teñido de memorias antiguas nos separan del verdadero Hogar. 

 

Luna en Cáncer, agua, Sol en Carpicornio, tierra, de barro fuimos creados y el aliento divino animó esa forma inerte y sin vida. ¿ Qué memorias impregnan ese Agua? ¿ Cuan pura es la Tierra? 

 

Mas allá de la Luna

 

Esta Luna Llena en Cáncer dispara el inicio del año en el calendario gregoriano, imprime un sello energético que empapa nuestra proyección en el tiempo. Pero, no nos engañemos, el tiempo es la fuente de nuestro dolor. El exceso de pasado nos lleva al estancamiento y a la nostalgia de un paraíso perdido, el exceso de futuro nos activa la ansiedad y un estado de esperanza estéril en que los tiempos venideros nos van a salvar del sopor y desamparo. Meditemos de nuevo en el Orúboros, ese pez que tozudo se come su cola, ese Dragón ovillado en sí mismo recordándonos el Eterno Presente. Y en esta real y verdadera eternidad, todo queda incluido: Cáncer, agua, útero, origen, memoria, círculo, contención, dentro, emoción, clan, Madre. Capricornio, Cronos, tiempo, ley, autoridad, fuera, razón, línea, sociedad, Padre. 

En este Presente tozudo y concreto, desde esta Conciencia, Ley Natural y verdadera,  podemos escoger ¿ Qué dimensión de nuestro Ser queremos vivir? Toda dimensión en la que la conciencia se identifique es legítima, un trocito de verdad, pero no la Verdad completa. Por ejemplo, hoy podemos sumergirnos en una visualización sanadora que nos devuelva al origen Cristalino de nuestro Ser. Podemos volver al útero de mamá, y a la vez visualizar a ella dentro del útero de la suya, y así, como un juego de muñecas rusas, una dentro de la otra hasta llegar al Gran Útero, la Gran Madre. El Gran vacío Fértil. Desde esa Conciencia real, ya no vagamos como niños perdidos y asustados por el Cosmos frío y hostil ante la mirada escrutadora de un Dios a punto de expulsarnos del Edén. Purificar las aguas, hasta verterlas en el Gran Océano. Trascender a la madre y al padre, para encarnar el Hijo hecho a imagen y semejanza de Dios, es decir, Vacío. Vacío que no es frágil, ni vulnerable, ni esclavo de la dualidad, sino que contiene Todo. 

Podemos, hoy, elegir, reunir en esas aguas de Vida todos los trocitos de nuestro Ser esparcidos en las vidas pasadas, o futuras, paralelas y simultáneas, dimensionales o interdimensionales, todas aquellas lineas de tiempo y vidas que nuestras mentes fragmentadas y limitadas no saben ni tan siguiera imaginar o nombrar. Reunir todas las memorias y verterlas sin mácula, en la gran Memoria de nuestro origen inocente e inmaculado. Entender nuestra Inmaculada Concepción y nuestro parto virginal, es la única terapia que necesitamos. Saber que no son cuentos de devotas santurronas consumidoras de rosarios sin alma, que no es ningún mito, sino la Verdad verdadera. Hoy podemos reunir a la puta, la Reina, el verdugo, la maruja, el burócrata, el déspota, la mojigata, la artista, el poeta, la bailarina, el mendigo, la jorobada, el idiota….Dejemos pues de proyectar nuestras memorias manchadas de sangre, culpa, miedo, abuso y más errores,  al mundo y los demás. ¿ Sabías que ahora y aquí todos nuestros fragmentos siguen vivos ? Reunámoslos pues en esa Conciencia real, recordémosles el camino de vuelta a casa, la casa de la que en realidad nunca se fueron. 

Desde esta certeza, no escrita sino sentida, podemos movernos por el mundo sabiendo que es una mera escenificación, un simple juego de niños asustados, un baile de máscaras cuya finalidad es descubrir que detrás de tanto despropósito y calamidad, detrás de cada sonrisa fingida o lágrima helada en nuestro rostro, el aliento de vida, que es Uno nos da la Vida. 

Acercarnos a nosotros mismos y al otro con la certeza de que hemos compartido Útero nos puede dar otra dimensión de nosotros y de la Vida.

Construyamos nuestra realidad concreta y sólida con cimientos muy reales que beben de las aguas puras.

Logo Làlia Yoga

Luna Llena en Geminis.

Sol de Fuego, luna de Aire. El fuego es la chispa, el alma, el conocimiento, la consciencia de lo divino en cada uno de nosotros. La chispa enciende e inicia. El aire es la palabra, el verbo creador : " ¡ Hágase la Luz!". El verbo se hace carne y crea realidades. Trata de imaginar el efecto del aire sobre el fuego. En esta Luna Llena en Géminis, vamos a echarle un buen puñado de Tierra, para que el tema no se descontrole demasiado, para que el fuego sea creador y el aire se focalice en lugar de revolotear sin rumbo. En esta Luna Llena en Géminis, vamos a tener la oportunidad de ir al "rincón de pensar". Mercurio retrógrado, de la mano de Saturno nos invitan a parar, detenernos. ¡ Stpo!. Si te lo tomas como castigo o no, es tu decisión. El "rincón de pensar" será una gran oportunidad para re-plantearse, re-visar, re-significar, re-colocar muchos temas, "flecos sagitarianos" que quedan pendientes. Hay ciertas preguntas que yo me haré en estos días, preguntas que llevo casi tres años haciéndome mientras Saturno ha transitado Sagitario. Aprovecharé los últimos coletazos para culminar el trabajo, ya que el 20 de diciembre entra en Capricornio. Entonces el trabajo será bien distinto, consecuencia, de hacer con rigor la re-significación y re-visión de lo que significan los valores para así inspirar la Ley. Revisar lo que es la Ley para así poder transitar hacia la justicia. Reinventar las creencias, no sea caso que se hayan convertido en dogma. Ampliar la visión, tomar perspectiva. Volver a confiar en la Vida. Librarse de las falsas devociones y gurus. Resignificar lo que es un maestro. Y seguir alegremente el viaje de la vida, más livianos, libres del excesivo peso de la palabra grabada en la piedra. Este "rincón de pensar" al que la Luna Llena en Géminis nos sienta, será definitivo para que entendamos de donde nace nuestra comunicación, qué la fundamenta, qué la inspira: el Amor o el Miedo. La libertad o la necesidad de seguridad. La soberanía o la obediencia. La verdad o la razón. Nuestra Maestría interna o externa.

 

Mas allá de la Luna

 

¿ Qué es la Ley? En estos últimos tiempos se habla mucho de ella, se la invoca para todo, y para todos. Hay a quien les da mucha seguridad, " algo ahí fuera te dice como actuar, qué hacer, qué no hacer", que cómodo ¿ no?. A otros les crea miedo y celo en sus acciones o culpa, si no se obedece. Para otros pesa sobre sus cabezas como una advertencia, casi una amenaza. A otros pocos les da motivo de rebelión. "¡La Ley, cumpla la Ley!".  En los albores de los tiempos, el Código de la Ley fue entregado por el Dios Samash al Rey Hammurabi. La Ley estaba grabada en piedra dura, y si vas al Louvre tendrás ocasión de admirarla. " Diente por diente, ojo por ojo", así se las gastaba la Ley en aquel entonces. ¡Cualquiera no la cumplía! ¿ Quien quiere quedarse bizco o mellado? La Ley era complicada, intrincada, un lío ¡ vamos! Imagina pues, el impacto que tuvo en la gran masa de analfabetos. ¡Miedo! La Ley sólo la interpretaban unos cuantos elegidos: la Autoridad de la Ley. ¡Miedo! Disfrazado de seguridad.  La ley grabada en piedra, era inamovible. Luego apareció Yhaveh y le entregó otra piedra grabada a Moisés, la Tabla de la Ley y sus Diez Mandamientos. En la misma onda de crear miedo que el  Código de Hammurabi. Sólo leerla en el Éxodo, ya me provoca desazón y mal rollo. Un Dios vengador, temible, celoso, posesivo y mala bava entrega al pobre Moisés un compendio de prohibiciones " No hagas esto, ni lo otro ni lo de más allá….". En caso de hacerlo, la furia de Dios caerá inclemente sobre el desobediente. Date cuenta pues, qué tenemos grabado en nuestro ADN, qué tipo de concepto tenemos acerca de la Ley. Aunque conscientemente nos digamos otra cosa. El peso del miedo, culpa, venganza o la rebelión, a lo largo de milenios ha hecho una mella muy profunda en nuestra psique. Ha perpetuado la herida de la separación, convirtiendo la experiencia vital en algo totalmente polarizado. La Ley se encuentra fuera, grabada en piedra, eterna, inamovible. La Ley sigue encontrándose fuera, impresa en interminables códigos que pocos entendemos, con un lenguaje florido y lleno de tecnicismos, un lenguaje poco humano. ¿ Qué es la Ley? ¿ Quien tiene legitimidad para exigir su incumplimiento ? ¿ Quien tiene la autoridad para obligar a su obediencia? Por que claro, la Ley se obedece, de lo contrario, lo más suave que te puede pasar es quedarte bizco. Y eso es lo que perseguían, consolidar una gran masa, un gran rebaño de bizcos, sin visión, sin perspectiva, sin poder. 

 

Cuando quiero tener una respuesta clara y verdadera, observo la naturaleza. ¿ Qué da estructura al cuerpo humano? ¿ Qué hace que no seamos un amasijo de músculos y órganos? ¿ Qué vertebra ésta maravilla llamada cuerpo humano? Pues eso, la columna vertebral ¿ Dónde se encuentra ? En el interior de cada hombre y mujer. ¿ Te imaginas que la columna se encontrara fuera junto con el resto de huesos ? La espalda nos da estabilidad, estructura, confianza, es un eje fiable alrededor del cual relajarnos. ¿ Cómo percibes tu espalda? Sí, da estructura, ¿ Pero acaso es rígida como un palo de escoba? Date cuenta, cuando la espalda está sana, es flexible. Estructura no es sinónimo de rigidez. Una cosa es tener estructura interna y la otra, una coraza. 

 

¿ Qué vértebra el Ser Humano? ¿ Qué nos da estructura ? La Ley y nuestros sistemas de creencias, nuestros valores. Sagitario conforma este profundo significado, y Saturno en su largo periplo por este signo ha puesto el foco ahí. Cuando la Ley, los valores y el sistema de creencias no se encuentran en nuestro interior, más que estructura, nos dan rigidez. La ley de este modo, grabada en piedra en nuestra memoria, se convierte en un estrecho corsé que nos impide la libertad de movimiento, nos sabotea la creatividad y la alegría de vivir. La Ley nos da un ilusorio sentido de la seguridad que en nuestro olvido hemos depositado fuera y no dentro. En nuestro miedo, desde nuestra herida de la separación hemos creado la necesidad de ser "legislados y gobernados desde fuera y no desde dentro". Nos hemos olvidado que la real seguridad emana en lo más profundo de cada corazón.

 

Mas allá de la Luna

 

Toca ahora, más que nunca, recordar que la ley debe tener un alma que le de flexibilidad y vida. Cuando la ley viene inspirada por los más altos valores aviva nuestra libertad y soberanía. De lo contrario se vuelve arterosclerótica y artrítica. Cuando la Ley se encuentra dentro, nos volvemos seres soberanos. Cuando la Ley se encuentra fuera, nos volvemos súbditos sumisos. 

 

Sed de libertad, impaciencia, rebelión versus rigidez y conservación del status quo, se constela en estos tiempos en  el cielo para que cada uno surfee la ola, según su conciencia le dicte. O mejor dicho, en virtud de las memorias que a cada cual se le activen.

 

¿ Sabes que las corazas están hechas de metal? ¿ Sabes como se funde el metal? ¡Con fuego! El fuego primordial, la chispa divina, la llama del corazón. Fuego que crea o destruye, que calienta o quema, que alumbra o ciega la vista. ¿ Qué tipo de fuego inspira tu vida? ¿ Donde tienes depositado el fuego? ¿ En su trono en lo más profundo del corazón? ¿ O en la antorcha que otro encendió por ti?

 

Recuperar el Fuego Divino es urgente, el conocimiento que no la creencia, la Verdad, que no el tener razón. Hubo un tiempo más allá del tiempo que los hombres y mujeres vagaban por la Tierra sin propósito, sin sentido, sin consciencia, como sombras sin vida. Sin chispa. Ante tal triste panorama, el Titán Prometeo, desafiando a Zeus, robó el fuego de los Dioses para entregárselo a los hombres. Zeus, montó en cólera " ¡Menuda ocurrencia entregar el fuego a los mortales! Menuda desfachatez y menuda imprudencia. El Fuego de los Dioses les recuerda a los hombres su Origen Divino y si el hombre recuerda su Origen ¿ quien lo podrá gobernar? ¿ Quien lo podrá someter? ". Prometeo desobedeció la Ley y fue duramente castigado y torturado. "¿ A quien se le ocurre recordar al gran rebaño que están hechos a imagen y semejanza de Dios? Menuda desfachatez e imprudencia. Por favor, que todos vuelvan al redil, mansamente, so pena de infringir la ley y tener un final tan dramático como el del intrépido Prometeo". Y así nos va…..pidiendo permiso para hacer y ser. Pidiendo perdón por ser. La columna vertebral, la estructura se convirtió en rígida armadura. Perdimos el Fuego y el sentido de la Ley interna.

 

¿ Cómo romper la armadura ? Las armaduras no se rompen, se funden con el fuego, la llama del corazón.

 

Empecemos a ejercitar el músculo de la confianza, que no es lo mismo que la fe ciega. Entender que sólo hay una Ley Natural que vértebra nuestra existencia. Poquito a poco acortar las distancias internas entre súbdito y monarca para volvernos Soberanos, tirano y víctima para ser Libres. Lógica e intuición para ser Creativos sin mesura. Y sobretodo entendiendo que Maestro y Discípulo son lo mismo, que pregunta y respuesta se gestan en nuestro interior.

 

La Ley, el Maestro, el Sacerdote, el Gurú moran en nuestro interior a la espera de ser despertados. Emprender el apasionante viaje al centro de nosotros para ir al encuentro de nosotros mismos. Entender que somos lo que buscamos y en esta comprensión forjar los cimientos de nuestra verdadera comunicación y convertirnos en arquitectos de nuestra realidad. 

 

Feliz Luna Llena en Géminis. ¿Nos encontramos en el rincón de pensar?

Logo Làlia Yoga

Luna Llena en Tauro.

 Luna Llena en Tauro, más que redonda, gorda, de comer, beber, follar y gozar. ¡Como le gusta a Tauro la comodidad, el confort, la seguridad, lo sensual! Poseer, y no solo eso, acumular, por si acaso. La tranquilidad bovina, el silencio acomodaticio como moneda de cambio a que todo siga igual o mejor. " Por favor, que la primavera se instale para siempre en nuestras vidas. La exuberancia, la fragancia, la belleza. Que alegría, no nos falta de nada. Lo tenemos todo". Y el toro sigue paciendo, silencioso en el prado. Tranquilo, bovinamente quieto, rumiando, follando y durmiendo. " Que nadie me mueva este escenario. Yo de aquí no me muevo. Me quedo, para siempre. Paciendo en paz ". Y el toro sigue, tozudo, en su universo de aparente opulencia. ¿ Para siempre? ¿ En serio ? 

 

Si la Luna ha hecho el lleno en Tauro, adivina donde esta el Sol. ¡Pues en Escorpio! Y no está solo, sino con Jupiter y Mercurio, haciendo de las suyas. El Sol, hoy mira a la Luna, que no es lo mismo que estar en la luna, precisamente. El Sol de la mano de Jupiter a osado ir al infierno, y no solo eso que tiene un no sé qué de poético, el Sol se pasea por las cloacas, los vertederos, la mierda, vamos, que de poesía, poca. En Escorpio la Primavera es una promesa de una semilla cubierta de lodo que sueña y sabe que un día germinará y florecerá. El Sol desde el subsuelo le dice al apacible Toro, " ¿ Acaso crees que la primavera aparece de la nada? No amigo, no. En mi viaje al inframundo estoy descubriendo muchas cosas. No es un viaje para almas débiles y cobardes, este viaje mío es para guerreros de la Luz, valientes y dignos que osan no sólo mirar sino ver. No sólo oír, sino escuchar. Créeme, lo que estoy viendo aquí es lo que nadie antes ha querido ni tan siquiera imaginar. ¡ Espabila!". 

 

Mas allá de la Luna

 

¿ Qué hacemos hoy con este escenario ? Menudo dilema. ¿ Primavera eterna? ¿ Otoño oscuro? ¿ Qué hacer ? 

 

Si me quedo siempre en el silencio bovino, tarde o temprano se me acabará el chollo, me voy a comer todo el pasto y lo que era una verde y fértil primavera se convertirá en una orgía de gula y lujuria que arrasará con todo, por codicia y no solo eso, por miedo a quedarme sin. Por obstinada actitud inmovilista, conservadora, por miedo a la escasez, me instalo en la pretendida abundancia. No por gozo, sino por miedo. Y eso, en realidad, de Tauro, tiene poco. 

 

Ojo con instalarnos en las oscuras cloacas, levantando la alfombra para descubrir la mugre que otros no osaron mirar. ¡Ojo con Escorpio! Quedarse en el inframundo para no marcharse, es tóxico y destructivo, para todos. Hay distintos grados de Escorpio, el que se instala en lo lúgubre, se viste de gótico, se pinta de negro y no ve nada más que eso, sumidos en la oscuridad sin atisbo de luz alguna, normalizando lo tétrico, cómodos en lo siniestro. O el que mirando de cara a la Bestia, se dice, " Eres mala. Asquerosa. Yo soy bueno. Soy el bueno. La bestia, es el otro. El malo no soy yo. Tu eres mala. El malo es el otro". Con lo cual , en esta aparente "bondad luminosa", proyecta la Sombra fuera, por cobardía, volvièndose vengativo, celoso, posesivo y fiscalizador. Acusador que juzga lo oscuro no reconocido en él. Y por último, Escorpio guerrero, valiente y osado. Se deja mirar por la Bestia, no aparta la mirada, la sostiene " Te odio….te odio….me dueles….me asustas….te extraño….te extraño….te perdono…me perdono…te amo…te amo…gracias", y se funden en un compasivo abrazo, la dualidad se transforma en una bella danza de polaridades bien integradas. Alquimia. Diriamos, que como todo, hay distintos niveles de Escorpio y para llegar al nivel Premium se requiere grandes dosis de amor y coraje. Saber, y no sólo teóricamente, que dentro nuestro habita una Bestia en forma de "tirano, dictador, sádico, asesino, ladrón, corrupto", ir más allá de la teoria y humildemente tragarse la vergüenza, el orgullo, la soberbia de una pretendida bondad para re-conocer la tiranía interna. Abrazar " lo chungo" dentro nuestro es para valientes y es lo que hace la diferencia , de lo contrario, en estos días Júpiter en Escorpio no va a tener reparos en mostrarlo. 

 

Escorpio es radical, no acepta grises, Escorpio no es "equidistante" y si se presenta como tal, no está en el nivel Premium, para nada. En estos momentos la energía exige impecabilidad, posicionamiento. La equidistancia, en todos los niveles, queda engullida por la oscuridad. O sí, o no. No hay peros que valgan. La luz es, o no es. Valiente y brillante, osada y luminosa, gracias a la oscuridad, ni más ni menos. La polaridad siempre va a estar presente, y eso Escorpio lo sabe. El peligro, es caer en la dualidad, de buenos y malos. 

 

Escorpio necesita a Tauro, tanto como éste necesita a Escorpio, de la misma forma que la primavera nace de la humilde semilla que sueña con florecer en el pico del otoño. 

 

La herida sigue abierta, muy abierta y sangrante. Derrama temas inconclusos, no de ahora, sino de antes, de mucho antes. Las memorias ancestrales están vivas, muy vivas, más que nunca. La herida duele. Nosotros escogemos que es lo que va a florecer de este dolor: odio, miedo, venganza o perdón, coraje y amor. Le herida no se cura con tiritas, eso ya se intentó, eso ya no sirve. La herida se cura cuando pica, no por masoquismo, sino por amor. 

 

Hoy podemos decidir y toca decidir, tomar partido, posicionarse: luz u oscuridad, y en el fondo Todo. Instalarse en el limbo de un pretendido "amor, compasión, paz y armonía", sin haber transitado la oscuridad cruda y real del "odio, la impotencia y la maldad", no es más que una baratija. ¿ Qué hacemos? ¿ Nos quedamos paciendo bovinamente, defendiendo lo "mío"? ." Esta no es mi guerra, yo a lo mío, a mi que no me molesten, yo defiendo mi comida, mi bebida, mi comodidad, mi vibración, mi paz o cualquier cosa "mía". Mío. No toques lo mío". El toro, no es tan bovino, ni egoísta, ni lerdo. ¡Ojo! Si le muestras el capote rojo al toro. Ojo no te pases con el pacífico toro porque te va a dar una cornada. El toro es pacífico, tozudo, le cuesta moverse, pero si le enseñas el capote rojo…..al igual te ganas una buena cornada. " No duele…es arte….". Cuidado, con justificar lo injustificable. Lo injustificable no tiene amparo alguno. 

 

Mas allá de la Luna

 

¿ Cual es tu capote rojo? ¿ Que gatilla tu dignidad ? ¿ En qué momento y de la mano de quien o qué te pones en marcha? ¿ Qué te hace salir de tu zona de confort ? El toro pace pacifico hasta que se le hinchan las pelotas, entonces la emprende a cornadas. No por arte, sino por dignidad. 

 

Vientos de libertad asoman en el horizonte. Urano, el creativo y rebelde, el genio e incómodo grano en el culo que cuestiona el status quo, el Dios de la creación no se va a detener ante nada, ni nadie. Libertad es total o no es. Urano no acepta medias tintas, tampoco. No aceptará migajas. No acepta excusas. Tampoco equidistancias. La libertad es o no es. Mantengamos la paz, la armonía, el confort ¿ A cualquier precio ? Para nada. 

 

La Luna en estos días es una luna roja, de sangre. La sangre de la herida abierta y también la sangre nueva que corre por nuestras venas. La sangre de la libertad, de lo mío que se transforma en lo Nuestro. 

 

Hagamos el trabajo, el digno y responsable trabajo. Luz y Sombra se necesitan. Una sin la otra no existirían. Hagamos el digno trabajo porque Saturno no se va a detener. En diciembre, el 20 ( ¿ sincronía), ingresa en Capricornio. Hasta ahora se cuestiona el imperio de la Ley y los sistemas de creencias caducos. A partir de diciembre, se rinde cuentas al poder. ¿ Qué tal tu relación con la autoridad? ¿ La responsabilidad? ¿ El poder ? Hagamos limpio pues, de sistemas de creencias obsoletos, aprovechemos que caiga sin miedo las estructuras viejas, los dogmas y falsas devociones, para construir desde una sólida base, no sólo "lo mío" sino " lo nuestro ".

 

Hoy entendamos que para que haya fértil primavera, es necesario que la semilla muera en lo profundo de la tierra otoñal.

 

"Dile a la luna que venga, que no quiero ver la sangre...¡Que no quiero verla!....La vaca del viejo mundo pasaba su triste lengua  sobre un hocico de sangres derramadas en la arena...¡Quién me grita que me asome! ¡No me digáis que la vea!..." García Lorca.

Logo Làlia Yoga

Luna Llena en Aries.

Reconozco y acepto que me está costando mucho empezar a escribir sobre la Luna Llena en Aries de hoy. Demasiadas emociones se arremolinan en mi interior, ya no sé si lo que siento es sólo mío o se me ha colado el inconsciente colectivo y me ha secuestrado. Quiero explicar bien el cielo y la energía de hoy, el perfeccionismo me frena, el amor a la verdad me inspira, las emociones me hacen pendulear de un estado a otro sin previo aviso. Inhalo, exhalo, le rezo a Dios, le canto a la Diosa, hago lo que puedo para que mi vibración no caiga en picado y a la vez quiero mirar de frente los "ojos de la Bestia", sin huir, ni bajar mi mirada. Conforme le sostengo la mirada,  pánico, miedo, terror y tristeza se me hace un nudo la garganta y se me cierra el estómago. Sigo  mirando, y poco a poco las capas de miedo se van disolviendo y mi dignidad creciendo. Paz. Me levanto y me vuelvo a sentar. Tristeza, rabia, impotencia, frustración, dignidad, amor. Buceo en las profundidades del océano emocional, el mío, y el de todos, el de ahora, el de antes y el de mañana. Las noticas ( hacia años que no escuchaba ningún noticiario) suenan como banda sonora ahora, mi Whatsap echa humo, mi Facebook al rojo vivo, las imágenes de lo que viene ocurriendo estos últimos días en Catalunya siguen vivas en mi retina y no tengo estómago para digerirlo todo tan rápido. 

 

En el mundo 3 D, nací, crecí, vivo, trabajo en Catalunya, por ende, aunque las etiquetas ni me gustan ni me definan, soy catalana. Y como catalana, me siento agradecida y de serlo, orgullosa. He vivido, junto a mis amigos, familia, y demás ciudadanos de este precioso trocito de tierra, la energía imparable de los planetas que se constelan en esta Luna Llena en Aries de hoy. 

 

Mas allá de la Luna

 

¡ Aries! ¡ Marte! ¡Guerra ! Sería demasiado simplista e infantil quedarse sólo con eso. Aries habla de coraje, inicio, acción, arrojo, impulso, valentía, deseo, y sí, acepto, es el arquetipo de Guerrero. No por ello implica la Guerra. Me atrevería a decir que este Guerrero marcial tiene menos testosterona y más amor, ecuanimidad, belleza, dulzura y justicia que de costumbre.

 

Marte, hoy, viene de la mano de Venus, o viceversa. ¿ Quien encabeza la acción ? ¿ Quien lidera el deseo ? ¿ Quien es la punta de la lanza del impulso ? Cuando aparece Venus en escena, uno automáticamente imagina la Diosa del Amor danzando grácilmente entre flores y alelíes, desprendiendo su  fragancia embriagadora, derramando belleza, sonrisas y buen rollo. ¡ Ojo! No nos llevemos a engaño, lo Femenino no sólo es eso. En esta Luna Llena en Aries el guerrero es mujer, es la Diosa de nuevo. Es Kali-Durga que actúa rasgando velos con su espada implacable e impecable, Kali -Durga haciendo caer máscaras por compasión, abriendo una incomodisima Caja de Pandora por el bien de todos y del Todo. Lo Femenino hace tiempo que se abre paso perseverante y tozudamente, con dignidad y la cabeza bien alta. La herida sigue abierta, las memorias muy activas, el mundo se polariza entre víctimas y verdugos, fuertes y débiles, poderosos e impotentes, reyes y súbditos, Patriarcado y Femenino exiliado. Los Polos se nos presentan nítidos, aparentemente incompatibles, irreconciliables. Ambas Polaridades parecen irreconciliables, porque hasta el momento estaban en total desequilibrio. 

 

Lo Femenino, la Guerrera en esta Luna Llena en Aries dice que ya no va más de víctima, que se ha hartado de ser el blanco de la humillación, la violencia o el "la maté porqué era mía…te avisé, no me obedeciste y me obligaste a hacer lo que no quería…tu lo has provocado por buscona, desobediente, puta, mala…".

 

Lo Femenino ya no permanece arrodillada mocho en mano y con la cara sucia de hollín como la Cenicienta, sino que se levanta, se pone en pie a pesar de las heridas y muestra la cara desnuda del Patriarcado con una claridad meridiana. La Princesa no es tan pava como se creía, y debajo de sus vestiduras de organza rosa late su corazón rojo rubí, de Guerrera de la Luz. La Princesa se auto-proclama no sólo Reina, sino Diosa . El  Príncipe no es tan azul y gallardo como creíamos,  el Príncipe nos salió rana, que no sapo. El Principe se pasó de la raya y le toca dar unos cuantos pasos atrás y bajar su cabeza en perdón y reconocimiento. En esta Luna Llena en Aries, ninguno prevalece sobre el otro, sino que se miran a los ojos desde la misma altura, para iniciar una danza que se perdió entre los pliegues de nuestra memoria ancestral. Aries nos enfoca la mirada hacia Libra, su polaridad complementaria, recordemos eso. No hay Guerra, sino re-posicionamiento de polaridades que hasta el momento estaban desequilibradas. 

 

Este proceso duele. Duele. Duele mucho. Cuando la herida que creíamos cerrada se muestra abierta y sangrante el dolor se hace casi intolerable.  La emociones se derraman a borbotones, se amalgaman en un Universo acuoso sin borde,  rabia, tristeza, odio y también amor, dulzura y dignidad. Kali Durga con su mirada de fuego, su corazón compasivo y su espada de la Verdad nos susurra dulcemente " El Océano no rechaza ningún río, ninguno. El corazón abierto no rechaza ninguna parte de ti. Deja que fluya todos los ríos de tus emociones, no rechaces nada y no detengas su curso, deja que desemboquen en el amoroso espacio infinito y vacío de tu corazón. Permite que se fundan y reabsorban en la Nada de donde vienen". Neptuno se encuentra en el horizonte, en frente a Durga y Quirón sigue siendo protagonista. Permitir el sentir más profundo y desgarrador, no identificarse, entender que son memorias muy antiguas, viejas que esperaban a ser liberadas desde el amor, el no juicio y la Conciencia, es tarea para héroes y heroínas. Kali Durga sabe lo que hace, Marte/ Venus en Virgo, trabaja minuciosa y laboriosamente, como una hormiguita, imparable, ni un paso atrás, con la cabeza bien alta, con sus heridas a cuestas, sin odio ni resentimiento para la construcción de un mundo digno de ser vivido. Al servicio de la Vida, al servio humilde del Amor. Despojados de fantasías, exceso de rosa y azúcar y "cuentos chino" sobre el amor. 

 

Nos despertamos poco a poco de la hipnosis y la programación, la amnesia que como seres humanos hace milenios padecemos, nos estamos despertando de un sueño muy profundo y este despertar es doloroso, sanador y alivia a pesar de lo que vemos ahora con los ojos abiertos no nos gusta. Mejor vivir despiertos que dormir en una pesadilla. Aceptemos, lo que ahora se muestra no es nada nuevo, siempre estuvo ahí, oculto tras el velo, la máscara, el miedo, la mentira, el engaño. Cada cual a su ritmo recuerda que un día, en el olvido del tiempo, cedió su poder a cambio de vete tu a saber que, ¿ sabiduría, dinero ?, bajo el yugo de vete tu a saber qué ¿ miedo, culpa?. Cada cual a su ritmo retoma su liderazgo, y de la mano, juntos, unidos, en hermandad, respeto y amor salimos a la calle a mostrar la más bonita de las Revoluciones Acuarianas: La revolución de las Sonrisas. ¿ Para qué ? Para un mundo más justo, bello, armónico, equitativo. ¿ Para quien ? Para todos nosotros y para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Una revolución que no va de ningún "ismo", ni nacionalismo, ni independentismo, feminismo, dogmatismo, el mundo de los "ismos" es dual, vivir en la dualidad agota. Esta es la Revolución de las personas individuales, creativas y soberanas que sonríen y recuerdan lo que es la dignidad. El Nodo Norte en Leo nos recuerda que somos seres creativos, auto-expresivos, auto-referenciados, libres y soberanos, vivos, vibrantes que se mueven al son del pulso de sus corazones y juntos miran al futuro y como son realistas, creen en los milagros. 

 

Saturno en Sagitario pone a la Ley en su justo lugar, la Ley ya no puede ser la del más fuerte, ni poderoso ni el que amenaza con el miedo, ni el que grita más alto. La Ley a partir de ahora debe fundamentarse en unos Valores Superiores que la inspiren. El Imperio de la Ley se inclina al Imperio del Corazón, la justicia, el respeto, la dignidad. La Ley se pone en su justo lugar dejando de ser una cárcel donde la libertad de pensamiento y movimiento es muy limitada, por no decir inexistente, la Ley ya no son más los  grilletes que impiden la expresión libre y bondadosa del Ser. La Ley no se impone al precio que sea, ya no. 

 

Plutón en Capricornio, ya directo , muestra sin pudor "lo que hay", la cara oscura del poder, las cloacas, aquello que no apetece ver, no sólo fuera, sino dentro. Para que, acogiendo las luces y las sombras que moran en nuestro interior, nos empoderemos y dejemos de proyectar un Poder arbitrario, cruel, abusón de chulo piscinas se apodere de los más débiles. Los niños pequeños e inmaduros hemos crecido, nos emancipamos del "padre" castrador que nos trata con condescendencia y displicencia, nos riñe y nos lleva por el buen camino. Ya no. Nos independizamos de toda tiranía, principalmente la mental. 

 

Ya no hay un Mesías Salvador en forma de político o gurú que nos salve, recordemos, se terminó el victimismo que nos mantienen en la queja estéril " es culpa del otro, ha hecho esto, no ha hecho lo de más allá….". Ya no hay culpas, sino la responsabilidad de ser soberanos de nuestra libertad. La libertad es una responsabilidad de cada uno. Y sí, hasta ahora ha sido más cómodo quedarse con el culo en el sofá mando en mano, o amparados bajo la burbuja de la espiritualidad para no hacer nada. Ya no. Ya no toca.

 

Toca hacer escuchar nuestras voces individuales hasta que se ecualicen en un clamor único, una melodía armónica, bella. que cada cual encuentre su voz, su música, la melodía se su alma y la exprese abiertamente por amor a la Vida.

Logo Làlia Yoga

Luna llena en Piscis, adiós a la sofosticación espiritual.

" Menuda olla me he hecho…. se me han saltado las lágrimas y como siga hablando acabaré llorando….es que no sé…no sé explicarlo…me he sentido como si fuera nada en medio de la inmensidad del Universo…es que he flipado….es que es muy grande….es que no sé como contarlo….Dios, es que se me saltan las lágrimas", Laia una de mis hijas tuvo un despertar, un antes y después en el Observatorio Astronómico del Montsec, bajo las estrellas, escuchando plácidamente un concierto de guitarra y voz.  " Te comprendo, normal que que no sepas explicarlo, no hay palabras. Solo a través de la poesía, el baile, el arte, la contemplación…sólo a través de lo sublime, lo exquisito, la sensibilidad se puede captar, más allá de las palabras", pensé. Laia no volverá a ser la misma. Laia, este sábado, empezaba a sentir los efectos de la Luna Llena en Piscis. 

 

El fin de semana hemos estado en el macizo del Montsec, Lleida. El cielo allí es espectacular, nítido, limpio de contaminación. Un cielo bordado de estrellas, planetas, constelaciones, bello y abrumador, misterioso y crudo, de una hermosura tan desnuda que algo se te mueve dentro aunque lleves la armadura y el escudo. En el Centro de observación del Universo puedes mirar los planetas con potentes telescopios, estrellas y galaxias que murieron hace millones de años y el ojo humano las contempla ahora, hoy. Es tan "loco", tan enorme que las palabras van cayendo una a una. Silencio. 

 

Luna Llena en Piscis no es moco de pavo, después de este agosto  de fuego, de eclipses, movidas internas y externas.  Luna en Piscis pegadita a Neptuno, opuesta al Sol en Virgo, claro. ¿ Hablamos de espiritualidad ? ¡Como no! Cuando Piscis, Neptuno y  la Luna entran en la ecuación, imposible no hacerlo. La espiritualidad está de moda, la espiritualidad vende, mola, es fashion, es lo más, se ha vuelto un negocio que mueve dinero, masas, poder. La espiritualidad se ha vuelto sofisticada, complicada, "masculinizada y patriarcal", orientada al propósito, al logro, al rsultado y reconocimiento. Se ha vuelto competitiva, competente, territorial. Una espiritualidad que busca a Papá y Mamá en el Maestro de moda, " Mírame,  mírame soy tu hija especial". Una espiritualidad demandante, exigente y asustadiza " Sálvame, sálvame", que impulsa a mariposear de maestro en maestro, de técnica a técnica buscando la pretendida salvación piscina que nunca llega, ni llegará. ¿ Pero de qué espiritualidad estamos hablando? ¿ Qué espíritu anima el actual hipermercado del alma? Quizá hoy podemos, con la ayuda de esta Luna Llena en Piscis re-significar, re-colocar, re- interpretar la tan maltrecha espiritualidad, de lo contrario bajo el mapa del cielo de hoy podemos caer en fantasías huecas en nombre del Yoga, el Reiki, la meditación o cualquier técnica de moda, falsas devociones a Maestros Ascendidos o sin ascender, falsas adoraciones a todo tipo de personajes , cesión de poder al gran Holding New Age, narcotización a través de lo espiritual, autoengaño, mentira y en definitiva separación. Separación de la vida, de la Vida en mayúsculas. La Luna en conjunción a Neptuno en Piscis nos habla de un estado de "no límite", una dimensión "sin bordes", como un traje sin costuras, como una gran sopa donde no sabes donde empiezas tú y termina el otro. Un estado de absoluta disolución de la identidad del personaje que encarnamos. Esto abruma, es enorme, es infinito, la conciencia se asusta y ante tal susto, ¡ Zas! Se polariza y se separa de la Vida. Ante el caos del Universo, uno puede volverse quisquilloso, analítico, escéptico, " si no lo veo no lo creo", ultra científico, a fin de cuentas miedo a la disolución, al caos y a la Vida. O bien puede escoger la otra polaridad super mística, encerrado en una burbuja de una pretendida espiritualidad que te mantiene todo el día en babia, creyéndote la reencarnación de un brujo o una hechicera, meditando, rezando o pasando el rosario, en definitiva, miedo a la Vida, también. ¿ Cómo cesar este penduleo de un polo al otro?

 

Mas allá de la Luna

 

Sol en Virgo es como un alambique a través del cual se extrae la esencia, la pureza. Virgo es la Diosa, la pureza de la Energía Femenina. ¿ Por qué es víigen ? Porque Ella decide quien o qué la penetra. Lo Femenino Virginal nos habla de espacio, aquí, el cuerpo, el ahora, lo pequeño, el detalle, lo cotidiano, lo puro, la esencia y sobretodo el servicio. Lo Femenino Virginal nos habla de lo simple. Lo espiritual es simple, ahora, aquí, " lavando los platos, tecleando este ordenador, hablando por teléfono, contemplando el jardín, cambiando el pañal de mi bebé, cocinando una tortilla de patatas, charlando con mi amiga, jugando al parchas, regando los geranios….". Lo Femenino Virginal es gozo, dicha en el cuerpo, a través del cuerpo. Lo espiritual es simple, muy simple, tan simple que ofende a las mentes sofisticadas sedientas de experiencias " ¿ místicas?". Virgo depura la exageración de Leo y te hace humilde, y repito, simple. Al parecer, la espiritualidad en masa se quedó estancada en Leo " mírame, hago asanas complicadisimas…escúchame, canto mantras muy difíciles…reconóceme, medito tantísimo…", una espiritualidad al servicio del Ego en la que importa más la imagen que el sentir interno, en la que se aplaude lo complicado y sofisticado que la simplicidad y pureza interna. Una espiritualidad despojada de la real soberanía del corazón, de una creatividad impostada, poco fresca o espontánea. Una espiritualidad centrada más en los logros, la fama, el poder, la eficacia y la sofisticación. Una espiritualidad en que uno "hace" yoga, "hace" meditación, " hace" pranayama, " hace"....Identificada en el "hacer", la acción , logro, masculinizada, en lugar de Ser y desde este lugar de escucha sincera, humilde y dichosa, permitir que emerja la acción, sin más.

 

Virgo nos pone en nuestro sitio, vuelta a lo puro y repito, lo simple. Desde esta simplicidad, lo espiritual es todo, Todo. Desde esta simplicidad, aparentemente "tonta e inútil", nos ponemos al servicio de la Vida, de una voluntad que nos trasciende y lejos de separarnos de Ella y asustarnos, nos reconocemos en esta misteriosa Infinitud. Reconocemos la grandeza del Universo, que no solo se proyecta hacia fuera, sino que penetra hasta lo más profundo de nuestros células, átomos, electrones. De lo más Grande a lo más Pequeño, no hay separación, no hay diferencia. Me reconozco individuo, me reconozco Infinito. 

 

Como una Vírgen Pura, como la mismísima Diosa, decidimos qué nos penetra y qué no nos penetra. Sabemos que para ser espiritual no es necesario el alarde, la sofisticación, ni tan siquiera el yoga, ni la meditación. No hay muletas, no hay trampa ni cartón. No es necesario vestir "de espiritual", ni cantar mantras en todo momento, ni hacerse vegano, ni llevar malas, ni tatuarse símbolos que no comprendemos, ni mortificar el cuerpo, ni madrugar, ayunar, ni nada de nada. Simple, muy simple. Cuando la mente se vuelve neurótica y complicada,  necesita una espiritualidad compleja y sofisticada. Cuando la mente es depurada, se vuelve simple, no necesita nada, nos volvemos transparentes, cristalinos y el Espíritu emana su esencia a través nuestro. 

 

Además, no hay vuelta atrás, Saturno en Sagitario, por fin directo, borra de un plumazo las falsas devociones, los falsos maestros, las creencias y dogmas cristalizados en una Verdad caduca. Saturno en Sagitario, nos aporta la dosis de realidad, nos despoja de florituras, nos deja en "pelotas" para que encarnemos la Verdad desnuda y real. A la vez que Plutón en Capricornio, tarde o temprano hará caer la oligarquía y el poder, también en lo espirtiual, los grandes holdings y las luchas de poder. La Sombra asoma por el horizonte, para que sea vista y cada uno de nosotros vuelva la mirada al verdadero potencial de la Vida, que no el poder.

 

Basta saber quien Somos, cual es nuestro origen y simple y calladamente ponerse al servicio, sin tanto ruido. La Verdad es encarnada a través del cuerpo, de nuestras acciones cotidianas, es creativa, autoreferenciada, interna, humilde, callada y en este silencio, habla a gritos.

 

Adiós a la sofisticación, bienvenida simplicidad. Adiós al logro, bienvenido gozo. Adiós a la separación, bienvenida Unión.

Logo Làlia Yoga

Luna Llena en Capricornio. ¿ Quien dijo Karma?

" Mujeres, os ofrezco mi alegría. ¡Miradme bailar! ¡Todas, mirad ! Os ofrezco esta danza de puro gozo, sensualidad, feminidad, dulzura. Esta es mi ofrenda para vosotras. Este será mi credo. Mi ley. Mi ofrenda. Alegría en cada pulsar del corazón. La delicadeza que en su sutileza disuelve el dolor, las lágrimas, el sufrimiento e incluso la muerte. Bailo para mi y para vosotras. Somos libres. La libertad es la ley, a partir de este momento. Hecho está". 

 

Mas allá de la Luna

 

El día de la Luna Nueva en Cáncer, hace dos semanas hice mi ritual, como es costumbre en mi. Voy con la Luna para ir más allá de la Luna. Me dejo llevar, abandono el control, nunca sé por donde me llevará la energía, tengo un vago vislumbre de la dirección donde se dirige. En esta ocasión sabía que movería linaje ancestral femenino, no hay que ser ni tan siquiera astrólogo para saber la temática de Cáncer. La energía se abrió y empezaron a aparecer las mujeres de mi familia, madre y hermanas, luego las abuelas y otras mujeres que no esperaba, pero allí estaban. Mi cuerpo empezó a ser poseído por un tremendo dolor, sufrimiento, dureza de lo femenino dañado. Lloré sus lágrimas, su dolor, su impotencia, su culpa, su sacrificio por nada, sus muertes. Bailaba para mover la emoción o mejor dicho la emoción movía mi cuerpo a su antojo. Lloré, lloré, lloré las lágrimas de todas las mujeres hasta que decidí transmutar esa energía de dolor. Decidí re-escribir una historia de dolor por un vida de dulzura, en mi, para ellas, para mis hijas y para las mujeres que se quieran apuntar a otra forma de hacer.

 

Mujeres vulnerables, libres, nobles, intensas, cíclicas, comprometidas, madres, hijas, hermanas, amigas, delicadas, terribles, sexuales, amantes, amorosas, compasivas, sensuales, sensitivas, bellas, sutiles, penetrables, vírgenes, valientes, benditas., Diosas. 

 

¿ Qué pasa con lo masculino? Es una pregunta que formulo mucho últimamente y también la escucho de otras mujeres. ¿ Qué pasa con lo masculino? ¿ Dónde está su coraje? ¿ Y la verticalidad ? ¿ La presencia ? ¿ La nobleza ? Tantos milenios de patriarcado dejaron su huella en nosotras y en la Tierra. Mucho dolor, sufrimiento, miedo, culpa. La Ley del más fuerte, del poderoso y donde hay un poderoso también hay un débil, un flojo. Las polaridades llevadas al extremo. ¿ Qué pasa con lo masculino? La verticalidad, un falo erecto contenido por la feminidad rendida a la danza de la vida. La polaridad es danza, belleza, justicia, sutileza, entrega, confianza, rendición, abandono. Lo masculino, pura Presencia inspiradora, ensalzando lo femenino que se mueve en ondas, que danza por el placer de danzar. La Polaridad es una cosa. La dualidad, otra. No nos confundamos por favor. En nuestro olvido caímos en las redes de la dualidad, del bien y del mal, la lucha y el engaño del libre albedrío " O escoges esto, o escoges lo otro". ¿ Donde está la libertad? Hicimos la celda de nuestra cárcel más grande, más confortable, pero seguimos presos. 

 

La energía anda revuelta, se avecinan tiempos de cambio y no solo cambio, sino transformación. Dejar la antigua piel, para crear una nueva realidad profunda, abandonar la vieja forma para encarnar la nueva, más liviana y auténtica, real. 

 

Esta Luna Llena en Capricornio nos lleva sí o sí a la transformación. Nosotros decidimos sufrirla o celebrarla. Dejar atrás la vieja piel, es una forma de muerte, dejar caer las máscaras, permitir que el personaje del cual nos hemos disfrazado para sobrevivir en nuestro sistema familiar y en el mundo, nos abandone para tomar otra forma, no la de la supervivencia, sino la de la Vida. Más allá de la dualidad y el enfrentamiento entre masculino y femenino, caminemos de la mano hacía la Polaridad que danza y crea belleza, Vida. 

 

¿ Qué nos impide abandonar los "jueguitos del alma y del karma y del dharma"? Cuando hablamos de Capricornio aparece el viejo cascarrabias, el Maléfico según la tradición, el Señor del Karma, el custodio del Umbral, Saturno. Karma, terrible palabra que aunque no queramos nos lleva al miedo, la culpa, al diente por diente, al ojo por ojo, a la acción y su reacción, la causa y el efecto, a una rueda que gira y gira y nunca se detiene. Gira y gira, siempre hay algo que aprender, algo a compensar, nunca estaremos a la altura de la pureza, hay que pagar la deuda, el peaje. Y con esta manera de pensar, nos metemos en relaciones para compensar viejas ofensas, trabajos que no nos llenan por que en otra vida fuimos unos abusones, relaciones tóxicas que aceptamos sin más porque "me toca aprender esto o aquello"….Karma, Dharma, el juego de la dualidad de nuevo, el bueno y el malo, el acierto y el error. Dualidad que genera miedo y culpa. ¿ No te das cuenta ? No hay nada más lucrativo que el miedo y la culpa. A través de estos dos estados tan destructivos hemos matado la dulzura, la sutileza, la alegría, lo Femenino, sin ir más lejos. Da más dinero el miedo y la culpa que la alegría, obtenemos más atención a través de estos dos estados que a través de la alegría. La alegría siempre resulta sospechosa. El juego tan Saturnino del Karma ha sido el gran negocio. 

 

Mandamos a la Diosa al exilio " Por puta, hereje, mala, peligrosa ¿ Quien te has creído que eres ? Tu sitio es la cocina, limpia los mocos al niño, trame las zapatillas, la cena está fría, la casa está hecha una mierda, no vales para nada. Deja de llorar. Deja de soñar. Deja de sonreír. Deja de ser tú. Me asusta tu alegría, me da pavor tu compasión. No quiero perderme en este océano emocional que no controlo. La dulzura no la conozco, me da pánico. Lárgate so puta. No me mires, no quiero perderme en tus ojos que me muestran una Verdad incómoda. Cumple la Ley o serás castigada. No hay otra Verdad que la Ley, mi Ley. No molestes más. Largo de aquí. Yo mando, tu obedeces. No quiero la Verdad, sólo la Ley. Lo que siempre fue y siempre será. No te atrevas a cuestionarla o serás duramente castigada". 

 

Amigos míos, yo me salgo del juego del Karma, de la rueda sin fin, de la ecuación donde nadie gana y todos perdemos. Puedes llamarme arrogante. " Del Karma nadie escapa! Es una ley!". Tienes razón, en tu creencia tienes toda la razón. En mi libertad, yo tomé mi decisión, dejar la antigua piel para vestirme de una nueva realidad. Nada que aprender, solo recordar. Tomar al Alma de la mano y dirigir suavemente su mirada hacia la Fuente, hacía el Vacío del cual viene " Esta es nuestra casa, este es el hogar, dejemos de deambular, sufrir, se acabó el aprender. Sólo queda recordar. Nada que sanar. Sólo recordar". Se acabó la farsa del Libre Albedrío, atrevámonos con la Libertad. Quizá da un poco de miedo este salto al vacío, pero ¿ Acaso no somos vacío ? ¿ Para qué tener miedo de nuestra Esencia ? 

 

Llamar suavemente a nuestros ancestros, informarles que se acabó el juego, recordarles el Hogar. ¿ A quien beneficia el sufrimiento ? Bailar la Vida, bailar incluso el dolor, la muerte es una forma de celebración, ir más allá de la nostalgia, traspasar la frontera que hasta el momento no nos habíamos atrevido a franquear, incumplir la Ley del más fuerte para ser los legisladores de la dulzura, la delicadeza, el gozo, lo Femenino volviendo del exilio. 

 

Mas allá de la Luna

 

La Diosa vuelve, con toda su fragancia. La Diosa no es una Ley, es un perfume. La Diosa no son las palabras, es la Presencia silenciosa. La Diosa vuelve por más que nos escondamos de ella. Nos va a encontrar, lleva demasiado tiempo en el exilio. Quietos todos. No acción. Dejémonos penetrar por Ella. Ella entrará a través del Corazón.  "Si te resistes, sufrirás", nos dice, no como amenaza, sino como evidencia. "A partir de ahora no habrá otra Ley que el Amor con todas sus ramificaciones. Tu decides que Ley quieres seguir".

 

En esta Luna Nueva en Capricornio voy a cruzar e umbral y Saturno, su custodio me va abrir las puertas de para en par, con una sonrisa. " Bien hecho, entendiste la Ley. el Amor. Eres libre. Eres sabia. Por fin volviste a ti. Te veo. Te reconozco. Te honro. Te amo. Diosa, bienvenida a casa. Bienvenida al Hogar".

Luna Llena en Sagitario ¿ Cruzamos fronteras?

¿ Oye qué tal te ha ido este mes de mayo? Para mi, transitar el eje Tauro-Escorpio ha sido realmente una muerte. Todavía estoy en ello, no te vayas a pensar. Ha sido el mes del gran derrumbamiento de mi mundo de fantasía. Todo aquello que tenía un sentido para mi, todo lo que conformaba mi universo, aquello que pensaba que era intocable, se fue a la porra. En un abrir y cera de ojos. ¡Zas! Visto, no visto. ¿ Qué pasó? La Vida decide cuando uno no lo hace, tal cual. La Vida presenta a cada cual el tema olvidado, la decisión no tomada por miedo o pereza, todos los flecos que cuelgan, es momento de cortar por lo sano. O no. Tenemos la última palabra ¿ O no ? A fin de cuentas ¿ Qué es la libertad? He llegado a la conclusión que la única libertad que tenemos es la contemplación de lo que sucede, lo que emerge como de la nada en nuestro devenir. 

 

 

Y en este escenario de pérdida y muerte, aparece la Luna Llena en Sagitario con augurios de aventura, expansión, viaje interno y lejano, cruzar fronteras. Pero ¡ Ojo! Quizá sea momento de domar el ímpetu de fuego descontrolado y crear una hoguera que caliente, transforme y alumbre. Ser los legisladores de nuestras vidas, quizá es la llamada que siento para esta Luna Llena. Atreverse a re-escribir la Ley o mejor dicho, entender que por encima de todo y todos existe una inteligencia cuya Ley es Sagrada. No hay más ley que esta sacralidad de la cual huimos, y a la cual vamos en busca, paradójicamente, de ella. 

 

Quizá sea un buen momento para hacer revisión y reciclaje de todas aquellas normas y leyes escritas, tácitas, expresas, gritadas a voces o trasmitidas en silencio, todo aquello que hemos mamado sin saberlo de papá y mamá. Todo lo vivido, convertido en dogma de fe, que hemos obedecido ciegamente. ¿ Cómo podemos avanzar y lanzarnos al Gran Viaje de la Vida si cargamos todavía con lo viejo? ¡ Atentos! Lo viejo es cómodo, conocido, fácil y un lastre que impide la aventura fresca de la vida que estamos destinados a vivir.

 

¿ Acaso te crees que la Vida es este escenario mediocre, políticamente correcto que nos hemos construido obedientemente? ¿ En serio ? ¿ Y si mañana murieras ? " Oh sí, estoy feliz, he sido un buen ciudadano, he pagado puntualmente mis impuestos, he trabajado como un animal, he pagado la hipoteca de la casa, no tengo ni una multa…sí, he vivido como un buen ciudadano".

 

¿ De que te arrepentirías ? No me equivoco mucho si te digo que nos arrepentiríamos de lo que no hemos hecho, precisamente. Seguramente nos arrepentiríamos de no haber reído a carcajadas, de no haber dicho "te amo" a quien amamos, de no haber bailado como si no nos mirara nadie, de haber derramado lágrimas de puro éxtasis ante una puesta de sol…. no sé, y sé que si muriera en 24 horas no saldría pitando a presentar mi IRPF anual, o iría al banco a liquidar mi visa, o a pagar las multas atrasadas o pasar el ITV, o terminar con mi serie favorita.... No, definitivamente no. Saldría pitando a la calle, en busca de la gente a quien amo, haría una fiesta, bailaría , haría el amor o haría gamberradas, ¿ Por qué no ?

 

¿ Qué narices es la vida? Quizá este tipo de preguntas son las encajan hoy en esta Luna Llena. 

 

La Vida pide a gritos personas locas, valientes y creativas que osen escribir una historia nueva. Pide a gritos que conectemos con aquello de lo que aún no tenemos memoria. Ir más allá de la memoria es un reto. ¿ Te das cuenta que sólo vivimos y creamos aquello que está guardado celosamente en nuestra memoria? Papá y mamá hicieron lo mejor que supieron, es hora de ir más allá de la frontera de lo conocido, lo familiar y lo cómodo. Aprovechemos la curiosidad natural del Sol en Géminis para hacer la pregunta que quiebre el dogma de fe, la Ley y los valores impuestos. ¿ Desde cuando? 

 

"El movimiento se demuestra andando", me decía mi madre, mira por donde que esta frase se salvó de la quema.  Sagitario invita a ir más allá de la frontera.¿ A qué esperamos para cruzar las fronteras de nuestra propia mente? Te aseguro que estos son los confines que más cuesta traspasar. 

 

Oye, ¿ si te quedaran sólo 24 horas de Vida? ¿ Qué harías ? ¿ Obedecer para ganarte el cielo ? ¿ Vivir para descender el Cielo a la Tierra ?

Luna Llena es Escorpio. El gozo es mi credo.

¿ Sabes por que en primavera acostumbra a hacer viento ? A veces queda una hoja rezagada en alguna rama de un árbol,  puede que no haya bastado el otoño ni el invierno para que se desprenda. El árbol necesita estar desnudo para que las nuevas hojas nazcan, o mejor dicho re-nazcan del letargo del frío y oscuro invierno. El viento de una forma natural ayuda a este desprendimiento, para que la promesa de la nueva vida sea frondosa y abundante. 

 

Podemos aprovechar esta Luna Llena en Escorpio como suave brisa o dejarnos sacudir como un furioso vendaval. Todo depende. Depende de lo atentos que estemos, de lo despiertos que vivamos, de lo fuerte que nos aferremos a nuestras "ramas", cada cual la suya. Depende de cuan dispuestos y disponibles estemos a morir. En cada exhalación. En cada inhalación. Y en el intervalo, el Ser. El Buda.

 

El otro día leía acerca del poder de esta Luna Llena en Escorpio, Wesak la llaman, la Luna de Buda. El artículo vaticinaba un Gran descenso de Luz Crística, Búdica y todos los atributos New Age que se te ocurran. La verdad, apetece mucho que la naturaleza Búdica descienda a nosotros y nos impregne con su maravillosa luz ¿ No?  De todos modos, meditando acerca de ello comprendí que no hay nada que deba venir de fuera, como la Blanca Paloma posándose sobre nuestras cabezas como si fuéramos el Ungido. Más bien no. En todo caso, Buda o el Cristo es lo que somos, pero no nos acordamos. Nada debe descender ni añadirse a la Luz que ya somos. En todo caso, el Viento del desprendimiento es todo lo que necesitamos para que nuestra luz emerja con todo su esplendor. Para que dejemos de vivir tras el velo de nuestra opacidad a través de nuestros paradigmas mentales, condicionamientos o programas. Volvernos translúcidos, transparentes, Nada para que Buda emane su esencia. Nada que añadir.

 

¿ De qué hay que desprenderse? No lo sé…yo no estoy dentro de ti, tu lo sabrás mejor que yo. La propia Vida trae a cada segundo la pregunta ¿ Cómo ? Cada vez que notamos algo que aprieta, alguna cristalización antigua, prejuicio, cada vez que nos alejamos de la presencia ¡ Ahí está, la hoja que no se desprendió del árbol ! Cada vez que siento o noto " que no lo paso bien, que no fluyo, que no disfruto, que no soy como una niña absorta y maravillada por la Vida, cada vez que no soy feliz porque sí, cada momento que entro en negociación o queja con la realidad, cada vez que no estoy disponible a lo que Es…cada vez…", ¡ Ahí está la hoja colgando tozuda del la rama del árbol! ¿ Que hacer ? Nada. Para empezar aceptar que esa " puñetera hoja " sigue ahí para recordarnos que somos humanos, que generamos error y distorsión, y que no pasa nada. Informar a nuestro Creador o la esencia Búdica que somos " oye tú, mira lo que he descubierto, estoy sintiendo un nudo en la garganta…me duele el estómago…tengo un no sé qué…estoy llorando… que rabia siento….no sé lo que tengo…el desgarro de los celos, la vergüenza de la envidia, la sed de venganza...todo esto, te informo, estoy sintiendo, percibiendo en mi cuerpo todo eso…. el dolor de no ser tan iluminada, tan elevada, mi necesidad de amor,  de aprecio... que vergüenza...mira, esto es la vergüenza...mi rabieta infantil, mi pataleo porque la vida no me da lo que quiero...mira esto...mi confusión y dudas, me absoluta ignorancia y olvido, Dios, no lo soporto, me duele....esto es....supongo que para eso he encarnado en este cuerpo, para que experimentes a través de mi Eso a lo que llamamos vida, por ponerle un nombre…te lo entrego en bruto, sin pulir ni procesar...en bruto....". Nuestra naturaleza Búdica o Esencia acoge en silencio  tal información y en su mirada amorosa, en su toque de sublime compasión nos dice " oh, gracias por informarme, de hecho para eso encarnaste, para experimentar y jugar, yo en mi Eterna quietud no tengo tu suerte, no siento nada, solo Soy.  Gracias, te amo así tal cual. Sígueme informando. Te escucho." Mira que fácil y de repente con este amoroso y honesto diálogo esa pertinaz hoja apegada a la rama se desprende con toda la naturalidad y gracia del mundo. 

La Vida presenta la pregunta, el cuerpo ofrece la respuesta.

 


Buda es lo que somos y no nos acordamos, identificados en nuestro trajín mental nos hacemos un lío, sufrimos, peleamos, amamos, lloramos. Nos subimos al Dragón Khan de la Vida como si este subir y bajar fuera lo natural. Cambiar el foco de la atención, dirigir la mirada hacia la esencia interna es un simple gesto, un acto de voluntad. Dejarse de folklore New Age, dejar de vivir en la expectativa infantil de Luces descendiendo y ángeles cantando. 

 

¡ La Luna está en Escorpio y el Sol en Tauro, que maravilla Alquímica, Tántrica, Sexual y Sensual! 

 

¿ Dónde se te ha ido la mente ? Atiende, y no flipes. Tauro quiere quedarse quieto, no soltar lo que tiene, es más, ansia acumular un poquito más de esto o de aquello por si acaso. Escorpio penetra en el misterio y en su oscuro corazón muere. ¿ Cómo reconciliar la Vida y la Muerte, la Bella y la Bestia, el Amor y la Guerra, la Luz y la Sombra? Quedarse en la quietud del cuerpo y dejarse sentir, caer sin remedio en el espacio de totalidad del cuerpo. Renunciar a poner nombre a la emoción, dejar de buscar la causa o anhelar que se transforme. Presenciar, atestiguar desde el cuerpo el movimiento interno, no intelectualizar, ni encerrar el movimiento entre cuatro palabras baratas, más o menos acertadas.

Eso es Tántrico, porque no me defiendo, no reacciono, acojo amorosa desde el cuerpo lo que hay, sin juicio ni prejuicio.


Es Sexual, porque en esta no reacción, en esta humilde no negociación con la realidad, la Vida por fin hace el Amor y no la guerra, conmigo y fruto de este acto, nace algo nuevo y creativo, inocente y nuevo.


Es Sensual porque lo siento desde el cuerpo, la piel, los órganos, los sentidos, todos, abiertos y disponibles, sentir lo que siento sin oposición.


El denso plomo de nuestras emociones más pesadas se transformó en oro, la Piedra Filosofal es la no oposición a la Vida, bajar las defensas, renunciar al análisis neurótico, Presenciar y dejar de nombrar, sentir y menos pensar, esta es la Alquimia. La transformación se da cuando no la deseamos.

 

En esta Luna Llena en Escorpio Venus se vuelve presente y desde su posición de liderazgo desafía al Maestro, al dogma y al credo, " Mi única religión es el deseo de Ser, sentir, percibir, desde el cuerpo, y a través de Él. Mi único Maestro será el gozo, mi credo es la dicha. Me abro al disfrute y al placer. Voy a hacer el amor con la vida, abierta, disponible, húmeda, cálida, absorta y apasionada. Mi Cuerpo será mi Presencia, mi soberanía. Todo lo que no sea eso, todo lo que impida el puro deleite de la vida por la vida, que venga el viento primaveral y sople, sople con fuerza y sea desprendido de mi. Sin miedo, ni culpa. Por compasión y amor a mi misma. Inocente, pura, libre, apasionada , Presente me quiero". 

 

Que los vientos de Pirmavera nos sean propicios. 

 

Feliz Luna en Escorpio, plácido desprendimiento. Venturoso renacimiento.

Ahora. Aquí. Entre la inhalación y la exhalación, atiende, se abre la puerta : " Bienvenido Buda, te he extrañado tanto¿ Te tomas un te conmigo?"

Luna Llena en Libra. Me salgo del rebaño.

Esta mañana, en el osteópata he tenido una revelación. Mis insights suelen ser de lo más cotidianos, tranquilos, sin mucha fanfarria celestial. Esta es la pista que necesito para saber que vienen de buena Fuente.  Estábamos hablando de un bloqueo que tengo en mi nuca y me da un poco la lata, no es que me duela, lo que sucede es que la energía no fluye libre como me gustaría, o mejor dicho, como estoy diseñada. Él me comentaba que es algo muy muy antiguo, que tiene que ver con otra existencia mía, hace siglos. " Sí, lo sé, pero todavía no he dado con eso. Estoy a muy poco de saberlo y cuando lo sepa, lo comprenda y vea el bloqueo, sanará", le he dicho. Ha empezado a manipular suavemente mi nuca hasta que se ha quedado inmóvil. Ha estado con sus manos muy quietas, en silencio profundo por unos largos minutos. De repente ha venido mi insight. " ¿ Para qué narices tengo que saber de dónde me viene el bloqueo? ¿ Sabes qué? Ahora mismo renuncio a mi curiosidad morbosa por saber qué me pasó en otra vida. Me importa un comino si me cortaron el cuello o lo corté yo. Renuncio a saber qué o quien es este bloqueo en mi nuca. Eso no tiene ninguna importancia, lo único relevante es que yo sepa quien Soy Yo. Al bloqueo le tengo que recordar Quien Soy Yo para que se disuelva en esta Verdad. Qué importancia puede tener nuestro pasado, bloqueos, limitaciones, saber la raíz de esta u otra creencia. Con saber Quien Soy basta". He sentido una paz muy quieta y neutra, aunque no te vayas a pensar, renunciar a mi curiosidad por "saber mi vida pasada" me ha costado unos segundos de resistencia. Hay que ver como le gusta a la "personalidad" saber estas cosas, enredarse en miles de excusas para no salir del bucle y mantenerse en la rueda del karma. ¿ Para qué ?. 
 

La buena noticia es que el bloqueo se ha aflojado un poco, y sé que en estos días se fundirá en la Verdad de Quien Soy. 


Claro que te preguntarás para qué te estoy contando esta historia, que tiene esto que ver con la Luna Llena. Te confieso que mi intención era empezar de otra forma, rollo, " La Luna en Libra, y el Sol en Aries nos hablan del eje del Yo y el Otro…bla bla bla…Y en realidad, no hay otro. Yo soy el otro y el otro soy yo…bla bla bla…..". Y no sé porque me he visto escribiendo la parrafada que te acabo de soltar. Me he detenido, he parado de escribir para procesarlo y entenderlo, cuando escribo me dejo llevar, no filtro mucho. Ahora ya sé porque, quizá te parecerá un poco fuera de lugar, o loco o quizá esperabas que te dijera "las pautas a seguir o las recomendaciones de los astros en esta Luna Llena en Libra". ¿ Sabes qué? Estoy un poco harta de esto. Te pido perdón de antemano, si lo que expreso te duele en algún punto, te decepciona o no lo  acabas de comprendes, aunque la pregunta que se me ocurre es ¿ A quien le está doliendo, defraudando ? ¿ Quien quiere comprender? Además, quizá la influencia que siento en estos momentos es la del Urano en conjunción con el Sol y opuesto a la Luna/ Jupiter, aunque en realidad ¿ Qué más da?  ¡Stop! Me da la sensación, que si no estamos alerta, la astrología se convierte en otra "programación más", en otra excusa para hacer o dejar de hacer, en una justificación en la que basar nuestras acciones o falta de ellas,  " es que soy saturnina, por eso soy tan seca…soy muy neptuniana por eso estoy en las nubes…es que tengo un tránsito de plutón, por eso sufro…". 
 

¡Ya basta! Tú haz lo que quieras. Yo me desprogramo y me dejo de excusas. Decido ser libre, ¿ Por qué y para qué me tiene que gobernar una voz que no es mía ? ¿ Quien lo dice ?  Me salgo del rebaño, una vez más. Usar la Astrología como una cárcel más no me motiva, permitir que sea la llave que abre la puerta a mi Libertad, sí. Dime loca, arrogante, lo que tú decidas, en lo más íntimo de mi me da igual ya que escribo desde mi coherencia.
 

No importa tanto lo que digan hoy los Astros, ni la Luna, ni el Sol, ni Urano ni Jupiter. Me importa un bledo si las tendencias son estas o las otras. ¿ Quien lo dice? ¿ En virtud de que mito antiguo y caduco estoy basando mis presagios? ¿ En base a que divinidad de dudosa procedencia dejo que mi vida sea manejada? " Ah, claro…mercurio retrógrado…sí, lo sé mi casa VIII está jodida…con este Venus/ Saturno, no me extraña….".¿ Sabes lo único relevante en todo este asunto? ¿ Lo único que realmente me interesa de verdad hoy y a partir de ahora? Lo que me digo Yo. ¿ Qué me digo realmente? ¿ Quan sincera, honesta y transparente soy yo conmigo misma? Esta es la única sanación que se me ocurre. Mi total y absoluta disponibilidad a abrirme, recibir, aceptar, ver, abrazar, dar espacio a lo que hay ahora y aquí. Sin más dramas, excusas, justificaciones y complicadas historias que a la única persona que nutren es a mi personalidad. Mientras sepa Quien Soy Yo me basta. Abro la puerta de la cárcel de los conceptos y me responsabilizo de escribir mi propia historia. " Ya, claro…pero cuando te venga el tránsito de Urano ya verás….Saturno te va a poner a caldo…no vayas tan de chula porque Plutón te va a poner en tu sitio…". ¡Otra creencia! Conceptos, creencias, prejuicios y cuentos chinos. Sorry. Ahora y aquí mis dedos escriben esto y no les pongo freno porque me doy cuenta que es verdad, la simple y llana verdad. Tengo toda la libertad de escribir mi historia de la forma más creativa que se me ocurra.  Hace tiempo decidí que daba fin al encierro de la mente, la energía, el corazón, las creencias. Hoy doy una vuelta de tuerca más, me des-programo de los mitos astrológicos. No por fanfarronería, ni prepotencia, ni soberbia, no por eso, sino por Amor a mi misma y al Dios Padre/ Madre que me parió. Por humildad, coraje y amor a Lo Que Es. Sin tanta literatura. 


Saber Quien Soy Yo, pone punto final al drama, al culebrón, al cuento de nunca jamás. Saber  Quien Soy Yo me abre a conocer al Otro que no es Otro que Yo misma ahí fuera. Yo creo al Otro con mi mirada, con mis prejuicios, conceptos, creencias y mitos de divinidades que pueblan el inconsciente colectivo. Liberar al Inconsciente Colectivo de tanto mito, de tanta mentira, verdades a medias, manipulación, liberarnos de los códigos, programas, condicionamientos, creencias sin más. ¿ Para qué tanta fe ciega? ¿ Quien dijo que Urano esto o lo otro o Venus lo de más allá? ¿ Quien dijo que debía creérmelo a pies juntillas? Me paro, me callo, me escucho y me abro a las infinitas posibilidades sin límite alguno. Me abro al silencioso Saber sin dogmas de fe. No tengo libre albedrío, porque soy Libre. Simple y llanamente. 


Indagar en esta vastedad interna, Quien Soy Yo, requiere el coraje de un Guerrero y la humildad de un Humano. Liberar al Alma del encierro, permitir que abra sus alas y se fusione con el Espíritu, con la Fuente o que vaya al Hogar, escoge el que te parezca más poético, este es el trabajo. El único trabajo que nos traerá el Cielo a la Tierra. Y cuando esto ocurra, Femenino y Masculino se re-conocerán para re-crear el Eden del que un día fuimos expulsados por nuestra mala cabeza y olvidamos de nosotros mismos cayendo en la dualidad que tanto sufrimiento nos ha traído. 

Decido hacer de mi cerebro fragmentado un corazón. ¿ Cómo ? Creándolo, simple y llanamente. Unifico sin más mi hemisferio derecho con el izquierdo y disuelvo la dualidad en Unidad. Aries y Libra, Yo y el Otro se re-unen en el Paraíso. Este es el matrimonio Sagrado interno. La percepción del Mundo unificada, de una sola pieza, Una.  Mente y Corazón , Alma y Espíritu, Maculino y Femenino, todos los pares de opuestos re-unidos de nuevo. 

 

Ya no hay otro. Se acabó la programación. Así de fácil. Sólo presencia, quieta presencia. Alocada, valiente, intrépida, audaz, veraz y Amorosa Presencia. 

Mientras sepa Quien Soy Yo, sabré Quien Eres Tú, y todo irá bien. Este es mi compromiso de hoy.

Luna Llena en Virgo, morir para vivir.

Separación. El mero hecho de leer esta palabra mueve algo en nuestro interior, desasosiego, desamparo, soledad, miedo, nostalgia, pena incluso rabia y furia. Separación. ¿ De qué? ¿ De dónde ? Si algo es separado, es que en algún  momento estuvo unido, fusionado. Donde hay separación, hay discriminación, distinción, diferenciación, competición, sufrimiento. En algún fugaz atisbo de "memoria", nos acordamos del estado de Unidad, pero desaparece y nos quedamos con un sabor agridulce, ¿ Qué ha sido eso? Y seguimos viviendo presos del dolor de una herida primigenia que ni tan siquiera sabemos que tenemos. Un dolor sordo al cual nos hemos acostumbrado, como quien se acostumbra el "ruidito del motor de la nevera." 


 

¿ Qué hacer con la herida? Nada. Nada que hacer, nada que sanar, nada que cambiar. Presencia, silencio, dejar de defenderse de la herida, renunciar a reaccionar a la herida. Ser testigos, observadores quietos, sordos, mudos, ciegos y más allá de todo ese trajín que nos traen los sentidos y la mente con su actividad salvaje, hay un mundo. Más allá de todo ese movimiento, ese ir y venir de dolor sordo, agudo, imperceptible o muy evidente, existe un Universo de quietud, de Vacuidad y Silencio, el "ruidito de la nevera" se apaga y de repente te dices " Que descanso ¿ cómo pude vivir con este ruido tan pesado?". 

 

Esta es la invitación, no sólo de la Luna Llena en Virgo de hoy, sino de la Vida misma.  La Vacuidad donde nuestra autobiografía y dramas, miedos y alegrías, lágrimas y carcajadas se funden en una Nada amorosa y fértil. La Vacuidad nos da pánico por que en realidad, "¿ Quien soy yo sin mi autobiografía, sin mi herida ? Mi drama, es mi carta de presentación, mi identidad, si no cuento eso, si no me cuento eso ¿ Quien soy yo ? ¿ De dónde obtengo la atención, el amor, la compasión, la admiración o el reconocimiento  que mi herida me proporcionan? No me quites eso, que me muero ". 

La Vacuidad nos asusta porque nos despersonaliza y la Vacuidad es precisamente aquello que anhelamos.

Menuda paradoja. Vivir en esta tensión sin distraerse, ni refugiare en una burbuja de fantasía, sin evadirse, sin salir corriendo, sin tan siquiera fundirnos en una meditación que nos aleje del dolor y de paso, de la vida.  Presenciar el tirón de la tensión que existe entre defender mi imagen y dejar que esta se disuelva en el Amoroso Nada para transformarse en Todo. Esta es la Alquimia. Sin presión el carbón nunca podrá ser un diamante. 

 

Me gusta observar el mapa de las estrellas, y dejarme evocar una imagen que sintetice en pocas palabras el lenguaje de las luminarias, las estrellas y los planetas. ¿ Qué me dicen ? ¿ Qué quieren que entendamos ? ¿ Qué quiere ser revelado ? Reconozco que desde este planeta Tierra en el que observamos atónitos el cielo, queremos respuestas, ¿ Qué tengo que hacer en esta lunación ? ¿ Dime cual es la predicción? ¿ Dame unas pautas ? Sigo mirando el mapa del cielo y los planetas me hablan. " Menos cháchara y más silencio….sólo en el silencio encontraréis la respuesta. Para saber la respuesta tenéis que hacer "la pregunta", sin eso, ¿ qué respuesta esperáis encontrar ? Palabras y más palabras, meras distracciones para vuestro ego asustado, vuestra mente olvidadiza está sedienta de palabras y soluciones que mitiguen por un ratito su desasosiego. Vivís desde la herida y para la herida, todo gira entorno al dolor, la supervivencia, el miedo, la culpa, el placer o el apego. Os decís libres, pero mientras estéis fascinados por la herida, aún sin saberlo, sois esclavos. Silencio y menos cháchara. Dejad que la respuesta que tanto esperáis encontrar de la mano de otros llegue confiadamente desde vuestro pulsar del corazón, esta es la única voz que en realidad anheláis escuchar. Confiad. La única distancia entre el Paraíso y vosotros, está a la distancia de un mero pensamiento. Un simple pensamiento separa Cielo de Infierno . Deteneos. Quietos. Y en la Soledad, Recordad". Al Ego, eso le puede parecer poco práctico, " A mi dame las predicciones, qué tengo que hacer o puedo esperar en estos días y déjate de tanta filosofía". Pero si realmente ahondamos en lo que significa la palabra "recordar….retomar la memoria de quien soy yo….re-membrar", si  conecto con esta realidad honestamente y sintonizo con la Fuente verdadera de la Creación, la Fuente Original, si aunque sea por un fugaz momento entiendo por fin quien soy de verdad, el dolor, la nostalgia, la pena, desamparo, y toda herida se funden en esta quieta y humilde Verdad. El cielo pide Verdad y humildad hoy. 

 

¿ Qué quiere el Cielo de nosotros ? Quizá sería una buena pregunta en lugar de generar interpretaciones, soluciones y predicciones para adaptar una respuesta a mi ego dolorido. Hoy los Planetas me hablan al unísono: "  Morir para  vivir". ¿ Pero cómo ? ¿Como aprender eso? " Nada que aprender, eso es una trampa en la que todos habéis caído perpetuando el ciclo de dolor. Todo lo que hay que hacer es recordar. ¿ Quienes sois" ¿ De dónde venís ? ¿ Cual es vuestro real propósito en este planeta? ¿ Hacia dónde vais?". Morir a lo viejo y caduco, al credo, al dogma, al maestro, la meditación, la rigidez, al tiempo y sobretodo morir a la idea de la muerte para renacer en la Inmortalidad. Anhelamos el Paraíso, no vemos el momento en que la Nueva Era repleta de cosas buenas llegue por fin, pero si no hacemos espacio ¿ Qué novedad puede llegar en un organismo saturado, una mente abarrotada y un corazón en pánico ? 

 

Sacrificar lo no verdadero, la rigidez,  los "tengo que" y los "debo". Sacrificar a Cronos para transformarlo en Kairós, es decir, viajar del concepto del tiempo lineal y patriarcal y dirigirse amorosamente hacia un tiempo circular, más femenino, dulce y repleto de "siento" o " quiero" ¿ Te imaginas que nuestra única Ley fuera el sentir en lugar del deber? Re-escribir la Ley misma es de valientes. Purificar todo lo tóxico, en mi cuerpo ¿ Qué le sienta realmente bien a mi organismo ? ¿ Qué alimento me nutre no sólo el cuerpo sino también el espíritu ? ¿ Qué patrones de pensamiento no son coherentes con quien soy de Verdad?. Sacrificio y pureza. Entrega y servicio. Distintos verbos para nombrar lo mismo, Amor. Depurar incluso al Amor. Más allá de la forma, la materia existe un mundo de pura belleza geométrica, de prístina vibración y ritmo. ¿ Por qué no, hoy sintonizar con nuestra esencia Geométrica sin nombre? Ir más allá de lo personal, lo conocido, en el fondo nos asusta un poco, por eso nos apegamos a dogmas, credos, maestros, gurus o meditaciones, ángeles o arcángeles. Les ponemos cara, túnicas y luz, nos dejamos fascinar por un mundo más allá del sufrimiento, cuando en realidad la Vida y especialmente la Luna de hoy nos piden depurar incluso lo personal y quedarse con la esencia. Y la Esencia es Geometría, Luz, vibración y ritmo. 

 

 

Te voy a proporcionar una imagen un poco friki quizá, pero muy real a la vez. Imagina que estás en una cárcel, que esta cárcel es tu mundo puesto que naciste y creciste en ella. Sigue imaginando que ni siquiera te preguntas porque vives en cautiverio, siempre fue así, por los siglos de los siglos, eso es lo que te contaron desde que naciste, lo dicen los libros y los que saben, para que rebelarse a lo que siempre fue. Déjate sentir lo que sientes en esta prisión, miras a tu alrededor y ves a todos los presos, resignados en su realidad, como tu. De vez en cuando un amago de queja, un poco de ira y mucha desazón y desesperanza. Resignación. Imagina que un día te das cuenta que la cárcel no es real, que sólo es un holograma, una imagen mental que siempre estuvo ahí y nunca cuestionaste, a lo sumo te arriesgaste a hacer tu prisión un poco más grande o cómoda, pero a fin de cuentas una cárcel. Sigue imaginando este precioso instante de lucidez en que te das cuenta que la cárcel no es real, sólo una pesadilla de la cual despiertas y a la luz del día el encierro se funde como la oscuridad por efecto de la luz del sol. ¿ Qué haces? ¿ Qué sientes cuando de repente te das cuenta de forma verdadera que eres libre ? ¿ Cuando tomas conciencia que la única cárcel era pensar que estabas en ella ? ¿ Que los únicos barrotes los construiste tú a través de tus creaciones ? ¿ Qué sucede cuando te das cuenta que alimentaste esta cárcel y sus carceleros a través de cada emoción de miedo, culpa, carencia, apego al placer, supervivencia? ¿ Te quedas o te vas ? 

 

Darse cuenta que " como es arriba es abajo", nos hace libres. Escoger a quien alimentamos, a nuestro depredador para convertirnos en sus víctimas, al carcelero para convertirnos en sus prisioneros, a nuestro patrón para ser sus siervos. O quizás escogemos alimentar al Ser Libre que estamos llamados a encarnar. Al trocito de Cielo, al Paraíso  hecho materia a través de nuestro organismo. Esta Luna Llena de hoy arquetípicamente nos remite a la sanación y ¿ Por qué no dar una vuelta de tuerca más al concepto sanación? ¿ Por qué no elevarlo a la octava superior ? Re-escribir la historia , el mito, el arquetipo, el tiempo no existe, re-significar los significados del pasado más remoto al futuro más lejano. La Sanación es otra mentira, la única Sanación es sintonizar con la Fuente Original de la cual somos hijos, pequeños fractales , diminutos hologramas, el Todo encarnado a través nuestro, Recordando esto ¿ Donde está la llaga que supura, la herida que duele? Nada que sanar. Sólo sintonizar y recordar. 

 

Escucha…silencio….date cuenta, muy quedamente nuestro corazón está latiendo…de verdad, escucha, cierra por unos instantes tus ojos, deja de leer estas palabras, que no son más que cháchara, no son reales, viaja a la realidad, la única que existe ahora y aquí, el quedo pulsar de tu corazón, del mío…pum pum, pum pum, pum pum….¿ oyes ? El corazón real, no el que nuestra mente ha construido. El latido, el pulso, el ritmo. Cuanto más callas, más alto y claro habla el corazón…..pum pum, pum pum, pum pum….¿ Quien está dando la orden  para este pulsar ? ¿ Quien comanda este latido ? ¿ De dónde nace este ritmo que hace que ahora esté escribiendo y tu leyendo? Fíjate el tiempo no existe…simultáneamente yo escribo, tu lees y nuestro corazón late al unísono…deja la mente lineal, conecta con otro concepto de tiempo ¿ Lo ves ? ¿ Lo oyes? ¿ Percibes? Pum pum, pum pum, pum pum….sólo si te detienes, incluso si llevas tu mano al corazón serás consciente de la maravilla….Sssshhhhhhhhh…….Date cuenta, para entrar en este paraíso en tu interior, incluso la respiración se hace superflua…Deja de respirar por un momento....Pum pum, pum pum, pum pum....seguimos vivos, pulsando, latiendo....¿ Acaso se detiene? La Vida bailando ajena a nuestra voluntad, a nuestra herida. Latido y ritmo impersonal que todos compartimos, ¿ Acaso percibes alguna diferencia entre el mío o el tuyo ? 

Detén incluso el inhalar y el exhalar, y en este milagroso espacio de pura presencia…pum pum, pum pum, pum pum…

¿ Quien hay ahí ? ¿ Te re-conoces ? ¿ Recuerdas ?

Luna Llena en Leo: La Gran Diosa

Aviso para brujas, magos, sacerdotisas, druidas, dioses, diosas y todo loco y loca de atar que cree en la magia, que todavía le queda un resquicio, una chispa de inocencia y pureza en su interior. Alerta todos, está llegando el tiempo, el tiempo es ahora. La magia no acostumbra a presentarse abiertamente, sólo para quien tiene ojos para ver, y la suficiente sensibilidad para usarla para el bien de todos  y el Todo.  En esta ocasión la magia está abierta i visible, si miras.

 

Miro el mapa de la Luna Llena de hoy, con eclipse incluido y me maravillo. Al principio pensé que me había flipado " Serán imaginaciones, ponte seria va…", pero por más que lo intento no puedo y lo que es más relevante, no quiero. No quiero ponerme solemne, ni seria, ni cultural y socialmente aceptable. En la Carta de la Luna Llena en Leo de hoy hay magia y yo voy a disponer de esta maravilla para mi bien que es el bien de todos y Todo. 

 

La historia está escrita por los poderosos, los vencedores y de paso, los mentirosos. Nos lo hemos creído, comido con patatas, hemos caído en la red, llevamos milenios atrapados en una pegajosa telaraña que nos mantiene conectados en una matriz creada para generar miedo, culpa, engaño, esfuerzo, mentira para alimentar a unos pocos. Medramos para sobrevivir y lo más alarmante es que nos hemos creído que es lo más normal del mundo y lo soportamos como buenos cristianos para ganarnos el cielo. Competimos en lugar de cooperar, luchamos en lugar de danzar, nos asustamos en lugar de maravillarnos, nos cagamos de miedo en lugar de confiar…y así suma y sigue. Hemos nacido con un software totalmente condicionado y limitado, " usamos el 10 % de nuestro cerebro", dijo Einstein, y no iba desencaminado. Yo matizaría, no es el cerebro que está desactivado sino nuestro ADN. 
 

Pues bien, el cielo está dispuesto y la magia también, es hora de volver al Dios Verdadero,y sobretodo a la Gran Diosa Madre, recuperar la bruja, el mago el loco interno, es decir la capacidad de maravilla y asombro, la pureza y la inocencia. Señores y señoras, el Pecado Original es una mentira, es una broma, sí, sí, puede que digas, " Yo nunca he creído en ello….ya lo sé…estoy por encima…", puede que tu sí, pero ," ¿Y tus entrañas, tus células, tu ADN?".  No nos engañemos, nuestro ADN está totalmente dormido, aletargado, manipulado por unos pocos poderosos, ya no recordamos quienes somos por más que nuestra razón nos quiera convencer de lo contrario. Hubo un tiempo en la Tierra en que se tenía conciencia de lo divino que habitaba en el corazón de cada Ser. Brujas y magos, gnósticos y locos fueron quemados, exiliados, avergonzados para que la Verdad que ellos poseían no fuera propagada, se quemaron libros, bibliotecas enteras, toda la antigua sabiduría quedó relegada en el gran Olvido. Vivimos anestesiados de nuestra propia identidad y eso genera mucha distorsión, fragmentación y terror. 


 

 

En el cielo hoy veo el Péntaculo, Pentagrama, la Estrella de cinco puntas, el símbolo del paganismo, de la verdad oculta, la magia, la armonía de todos los elementos, la gran danza cósmica colaborando con la humanidad entera. El Pentáculo, Símbolo de la Gran Diosa , la Venus , la Virgen o indómita se ha hecho visible para quien ose ver. Como es arriba es abajo. ¿ Quien está disponible a la Diosa? Hasta el momento en nuestro olvido hemos creado a Dios Todopoderoso, un arquetipo atroz, juzgador, creador de miedo y culpa, el Dios del diente por diente, vengador. Sí, sí, tú también, por más que te llenes la boca de " Todos somos Uno…Dios es Amor…bla bla bla…". Nuestro ADN resuena y vibra con un Dios creado por nuestras mentes olvidadizas. Ha llegado el momento y el cielo así lo traza en su mapa hoy: Des-programar de nuestras células a ese Dios terrible, des-instalar de nuestro software tal barbaridad y recordar quienes somos, recobrar la Memoria. Nosotros no somos creadores de Dios, en todo caso, Él nos creó en perfecta coherencia con un Diseño Original, un Propósito Único, sin mácula, pura Geometría Sagrada, vibración, resonancia, Luz hecha carne en nosotros. Y todavía más, Dios también es Diosa, Madre bondadosa, Amor Incondicional, Compasión y ternura. La Luna Llena de hoy nos reclama desde el cielo, no susurra al oído " Hijo ven…tu eres mi hijo amado en el cual yo me complazco…". Leo nos habla del arquetipo del hijo y donde hay hijo hay padre y madre. Hoy recordemos de quienes somos hijos. 

 

En este gran Péntaculo los cinco elementos danzan armónicamente, ¿ por qué no deberíamos hacerlo nosotros? Como es arriba es abajo. El Espíritu, es encarnado por Saturno en Sagitario, el Maestro interno que todos estamos llamados a integrar, ya basta de buscar fuera lo que siempre estuvo dentro, ya basta de coleccionar Títulos, Diplomas, Formaciones, Cursos, toca el momento de escucharse, sentir la voz interna de nuestros cuerpos y confiar, va siendo hora de despertar nuestro ADN, creado a imagen y semejanza de Dios/ Diosa . La Tierra,  encarnada por el Urano en Aries, llegó el momento de entregar nuestras creaciones al mundo entero, tejer no una telaraña pegajosa sino una red de sinergía, cooperación, hermandad verdadera. El cambio está escrito en las estrellas, se va a dar, sí o sí nos pongamos como nos pongamos. Estamos siendo testigos de un nuevo comienzo, un amanecer, una primavera que si queremos traerá el Cielo a la Tierra y la Tierra al Cielo. El Agua, nuestras emociones y pasado encarnada por Jupiter en Libra, es momento propicio para cuestionarse aquellas creencias que quedaron caducas y que no son coherentes con nuestro Diseño Original, con nuestro ADN divino. Somos guiados hacia un nuevo modelo de relacionarnos, hacia un arquetipo de Justicia más divina que humana. El Aire encarnado por el Sol en Acuario, nos trae la visión, y la revolución, la mente de la Mente de Dios, si estamos atentos habla fuerte y claro, escuchemos y confiemos en Ella, dejémonos fertilizar por el Logos, por el Verbo creador. El Fuego, representado por la Luna en Leo, nos da la inspiración, el empuje, esta Luna quiere ser vista, quiere crear y volver a ser niña de nuevo, recuperar la pureza y sobretodo la inocencia. No somos hijos del Pecado Original, no hay mácula en nuestra concepción ni nacimiento, somos hijos del Dios/ Diosa, hijos de la Potencia de la Vida y la Ternura. Abandonemos pues la loca idea de crear a Dios y dejémonos crear por Él / Ella. Re-escribamos la historia, los cuentos, los mitos y las leyendas portadoras de una verdad imperecedera. Aligeremos entre todos el Inconsciente Colectivo tan cargado de mentiras y medias verdades que nos condiciona y ata en esa pegajosa telaraña de la cual no sabemos como escapar. 


 

 

Esta Estrella o Pentáculo, símbolo pagano de brujas y brujos es un gran circuito energético, donde todo fluye en armonía y el cambio se acelera de forma sincrónica y mágica. Qué más da que el mundo siga patas arriba, la corrupción salga a la Luz, las estructuras se caigan, desde el ojo del mago todo esto es necesario para crear un orden nuevo. Me gusta meditar en la Geometría que el Cielo ha creado como un guiño para quien tenga ojos para ver, la estrella está bien protegida por un gran rectángulo que preserva la energía para que no se disperse y asegura la forma. 

 

¿ Quien anhela recuperar al loco interno, la bruja sabia, la sacerdotisa sagrada, el druida o el sacerdote de luz? 

 

¿ Quien se atreve a elevarse a la octava superior ? Digamos Sí a ser Co- Creadores del Cielo en la Tierra.

Feliz Luna Llena en Leo. 

Luna Llena en Cáncer. ¿ Parirás con dolor?

A veces estoy rara, no sé encontrar la palabra exacta para expresar como me siento, rara es un cajón de sastre, perfecta. Hay quien dice que soy rara, directamente. Pues ayer, día 11 estaba muy rara, emocional, vulnerable, cansada, agotada, exhausta y un ingrediente más que no sé expresar en palabras, rara, vamos. Cuando me siento así, sé  que de repente, sin más me viene la causa, sin avisar me viene la certeza " Ah" Ahora entiendo….claro….", sigo rara, pero al menos entiendo el por que. Así soy yo, cuando llega la comprensión, me apaciguo. 

 

 

Ayer era el aniversario de bodas de mis padres. Estuvieron ocho años de novios, sin tocarse un pelo. Imagina pues como fue la noche de bodas, nada más y nada menos que en París. Ayer fue el día de mi concepción, tal cual. Concebida en un primer encuentro sexual, cargadito de expectativas, anhelos, deseo, vergüenza, inexperiencia, idealizado. Ayer, hace cincuenta años mis padres consumaron un amor construido día a día, con paciencia, absencias, deberes, quehaceres, añoranza, resentimiento, dolor, todo menos "soltarse, dejarse ir y disfrutar". ¿ Cómo debería haber sido ese encuentro? ¿ Cómo fue mi concepción? ¿ Cual sería la realidad desnuda de lo que pasó entre esos dos seres inexpertos ? Yo soy hija de eso, del Amor y de toda esa carga. 

 

Miro el mapa del cielo y me llama la atención la gran cruz cardinal, " Toma ya! Como para no sentirse rara, y encima estás de aniversario…que bonita sincronía…". Luna en Cancer, emoción, vulnerabilidad, la madre, agua, crear espacios de crecimiento, gestación. Sol en Capricornio, la ley, el orden, la autoridad, la tierra, el deber, la sensación. Junto a Plutón, la transformación, y para que engañarnos, la muerte. Urano en Aries, la visión, la esperanza de un mundo mejor, pero también la arrogancia y la fijación en una idea, vientos de cambio, nuevos inicios. Jupiter en Libra, creencias, sistemas de creencias que quedaron atrás, caducas.  Esa gran cruz no se contenta con permanecer en el mismo sitio por mucho tiempo, esa cruz está harta de la matrix, la energía nos va a empujar, queramos o no a crear algo nuevo. ¿ Donde ? ¿ Quien ? En nosotros, para que este cambio se proyecte gloriosamente en el mundo, en la humanidad que lo pide a gritos. 

 

Estamos con un pie en la tan esperada y mitificada Era de Acuario y hoy tenemos una gran oportunidad de operar este cambio en nosotros. Un cambio que pasa por la individualidad, por asumir cada uno de nosotros nuestra soberanía y liderazgo. 

 

Veo el cielo de hoy y me evoca algo así como " dolor de parto" y se me enciende la luz. La vida es un gran parto, un proceso continuo de concebirnos, gestarnos y darnos a luz. Un proceso dinámico de parirnos a nosotros mismos. ¿ Sabes lo primero que urge ser cambiado? La maldición Bíblica sobre Eva " Parirás con dolor!", todos nacemos con este programa maldito y erróneo. Nos lo hemos creído, y al creerlo hemos convertido nuestra vida en una tortura, el hecho de "parirnos", por consiguiente, se convierte en una pesadilla, y ante tan aterrador panorama nos "quedamos en el útero", en nuestra zona de confort. La energía de hoy,  la que precede y la que seguirá activa durante un buen tiempo nos pide parirnos, y mejor hacerlo con placer, no. ¿ Sabes? Cuando acompañé a mis dos hermanas en el proceso de morir, me di cuenta que no había gran diferencia entre morir y nacer. Que en realidad era lo mismo. No hay dolor ni en lo uno ni en lo otro. El único dolor es el apego feroz que tenemos a nuestra identidad. ¿ Qué está muriendo estos tiempos ? Nuestra falsa identidad. Tal cual. Salir de la matrix, en cierto modo es salir del cómodo útero cáncer, de lo conocido, lo heredado por linaje materno y paterno. ¿ Para qué sirven nueve meses de gestación ? No sólo para hacerse fotos orgullosas de nuestra abultada tripa. La gestación es un proceso de purificación, consciencia y responsabilidad en que la madre transforma sus memorias para que el hijo nazca des-heredado libre, limpio, sin cargas. Eso es gestar de forma consciente, para luego parir sin dolor. 

 

Me acuerdo cuando parí, cinco hijos da para investigar en el mecanismo del parto y la naturaleza del dolor. Vale, duele, hay momentos en que piensas " esto no se puede aguantar", y ese es el problema, " cuando piensas". Un parto no es para ser pensado sino vivido y llega el momento, en que parece que te vas a romper, a morir, desgarrar, justo en ese momento llega la fuerza de la vida, una fuerza mayor que tu a sostenerte y te invita a participar en el milagro del nacimiento, la Vida fundiéndose con la Vida, una total sensación de fusión y maravilla. La fuerza de Plutón, nacimiento/ muerte, Vida a raudales. Eso es lo que está pasando en el cielo y dentro de nosotros estos días, estos tiempos. Muramos, nazcamos, libres sin cargas, como reyes y reinas, para abanderar desde el corazón la nueva Era que ya está aquí. La Luna Llena de hoy, la energía del cielo de estos tiempos, no está para ser pensada, sino vivida.

 

Transformemos pues el " Parirás con dolor", en " Me doy a Luz con placer….Pariré en puro extasis…Naceré en un Orgasmo…", No sé, ¿ Cual se te curre a ti que te inspire a nacer con alegría y no en dolor? 

Y Transformemos también nuestro Origen y filiación. ¿ Qué quiero decir con eso? ¿ Sabes lo que más oigo en consulta como un eterno quejido, excusa para no crecer, justificación para mantenerse en un estado vegetativo y en una vida mediocre? " Es que mi madre no me dio cariño…contención…me abandonó…tuve un padre ausente….me pegaba….no me abrazó….". La letanía y el lamento puede ser largo y cansino. Yo acostumbro a preguntar " Oye, ¿ Qué crees que tu madre y tu padre sí te dieron?", silencio y mirada perdida, " Pues ahora no caigo…¿ alimento? ¿ pagaron mi educación?…no sé…". Vuelvo a preguntar, " ¿ Qué te dieron tus padres gracias a lo cual estás aquí quejándote de ellos?". Silencio y a veces se les ilumina la mirada " Claro, la Vida!". 

Entendamos algo, nuestros padres fueron un vehículo para que nosotros encarnáramos en este Planeta. Son el medio más perfecto a través del cual se nos ha dado la Vida y esa Vida en mayúsculas es una energía que trasciende lo personal. No tiene que ver con el padre, la madre ni el hijo y a la vez, son los tres juntos. Somos hijos de la Vida, de un Padre/ Madre que nos trasciende, de una gran Nada que lo es Todo, y es tan grande que no hay palabra que lo pueda describir. 

¿ Sabes cual es la mejor manera de sanar los programas, herencias y memorias ? ¿ Cómo ir más allá de la Matrix que nos hemos tragado antes incluso de nacer? Entender que no es real, que no hay nada que sanar. Como quien enchufa su móvil a cargar en la corriente, podemos escoger donde nos "enchufamos" nosotros. ¿ Cómo salir del sufrimiento ? Conectemos con el "Programa Original", con el Padre/Madre que nos soñó, concibió, gesto y parió, conectemos con la Nada, seamos hijos divinos, nacidos a través de una mujer de carne y hueso. Seamos agradecidos pues a nuestra madre y padre aquí en la tierra, el mejor vehículo que nos permite esta experiencia humana, nazcamos a nuestra naturaleza real, como Reyes y Reinas. Hoy, por que no despertar nuestro ADN real, decretar que se despierte, que se abra en todo su esplendor, nuestro ADN divino conectado a un Plan Original, un Padre/ Madre que sólo esperan ese despertar en nosotros.

La energía está dispuesta. Nosotros escogemos, "Nacer con dolor"  o " Nacer en extasis". Quejarnos de papá y mamá o "enchufarnos" y conectar con la paternidad/maternidad real. 

Yo lo tengo claro, aunque sé que todo lo que me sostiene, pueda derrumbarse.

Luna Llena en Géminis, Egipto y Dios

Me pilló la Luna Llena en Egipto, sin internet, sin ordenador, sin mapa del cielo. Mi aspecto saturnino no estaba para nada cómodo con la idea de no atender a un compromiso contraído conmigo misma, escribir el parte lunar. Mejor, me decía mi Venus, Jupiter y Neptuno, contempla el cielo real y disfruta. La energía, las emociones, mis imágenes internas, comprensiones varias, todo iba fluyendo de una forma muy natural y sutil a la vez. ¿ Sabes? Aguardaba una vaga ilusión de sentir fuegos artificiales, revelaciones experimentadas con solemnidad, voces de Thot o Isis hablándome alto y claro, escalofríos cósmicos, visiones sobrenaturales…yo que sé. Eso que está tan de moda, y la verdad, yo, ni veo, ni siento ni sé nada, me considero bastante sosa en comparación con esos grandes maestros, los que ahora están de moda. En fin…Saturno ataca de nuevo. 

Ya en casa, miro el mapa del cielo con todo detalle, grados aspectos y esas cosas técnicas. Ahora entiendo todo mi sentir durante el viaje a Egipto. Ahora capto la sutileza de la Luna Llena en Géminis y de que forma ha trabajado en mi. Luna en Géminis y Sol en Sagitario, junto a Saturno. Géminis, el alumno, el adolescente, el periodista, inqueto, chismoso, charlatán, superficial, el mensajero de los Dioses, Hermés, el Dios alado. Jupiter, Zeus " The Boss" del Olimpo, el profesor maestro, gurú, dogmático, fanático, rigido en su credo, el arquero, aventurero, buscador de la Verdad. Uno necesita al otro, porque en realidad son lo mismo, mirado desde polos opuestos. Sagitario busca la Verdad, Gémins mariposea relatando cualquier Verdad. Y Verdad sólo hay una, Única, Omnipresente, Eterna, Infinita, Una, como el Sol, brillante.

¿ Sabes ? Me han fascinado los amaneceres y atardeceres en el Nilo. " Debería quedarme aquí un año entero como mínimo, contemplando el curso del sol, la luna y las estrellas para llegar a entender los templos, la mitología y la sabiduría de Egipto". ¿ Para qué sirven datos, fechas, nombres, eventos históricos si uno no llega a comprender la Verdad profunda que ocultan? Y avanzaban los días, las visitas a templos, hasta que de una forma suave llegó la evidencia, la comprensión, el click que andaba buscando, que esperaba. Llegó con la Luna Llena sin fuegos artificiales ni arcángeles tocando trompetas, ni Thot hablando ni Isis cantando. Llegó de la manera más natural. Ahora veo y no sólo veo, sino sé, en Egipto empezó la gran programación, el condicionamiento superlativo, la anestesia, hasta hoy y si no lo paramos, vete tu a saber hasta cuando. En esos maravillosos Templos, cargados de historia, la estructura acostumbraba a ser la misma. Dios, en forma de estatua habitada por su alma  se ocultaba en el Sancta Sanctorum, escondido a los ojos de los no iniciados sólo accesible a los sacerdotes que actuaban como intermediarios entre el hombre común y la Divinidad. El Faraón, divinizado encarnando el poder de Dios aquí en la Tierra, luce siempre joven, victorioso, vigoroso, vencedor, enorme. Una se siente una enana frente a esas magníficas esculturas. Una se siente una enana ignorante hasta que se da cuenta y desconecta el programa. De tanto decirnos que Dios se oculta al hombre común y ordinario, tantos siglos viviendo con esta "verdad", tanto ver y creer que la Divinidad está ahí fuera, que el poder es para unos pocos, que para acceder a la divinidad uno debía hacer ofrendas, pagar diezmos, iniciaciones imposibles…uno llega a creerse a nivel celular que sí, que Dios no está dentro, está fuera. En los templos de Egipto las paredes hablan. La distancia entre el pueblo llano y el Sancta Sanctorum es grande y evidente. La distancia entre el hombre, Dios y el Poder es insondable. Dios oculto detrás del velo del misterio, " Para llegar a mi debes hacer la ofrenda, pagar el tributo y hacer el pino puente, sólo el gurú, el maestro, el sacerdote pueden conducirte a mi. Ámame o témeme". 
"Turn Off". Desconecto, salgo de la programación, entiendo el propósito del viaje. Ahora no sólo creo sino sé. No hay Templo más Sagrado que mi propio cuerpo, no hay Divinidad más real que la que mora en mi corazón, no hay poder más grande que el que yo me atribuyo en nombre del Dios viviente que Yo Soy. En esta Luna Llena Maestro y Discípulo se miran a los ojos y se reconocen y Saben por fin " Yo soy el Maestro. Ya no busco la Verdad, porque Yo soy la Verdad que siempre existió, que existe y existirá." 

La Verdad es Una, silenciosa, íntima, sagrada, imperecedera, eterna como el Sol. La Verdad puede presentarse en distintos matices y colores como un arcoiris. Uno puede atraparse en el misterio, el color, la seducción de los efectos y las formas, uno puede hacer todo esto mientras no se olvide cual es la Fuente y el origen. Uno, Único para todos, iniciados y no iniciados. No hay Templo, ni sacerdote, ni puente ni camino ni vía hacia la Maestría ni Dios. La única distancia es un simple pensamiento. Sólo el pensamiento nos separa de Dios. 


La energía está dispuesta, hay mucho Saturno y Capricornio en el cielo, que si queremos y reunimos el coraje nos correrán el velo de la ilusión, el misterio y la separación y nos daremos cuenta de la Realidad desnuda.

Yo Soy el Dios Vivente, yo soy el Templo, el Altar y la Ofrenda. Yo Soy Eso.                                                      


Ritual de Luna Llena

¿ Sabes qué te digo? Pues que no voy a hacer Nada de Nada, por que no se requiere. Sólo meditar en " La única separación entre Dios y Yo, el único Velo, la única ilusión, la única muralla, es un simple pensamiento. Corro el velo. Hecho está!. Que así sea, así es"

 

Luna Llena en Tauro

Bip! " Este es el mensaje del día de hoy", me acaba de llegar un whatsap. Me doy cuenta que estoy mareando la perdiz, lo miro en lugar de ponerme a escribir como hace rato tendría que estar haciendo. Pero como no llega la musa, me despisto con cualquier tontería. Miro el whatsap, leo el mensaje que Emi acaba de mandar, en formato foto de la etiqueta de Yogui Tea: " Vacíate a ti mismo y permite que el Universo te llene". Llegó la Musa. Hoy Dios ha decidido comunicarse conmigo a través de Whatsap. Mensaje recibido! 

Vuelvo a mirar el Mandala del Cielo para meditar en esta Super Luna en Tauro. La Astrología es un lenguaje que a veces pide su tiempo de maduración y sobretodo, meditación. En la lectura de los arquetipos es muy fácil caer en la adivinación, la predicción o lo que para mi es más lamentable, en la proyección del mundo interior del astrólogo. Es delicado. Leer la energía disponible en el cielo hoy, la energía a encarnar, las preguntas a cuestionarse. La astrología es muy buena señalando los patrones repetitivos que nos impiden evolucionar, tal y como a mi me gusta pensar, nos indica nuestra cárcel y también la puerta de salida. 

El mensaje de Emi no puede ser más elocuente y adecuado. Cuando pienso en Tauro, me viene el verbo acumular. Acumular todo aquello "por si acaso algún día lo necesito", poseer todo aquello que me de seguridad y un sentido del valor. Tauro, puede asociarse a la materia, en cualquier forma que adopte. La Luna en Tauro está exaltada, amplificada, exacerbada, rechoncha, gorda de tanto acumular, poseer, ahorrar, comer, copular, beber.  Luna testaruda, entregada a la gula, el placer de los sentidos, sensual y exuberante como una eterna primavera. Le cuesta moverse, se resiste a cambiar. Luna abundante, fértil, creativa, Diosa de la Fertilidad. " Con lo a gustito que estoy aquí tumbada gozando de las cosas bonitas que me dan seguridad, mi valor es lo que poseo. No , yo de aquí no me muevo". 

 

El Sol mira a la Luna desde Escorpio, " Mi querida Luna, más allá de la materia hay un mundo de misterio por descubrir. Yo sé cosas que tu no sabes. Yo tengo el poder, más allá de la materia. Yo soy poderoso en el inframundo de Escorpio. Conozco el poder de la muerte y renazco de mis propias cenizas". El Sol en Escorpio penetra en la oscuridad del infierno, se adentra en el misterio, transgrede el tabú. En Escorpio la Luz nace en la más oscura de las Sombras. Luz y Sombra coexisten, se fusión y crean la Alquimia. No existe ni tu ni yo, sino que el nostros está en constante evolución, más allá de la forma. Transformación, transmutación son los verbos. Poder el común denominador. 

 

" Vacíate!", es lo que hoy, la energía en formato Yogui Tea,  le dice a Tauro. ¿ En serio todo tu valor viene de aquello que posees? ¿ Qué es lo que estás acumulando por miedo? ¿ Qué es lo que guardas por si acaso? ¿ Que atesoras por si las moscas? ¿ Que acumulas por simple desidia? ¿ Cuantas cosas, objetos llevan años durmiendo en el armario esperando el momento que nunca llega? ¿ Cuales son tus apegos que te impiden ser liviano? ¿ Qué hábitos, patrones de pensamiento, aspectos en ti siguen saboteando la abundancia en tu vida? ¿ Que sigues repitiendo cansinamente por miedo a perder ? ¿ Que deseos te esclavizan todavía ?


" Vacíate de ti mismo! Muérete a ti mismo, deja que te crezcan las alas. Atrévete a encontrar tu propio valor y talentos más allá de la materia. Más allá de tu profesión, posesiones, casa, títulos, joyas, autobiografía, mucho más allá se encuentra tu valor. Despójate de todo, sé Nada para darte cuenta que eres Todo" 

 

" Deja que el Universo te llene", se lo dice a Escorpio. ¿ De verdad te crees que tienes algún poder ? ¿ Sigues con el empeño en controlar todo y todos para ser más poderoso? ¿ Te apegaste a la intensidad, al dolor, al sufrimiento porque es lo único que te hace sentir vivo? ¿ Te acostumbraste a la toxicidad de tus creencias caducas? ¿ Qué te asusta perder realmente? ¿Qué realidad has creado que te mantiene en el Dragon Khan emocional y te da miedo soltar? ¿ Qué temes perder? ¿ El poder?.


" Deja que el Universo te llene. Tu no eres poderoso. Lo único poderoso es la Vida. Muere a la voracidad de poder y experimenta el poder real. La vida atravesándote, la vida poseyéndote. La Vida regocijándose a través de ti". 

 

Vaciémonos! Muramos voluntariamente ¿ Cómo? Decidiendo alumbrar la Sombra. Dejemos de mirar hacia otro lado. Miremos dentro, profundo, hondo, sincera y honestamente. ¿ Qué aspectos de nosotros nos avergüenzan, no soportamos, aborrecemos, odiamos? Llegó la hora de hacerse cargo de nuestro Yo racista, machista, clasista, sádico, asesino, ladrón, corrupto, homófono, cínico, imbécil, mentiroso, asqueroso, violador, abusador, maltratador, patriarcal, déspota, dictador. Sí, sí, no mires hacia otro lado, no te hagas la loca, no sólo eres una Ninfa del bosque que juega con Unicornios. Deja de hacerte el sueco, ¿ quien te crees que eres con ese aire de Ghandi que me llevas y tanto peace and love? . Despierta! Date cuenta a qué le estás dando la espalda. ¿ Cuanta sombra piensas seguir creando ? ¿ Cuanto dolor? ¿ Por cuanto tiempo seguirás con tu dedo acusador? ¿ Hasta cuando la paja en el ojo ajeno ? ¿ No te pesa la viga en tu propio ojo? ¿ Y si vamos un poco más allá de lo políticamente correcto? Aunque sólo sea por hoy.

 

Aprovechemos la energía disponible, Plutón el Capricornio, cuadrado a Urano en Aries, completando la T cuadrada con Jupiter en Libra, aceptemos la invitación. Energía a raudales para que dejemos de hacernos los locos y vayamos a la raíz, para sembrar un nuevo inicio, materializar un nuevo mundo más bueno, amoroso, tierno, suave, ¿femenino? y para eso lo viejo debe morir. Muramos! " Vaciémonos para que el Universo nos llene". ¿ De qué ? De Amor, simple y llanamente. La Diosa del Amor, Venus, regente de Tauro se fue a casa de Saturno, en el reino de Capricornio. 

 

Si no nos hacemos cargo de nuestra propia sombra, vamos a condenarla fuera de nosotros, en forma de sistema político, económico, relaciones, profesión, cualquier cosa que encarne nuestra oscuridad allá fuera. Ojo con el dedo que señala acusador, vigilemos cada vez que aparece la frase condenatoria " Que vergüenza, que desastre…eso yo nunca lo haría…parece mentira, Tu, el, ella, ellos, vosotros…sois, son, eres….racista, corrupto, machista y un largo etcétera…". Atentos, mira tu dedo índice acusador señalando fuera y date cuenta de los otros tres dedos secretamente señalándote a ti. 

 

" Vacíemonos para que el Universo nos llene" o dicho de otra forma " Iluminemos la Sombra para alumbrar al Universo", a fin de cuentas ¿ No somos Dioses? ¿ No somos creadores divinos? Si aceptamos de una vez por todas esa magnífica Verdad, nosotros somos el Universo, y la realidad es creada por nosotros. O creamos Sombra que luego condenamos o creamos Luz en la que nos regocijamos. Somos Dioses. 

 

¿ Qué ritual voy a hacer yo? 

 

 

Me voy a vaciar. Escogeré un objeto, puede ser una prenda de vestir, unos zapatos, una pulsera, un libro o dos, lo que sea. Algo que lleve tiempo sin ser usado, o es más, algo que guarde por si acaso, por si algún día lo necesito. Hay que ir con cuidado con eso, puede que esté llamando que ese día "por si las moscas" llegue, y a lo mejor estoy llamando una realidad no muy apetecible.  Pues bien, me haré con ese objeto, le agradeceré su presencia en mi vida y amorosamente le diré que ya no me hace falta, que no tengo miedo de los " por si acaso", que soy creadora de la mi realidad y decido dejar de vivir en los "y si", "por si acaso", "por si las moscas ya estaré preparada". Que a partir de ahora confío  y sé que dispongo de todo de aquello que mi alma necesita, en el momento que lo necesite. En definitiva, me abriré a la abundancia Taurina, más allá de la materia. Tauro com un eterna primavera en flor y fragancia. Regalaré el objeto a quien le pueda gustar o necesitar. Seguro que aparece la persona adecuada. 

 

También escribiré en un trozo de papel un hábito, patrón de pensamiento, creencia limitante yo que sé, emoción tóxica que me esté saboteando sentir el poder abundante de la vida. Haré un entierro ritual, voy a alimentar a Escorpio. Literalmente enterraré a ese aspecto de mi que limita y me mantiene esclava. Voy a depositar una flor en esa tumba, como promesa del florecimiento que está por llegar, que está llegando, que ya está ahí.

 

Por último me miraré en el espejo de mi propia alma y me zambulliré sin miedo en la oscuridad de mi sombra para encontrar algún aspecto de mi por el cual me avergüence, no sé, quizá no seré políticamente correcta pero ¿no se te ha cruzado alguna vez por la mente un pensamiento tipo? " Claro que me quedé sin beca de comedor porque todos los inmigrantes se la llevan… o todos los hombres/mujeres son iguales….hágame la factura sin IVA por favor….niño cuando el señor de la puerta te pregunte cuantos años tienes, recuerda tienes seis y no ocho….yo me descargo la música gratis...uy, no me han cobrado el café, no pasa nada, mejor me callo....voy a revisar el móvil de mi pareja po si encuentro algún mensaje... oye, si me llaman, di que estoy reunida...", no sé cualquier pensamiento que huela a racismo, corrupción, celos, mentira, machismo….Hoy voy a dedicar un buen rato a mi sombra a todo lo "feo en mi" y voy a decir " yo también soy eso…." .Escribe aquí lo que surja valiente! Abrazaré mi sombra mientras a ese aspecto oscuro en mi le susurro al oído " te extrañaba…perdona…te amo…" 

Imagina que todos hacemos este ritual, abrazar al racista, corrupto, asesino, maltratador....dentro de nosotros, amarlo, e integrarlo...¿ Crees que sería necesario que la Sombra se abriera paso allá fuera para mostrárnoslo? 

Feliz Luna Llena a todos. Feliz muerte y abundante Vida!

Post Luna Llena en Aries

" Chicas, tomemos consciencia de algo importante, por hacer lo que estamos haciendo estos días hubiéramos ardido en la hoguera de la Inquisición como mínimo".

Silencio.

Estos días hemos meditado, cantado, rezado, bailado, nos hemos parido a nosotras mismas, hemos hecho el Amor con toda la creación, en la orilla del río, en el manantial, junto al noble roble, en la intimidad , allí donde surgía la llamada acudíamos con la mente y el corazón abiertos y dispuestas a cambiar algo, transformar nuestras mentes y nuestras vidas. " ¿ Quien soy yo? ¿ Cómo me quiero compartir con los demás ?"

La Luna Llena en Aries ya pasó y hoy escribo sobre ella porque cada vez tengo más claro que el tiempo no es lineal, sino circular. No te vayas a pensar, la personalidad sumamente saturnina de mi carta natal me ha dado un poco la lata," tienes que escribir como sea sobre la Luna Llena y publicarlo antes del sábado". Imposible, afortunadamente. La astrología puede ser una herramienta maravillosa o nuestra cárcel. Me explico. Cuando convierto la astrología en una herramienta para reafirmarme en mi autobiografía,  justificarme en mis acciones o darle brillo a mi vanidad, " claro, tuve un padre ausente por mi saturno en la 4….", o " mi luna en acuario es la causante que no me case…", o " soy actriz por mi sol en Leo…", la astrología puede ser una cárcel que me encierra entre los barrotes de cuatro tópicos y me mantiene identificada en una personalidad totalmente limitante. En cambio si uso la astrología para darme cuenta donde están mis " trampas", mi personalidad construida, mi ego que se defiende, la astrología es la llave que me abre la puerta de la prisión.

 

Con "los partes de la Luna", puede pasar algo similar, " ah, ahora me cuadra todo, por eso estoy así…o por eso me pasa tal cosa…ah, ahora entiendo, claro esta luna esto o lo otro….". El peligro es quedarse "en la luna", justificando nuestras vidas sin pasar a la acción. En todo caso, utilicemos las distintas energías que nos regala cada ciclo para romper el hechizo de la luna y la inercia de los planetas. Tomar las riendas de nuestra vida y retomar nuestra soberanía, más allá de los tópicos y predicciones por más sugerentes e inspiradores que nos parezcan.

 

Hemos estado cinco días en Tierra de Herejes. En el Sur de Francia donde los primeros cristianos andaban descalzos siguiendo las "venas de la Tierra", encarnando en sus cuerpos una Verdad demasiado grande para ser relatada en palabras. Una Tierra donde los cátaros tomaron el relevo y anduvieron hacia la pureza y coherencia de esa Verdad inombrable e imperecedera en sus corazones. Una Verdad incómoda que no convenía a poderosos porque estaba basada en el Amor y no el miedo. Y claro está el poder mal entendido se alimenta del miedo. ¿ Solución ? " Quemadlos a todos, matadlos, aniquiladlos, que ardan en la hoguera por herejes, borradlos de la faz de la Tierra!". Y en las voces de los poderosos, en sus armas, torturas, y sentencias de muerte, se hallaba oculto el miedo. Miedo a que esa Verdad innomerable e imperecedera se impusiera por la Ley del Amor. Terror a desaparecer, porque todo lo que se basa en el miedo está destinado a hacerlo, ya que nunca existió. Sólo el Amor Es. Y a través del miedo la historia se ha ido escribiendo, letra a letra, porque la letra con sangre entra!.

 

Y uno respira aliviado, " Buuffff, que bestias, que locos, que brutos eran antes…suerte que hemos evolucionado y ahora ya somos libres….que suerte tenemos…".

 

Y yo me detengo, miro a mi alrededor, nuestras vidas llenas de esfuerzo, competitividad, impuestos, tasas, trabajo y más trabajo, leyes y reglamentos elaborados ¿ por nuestro bien?, normas, más impuestos, paga, paga, paga…trabaja que tienes una hipoteca, que te viene el IRPF, que no me alcanza para los autónomos, que llegó el recibo de la luz…paga, paga, trabaja, trabaja duro que no llegas….Ojo! No desobedezcas porque vas a pillar, te va a caer una multa, te van a caer dos multas, con recargo e intereses de demora. Obedece, no seas malo, no te salgas del redil. Vigila, paga que te va a caer una inspección y vas a pagar por tu desobediencia. Trabaja, trabaja, trabaja… paga, paga, paga….ojo, que te sales del rebaño….te va a caer la del pulpo…paga, no me seas insolidario. O pagas por miedo o por culpa, pero a fin de cuentas, me pagas el diezmo o ardes en la hoguera.

 

En fin, que NO! Que no somos libres, que seguimos igual o peor. Seguimos esclavos y lo peor es que pensamos que somos libres. Y lo todavía peor, ¿ nadie dice nada? ¿ nadie se revela? Ni se te ocurra! Quien sabe lo que nos podría pasar. Calla, trabaja y paga. Miedo y culpa. ¿ Te suena? Nos hemos puesto solitos la soga al cuello, hemos firmado obedientes nuestra sentencia de cadena perpetua. Hemos matado nuestra fe en la vida, la alegría, la creatividad y la libertad y la energía nos da justita para desplomarnos en el sofá cuando llegamos a casa y vegetar para recuperarnos el fin de semana para empezar de nuevo el lunes con la misma canción. Anhelando las vacaciones, suspirando por una bocanada de aire fresco y un poco de alegría de la de verdad.


Esta Luna Llena la hemos vivido intensamente en esta Tierra de herejes que no tuvieron miedo, que se negaron a obedecer, a pagar diezmos que iban a manos corruptas. Tierra de gente pura, verdadera y sin miedo. Que casualidad que durante este momento lunar estuviéramos allí recobrando nuestra memoria antigua, nuestra Verdad innumerable e imperecedera.

" Chicas! Llegó el tiempo!".

Como un surfista que busca la ola para deslizarse y gozar, este periodo trae vientos de libertad. O así lo interpreto yo. Luna en Aries en conjunción con Urano me inspira a vencer la inercia, a romper con viejas creencias limitantes, memorias celulares destructivas, imágenes guardadas en mi mente negativas, bloqueos insanos. Me trae la visión de un mundo mejor, la esperanza de que las cosas pueden y deben ser diferentes, que la libertad nace en nuestro interior y podemos llegar a ser el cambio que queremos ver en el mundo. Maravillosa oportunidad para decidir libremente "quien soy yo", gestar un nuevo inicio para así compartirnos con los demás, desde la libertad del Ser. 

 

Miro a Marte, el regente de Aries, pegadito a Plutón en Capricornio. " Dios, si no es ahora ¿ cuando?" Me digo. Aprovechemos esta "ola", rompamos con las viejas estructuras patriarcales basadas en el miedo y la culpa. Rompamos la esclavitud, primero dándonos cuenta que somos esclavos. Digamos NO al miedo. Digamos NO a la culpa. Miremos a la cara a la Inquisición y digamos " Ya no te tengo miedo, sé quien Soy Yo. Soy un Dios, creador de todas las cosas visibles e invisibles. En guardia! Respétame siempre!".

Es hora de decir Sí a la Vida con todas las consecuencias.

 

Miro a Venus, en Escorpio y sé que su visita al inframundo la hará resurgir como un Fenix. Libre de secretos, verdades a medias, sombras y miedos antiguos. Se terminaron las asociaciones terribles que el amor es dolor, sacrificio y sufrimiento. Si no hay dicha, gozo, libertad, no es Amor, es otra cosa, pero no Amor. La Diosa del Amor resugirá íntegra, con los límites claros porque ha vencido el miedo a la oscuridad, porque ésta se disipa con la Luz de la Verdad que no teme nada ni nadie.


Ritual de Luna Llena en Aries


Yo por voy a hacer mi parte. Porque ya estoy hasta el moño de ser esclava sin saber ni siquiera quien es mi amo. Estoy bien harta de vivir con el miedo susurrándome al oído "obedece que sino te castigo". Me planto. Me pongo en pie. Me corono a mi misma. Recupero mi soberanía. Me siento en mi trono. Vivo mi Verdad. Prefiero quemar en la hoguera por hereje que perecer muerta de asco en la cárcel.

 

Mi arma va a ser mi pluma. Mi ritual de Luna Llena, un proceso que inicio contra las estructuras, concretamente la Seguridad Social. " Señores, estoy harta de pagar por trabajar. Pagar un diezmo injusto por miedo. Estoy harta de no disfrutar de mi trabajo porque me paso el día haciendo cuentas y malabarismos por llegar a fin de mes. Que no. Que no pago más. Que no me vengas con la canción del miedo a que me quedaré sin pensión, a la porra. Que no me vengas con la cancioncita de la culpa encubierta de solidaridad. Que no. Que te digo que me planto sobre mis pies y voy a llegar hasta el final, así muera. Prefiero morir libre que sobrevivir esclava."

 

Este es mi ritual aprovecnado la ola de la Luna Llena. Esta va aser mi propia cruzada, por mi bien y el de todos. El fracaso sería no intentarlo.

¿ De qué manera vas a pasar tú a la acción?

 

Feliz Post Luna Llena a todos.

 

Luna Llena en Piscis

 

 

Podría ponerme solemne y seria para hablar de esta luna llena en piscis, con eclipse de por medio, quirón ahondando en la herida y marte saturno dando un poco la lata. Podría extenderme en las tendencias predictivas, lo que tienes o no tienes que esperar, hacer o no hacer a raíz de esta luna llena. Además sé que si me pongo en este plan, con tecnicismos, nombres raros e interpretaciones brillantes o catastróficas voy a tener mucho éxito. Esto es lo que nos gusta.  

 

Deja de leer desde ya. No voy a hacer eso. La astrología a fin de cuentas es tan neutra como el sol, la luna o las estrellas. Son energías o arquetipos a nuestra disposición y de toda la gama, nosotros escogemos encarnar o el aspecto más denso o el más brillante. O responsabilizarnos o vivirlo a través de otros. En fin, que no quiero influirte con mi interpretación hoy. 

 

¿ Sabes quien me ilustró el eje Virgo- Piscis de la Luna Llena de este mes? El Hermano Marc, un monje de la orden del Císter que hace 50 años vive en el Monasterio de Poblet y con el que tuve el placer de compartir casi dos horas de visita por el interior del monasterio. Sí, sí, él, con su sencillez, buen humor y profunda espiritualidad práctica. Me empapé de él y entendí que significa transitar del caos de Piscis a la concreción de Virgo

 

No te lo daré masticado, lee la historia se te apetece y deja que la energía de esta luna llena encaje en ti, la entiendas a tu manera, desde tu verdad y no la mía. 

 

"¿ Dónde vives ?" Me pregunta como único saludo, antes de entrar por la puerta. " En Arenys de Mar", le digo. " Que no, no vives en Arenys de Mar", me contesta con una mueca divertida. Nos pasamos así más un cuarto de hora, pensé que nunca entraría en el bendito monasterio porque no acertaba con la respuesta. Me enredaba en explicaciones espirituales, confusas, metafísicas, advaitas, budistas que cada vez le provocaban más risas al Hermano Marc, " me ha tocado el monje loco", pensé.


" Vives en este palmo de tierra bajo tus pies! Aquí es donde vives" me dice entre divertido y muy serio a la vez, " el misterio es demasiado grande para ser explicado y lo cierto es que ahora y aquí vives en este palmo de tierra. El hombre sólo necesita tres cosas para vivir ¿ qué son?", vuelta a empezar con el " que no , no", yo no daba pie con bola y el se reía. " Necesita un palmo de tierra , un palmo de "seny" o (seso) y un corazón enorme y eterno". Compendios metafísicos y filosóficos, el misterio pisciano concretado de la forma más práctica virginal. Un palmo de tierra donde vivir, un poco de entendimiento para comprender ( virgo) y un corazón gigante para amar ( piscis). El mismo eje, la misma cosa concretada y encarnada de distinta forma. 

 

"¿ Cómo sabemos que este magnífico Monasterio es enorme?"  Empecé a aventurar todo tipo de respuestas metafísicas y me perdí en los océanos piscianos de Néptuno. "Que no, no!" me iba diciendo tronchándose de la risa. " sabes que el Monasterio es enorme cuando te dan una escoba y toca barrerlo", toma Virgo! " cuando toca barrer el monasterio se te fijas en lo enorme que es y en cuanto te queda por acabar te da un patatús, pero se ti fijas en cada baldosa , en el palmo de tierra bajo tus pies, la cosa es muy distinta". Eso es transitar de la inmensidad de neptuno o piscis a la concreción, detalle y practicidad de virgo. 

 

"¿ Qué ves aquí?" Preguntó en el silencioso claustro, y otra vez enredándome en respuestas supuestamente espirituales para complacer ¿ a quien?. " Que no, que no", se reía y de vez en cuando en broma me daba un cachete. " Un cuadrado, o rombo según lo mires" me explicaba " este cuadrado representa al hombre, la concreción de la materia, los cuatro elementos que lo conforman, todo es tan fácil como este cuadrado, eso somos nosotros, cuadrados! Y ¿ ese círculo? Es la perfección de Dios, el Misterio que nunca vamos a entender. Yo no lo entiendo ni pretendo hacerlo, esta es la gracia". La inmensidad y el misterio de Dios ( piscis) concretado y encarnado a través de la geometría sencillisima, cuadrados y círculos, esencial y pura ( virgo). 

 

"¿ Y para amar, qué necesitas para amar?", de nuevo perdida entre el caos, que si esto que si lo otro, " que no, que no". Este hombre tiene una habilidad para bajarte a la tierra, sacarte de ensoñaciones neptunianas y respuestas evasivas, como ninguno. " Lo único que necesitas para amar es respirar y dar gracias. Todo el misterio de la existencia, la infinidad de Dios se concreta en cada inhalación y exhalación que haces. Todo empieza y termina en ti y por ello, das las gracias. No pretendas entender el misterio, respíralo y da las gracias, eso es todo". 

 

" ¿ Sabes el Padre Nuestro? A ver…", y yo " Padre Nuestro que estás en los cielos, sea santificado Tu Nombre…", me paró en seco " ¿ qué Nombre?", otra vez con intentar dar con la respuesta, " que no, no" se reía divertido. " Una vez tuve a unos obispos media hora buscando la respuesta. Cuando por fin  la descubrieron se enfadaron mucho con ellos  mismos ¿ cómo no habían entendido la esencia del Padre Nuestro antes? y lo que es más grave, qué mal habían transmitido esa esencia a los feligreses. El Padre Nuestro no es una plegaria, ni tampoco una recitación cualquiera, es una experiencia, una vivencia a experimentar por ti mismo, eso es lo que es el Padre Nuestro". Aquí tenemos a Piscis en su esplendor, el misterio de la creación, del amor y la compasión que no espera ser narrado, ni explicado, sino vivido como experiencia personal, en íntima comunión con la Divinidad. " Y cuando lo rezas ¿ A quien lo diriges ?", silencio " Lo rezas a ti, es para ti", me dice tocándose el corazón. La divinidad habita en el corazón, claro… 

 

Fue muy enriquecedora la visita, cuando me ponía mística y pisciana me bajaba a la tierra entre risas y cuando me ponía virginal y práctica me lanzaba a las estrellas en respuestas cargadas de misterio y profundidad. 

 

Me pasé casi dos horas transitando este eje Piscis- Virgo de la mano del Hermano Marc, dentro de las paredes silenciosas de Poblet. 

¿ Que podemos esperar de esta Luna Llena pues?

Respirarla y dar gracias. Adentrarnos en el misterio. Vivirlo sin pretender entenderlo. Demasiado Piscis, me pierdo en el caos, me evado de la vida encarnada, y me ahogo en un océano de ilusión. Demasiado Virgo, me pierdo en el detalle, quiero entender el caos y lo controlo, me pierdo en el perfeccionismo. ¿ Qué hacer? Coger la escoba y fijarse en la baldosa concreta que toca barrer, no levantes la mirada que la inmensidad del Monasterio te va a desmotivar. Transitar el eje Virgo- Piscis, respirando y dando gracias, eso es todo. Porque ¿ Qué pretende tanto Piscis como Virgo ? Servir, que es una forma de amar. Cada uno lo hará a su manera, más artística, onírica o espiritual si es piscis y más concreta y prácitca si es virgo. Este es el eje de los místicos, soñadores, sanadores, chamanes, curanderos, médicos, enfermeras, jardineros, conocedores del lenguaje de las plantas, las estrellas y del amor…. 

 

Respira y da gracias. Cuando Quirón, o el sanador herido como a mi me gusta llamarlo, quizá te lleve a sentir la  hondura de la herida humana, cuando sientas un dolor y desgarro  tan hondo y grande que es imposible que todo entero sea tuyo. Respira y da gracias. Estás experimentando la compasión.

 

Respira y da gracias. Cuando Marte/ Saturno te hagan experimentar quizá un poco de rabia reprimida, o frustración o miedo. Respira y da gracias. Vas a entender la naturaleza del miedo, la acción justa y la gestión de tu energía.

 

Respiremos y demos gracias por la Vida que es una Gracia. Porque participamos todos juntos de este Aliento Divino que ni comprendemos ni comprenderemos, que sólo puede ser vivido y agradecido. 

 

Eje Piscis- Virgo, consciencia Crística, que no es otra que volverse cristalino, transparente, para que la luz se filtre a través de cada poro de nuestra piel. ¿ Cómo volverse cristalino? Sacrificar o dejar morir lo que debe morir: juicios y prejuicios, creencias y dogmas, rigideces, opiniones y quejas, estrechez de mente y corazón, todo lo que "opaca" nuestra conciencia y Luz. Soltar, soltar y soltar, solo con las manos abiertas se puede soltar y solo con las manos abiertas se puede amar. 


Quizá es buen momento para darnos cuenta que la fuente de nuestro sufrimiento no es otra que nuestra arrogancia: crear a Dios a nuestra imagen y semejanza, hacer de la Divinidad un producto mediocre de nuestras mentes ignorantes y enfermas. Creando todo tipo de religiones, dogmas, creencias y luchas para saber cual es el Dios mejor. Quizá es buen momento para deshacernos de este Dios creado por nosotros y reconocernos Hijos de Dios a su Imagen y semejanza. Dejar que Dios sea Dios, nosotros en Él, Él en nosotros. Entender que la Divinidad se halla en cada pequeño detalle, que no juzga, sino que abraza toda la existencia, que es Fuente de Vida y que habita en nuestro corazón y nosotros en el Suyo. En definitiva, que no hay separación, vamos. 

 

¿ Cual es la propuesta de Ritual para esta Luna Llena?  Yo voy a seguir con mi práctica diaria, es más, cada vez que me viene me detengo en el Padre Nuestro. No como una recitación vacía, sino como una vivencia en intima comunión con la Divinidad, o con mi corazón. Llevo mucho años haciéndolo. Te sorprenderá donde te va a llevar. En esta ocasión, si Dios quiere estaré en la cima del Tor, en Glastonbury, sentada en el palmo de tierra bajo mi cuerpo, bajo la luna encima mi cabeza, las manos mirando hacia el cielo, para recibir y dar gracias y el Padre Nuestro va a sonar en su versión original, en Arameo

 

Esto que te propongo, no es una meditación, es una oración, no para pedir nada, sino para dar Gracias.


Feliz Luna Llena a Todos! Participemos de ese misterio llamado Vida, respirando y dando gracias.

Luna Nueva en Capricornio: escalar el Everest.

" ¡Soñad en grande! ¡Dadle una vuelta de tuerca más! ¡ Sin límite! ". Di rienda suelta a la imaginación, a lo grande, loco, muy loco, casi imposible. Luego, tocó compartir en parejas, me daba hasta vergüenza compartir la locura que había proyectado mi mente. Todas mis creencias de carencia y no merecimiento se activaron, a pesar de ello, lo compartí con mi compañera. Ella también compartió el suyo: " Me apunto a una academia de inglés", me dijo. " ¿ En serio? Menudo sueño…muy loco no es que digamos…". A mi se me ha cumplido el sueño, por más imposible que a la mente en aquel entonces le pareciera. Increíble pero cierto. Lo que no sé es si mi compañera logró o no apuntarse a la academia de inglés. 

 

 

Hoy Luna Nueva en Capricornio. Nunca había visto tantos planetas en este signo: ¡Sol, Luna, Venus, Mercurio, Saturno y Plutón! Casi nada. Día de siembra, día de proyectar nuestros sueños al Universo. Pero por favor, no hagas como mi compañera de curso, no le vengas al Universo con que tu sueño más loco es apuntarte a una academia de inglés, no pierdas tiempo, ve y apúntate y sin demora lánzate a tu sueño loco. Grande, loco, más loco todavía.¡ Apunta alto, más alto! 

 

Las semillas se siembran el la Tierra y no en el cielo.

 

Capricornio señala con el dedo arriba, muy arriba, quiere que subamos la montaña, no una pequeña colina, sino el Everest. No se anda con pequeñeces. Toca ser ambiciosos, proyectar el objetivo, el propósito que represente nuestra excelencia, diseñar la estrategia y confiar que tenemos la fuerza, perseverancia y la capacidad para coronar la cima. Paso a paso, sin prisa, pero sin pausa. Cada pequeño paso nos acerca a la cumbre. Capricornio sabe que no todo será un camino de rosas, ni que todo el monte es orégano, sabe que habrá tormentas, ventiscas, sol abrasador y también sabe que todo aquello que vivamos durante el trayecto es necesario para sacar lo mejor de nosotros. Que todo, absolutamente todo va forjar nuestro calibre, valor y dignidad. Cada experiencia vivida o sufrida se cristaliza en el cuerpo, en la materia, cuando lleguemos a la cima, nuestro cuerpo será el Maestro y toda palabra será superflua. Capricornio habla poco y actúa mucho. Capricornio es la autoridad por su mera presencia, su cuerpo es un libro abierto de aventuras y experiencias. En el camino somos pulidos, cada contratiempo es un maestro, un nuevo desafío, una lima a las impurezas y las aristas. Capricornio no soporta la mediocridad y junto a Plutón, odia las medias tintas, la tibieza y la doblez. Es un tema de vida o muerte, o subes la escarpada cumbre o mueres como un gris personaje embotado en sus propios miedos. 

 

Para subir a nuestro Everest interno necesitamos ir ligeros de equipaje. Nuestra mochila debe ir casi vacía, con lo justo y necesario, en ella no tiene cabida el miedo a brillar, o el apego al éxito, tampoco el no merecimiento o la confianza a medias. Hoy toca revisar de que material estamos hecho, cual es nuestro molde que ha cristalizado un personaje o máscara. Toca tomar conciencia de cuan pequeño ha sido nuestro molde y si es necesario romperlo, acomodarlo para que nuestra grandeza germine enorme y no como un bonsai. 

 

Para ser dignos de nuestros logros es necesario que nos preguntemos " ¿ Qué tipo de persona vive el sueño que merezco vivir ? ¿ Quien sube al Everest? ¿ Qué tipo de pensamientos tiene? ¿ Cómo ama ? ¿ Cuan responsable se crea?".  Toca hacer aquellos ajustes y reajustes en nuestra psique que permitan el magnetismo, la confianza y la frecuencia que nos propulsen a la cima, que nos den la paciencia, la disciplina y el temple para ascender al pico más alto.

 

Hoy nos toca ser arquitectos de nuestros sueños ambiciosos, ser responsables de nuestra potencia, ser dignos de nuestra autoridad interna y maestros de nuestra vida. Hoy toca morir sin miedo a la mediocridad, hoy el gris no está de moda. Una cosa es la sobriedad, la austeridad, el duro trabajo y la otra es ir a la deriva entre un mar gris y no definido. 

 

Y sobretodo, en medio del duro y comprometido ascenso, encontremos un instante de pausa para acunar a nuestro niño interior, encontremos la manera de hacernos cargo de él. Aprendamos a ser padre y madre amorosos de nosotros mismos. Llenemos con besos y mimos el espacio de la soledad si asoma. Digamos a nuestra criatura interna " Eres amado por el hecho de ser", no nos perdamos en el hacer, no busquemos el premio en la acción sino que nuestro hacer sea la más elevada expresión de nuestro Ser. De nuestra excelencia. 

 

Permitamos hoy disponer todo nuestro ser para que la cristalización de nuestros sueños sea digna de la más elevada y sublime expresión de nuestro ser. 

 

Hoy pedimos la Luna!

Luna Nueva en Escorpio

" ¿ Te gusta bucear?" 

No es mi intención ser aguafiestas, pero si estás fantaseando en una agradable experiencia de snorkel en aguas turquesas y cristalinas, rodeado de pececillos de colores, si te visualizas en la típica foto de Agencia de Viajes publicando un tour por el Caribe, no es el tipo de buceo que la Luna Nueva en Escorpio de hoy tenga previsto para nosotros. ¿ Qué tipo de buceo nos demanda la Luna de hoy? ¿ Cual es la experiencia? Las aguas en las que hoy nos pide la Luna sumergimos, sí o sí , son oscuras, hondas, insondables, son el abismo mismo de las aguas olvidadas, estancadas, putrefactas, las aguas donde los deshechos de lo que todos rechazamos desde el albor de los tiempos, esperan pacientes a ser vistos. Y no solo vistos, sino amados. ¿ Qué te parece? Quizá "la foto" no vende ni seduce, quizá... Aunque sin pasar por esta experiencia, no somos seres humanos completos, sino a trozos. Una suerte de "patchwork humano" incompleto.

Desde que nacemos, la conciencia se identifica con aquellos aspectos que más le convienen para sobrevivir en el medio familiar y social en el que hemos tenido la gracia de nacer. Nos vamos construyendo a trozos, fragmento a fragmento según convenga ¿ Para qué y por qué? Por amor y para sentirnos amados, aceptados, para saber que pertenecemos a algún lugar y no somos hojas al viento sin propósito ni dirección. La no pertenencia nos aterra. Nacemos con el desgarro y la herida de la separación del Todo y en este tremendo dolor nos conformamos con las migajas. La rabia sorda que nace de esta separación hace que busquemos desesperados el amor de mamá que nos nutre y cuida y el amor de papá que nos da estructura y protección. De esta forma, este desamparo crea desde la inconsciencia e ignorancia un mundo de fuertes y débiles, una humanidad esclava por miedo a hacerse cargo de su propia libertad.  Así nos vamos cosiendo, fragmento a fragmento, así nos colocamos inconscientemente "unas gafas a través de las cuales mirar a los otros y el Mundo". Así se crea la ilusoria y muy real fractura interna, Yo y el Mundo. El abismo que me separa del Todo. El dolor de la separación esconde el anhelo a la Totalidad que a la vez esconde el miedo a desaparecer en Ella, ser devorado por Eso y así suma y sigue. Ignoramos que ese miedo a la disolución no es más que una coraza que parapeta nuestro anhelo más profundo: ser en el Ser. 

 

 

Ese mecanismo de defensa sirve, mientras somos bebés, mientras somos mentes infantiles impresionables y asustadizas. Pero llega un momento que uno entra en la adultez y ciertos mecanismos quedaron caducos. La madurez implica grandes dosis de coraje y responsabilidad ¿ Cual es el reto ? Volverse adulto responsable e inocente a la vez. Durante este mes y concretamente hoy toca bucear para descubrir qué trocito de nosotros mismos quedó olvidado en algún rincón recóndito de nuestra psique. ¿ Qué fragmento quedó relegado en la Sombra? Para así, con coraje y mucho amor, seguir completando el puzzle que somos. Hoy no es un día de medias tintas ni equidistancias, tampoco de ser políticamente correctos. Es un día del Todo o Nada,  de vida o muerte.  Hoy es un día para dejar de odiarnos y empezar a amarnos, un poco más. Para entender, no solo con la mente sino con la totalidad del ser que todos venimos de la "misma sopa cósmica", donde la polaridad no existe, donde todo se funde en el Todo. Y esa es nuestra gran familia. No es necesario que busquemos más. La búsqueda termina.

 

La Vida no es a fragmentos, la muerte, tampoco. Tanto la una como la otra son Totales. ¿ Qué tal si hoy nos ponemos las gafas de la Totalidad? O sería otra forma de decir ¿ Qué tal si hoy nos ponemos las gafas de Dios? ¿ Cómo sería nuestra vida si la miráramos desde esa totalidad sin limite, sin borde, sin fractura? Quizá la experiencia profunda de hoy sería un acto de amor y no de miedo. Hoy los valientes guerreros que se adentren en sus oscuras aguas tendrán la gracia de la sanación, serán agentes activos de la alquimia, de transformar y transmutar el pesado plomo en oro reluciente. Para ser alquimista hay que confiar en la Vida y hoy, la vida, el amor y Dios, todos juntos ¿ Estuvieron separados alguna vez? están de nuestra parte, como siempre y nos sostienen en este peregrinar por las aguas estancadas, tóxicas y sanadoras. Hoy no es un día de pereza " Bufff…demasiado para mi…que lo haga otro…ya lo haré mañana….". ¡ No ! ¡Ahora ! ¡ Tú ! ¡Sin excusas! De lo contrario pasa lo que pasa, todos los fragmentos diseminados en estas aguas olvidadas van a ser proyectados al mundo, creando caos, y discordia. El enemigo no se encuentra fuera. Hoy es un día especialmente sensible para mirar de cerca la clásica polaridad víctima/ verdugo. ¿ Dónde quedó pegoteada tu consciencia? ¿ Con quien te identificas? ¿ La desvalida víctima? ¿ El tirano cargado de razones morales? Hoy es el día de mirar a los ojos al "supuesto enemigo", dentro, no fuera. Hoy es un día para recordar que el otro no existe. El Otro no es más que una proyección de mi mismo, de mi psique rota, fragmentada, a trozos. Hoy es un día para recordar que cuando "yo hablo del Otro, en realidad no hablo de Él, sino de mi mismo". Sí, es un día en que la humildad, el coraje, el amor son nuestras herramientas más preciadas. 

 

 

" Ama a tu enemigo", ¿ Te suena? Es otra forma de relatar la experiencia que la Luna Nueva en Escorpio de hoy nos pide. Amar lo bello, lo agradable, lo políticamente correcto es fácil ¿ No ? Pero si no estamos completos, este pretendido amor, tampoco. El Amor es todo o nada. El Amor es la totalidad. 

 

Aclaremos una cosa ¿ Qué es el enemigo ? El único enemigo es el olvido. El olvido de nosotros mismos, de quien somos de verdad. La falta de memoria de que somos Dios, Totalidad, Creación. ¿ Por qué y para qué este olvido? Para mantenernos debilitados, pequeños, infantiles, necesitados, desamparados en busca de protección, reconocimiento, aprobación. Para perpetuar el mundo de víctimas y tiranos. Nos hemos conformado con un sucedáneo de amor. Solo el dolor del Olvido, puede conducirnos nuevamente a la Totalidad, a recuperar el sentido del Ser. Soberanos. Libres. Totales. Ser esto, implica ser ingobernables. Nada ni nadie gobierna a un Ser completo. Nada ni nadie gobierna a un ser que se remembra, recuerda y sabe quien es: Soberano y libre, por lo tanto, no esclavo. ¿ Te das cuenta del mecanismo y la utilidad del olvido? Para ello requiere grandes dosis de coraje y responsabilidad, hacerse cargo de la propia libertad. ¿ Cual es el enemigo? El miedo a hacerse cargo de uno mismo. ¿ Cual es el olvido ? Hacer que otro se ocupe de nosotros, nos cuide, proteja y gobierne. Crear a una "mamá y papá" allá fuera en forma de Gobiernos, leyes y todo tipo de mandatos que lo único que secretamente persiguen es perpetuar el encierro del Ser. 

 

Hoy más que nunca toca saber cual es la ley a la que obedecemos. Saturno está en sus últimos días en Sagitario. ¿ Qué es la ley para mi ? ¿ Quien legisla en mi vida ? ¿ Tiene alma la Ley? Son preguntas muy útiles que nos podemos formular. Entender que sólo hay una Ley Natural, verdadera y no escrita. Una Ley viva y que vivifica toda experiencia humana. Una Ley que confirma la libertad y no que la reduce a su mínima expresión. La única obediencia legítima en un ser humano soberano es a esta Ley Natural. Total. Una. 

 

Entendamos que este acto de coraje que implica la inmersión en el abismos de las aguas oscuras de nuestra psique es un acto de amor a la Humanidad. El otro no existe. Cuando yo sano, sana el Universo entero.

 

Amigos, si en esta experiencia de buceo a oscuras me encuentro contigo, desde la oscuridad, sepas que en mis labios se dibuja una sonrisa de reconocimiento. A pesar de la oscuridad, " Te veo. Te reconozco. Te amo". 

 

Que así sea. ¿ Saltamos al abismo?

Luna Nueva en Libra

" Juntos hasta que la muerte nos separe", y así nos ha ido y nos va en las relaciones. En esta Luna Nueva en Libra de hoy cambiaría la frase por ésta, " Separados, hasta que la muerte nos una", quizá así nos relacionaríamos de una forma más auténtica, verdadera y amorosa. Me intento explicar. 

 

Libra nos habla de relaciones, armonía, equilibrio, belleza, diplomacia, matrimonio, asociaciones por nombrar algunas obviedades. Sin ir más lejos, Libra nos lleva a preguntarnos: " ¿ De qué forma me relaciono? ". Las relaciones son cosa de uno, el equilibrio, el balance, la belleza o la armonía no dependen del otro. El otro no existe. A fin de cuentas, nuestras relaciones solo nos hablan de como se relaciona el masculino y el femenino dentro nuestro. La realidad es un espejo muy fiel de nuestro universo interno. Las relaciones, como no, son el espejo más fiel e incómodo de como andamos interiormente. Si no re-conocemos, aceptamos y abrazamos la totalidad de nuestro Ser, con su luz y con su sombra, las relaciones se convierten en una especie de juego de espejos, un caleidoscopio con una visión sesgada, incompleta e distorsionada del otro, y de nosotros. " Es que mi marido no es nada cariñoso…mi mujer es una arpía…mi jefe es autoritario…mi vecina una cotilla….". Por eso, vivimos "separados", parapetados en nuestra propia máscara, identificados en nuestra personalidad que hemos construido minuciosa e inconscientemente para sobrevivir en el mundo que hemos creado al servicio del miedo. Vivimos totalmente separados por nuestros sistemas de creencias que crean realidades que sólo existen en nuestras mentes olvidadizas. Vivimos separados, esclavos de nuestra identificación en lo que "no somos", nuestros relatos, profesiones, títulos, diplomas, autobiografía. Vivimos en la ficción de estar unidos, pero ¿En cuantas ocasiones nos hemos sentido solos en medio de una multitud, desamparados e incomprendidos en una relación?. 

 

 

Aceptemos el hecho que en estos últimos milenios ha habido exceso de energía masculina que se ha anclado en un polo muy distorsionado y exagerado. Este exceso de testosterona y Marte se ha manifestado de diversos modos. Por un lado el autoritarismo, la arbitrariedad, la violencia, la confrontación, el ataque, el abuso de poder. Por el otro el paternalismo, la condescendencia, la displicencia, el "ya te avisé", el " es por tu bien". La agresividad marcial se manifiesta abiertamente u oculta, pero siempre , la misma energía. Toca acoger y dar la bienvenida a la "no invitada", la "exiliada", la " menospreciada" energía femenina para que el tan anhelado equilibrio, belleza, armonía y Amor se hagan carne. Bajar el Cielo a la Tierra y ascender la Tierra al Cielo en la eterna Danza que subjace a pesar del caos, la destrucción y el aparente odio. 

 

En esta Luna Nueva en Libra apostemos por el " Separados hasta que la muerte nos una". ¿ Qué muere ? ¿ Quien muere ? En esta lunación, Jupiter y Mercurio en Escorpio se avanzan al Sol y la Luna en Libra. Hoy podemos morir plácidamente a la "no verdad de nuestro ser", penetrar en la oscuridad de nuestro "sótano interno" para que la verdad aflore. La luz es más brillante en las tinieblas oscuras. Morir al "personaje" que hemos construido para renacer al ser que somos es lo que verdaderamente nos puede unir al otro, y no solo al otro, sino a nosotros mismos. Morir por amor al Amor, es lo único que puede hacer florecer el Amor. Morir, en definitiva, al pasado, a lo viejo para permitir la Vida fluir y lo nuevo llegar. De lo contrario vivimos narcotizados y resignados entre la neblina de un amor romántico y dual que no es más que una proyección muy débil de lo que es el amor real. 

 

Admitámoslo, nos da pavor morir. La palabra muerte produce todo tipo de reacciones, pero preguntémonos " ¿ Quien tiene miedo?". El personaje creado por el Ego está "cagado de miedo" ante su inminente desaparición , en su vanidad, cree que "todo" desaparece si él muere. En cambio el Ser sonríe plácido y amoroso, sabiendo que es eterno, hijo de Dios, creador, creado y Creación a la vez, sin separación. 

 

 

" Juntos, gracias a la muerte, que nos une". En estos últimos tiempos, la realidad que vivimos nos duele, nos duele mucho, nos mueve y remueve. En realidad no duele lo que vemos que aflora nítido y claro, lo que en realidad duele es darnos cuenta la mentira en la que hemos vivido, la normalización  del horror que permanecía oculto. Es como cuando de repente, cesa el ruidito de la nevera y nos preguntamos " ¿ Pero cómo es posible que soportara este ruido?"

 

Estamos escribiendo un nuevo relato que hará historia, una nueva forma de relacionarnos, más auténtica, libre y amorosa. Urano forma parte importante de la ecuación del mapa celeste de hoy. Urano es la esperanza de un mundo mejor, más justo, equitativo, Urano es incómodo porque rompe con el "status quo", es la revolución, el genio y la creatividad. En síntesis, Urano es la libertad. Urano es lo nuevo. Urano es un grano en el culo, que empuja a ponernos en pie, dignos y libres para caminar, con la mirada en el horizonte. Y para que lo nuevo, que recordemos, es desconocido, llegue, lo viejo debe morir. Para que llegue lo nuevo se necesitan grandes dosis de confianza, y sigamos recordando, lo Nuevo, lo Desconocido viene de Dios, lo viejo o conocido es creación del Ego. ¿Vivimos como hijos de Dios o creamos a Dios a nuestra imagen y semejanza y somos esclavos del miedo? Todos decimos amar lo nuevo, y cuando éste muestra su patita por debajo de la puerta, nos acobardamos y refugiamos en el Imperio de la Ley escrita, lo viejo, lo que nos da seguridad. ¿ A quien ? El Ego siempre necesita la seguridad de las normas escritas. El Ser, la Vida es ahora y aquí, la espontaneidad, la vibrante eclosión de Vida que se abre paso sí o sí. Vivir en el pasado, en lo viejo, en lo escrito es vivir muertos, la muerte en vida. Permitir lo nuevo, lo desconocido es Vivir en la Totalidad. 

 

Puede que en esta lunación sintamos la sed de libertad, la voracidad de libertad que tironea nuestra Alma, por un lado y el miedo al vacío desconocido que ancla nuestro Ego. 

 

Preguntémonos hoy cuan libres somos en las relaciones. Preguntémonos hoy , cuan esclavos, subordinados o sometidos somos en las relaciones. Ante la energía transpersonal de Urano poco podemos hacer, sino fluir y confiar y en todo caso, viajar a su polo complementario, Leo para preguntarnos. ¿ Cuan soberano de mi mismo soy ? ¿ Cuan creativo me vivo? ¿ Cuanto corazón pongo en todo lo que pienso, digo y hago?. Libres, responsables y sin excusas. Sólo así podemos entre todos crear el mundo que merecemos. 

 

Libra aborrece el conflicto, la guerra, la confrontación y puede perderse en el deseo del otro, creando, paradójicamente un conflicto todavía mayor, el conflicto interno. Urano, hoy, espolea a la plácida Luna en Libra a ir más allá de la complacencia, para complacernos a nosotros mismos desde nuestros genuinos y soberanos deseos de nuestro corazón, libre, indómito, vibrante y lleno de vida. 

 

Inhalemos, exhalemos, inhalemos, exhalemos que en esta eterna y humilde danza de la respiración, encontraremos, si queremos, todas las respuestas, hasta que por fin, desaparezcan las preguntas, la duda y el miedo.

Luna Nueva en Virgo

rosaPurificar para llegar a la esencia, podría ser un buen titular para la Luna Nueva en Virgo de hoy.  ¡Cinco planetas en Virgo! ¡ Cuanta tierra! Y más teniendo en cuenta la cuadratura de Saturno al Sol y la Luna! ¿ Qué nos quiere decir el mapa del cielo hoy? ¿ Cual es la energía disponible ? ¿ Cómo surfear esta ola tan de "tierra"? Esta Luna Nueva nos despoja de florituras y adornos, las leyes que no reflejan la Verdad, las que obedecen a falsas realidades, serán abolidas y reemplazadas por la Ley interna que nos hace dignos de ostentar la Autoridad, honesta y responsable. La Ley que sea fiel a nuestra esencia. 

El eje Virgo-Piscis nos llama al servicio, a la ayuda, la entrega y la rendición. Pero ¿ Desde donde lo hacemos ? ¿ Cual es nuestra verdadera motivación cuando nos "lanzamos a ayudar al prójimo"? Quizá es buena idea profundizar en estas preguntas. Virgo puede trabajar hasta la extenuación, no tiene límite cuando se trata de ayudar y de poner orden, Piscis se sacrifica, y no sólo se pierde sino que se diluye en el otro. Ambos tienden al sacrificio y la victimización, al control y la manipulación. Una cosa es el exquisito Amor Ágape y la otra perderse en el océano emocional del otro. Una cosa es amar el orden y la precisión y la otra es volverse un neurótico de la limpieza y el orden. ¿ Para qué ayudamos al otro ? Si nos detenemos honestamente a responder esta pregunta puede que la respuesta sea un "zas en toda la boca" a nuestro ego. " Yo ayudo porque soy muy altruista…empática…buena…". ¿ No será que en esta ayuda se esconde una necesidad de reconocimiento a nuestra auto-imagen de niños buenos? ¿ Podría ser que en este sacrificio se oculta una tendencia al control del otro? ¿ O acaso este "sino lo hago yo nadie lo hará" no es  vanidad disfrazada de servicio desinteresado? ¿ Cabría la posibilidad de que esta entrega al prójimo no fuera una manera de crear dependencias ? 


Nuestra tradición judío cristiana está escrita en nuestro ADN " Hay que sacrificarse por el otro…hay que ser bueno….hay que ayudar…hay que poner la otra mejilla….", y con estas "perlas", nos hemos hecho un lío, embruteciendo el Amor real y la Compasión, definiendo el amor en virtud del grado de dependencia y apego que generamos. 

 

Me acuerdo cuando a mi madre, todavía muy joven,  le diagnosticaron un cáncer terminal de páncreas, murió en menos de un mes. La familia estaba consternada, mi padre muy triste, yo decidí y decreté " Quiero cargar con el sufrimiento de todos ellos. No quiero que sufran. Yo me encargaré de soportar lo insoportable". Que bondad la mía, menuda arrogancia. ¿ Qué pretendía con esta afirmación? Eso me extenuó por mucho tiempo, me sentí "muy buena" y a la vez esperaba secretamente un reconocimiento que obviamente no llegaba, por lo tanto, la rabia bullía en mi interior. Me sentía víctima de la situación. Al cabo de un tiempo me di cuenta que lo que hacía con ese "pretendido sacrificio" era debilitar a mi padre, entender que el no era capaz de sufrir ni gestionar emocionalmente la muerte de su esposa, por tanto lo hacia yo por él. ¡Menuda arrogancia! No es en vano que Virgo viene detrás de Leo. Muy escondido detrás de esta entrega incondicional, de un amor mal entendido se encontraba, no la felicidad de mi padre, sino mitigar mi propio sufrimiento. No quería que el dolor de mi padre me tocara, no quería verlo llorar y con ello le arrebataba que transitara su propio duelo a su manera, con ese sacrificio le obligaba transitar el duelo a la mía. Menudo control, la perfecta Salvadora.

 "Cuando mi miedo toca tu dolor, siento pena. Cuando el Amor toca tu dolor, siento compasión". La pena nos lleva la vanidad, la arrogancia de situarnos por encima del otro, debilitamos al otro con nuestra mirada. La compasión, nace del amor, el respeto, del no -juicio al otro, por más disparatada que nos parezca su actitud o proceso. Situarse en este humilde estado de "no saber", hace que nuestra mirada sea cristalina y nos respetemos mutuamente. 

 

El eje Virgo -Piscis puede caer muy fácilmente en el juego del salvador y la víctima, un bucle destructivo para ambos. Nos lleva muchas veces a vivir una fantasía infantil, un amor tóxico y destructivo,  amor y compasión que enmascara la más burda dependencia . Cuando ayudamos sin conciencia, nos sentimos poderosos, debilitando al otro, de esa forma se generan dependencias insanas, nos hacemos imprescindibles, y en una falsa humildad,  llamamos amor desinteresado a una dependencia o apego, nos volvemos generadores de apegos. Cada víctima necesita su salvador, deposita en él su redención, ya sea el padre, la madre un hijo, un gurú, tu terapeuta, o profesor de yoga. Se deposita en el salvador todas las expectativas " sálvame de mi mismo, redime mis pecados, hazme mejor persona, ayúdame a soportar mejor mi desamparo, hazme descansar de mi neurosis…".  Estas expectativas, nunca se cumplen, nadie fuera de nosotros tiene el poder de salvarnos. El juego víctima salvador, acaba como el rosario de la aurora, " tu no sigues mis consejos y tu no me salvas…haces lo que te da la gana y no lo que te digo, no me ayudas nada…vas a tu bola y tú pasas de mi…", en fin, un desastre donde la rabia se expresa de forma velada, con manipulación, engaño  y traición.  En lugar de ser asertivos nos volvemos unos manipuladores, voraces de amor y reconocimiento, tanto víctima como salvador. Se produce el divorcio muy doloroso, la víctima se busca otro salvador y este busca otra presa para poder redimirla y ayudarla. No somos conscientes que cada cual tiene derecho a su propio sufrimiento. Estar atentos en esta Luna Nueva para saber de donde nace nuestro servicio. Y en lugar de sacrificarnos como buenos cristianos, hacer de cada pensamiento y acción, una ofrenda sagrada a la vida. Investigar en que áreas de nuestras vidas somos los Mesías Salvadores o las Víctimas desvalidas, en quien depositamos nuestras fantasías infantiles de ser salvados. 

 

La Luna Nueva de hoy en Virgo, la interpreto como una llamada a purificar eso patrones que velan el verdadero Amor. Vivir la esencia de lo que es el Amor implica un salto al vacío, una dosis de confianza que al ego le parece intolerable, una rendición a "lo que es" , dejar de negociar con la vida para obtener lo que "debería ser", por miedo y necesidad de control. Entender que el Amor real nace de un lugar de no polaridad, por ende despojado de dualidad, de no juicio. Desde ese lugar de dignidad, cada uno de nosotros es libre de gestionar su propia energía de forma soberana y libre, desde este lugar de neutralidad y responsabilidad, si es necesario podemos pedir la ayuda que necesitamos, mostrando nuestra vulnerabilidad confiadamente, sabiendo que el otro cuidará de esta fragilidad con el mismo respeto y amor como cuida la suya propia. El Amor no es para atolondrados que no han hecho el trabajo interno, los irresponsables de la energía propia o ajena o los gandules, los perezosos que no se toman la molestia de indagar y bucear en su interior. El Amor es patrimonio de los audaces, los valientes que conocen su propia vulnerabilidad y la cuidan con ternura, los guerreros que saben que su coraje nace de la fragilidad. El Amor nace de la Nada y lo es Todo.

 

Hoy también es un gran momento para escuchar nuestros cuerpos. ¿ Qué nos dice el cuerpo? Estar atentos al detalle más pequeño ¿ Me ha sentado bien esta galleta o me la comí por ansiedad? ¿ Esta chocolate realmente es bienvenido a mi cuerpo o lo comí de forma automática ? ¿ Y si me detengo y me doy un baño caliente en lugar de seguir fisgoneando Facebook? ¿ Qué tal si pido hora para un masaje? ¿ Y si me quedo quieta, contemplando sin más, el mundo se va a acabar? Quizá nos demos cuenta que nos somos tan imprescindibles, que la Tierra y las Galaxias seguirán su curso sin nuestra intervención.

 

Conectar con el gozo, la dicha, la alegría es el antídoto del miedo y el control. ¿ Cómo podemos hacer hoy para vivir la vida gozosamente ?

Luna Nueva en Leo. No tinc por.

" No tinc por! No tinc por! No tinc por!", un grito individual, subjetivo, personal y valiente convertido en un clamor único, unánime, Uno. Del uno al Todos. De lo personal a la Humanidad. De Yo soy, al Somos. El eje Leo Acuario de esta lunación, emergió solemne, noble, valiente, vibrando en alto, espontáneo, auténtico, de corazón, al corazón de la Humanidad entera, el día del atentado en la Rambla de Barcelona, mi ciudad. " No tinc por!", no tengo miedo, no tenemos miedo y allí donde no hay miedo, inevitablemente hay Amor. Siempre hubo Amor, siempre y eternamente hay Amor. Un despertar a la memoria de quien somos, no desde nuestra autobiografía, no desde nuestra historia personal, no desde nuestra identidad cultural, lingüística, nacional, sino del corazón. Corazón. Leo es puro corazón ¿ No te das cuenta ? El pulsar de tu corazón es el mismo que el mío, y que el de tu vecino, tu madre, tu hijo o el más atroz asesino en serie. Pum pum, pum pum, pum pum….no hay miedo, no hay miedo…sólo Amor. Donde hay amor no hay tiranía. Donde hay Amor  hay Hogar. Poco sabemos de la Vida en su dimensión total, ocupados como estamos en nuestro "ombliguismo" personal. La Vida en su misteriosa magnificencia se despliega instante a instante, sin historia, de la Nada a la Nada. ¿ Qué podemos hacer? Vivirla desde el asombro, la sorpresa y la total aceptación. Volvernos niños de nuevo. recuperar la mirada inocente hacia nosotros, la humanidad, la Vida aunque no entendamos ni comprendamos. Vivir en el inocente y bendito estado de " no sé".

 

 

Luna Nueva en Leo, la segunda, por si la primera no había quedado bien impresa en nuestra piel, corazón, alma. Luna Nueva en Leo con eclipse de Sol, incluido.  Otra vez el Universo apaga las luces, un gran " Off Cósmico", que nos lleva a  cerrar ciclos, re-planteranos, re-escribir, re-formular, re-inventar ¿ Qué?¡ Lo que queramos! Ni más ni menos. Pero, ¡ Ojo!, ya no vale cualquier historia, ni imitación, ni ficción, ni mentira, ni culebrón humano, toca escribir la historia del Corazón, cada cual la suya, desde su creatividad, espontánea como un niño, solemne como un Rey, como una Reina y desde esta soberanía, crear una Humanidad que late en un solo pulsar del Corazón. 

 

En lugar de hablar, Ser. En lugar de creer, saber. En lugar de juzgar, amar. En lugar de luchar, cooperar. En lugar de morder, sonreír. En lugar de destruir, crear. El lugar del miedo, el Amor. ¿ Qué sino? " No tinc por!". No tener miedo de la Verdad, porque a fin de cuentas todo aquello que vibra ajeno a Ella, es ilusorio. No tener miedo a nuestra propia oscuridad y sobretodo, no tener miedo de nuestra propia Luz. Erigirnos elegantes, dignos y con la nobleza de un rey verdadero por encima de la  cansina e ilusoria dualidad.

 

Luna Nueva en Leo, sol, luna, y Nodo Norte en conjunción con una estrella solemne y grandiosa que no deja indiferente a astrólogos, astrónomos, magos, alquimistas, sabios desde el principio de los tiempos: Regulus. El Corazón del León, el Pequeño Rey. No voy a hablar técnicamente sobre la estrella, de hecho no acostumbro a hablar técnicamente de nada,  si tienes curiosidad, encontrarás en la red un montón de información acerca de ella. 

 

¿ Qué significa esta conjunción con el Corazón del León? Los antiguos caldeos, los Magos, la asociaban con la venida de un Rey, se asocia incluso con la estrella de Belén que los Reyes Magos siguieron hasta el portal para adorar al futuro Rey, Jesús, el Cristo. Una estrella que ensalza, encumbra, engrandece, expande, elevando a la persona por encima de las demás, ¿ Suena bien no? Claro que si en esta elevación y ascensión uno no tiene donde agarrarse, la caída es tan gloriosa como el ascenso. ¿ Dónde agarrarse? Al corazón, ni más ni menos, en ese quieto lugar en nuestro interior donde mora la quietud y la esencia de quienes somos de verdad, donde no hay espacio al miedo porque no es más que una ilusión, un lugar donde ni tan siquiera existe vibración, Anahata, Vacío, no dualidad, no separación. Desde este pulsar único en cada uno de nosotros, permitir que el Rey gobierne sin miedo ni doblez. 

 

Hay amplia literatura sobre la segunda venida de Cristo. Energía de  Amor, Libertad, Compasión. No va a venir ningún Cristo a liberarnos de nuestra estupidez y ceguera, sino que esta energía va a eclosionar como una palomita de maíz " Flop!", sin más en el corazón de cada uno de nosotros. 

 

Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Permitamos pues, que nuestra biología, energía, alma, todos nuestros cuerpos imiten con coherencia la geografía del Cosmos. Permitamos pues, erigirnos como Reyes y Reinas, soberanos, sin miedo, vibrando en Amor desde nuestro pulsar único y precioso al corazón de la Humanidad entera.

 

" No tinc por!", sea el Norte que señala nuestra brújula interna, el Corazón. Atrevámonos a escribir nuestra propia historia nueva como un bebé, inventemos nuevas formas de sentir y percibirnos, nuevas formas que todavía no tienen nombre. Abrámonos a vivir la vida desde un lugar que nuestra mente todavía no puede nombrar. Vislumbremos una Humanidad nueva aunque no encontremos palabras para relatarla. Olvidemos por un rato el relato, la palabra, el espacio común, la razón y la sin razón. Abramos espacio al inocente y bendito estado de "no sé" y desde ahí, la Vida conspirará para abrirse paso en su total potencial. 

Luna Nueva en Leo. Following the leader.

"Following the leader leader leader…following the leader…leader…leader! Lalalalala lalalala!"

 

" Menuda capullada!", me dijo un amigo mientras seguíamos "imitando al líder", ahora subiendo los brazos, ahora moviendo las caderas, ahora saltando o gritando al unísono como un rebaño de descerebrados. 

 

Sí, menuda capullada, me sentía ridícula y a la vez me reía por el ridículo que estaba haciendo. Sin voluntad, como un loro imitando al que se erigió como líder. Era una boda, no me acuerdo de quien. Era solo un juego inocente. Una capullada, pero un juego a fin de cuentas. 

 

 

Primera Luna Nueva en Leo del mes, potente desconexión de la programación lunar para alumbrar " la Gran Capullada" en la que estamos inmersos sin darnos cuenta.

 

Y no hablo de una boda, ni tan siquiera de un juego, sino de la vida misma. Hemos aprendido , nos han condicionado, programado ¿ Qué más da? para seguir al Lider, al más poderoso, sabio, Gurú, el Que Sabe, el Que tiene, el Que hace las Leyes, tanto las terrenas como las celestes. Hemos aprendido a seguir a cualquiera menos a nosotros mismos. A veces el juego es muy evidente, solo hay que leer los títulares de la prensa. Otras es más sutil cuando nos sometemos, (sí sí sometemos, las cosas por su nombre), al Gurú de turno, a la técnica o protocolo de sanación que al parecer nos va a sacar del sufrimiento. " Following de Leader leader leader…". Esa es la "Gran Capullada" en la que estamos metidos sin darnos cuenta.

 

Del sufrimiento no nos va a sacar nadie, salvo nosotros mismos. A la abundancia no nos va a introducir nadie, salvo nosotros mismos. La impecabilidad, prosperidad, nobleza, paz, alegría, generosidad ¿ qué más? es cosa nuestra. ¿ De quien si no ? ¿ Quien va a saber más que nosotros sobre nosotros mismo? " Yo soy tu madre y nadie más que yo sabe sobre ti", Me decía madre, hasta que llegué casi a creérlo. !Toma castaña! ¿ Lo ves ? Esta es una forma de programación. Y así poco a poco vamos siguiendo a todos menos a nosotros mismos. 

 

Incluso escribir sobre la Luna en cierto modo es otra forma de sacarnos de nosotros mismos, pero ¿ Qué le vamos a hacer? Me divierte y tampoco pretendo predecir, aconsejar o darle poder a los astros. Pienso en voz alta sin ánimo de tener razón en nada, quizá con el propósito, si es que hubiera alguno, de que tu también pienses en voz alta o baja por ti mismo. O mejor dicho, entre todos dejemos de pensar y nos atrevamos a sentir. Y Leo va de eso, de sentir, de recuperar el fuego que un día dejamos por ahí, distraídos en seguir " al leader"

 

Leo es el rey y que yo sepa, el Rey no sigue a nadie. Arquetípicamente hablando, claro, no hace falta ponerse quisquillosos. Leo es el corazón, el Sol, la Luz, la Generosidad, Nobleza, Creatividad, Autoexpresión, el niño que juega extasiado. Leo es el Lider. Leo es el líder de si mismo. No sigue a nadie salvo el llamado de su propio latir, el pulsar de su corazón, el ritmo de su creatividad espontánea, viva. Leo no es un papagayo que cacarea al son del primer Gurú que se le ponga delante con cuatro palabras bonitas. Leo no obedece por miedo. Leo no pertenece al rebaño, ni pretende que lo sigamos ciegos, sordos y mudos. Leo es el Gurú, el Rey, el Leader. Leo Es. Porque sí. Leo crea, no copia. A Leo le aplauden, porque no busca el aplauso. Leo irradia. Leo es dador. Leo Es. Porque sí. Todos somos Leo. ¿ Acaso no tenemos corazón? ¿  Acaso no se nos a regalado una vida para que hagamos con ella lo que nos plazca? ¿ Acaso no somos libres ? Y topamos con la palabra. Libertad. ¡Sí, sí, somos libres! El problema es que no nos acordamos y entregamos nuestra libertad, poder, creatividad al primer memo que se nos aparece, " porque él es el que sabe…él tiene el don…él es creativo….sabio…espiritual…bla bla bla…following de leader, leader leader….".  

 

Repito, Leo no es un loro, Leo crea de la nada. Allí donde hay copias, copy rights, jerarquías, mejores o peores, superiores o inferiores, despiertos o dormidos, no es territorio de Leo es territorio dual.

 

 

Después de haber nadado en el Gran Útero de Cáncer, habernos sumergido en nuestro océano emocional, enredados en nuestros lazos ancestrales es hora de nacer. ¿ Cómo? Como Reyes y Reinas. Ya es hora de liderarnos a nosotros mismos. Dejarnos de jerarquías ¿ No te das cuenta de que donde hay un jerarca, alguien superior a ti ya entraste en el juego, " la Gran Capullada" ? Es hora ser conscientes de quien somos. No hay jerarquías. No hay nadie superior a ti. Ti tan siquiera el " Ser Superior" ¿ Qué significa esto de superior? Si todos somos Reyes y Reinas, si todos somos Conciencia siendo consciente de si misma ¿ Dónde está la superioridad ? No nos dejemos engañar más. ¡Atrevámonos!. Se acabó la mentira de la evolución ¿ Quien y qué debe evolucionar? Ya somos perfectos, terminados, acabados, Todo. Ya es momento de que dejemos atrás el engaño de la ascensión? ¿ Desde dónde y hacia dónde? ¿ No te das cuenta? Jerarquías, superior, inferior, evolucionado, no evolucionado, buenos, malos, karma, dharma…. Dualidad, este es el nombre que recibe el engaño y la mentira. Dualidad, fragmentación, sufrimiento. ¿ Cómo salir de ahí ? Saliendo del juego, no jugando. Ningún Gurú, gobernante, sabio, Ángel Arcángel o tu Ser superior nos va a sacar de ahí. Nuestro coraje, audacia, libertad y amor a nosotros mismos, sí. Desde la dualidad seguimos la "Gran Capullada", " following de leader leader leader…". Leo es el corazón, y el corazón es Uno. No hay doblez, ni fragmentación, ni dualidad. " Divide y vencerás" . ¿ Te suena ? Hemos aprendido a vivir fragmentados, divididos, enfrentados y eso nos a hundido en el sufrimiento siguiendo "al que sabe…al que tiene…al que puede…following de leader leader leader" a todos menos a nosotros mismos. 

 

Quizá esta Luna Nueva en Leo nos desprograma de la Gran Mentira y nos devuelve la cordura del corazón, nos devuelve la Memoria de quien somos y desde esta Verdad Entera y sólida empezamos a seguirnos a nosotros mismos para construir un nuevo mundo de reyes y reinas, que en lugar de hacer la guerra, hacen el amor. O mejor dicho, el Amor no se hace. Viven en Amor. 

 

" Following de leader leader leader…". En esta Luna Nueva en Leo, el sol y la Luna  junto a Marte que nos da el empuje, el arrojo y la valentía del guerrero, para crear nuestro propio baile al son de nuestra propia música, al ritmo de nuestro latir.

 

El Corazón no está fragmentado, es total, Uno.

Luna Nueva en Cáncer. Nacer des-heredados.

"...Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz".

 

La vida es un eterno gestar-se, nacer-se, renacer-se, vivirse, morir-se, para volver a empezar, una y otra vez…Eternamente el Espíritu de Dios se mueve sobre la faz de las aguas. El soplo de vida inspira en nosotros para dar forma al caos, para concretar la Vida. Ahora y aquí. 

 

Pero ¿ Quien lo hace ? ¿Quien vive y quien muere? ¿ Quien lo relata o atestigua ? 

 

 

Luna Nueva en Cáncer. ¡Tanta energía en Cáncer hoy gestándose en al Gran Útero! En este Sagrado Lugar, también es un espacio para morir ¿ Quien muere ? ¿ Qué muere ? ¿ Acaso el nacimiento no es una muerte y la muerte otro nacimiento ? Surfear en la ciclicidad de la Vida es un arte y la única opción viable para rasgar el velo del miedo y la ignorancia.  Ir más allá del pecado original que no es otro que el olvido, la pérdida de memoria. Luna Nueva en Cáncer nos habla de memoria, memoria antigua, memoria del linaje, del clan, los ancestros. ¿ Cuantas fidelidades al clan nos mantienen vegetando en lugar de viviendo ? ¿ Cuantos votos o contratos no cancelados limitan nuestra libertad ? Quizá sea un buen momento para "hablar con nuestros ancestros" para agradecerles todo lo que nos mostraron y para informarles amorosamente que hemos decidido emprender nuestro propio camino, que sentimos la llamada del Héroe y estamos prontos a cruzar el umbral, que confiamos en el viaje y que no tememos los dragones o los cantos de sirena, que sabemos que en nuestro peregrinar encontraremos los mentores que necesitamos y que nuestro destino es volver al Hogar con el alma vivificada, la memoria de quien somos recuperada. Para emprender el Gran Viaje del Héroe que estamos llamados a realizar necesitamos ir ligeros de equipaje. Soltar lastre. ¿ Si no es ahora cuando ? 

 

Puede que esta Luna Nueva nos traiga el maravilloso regalo para dejarnos morir mientras nos gestamos. Morir a lo que no somos, a sistemas de creencias caducos, rigideces que se rompen y nos rompen, ataduras a hilos invisibles que nos mantienen inmóviles, fidelidades inconscientes al clan, apegos, memorias remotas, todo por la necesidad de pertenecer. ¿ A quien ? ¿ Donde está nuestra tribu ? ¿ Cual es nuestro linaje ? ¿ A qué familia pertenecemos ? 

 

¿ Te das cuenta que sólo buscamos la fuente cuando tenemos sed? Yo tengo sed, desde que nací. He buscado, me he adaptado y adoptado las mil formas por el afán de pertenecer, buscando la fuente equivocada, el reconocimiento fuera de mi. He aprendido que sólo puedo saciar mi sed, cuando yo misma encarno la Fuente. 

 

Entrar en el Gran Útero, esta tierna e ineludible invitación de esta Luna Nueva en Cáncer. En este sagrado lugar uno debe dejar las armas fuera, la espada, el escudo y la armadura no caben en este espacio de contención. Despojar-se, desnudar-se, des-hacer-se de todo lo que no es, para nacer de nuevo inocentes y vulnerables. Siendo Fuente, sin necesidad de aplacar nuestra sed con cualquier brebaje barato. 

 

El Útero es un lugar seguro, un espacio atemporal de fusión que añoramos. En cierto modo el Útero es el vacío. Que curioso, venimos de vacío y desde que encarnamos en este planeta elaboramos infinitas estrategias por miedo al vacío, sin saber conscientemente que el realidad lo que tenemos es nostalgia de este vacío del cual huimos, añoranza del Hogar. En esta Luna Nueva, quedémonos por un rato largo en este Útero Cósmico para dejar que el vacío se encargue de nosotros, que el soplo divino decida a qué quiere dar vida. Vaciémonos de la memoria estéril para para encarnar la palabra viva, la presencia, la vida en abundancia. Nutrámonos del confort del útero hasta que la vida nos empuje a nacer de nuevo, entonces démonos a luz valientes y enteros. Que la seguridad del estancamiento y el confort  no nos alejen del vértigo que podría cambiarlo todo. 

 

Que esta Luna Nueva sea semilla de un nuevo inicio en el que se forje una nueva identidad en nosotros. Que sea presagio de un nacimiento nuevo, de vuelta a la inocencia. Que sea augurio de un darnos a luz des-heredados, huérfanos de padre y madre para ser hijos de la Vida. 

 

Que esta Luna Nueva nos geste junto a la pregunta ¿ Quien soy en realidad ? ¿ Cual es mi familia real ? ¿ A quien pertenezco de verdad ? ¿ Por quien me dejo inspirar ? 

 

Que esta Luna nueva transforme el "yo creo" en " yo sé" y desde este saber toda nuestra Vida se organice amorosamente.

Luna Nueva en Géminis. ¿ Juegas a soñar?

¿ Jugamos a que soñamos? ¿ Soñamos a que jugamos ? 

¿ Soñamos a que somos niños que jugamos? 

¿ Jugamos a que somos niños que juegan soñando ? 

¿ Soñamos que jugamos a que somos niños que sueñan jugando? 

 

 

¡Bienvenidos a la Luna Nueva en Géminis! ¿ Juegas ? ¿ Sueñas ? Hoy todo es posible. ¿ Cuando no lo fue ? El día que abandonamos nuestros sueños infantiles. Aquel instante en que nuestra chispa se perdió entre tanta seriedad. Cuando nuestra inocencia se fue al traste con tantos "debería", " tendría", " y si"…. Aquella vez que traicionamos nuestra pureza a favor de la seguridad. ¿ Que seguridad ? La cansina y aburrida seguridad de la vida en la que todo encaja. " Que todo sea tal y como yo quiero que sea…el marido ideal ( porque yo no sé quien soy)…la esposa perfecta (por el miedo a la soledad)…el trabajo que me mata de aburrimiento (pero me garantiza un sueldo a final de mes)…mis vacaciones de verano ( por el hastío que siento cada día del año)….la hipoteca ( que me esclaviza)…el coche ( que me da estatus)… mi imagen exitosa ( estoy muerto de miedo)….cumplir las norma (porque soy un buen ciudadano, soy un ejemplo de bondad, paz y amor)….". Este tipo de cosas que nos mantienen muertos en vida, aún sin saberlo. Matamos al niño a golpe de seguridad, le cerramos la boca de un manotazo para que no incordiara con sus sueños locos, lo encerramos en el sótano de nuestro olvido para que no nos incomodara con una Verdad demasiado evidente, nos cargamos su curiosidad y frescura por miedo a las respuestas demoledoras: "Perdiste la pasión, la curiosidad, el sentido de la aventura, el asombro por cada nuevo día, la sorpresa, el éxtasis, la risa y el llanto".

 

Sólo por hoy, abramos ese maldito sótano y acojamos a la criatura olvidada, al niño impertinente porque dice una Verdad incómoda. Sentémoslo en nuestro regazo y dejemos que hable. " Cuanto tiempo…te extrañaba…¿ Qué necesitas de mi? ¿ Qué puedo hacer por ti ?". Permitamos que su inocencia nos dicte hoy nuestros sueños más locos. ¡Sí, sí! Si nuestros sueños no son alocados, imposibles, exagerados, llenos de fuego, hadas y unicornios, no son sueños, son otra cosa. Atrevámonos hoy a jugar, a soñar en grande. Démonos alas, o mejor dicho dejemos al niño que somos jugar a soñar. Un sueño que nos deje casi sin aliento, una punzada de ilusión recuperada en nuestro pecho, una lágrima de agradecimiento desprendiendo perezosa y tímida por nuestro rostro tan serio, una bocanada de aire fresco llenándonos los pulmones, por fin. 

 

Permitamos que el Sol y la Luna hagan el amor de forma juguetona, divertida, desinhibida y sin complejos y fruto de este soplo de vida nuevo, se siembre la semilla certera de nuestro mejor futuro. El que merecemos, el que anhelamos, el que hemos venido a encarnar aquí en este Planeta. Celebremos la vida, llenémonos de gratitud y desde ese lugar sagrado de pura dicha, una plegaria " ¡Gracias. Hecho está!". 

 

Olvidémonos del : " ¿Y cómo lo voy a conseguir? ¿ Cómo voy a hacer?". ¡ Basta! Dejemos de ser arrogantes, dejemos de negociar con la vida, de controlar cada paso, de querer dirigir el curso de la acción. Eso es muy cansado "¿ No te das cuenta del agotamiento?" . Sembremos la semilla de nuestro sueño más loco y sigamos jugando, inocentes, puros. Sigamos instalados en el éxtasis y la celebración. La Vida en su infinita inteligencia, es mucho más creativa que nosotros en nuestra limitación, Ella se encarga, ella lo hace todo y nos dará justo en la medida de nuestro sentir. Por lo tanto ¿ Para qué tanto pensar? ¿ Acaso estamos separados de la Vida?

 

 Instalémonos en el corazón, bailemos, sigamos jugando, y si asoma la duda, la confusión, el miedo invitémosles también a la fiesta. Bailemos desde la totalidad de lo que somos. ¿ Nunca bailaste con tu miedo ? ¿ Has  dialogado alguna vez con la duda ? Hazlo hoy. No dejes a ningún invitado fuera de la fiesta. Pero por el amor de Dios, que nuestra Vida sea una fiesta, una loca fiesta donde nadiequeda fuera. 

 

Desde la celebración nuestros sueños no son posibles, sino inevitables. 

 

¡ Ojo! ¡ Cuidado! No te estoy incitando a que te parapetes un una falsa alegría, en un mecanismo de defensa que te mantiene en el ruido , la cháchara y la risita tonta, el comentario fuera de lugar y el atolondramiento. No. Para nada. Una cosa es la pureza del niño, la otra la inmadurez del eterno Peter Pan. Volver al niño es otra cosa. Recobrar la inocencia, vivir en la pureza, la autenticidad y tener el coraje de seguir el corazón, es el viaje de la Vida que estamos destinados a recorrer.

 

Desde esta integridad, decir " Sí a la Vida con todas las consecuencias!". 

 

¿ Re-escribimos la historia?

¿ Qué tal si cambiamos el curso del aburrimiento por una chispa de vida auténtica?

¿ Y si renunciamos, aunque sea sólo por hoy a la previsible seguridad y nos adentramos en el océano de infinitas posibilidades? 

"¿ Quien dijo imposible ? Si el sueño me lo dictan los Dioses, ¿ Quien soy yo para no seguirlo con el corazón grande y una sonrisa en los labios ?" 

Sí. ¿ Tenemos otra opción?

Luna Nueva en tauro. Vacío fertil.

" Ssssshhhhhh….a través del cuerpo encarnas la Presencia. Prepara el Templo, purifica cada rincón de la casa, para que cuando la Diosa lo visite lo encuentre tan apetecible que decida quedarse, para siempre, eternamente….Atrás quedó la herida, no es más que un recuerdo, la cicatriz te hace más bella, más humana, auténtica, humilde. Ama tu cicatriz, tu Luz, tu Sombra, tu odio, tu ira, tu alegría, tu Paz ¿ A caso son tuyas ? Son del Mundo, del Universo, de Dios y de nadie. Sssshhhh silencio….. Sssshhhhh a través del cuerpo, la Presencia eres tú. Encarna la Luz, Eres la Luz, ¿ Te das cuenta ?". 

Luna Nueva en Tauro, la semilla se hace cuerpo, el deseo se vuelve materia. A través del cuerpo la vida se torna gozo, sentir, disfrutar calladamente y calmadamente, sin prisas. Permitiendo la caricia en cada milímetro de nuestra piel, la brisa en el rostro, la carcajada de un niño, el crujir de una tostada con mantequilla y miel, el tacto de la arena, el olor a hierba recién segada, un "te amo" en susurros, el perfume del tomillo o la esencia del jazmín en el jardín, el "run run" del gato  durmiendo pegadito a ti…. cuantos son los pequeños grandes placeres que a través del cuerpo vivimos….Sólo desde el cuerpo, sintiendo lo que siento ahora y aquí sin poner palabras vivimos en el presente, somos Presencia. Luna Nueva en Tauro, el útero de la Diosa está disponible para la siembra. ¿ Qué cosecha quieres tener? Dejemos que nuestros sueños más locos escojan las semillas. Hagamos carne nuestros despertares, más que nuestros sueños. ¿ Qué tal bajar el Cielo a la Tierra ? Se avecina un gran descenso de Luz. Venus re-nace del Océano, emerge bella y magnífica entre la espuma purísima, es portadora del fuego de la creación ardiendo de deseo. "Pero no…espera, quédate un instante, quieto, callado, en contemplación, valiente y humilde, espera. Atiende, no tengas prisa. Quizá todavía queda algo por hacer, o mejor dicho para no hacer. Antes de la siembra, dejemos que Venus acabe de morir, sacrificar, entregar y rendir "lo que no es"  en este Océano misterioso de la Conciencia…..Espera, atiende, cada siembra requiere mucho mimo, sin prisas, ¿ Acaso existe el tiempo ? "

 

Bajar el Cielo a la Tierra suena muy bonito, todos queremos eso. Sentir lo sublime, la belleza, la Unión con el Todo, volver al sentimiento de "útero", fusión, atemporalidad, Amor Incondicional. Todos queremos eso. Pero, ¿ Realmente estamos dispuestos a experimentar esta iniciación ?. Si somos honestos, queremos el Cielo a través de un "bypass", un puente, un atajo fácil que lejos de traernos el Cielo a la Tierra, nos trae de nuevo y de bruces a la realidad, cada cual la nuestra. " ¿ Que falló ? Lo deseaba tanto, hice todo, los rituales, los conjuros, las meditaciones, los ayunos, las afirmaciones. Hice todo y el Cielo no bajó a la Tierra. Descendí al infierno. ¿ Qué falló? ¿ Dónde está la Tierra prometida que derrama leche y miel ? "

 

Imagina que decides hacer el cambio de armario, en breve toca, apetece más color, ropas ligeras, divertidas y vaporosas ¿ Qué ocurre si no vacías primero ? ¡Es más! Imagina por un momento que desde que naciste nunca vaciaste el armario, acumulaste todo, lo que te gusta y lo que no. Un armario repleto de todo. ¿ A caso entra algo más ? Para traer el Cielo a la Tierra hay que vaciar, no sólo vaciar, quedarse en cueros. Desnudos, vulnerables, disponibles. Este vaciado o desprendimiento, este desapego no sólo de cosas materiales sino del personaje que habita en nosotros y que cuidadosamente hemos alimentado, la máscara que defendemos a cada instante, nuestra autobiografía que nos da identidad, nuestras fidelidades conscientes, ignoradas, secretas, todas. Desapegarse de todo "lo que no es" en nosotros para que podamos recibir el Cielo aquí en la Tierra. Desapegarnos de lo que creíamos, en nuestro miedo, que nos daba valor. Para que nuestro cuerpo reciba la Luz, el desprendimiento no sólo es necesario, sino imprescindible. Y ¿ Sabes qué? A veces duele. Lo sé, a cada momento que aparece la sombra por la puerta de atrás, el juicio y el prejuicio, la opinión  o vete tu a saber que. Pero, ¿ A quien le duele? El personaje adopta muchos disfraces, es astuto, es un estratega y no quiere morir. Su afán de supervivencia hace que actúe con violencia, engaño y manipulación.



¡ Atentos ! Cada vez que queremos tener la razón, ¡ Ojo! Apareció. Quietos, callados, valientes y humildes. Miremos, escuchemos. El personaje es astuto, sí, lo sé, pero la Conciencia en su delicada Presencia es pura Luz y alumbra los rincones más oscuros. ¿ Nos atrevemos a mirar o seguimos jugando al juego de la máscara ? 



¿ Sabes ? Es más fácil morir, infinitamente más fácil. Es una simple exhalación, un humilde y valiente acto de desprendimiento de aquello que hasta le momento nos había dado identidad, es dejar de querer tener razón a toda costa. Lo sé, al personaje no le gusta ¿ Pero sabes cuanta tensión? ¿ Cuanto miedo acumulado por miedo a perder ? 



Es más natural ser quien somos que esforzarnos en ser quien no somos. A fin de cuentas ¿ Dónde está nuestro valor ?
¿ Qué encarna nuestro valor ?
¿ Lo que no somos ?
¿ Lo que poseemos ?
¿ Qué da cuerpo a nuestro valor ?


Momento de siembra. ¿ Cuanto vacío has creado? La cosecha no depende de la semilla, sino del vacío. ¿ Lo sabías ? La creación emana del vacío, de la nada. Las semillas aparecerán de la Nada cuando entremos en la Nada. Valientes y humildes, conscientes y disponibles.



Abandonemos la fantasía infertil. Merecemos un mundo fertil como una eterna primavera. ¿ A caso la primavera no sigue al oscuro y frio invierno ?



Antes de la siembra, el vacío.

Luna Nueva en Aries. ¡ Quietos!

Cuando era niña entré en un laberinto, la experiencia me marcó y de vez en cuando vuelvo a ella, como ahora. Entré en el laberinto con una actitud de misterio y desafío a la vez,  la intención de buscar la salida cuanto antes , al principio era un juego inocente, divertido, hasta que al cabo de un rato me empecé a agobiar. Volvía una y otra vez sobre mis pies que me llevaban tozudamente al mismo lugar. No sé como las apañaba, pero siempre acababa en el mismo sitio. Reconozco que me asusté y en mi mente de niña gritaba desesperada " nunca voy a salir de aquí". Conseguí sosegarme, quieta y en silencio porque estaba sola. Esa quietud fruto de la impotencia y frustración que hacia un rato había sentido, dieron con la salida como por arte de magia. Ahora entiendo el proceso que transité y mientras lo escribo sonrío. Este laberinto lo recorro a menudo en mi mente cuando transito de la impotencia, la rabia y la frustración de no poder salirme con la mía, al desespero y en mi mente suspirando " no soy nadie",  que por fin me llevan a la rendición y abandono, para que la Vida y no mi pequeño yo se ocupen de mis cosas, de las grandes y las pequeñas. 

 

El mandala de la Luna Nueva en Aries de hoy , me recuerda a ese laberinto. Una y otra vez, tozudamente todos los planetas me conducen al mismo sitio, Venus. Me voy a ahorrar los tecnicismos que me han traído a esta conclusión, ya que a los efectos prácticos no tienen ninguna importancia. ¿ Para qué todo señala a Venus? Que sea dicho de paso, "casualmente", está retrógrado. El cielo hoy quiere que me detenga en ese lugar, que toda esa energía fogosa, apasionada y valiente que se constela en Aries, tenga su momento de pausa , silencio y quietud en Venus. Aunque  no sepamos nada de Astrología, cuando oímos la palabra Venus, nuestra mente le evoca imágenes de la belleza, armonía, lo suave, dulzura, apertura, escucha,  ternura, lo femenino, el Amor. En resumen y aparentemente, lo más alejado a la energía guerrera de Aries y Marte. Vayamos a pasos, maticemos. Puede que el cielo hoy quiera de todos nosotros nos detengamos por un buen rato en el valor del Amor. ¿ Qué es el Amor de verdad? El Cosmos conspira para que la respuesta sea real, auténtica y sin doblez. El Cielo diría que está harto de nuestra tibiez, de las respuestas edulcoradas y descafeinadas sobre el amor. ¿ Qué es realmente el Amor? Hay que ser un Guerrero de verdad no para saber lo que es el amor, sino para vivir en Amor. 


 

Como afirmó  un Maestro, " el viaje espiritual que estamos llamados a realizar, es la distancia que existe entre el dedo pulgar y meñique de nuestra mano", lo decía con el pulgar señalando el corazón y el meñique en el ombligo. La Luna Nueva en Aries de hoy quiere que hagamos ese viaje, ese descenso de la energía y meditemos en quietud y silencio en ese lugar mágico, misterioso y dador de toda vida, nuestro ombligo. " ¿ Cómo, el amor no está en el corazón?"  Si uno no desciende y hace el viaje, en el corazón lo único que encontrará es apego, dependencia y miedo. En definitiva un amor totalmente polarizado en el "lado brillante de la vida", un amor que tiene preferencias, discrimina, descarta y elige. El corazón y en consecuencia el Amor, no tiene preferencias, si es real, claro. Emprender este viaje de descenso a nuestro ombligo, es el viaje del Guerrero, energía arquetípica de Aries. Pasar del " creo " al " sé", eso es lo que marca la diferencia. Cuando nuestras acciones son inspiradas por lo que creemos, son condicionadas por ideas prestadas, en cambio cuando nuestras acciones surgen del más íntimo y auténtico saber interno, somos Guerreros, Hombres y Mujeres de Conocimientos, libres, responsables y sin excusas. Transitar del Yo hago, al Yo soy la Acción, no es un trayecto cómodo, es un viaje  del Héroe repleto de desafíos y trampas, donde los dragones acechan, los ogros y monstruos gritan " tienes que triunfar, actúa, actúa, actúa, sé exitoso", un viaje donde se nos pide que saltemos al vacío y hagamos un acto de fe Real, o Todo o Nada, y nos dejemos actuar por la Vida, por una Voluntad que nuestra pequeña mente fragmentada no atisba ni siquiera a imaginar. 

 

" ¡Salta!", nos grita la Vida  desde una lugar desconocido. No hay garantías, no hay pruebas de que ese salto nos lleve a ningún lugar " ¿Y si muero?", y la Vida sigue gritando " Muere, muere a ti mismo, a la sed de éxito, a la necesidad de reconocimiento, muere la voracidad de triunfar. ¡ Salta!". O Todo o Nada. El Guerrero escoge saltar sin garantías, y en este salto de vértigo, se da cuenta que tiene alas o que un roca firme aparece bajo sus pies. Yo Soy la Acción actuando a través de mi. Este es el éxito, el fruto de la acción sin garantías. El Guerrero se ha convertido en un Yogui. 

 

El Sol, la Luna y Venus se dan cita en Aries, el primer signo del zodíaco. La semilla de un nuevo inicio se siembra hoy. ¿ Desde donde lo hacemos ? ¿Desde el creer o el saber, desde el miedo o el Amor, el apego o la libertad ? La imagen que me llega a través del mandala de esta Luna Nueva en Aries es una explosión de energía orgásmica, pura energía sexual liberándose para su propio regocijo. Sexo en estado puro. ¿ Qué ocurre cuando oímos la palabra sexo ? ¿ Orgasmo ? ¿ Qué se mueve ? ¿ Quizá nos lleguen sensaciones de amor, o placer o sensualidad o….? Cuantas más palabras llegan a nuestro encuentro para definir lo que Sexo nos evoca, más desconectados estamos de Lo que Es, en realidad. El centro sexual lo hemos trasladado a nuestras cabezas, creando todo tipo de significados y creencias y al corazón donde lo vivimos desde el apego, aún nos cueste reconocerlo. La Luna de hoy nos grita " ¡ Salta!", nos invita a bajar, dejarnos caer suavemente a nuestro centro sexual y renunciemos a poner palabras a lo que no puede ser descrito. Nos invita a sembrar desde las entrañas, desde ese lugar donde no encontraremos palabras, solo el grito de la Vida, " déjate actuar, abandónate en la acción", que no es lo mismo que abandonarse. 


 

Todo nacimiento requiere una fecundación, una siembra en terreno fértil. Renunciemos a hacer el Amor, el amor no se hace, el Amor es, siempre y en todo momento, el Amor está siendo. En todo caso, silenciosamente, acallemos nuestros diálogos internos, renunciemos a nuestros significados aprendidos y dejemos que el Amor libere su energía, la derrame y nos grite al oído que quiere hoy de nosotros. Dejemos que la Vida libere toda esa energía sexual, este gran orgasmo que aguarda desde la eternidad para que nuestra vida sea fruto de eso, de un acto de Amor magnífico. Sexo, creatividad, Vida, Consciencia. ¿ Donde está la diferencia? En nuestras mentes y corazones adoctrinados.


Viajemos al ombligo, a ese mágico y misterioso lugar donde tenemos la herida de la separación. Entremos a través de esta cicatriz para recordar que de ella surge un cordón umbilical invisible y muy real que nos une a la Fuente Primigenia de la Creación, al Padre/ Madre que nos aman sin mesura. Permitamos que a través de este punto de Vida abundante se derrame toda nuestra inspiración hoy.  Escuchemos el dictado de este punto que late en nuestro interior y seamos marionetas rendidas a ese gran Saber. Encarnemos al Guerrero, aunque sólo sea por hoy. 

 

Cuando uno piensa en Aries y su regente Marte, rápidamente piensa en la acción. Pero ¿ De dónde nace esta acción ? Si no hacemos el viaje, nace de nuestra neurosis, apego, historia personal, miedo. En cambio, si hacemos el viaje que la Luna nos propone, la acción nace de la vacuidad, del silencio y la más absoluta quietud. Sólo desde este vacío podemos escuchar lo que la Vida quiere de nosotros. Dejemos hoy la acción de lado, entremos en el vacío fértil, sintamos lo que significa crear desde el Orgasmo. Imagina como serían nuestras creaciones si se gestaran y nacieran en un Orgasmo. ¿ Cómo serían nuestra vidas? Orgásmicas, extáticas y sin ir más lejos, felices. Desde el Ombligo la neurosis desaparece, el condicionamiento se derrite, el miedo es nuestro fiel compañero y nos enseña lo que es el coraje y la muerte nos dice " no tienes nada que perder, me tienes a mi, confía", y quien sabe que no tiene nada que perder, lo tiene Todo por ganar. 


 

Dejémonos fecundar desde el Amor más puro y el Orgasmo más salvaje, para que cuando llegue el momento del parto, del Todo o Nada, donde la frontera entre la Vida y la Muerte se vuelve transparente, estemos preparados como un Guerrero de verdad. Para que en el momento de parir nuestra siembra no nos arruguemos bajo cualquier excusa barata. Cuanto más amor se derrame en nuestra siembra más firme será nuestra acción y en lugar de rendirnos ante el primer obstáculo, nos rendiremos a la inconmensurable fuerza de la Vida. Cuando abandonemos la idea loca de ser amos de la acción y nos convirtamos en servidores de la Vida a través de nuestra acciones, habremos elevado a la octava superior al Marte guerrero en el Guerrero espiritual que todos estamos llamaos a encarnar. Por Amor. Dejemos que la Vida haga el Amor con nosotros, sintamos el Orgasmo creativo. ¿ Te das cuenta ? Sólo se puede hacer el amor de verdad, en silencio, intimidad y Amor. Lejos de las miradas curiosas, el amor se revela a los valientes y los locos, en la oscuridad de la noche sin luna todo es posible , hacer el Amor, dejarse amar, amar, decir Sí con todas nuestras fuerzas. Ese compromiso irracional, marcará el nuevo año que empieza con esta Lunación. ¿ Cómo lo iniciamos, como guerreros o como uno más del rebaño? 

 

Entremos pues en el laberinto, sabiendo que la salida es nuestro ombligo, que nos es lo mismo que mirarse el ombligo para relatar la eterna canción de la víctima. Entremos en el laberinto y como Ariadna, vayamos de la mano del único hilo que nos sacará del embrollo, el Amor.

Luna NUeva en Piscis: ama a Trump, hermano.

* Luna Nueva en Piscis, día 26 de febrero a las 14:58.

" Es que soy muy sensible yo…soy altamente sensible… vivo en el Amor, la Luz, deseo el bien a todos, Sanación a la Humanidad, Amor a la Madre Tierra y a todas las criaturas vivientes conocidas y desconocidas. Amo  todo y Todos. Mandemos Amor a los afligidos, me despiertan tanta Compasión….es que soy muy sensible y espiritual….Te amo hermano, ven fundámonos en un abrazo…". 

 

Lo siento, si ahora vengo a reventar tu burbuja de hadas y unicornios, de paz, amor y Luz. De hecho, no lo siento, y por compasión la voy a reventar. Por el bien de Todos y del Todo, por la Madre Tierra, el Universo y el Cosmos entero, hagamos un reset en esta Luna Nueva en Piscis. La Luna eclipsa parcialmente al Sol, en un anillo de fuego alquímico, se coloca entre la Tierra y el Sol, se nos apagan las luces por unos instantes mágicos. Morimos a las máscaras, disfraces y otras mentiras, viva el Carnaval consciente. Rompamos de una vez por todas la burbuja, la fascinación tóxica y enfermiza a todo lo que sea purpurina, arcoiris, abrazos, y exceso de azucar. Por favor, se nos ha ido un poco la olla a todos con tanta energía pisciana mal entendida, tanta New Age se nos está atragantando y estamos creando un monstruo allá fuera. Y claro. Como es adentro, es afuera. Amigos, el Monstruo abracémolos en nuestro interior. Amemos al Gremlin malo que grita, la bruja chunga y fea que te devora, al Chuki  agresivo, al Capitán Garfio que mata y a Frankestein que te asesina. 


Lo siento hermano, no eres sensible, eres Altamente Susceptible, que no es lo mismo. " Tengo alergia al polvo, al polen, al incienso, soy intolerante a esto a aquello ….¿ por que todo el mundo es tan rudo? ¿ Por que mi jefe es tan malo, mi compañero de trabajo tan ruin y Trump tan horrendo?" , ¿ en serio? ¿ una simple mota de polvo, el minúsculo polen o el suave humo del incienso te atacan? ¿ tan pequeño y tan grande es el enemigo? Repito, no eres sensible, eres altamente susceptible. Aunque con un alto potencial de sensibilidad, si haces el humilde trabajo, claro. El enemigo no está fuera, sino dentro esperando a que lo abraces. 

 

Lo siento si estoy hiriendo susceptibilidades, puedes dejar de leer, si crees que estas palabras te atacan. Claro, que desde la burbuja de amor, todo puede parecer un ataque. 

 

Si sigues ahí, estás de enhorabuena. Sigamos adelante con el trabajo, el proceso de armonizar a todas las voces en nuestro interior, a Campanilla y a Garfio, a la Bella y la Bestia, al Ogro y la Princesa, al Perpetrador y la víctima, a Trump también, por favor. Acabemos con la historia interminable de Piscis, el lamento de la víctima, " Sálvame…sálvame…te salvo… te salvo…", un bucle sin fin, que al final cansa y mata de aburrimiento. 

 

En esta Luna Nueva hay un montón de energía en Piscis, que puede llevarnos la vibración más sublime y exquisita del Amor y la compasión, o al autoengaño, evasión y distracción que hace siglos venimos experimentando. ¿ Qué es real? ¿ Qué es mentira? ¿ Qué es el Amor de verdad ? ¿ Y eso que llaman compasión ? ¿ Sabes ? Cuando desde el amor veo tu dolor, siento compasión, cuando lo miro desde el miedo, siento pena. Cuanta arrogancia, ¿ no ? Estamos un poco confundidos, y eso Piscis ya lo tiene, ya. La espiritualidad facilona nos ha convertido en seres arrogantes, Mesías de estar por casa que por el hecho de practicar un poco de yoga o meditar o reíkear nos ponemos por encima de " la primera víctima perdida que nos muestre su herida", y como Elegidos de Dios, nos atrevemos a dar consejos de feria, " ven que te sano…te salvo…tu solo no puedes…yo lo hago por ti…", y empieza el bucle, salvador/victima y no nos damos cuenta que en lugar de practicar el Amor, practicamos el vampirismo alimentándonos de la primera herida que se nos ponga a tiro. Espiritualidad, ¿ en serio sabemos lo que es de verdad? 



¡Nada que sanar! ¡ Todo a abrazar! Recobremos la memoria y pasemos de Víctimas a protagonistas co-creadores de una Vida abundante, en toda su magnificencia.

 

Y tanto hay de Piscis, como de Aries, en esta Luna Nueva y personalmente ahí radica el trabajo humilde y de servicio requerido. Aries, la casa del guerrero, el deseo, la individualización, el coraje, el arrojo, el impulso vital, Marte, el Dios de la Guerra se encuentra feliz en su propio territorio de la mano de Urano, el Dios Padre Creativo, el que fertiliza con el logos, siembra semillas de cambio y libertad, pulsando todavía en la T cuadrada con Plutón en Capricornio, el Dios de la Muerte ( sí, sí muerte, aunque si quieres, lo suavizo y digo transformación), y Jupiter, el Gurú y guía, el credo y el dogma. La tensión está servida, el cambio se dará como una sacudida eléctrica, las máscaras se van a caer, las estructuras huecas se van a disolver como el agua entre los dedos. ¡Reset! ¡ Muerte ! ¡ Disolución ! La vida se reduce en una sola inhalación y una sola exhalación, y entre medio toda la energía vital que recibimos como un regalo para hacer el proceso, para que nuestra última exhalación sea desde el Amor, la confianza de quien vuelve alegremente al Hogar, en lugar de una lucha que re-crea una siguiente inhalación desde el olvido y la anestesia, para volver a empezar el juego de siempre jamás. Recordemos como es morir, para recordarnos lo que es Vivir de Verdad y en mayúsculas. 



¿ Cómo hacer para que cese el jueguito pisciano de víctima/ perpetrador, de Messias/ "pobrecitodemisálvamequesoy inútil" ? Toca el trabajo incómodo que hemos evadido con tanto amor hueco, toca establecer un diálogo creativo, amoroso, compasivo entre Chuki, el asesino y perpetrador dentro de nosotros, y la vulnerabiidad, la fe, la confianza y la belleza que nos habitan. Conviene que se miren a los ojos y se digan " veo tu dolor…te extraño…te perdono…gracias…te amo…". Así de está forma, al Mesias, al Elegido por el dedo divino, al yogui meditador super new age, se le bajaran los humos y dejará de manipular y mangonear con tanto amor y compasión, tanto abrazo pegajoso. 

 

Cuando nos damos cuenta que en realidad no hay nada que sanar, ¡nada! Que en este Gran Vacío Infinito, llamado Dios, Universo, Amor, todo, Todo tiene su lugar. Todo es aceptado, desde lo más profundo, nada es rechazado, ni tan siquiera al Ogro Malvado, ni tampoco tu Jefe antipático, ni tu suegra, ni tan siquiera Trump, hermano. 

 

En esta Luna Nueva en Piscis, ejerzamos la real Compasión. Abramos los brazos de par en par ¿ sabías que el corazón y los brazos son la misma cosa? Abrazemos no solo al yogui, al meditador, al hada y la princesa, también al chungo, al asesino, al violador, al abusador, al malo malísimo., y a Trump, de paso. Cada fragmento desperdigado de nosotros, el más vergonzoso, el más espeluznante, el más malvado, manipulador y sádico, Todos. Desean tanto formar parte de nuestro Universo inacabado. Incluyamos el principio de agresividad en nuestro interior para que una simple motita de polvo o una simples palabras dejen de agredirnos y atacarnos.

La compasión real empieza dentro, el abrazo auténtico se vive en el interior, en un íntimo encuentro entre los opuestos más discordantes. Dejemos de incordiar al prójimo con tanto abrazo vacío, para abrazar a nuestros monstruos y ogros que lo necesitan más, no lo dudes.



Hagamos el viaje, de la susceptibilidad a la sensibilidad, del Amor vacío, al Vacío como Amor, de la Pena a la Compasión, del Dios Salvador al Cristo Interior. Merecemos eso, y mucho más, seamos valientes. 

Entonces sí, podremos decir que somos personas altamente sensibles. Nuestro Potencial sensible aguarda, de la forma que menos esperábamos, como el loto florece del lodo, hagámoslo nosotros, pero de verdad, no más a la piscina desde su frecuencia más densa de autoengaño. 

 

Hagámoslo a lo Piscis real, el último signo de zodiaco, el que ha realizado el Viaje enterito y lleva en su seno a todos los arquetipos, el loco, el guerrero, la bella y la bestia, la muerte, el gurú, la diosa de la fertilidad, la Madre Divina, el Padre, el Juez y la autoridad, el perpetrador, el patito feo y el cisne.



Piscis como Gran Vacío Cósmico alberga en su interior Todo desde la más profunda aceptación. 

 

¿ Quien se atreve a ser Piscis de verdad?

Luna Nueva en Acuario. ¡ Viva la revolución !

 

¿ Y si nos dejáramos de literatura new age? ¿ Qué pasaría si en lugar de llenarnos la boca de "paz, amor y luz" en plena posesión de trance pseudomístico, entráramos honestamente en nuestro interior para darnos cuenta de nuestra herida ? ¿ Qué ocurriría si en lugar de abanderar caducas protestas contra líderes, sistemas políticos, económicos, sociales, invirtiéramos toda esta energía en aprender a liderarnos a nosotros mismos ? ¿ Y si en lugar de reivindicar nuestros derechos allí fuera, decidiéramos encarnarlos calladamente en nuestro interior para manifestarlos abierta y libremente? Un Paraíso, el reino de los Cielos¿ No ? 

 

¿ Acaso merecemos menos que eso? Nuestra herida nos lleva a vivir desde el miedo y la supervivencia, a creer que no merecemos todo lo bueno que la Vida nos traiga. Hemos convertido el Amor en una palabra hueca, sin sentido, la palabra comodín que vale para todo, sin darnos cuenta que nos es más que una polaridad de odio. Cada vez que me lleno la boca de Amor, en algún lugar estoy invocando su otra polaridad, odio. Hemos creado el mundo en el que vivimos, a pulso, a golpe de inconsciencia, miedo, dualidad y ahora, como un niño que berrea, pedimos a "papá" que nos arregle el juguete que hemos roto solitos. Y si no lo hace, salimos a la calle a berrear colectivamente en plena rabieta " Luchemos por nuestros derechos". ¿ Para que tanta lucha ? Los derechos no se luchan, eso ya pasó a la historia. Si cada uno se pone en su sitio, de forma real, (y a veces eso es un proceso doloroso, no te vayas tu a pensar), se dará cuenta que no es necesario reivindicar lo que interiormente se vive. Los derechos son inherentes al hecho de Ser Humanos, no hay que ganárselos, como tampoco hay que ganarse la Vida. Quizá va siendo hora de romper con el maleficio Bíblico " te ganarás la vida con el sudor de tu frente". Renunciemos a los códigos de supervivencia y esfuerzo, ya nos nos valen, ni tan siquiera de excusa. 

 

Y de eso va esta Luna Nueva en Acuario, Sol y Luna uniéndose en un acto de amor acuariano, desapegado, visionario, rompedor, libre, tejedor de redes, sinergías y esperanza de un mundo mejor. Y no puedo evitarlo, si hablo de Acuario, quiero hablar primero de Leo, su opuesto y complementario. Leo no tiene nada que ver con ser de signo Leo, tiene que ver con una energía, un proceso, un viaje consciente, una auto-iniciación. Leo es el héroe el que tiene el coraje de distinguirse de la manada, del rebaño, de la comunidad, de la familia, los ancestros y decide emprender su propio camino con el riesgo que ello entraña.  Leo no está condicionado por contratos ancestrales sin vigencia, ni fidelidades sin sentido, tampoco le quieta el sueño si obtiene o no reconocimiento del clan, le importa un bledo el aplauso o la admiración. La energía Leo sana es el "niño" porque es inocente, puro, sin culpa, sin lastres que impidan el flujo de creatividad exuberante. Fíjate en los niños antes de que la cultura los condicione, son felices sin razón aparente, juegan, se lo pasan bien, escuchan sus cuerpos, expresan su unicidad sin tapujos…hasta que "se socializan". 


En esta Luna Nueva, hagamos un reset real, volvámonos niños en esencia, " En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos", ¿ Te suena ? Un tal Jesús el Cristo, cuyo mensaje fue vaciado y tergiversado y convertido en la religión del rebaño. ¡ Entremos juntos al reino de los Cielos! ¡ Cuidado! Ser niños no implica seguir berreando para que "papá" nos arregle el juguete, implica que nos responsabilicemos y nos lo arreglemos nosotros. ¿ Cómo ? Permitiendo la armonía interna, es decir permitir que en nuestro interior conviva la luz y la sombra, los polos aparentemente opuestos, todos tienen cabida en la suave energía del corazón, en el Neutro Hogar del Corazón. ¿ Sabías que en sánscrito el Chakra del corazón se llama Anahata? Sin vibración, vacío, neutro, capaz de albergar la existencia completa, integrativo, cohesionador, nada que ver en lo que el exceso de "azúcar" New Age lo ha convertido, algo ñoño y sin fuerza. 

 

¡Hagamos limpieza hoy! Dejemos de cargar encima de nuestros hombros los patrones de supervivencia antiguos, rescindamos el contrato ancestral que ya no tiene sentido, borremos las memorias tóxicas y destructivas heredadas vete tu a saber de quien. " Muchas gracias, veo tu dolor, lo siento, ahora decido devolverlo y seguir mi camino ligero de equipaje." Limpiémonos de toda la basura, para que esta no ascienda a el corazón y nos pensamos que amamos cuando en realidad estamos presos de la dependencia o el apego. Para que no nos suba a nuestras cabezas y nos engañemos pensando que estamos creando nuevas ideas cuando lo que hacemos es reafirmarnos en nuestros pre-juicios. ¡ Hagamos la Revolución! 

 

Esta Luna Nueva es una invitación a reconsiderar que significa ser un revolucionario, en que consiste hacer la Revolución. Nada tiene que ver con coger ni el fusil, ni la pancarta, ni el silbato o el megáfono, y si me apuras, tampoco la recogida de firmas on line en contra de lo que sea. Si voy en contra de algo, yo solita estoy creando el adversario, la lucha y el conflicto. Re-evolución interna de nuestro propio sistema interno a nivel celular, a nivel esencial, permitamos que nuestro ADN sintonice con nuestro Patrón Original, pura Geometría Sagrada, nacida de la más cristalina Luz, nacida del Sonido Primordial

 

Entremos en la herida a través de Quirón en Piscis junto a Venus, el dolor de la separación, la pérdida del Hogar. Entremos sin miedo, confiadamente, quizá nos daremos cuenta que la Separación no es más que una Ilusión, un trámite necesario para que podamos experimentar eso que llamamos Vida. Profundicemos en ese Océano Cósmico en que nos reconocemos como la ola no separada del mar. Reunámonos con el amante interno en lugar de mendigar amor como niños perdidos. Dejemos de buscar la media naranja, se acabó suspirar por el alma gemela, seamos la naranja entera y reconozcamos que la Unión es un estado interno de Armonía, integración de las polaridades que nos son más que complementariedades.  La herida quironiana tiene un sentido, nos marca la ruta hacia el Hogar, si nos atrevemos a mirarla a la cara y renunciamos a controlar. Nos recuerda lo que es la Fe verdadera, que viene del conocimiento y no de la creencia prestada. Para ello, silencio, mucho silencio. 

 

Aceptemos pues la invitación y osemos a crear nuevas leyes internas que nos permitan relacionarnos de una forma nueva, fresca, viva, desapegada, verdadera, creativa. Las cosas están cambiando, mucho, muchísimo, cabalguemos juntos la transformación en lugar de ponernos tozudamente de culo. Planeemos como águilas o deslicémonos como delfines o surfeemos las olas, nos nos pongamos más de culo al flujo natural, al ciclo y al cambio. Seamos Nuevos, como la Luna de hoy. 

 

Feliz Reset.

Luna Nueva en Capricornio, Sthira Sukha.


Afortunadamente después de Sagitario viene Capricornio, ¿ te imaginas vivir en constante expansión y crecimiento sin control ni límites? Llega un momento que después de un tiempo de viajar y vivir la aventura, a uno le vienen ganas de volver a casa, recogerse e integrar. La Tierra contiene al Fuego. 

 

A las 6:53 , el Sol de Fuego, la Luna de Agua se han dado cita en la casa de Tierra de Capricornio. Encuentro Saturnal junto a Mercurio retrógrado.  Jupiter, Urano y Plutón, siguen tensos. Ah! Y Marte en Piscis, bueno, quizá no está muy guerrero que digamos y hay que buscar otras formas creativas de dar salida a la energía. 



Yo personalmente estoy hecha un trapo, energía cero. Desde que tuve ese sueño tan raro ayer,  me desperté de puro terror, alguien literalmente me tocó muy fuerte y me asustó y se llevó mi fuerza vital. Me he ido...sorry...estoy hecha un trapo no sé si a causa del sueño o de la Luna.

 

Si uno mira el panorama ( y cuando digo panorama lo digo en el sentido más amplio posible) con los ojos ordinarios, su mente se fragmenta y empieza a juzgar, " que chungo, que tenso, que mal o que bien". Admito que es fácil entrar en el juego de la mente limitada, porque cierto es que lo es y mucho. La mente limitada y sus construcciones basadas en ideas prestadas y no percepciones subjetivas, nos trajo hasta aquí. Y  "aquí" no nos gusta y somos tan inmaduros que pretendemos que esta misma mente que la lió, nos saque del pozo en el que nos hemos metido solitos. Han sido demasiados siglos de mente limitada ocupándose de construir un inconsciente colectivo que ha archivado, etiquetado y ordenado la energía con pre-conceptos y prejuicios que hace que estemos todo el rato, " esto está bien, esto está mal". Demasiado tiempo bajo la batuta del miedo y la culpa. 

 

 ¿ Y qué hacemos? Discutimos ideas y conceptos, barajamos teorías y pocos, se retiran para entrar en el silencio, sentir y percibir desde otro lugar más verdadero y real. 

 

Ahora bien, si miramos el mismo panorama con los ojos del Vacío, la cosa cambia. Es posible sentirlo todo a la vez, incluso las energías más dispares se pueden percibir armónicamente a la vez. ¿Sabes qué? No somos Nada. Literal,  el átomo en su 99,9999% es puro vacío, y es desde ese lugar que tanto miedo nos da y tanto añoramos, desde donde podremos salir del pozo, porque en realidad, este tampoco existe.¿ Cual es el reto? ¿ El desafío? Atreverse a atravesar la densidad del inconsciente colectivo, abandonar la idea de que otro nos valide o confirme, ir más allá del rebaño y atreverse a encontrar las respuestas dentro, en el vacío que nos conforma, arriesgarnos a ser autoreferenciados. Ese es el reto. De lo contrario entramos en tópicos, y sistemas de creencias prestadas que nos hacen tremendamente infelices a pesar de que nos den seguridad emocional. 

 

 Mientras daba la clase de yoga de ayer por la tarde tomé conciencia de algo sutil pero importante que me ayuda a comprender la perfección del Universo, y del panorama astral hoy: Sthira ,Sukha.
Patanjali, una de las bases de Yoga describe como deben ser practicadas y experimentadas las posturas en yoga, con firmeza ( sthira) y suavidad ( sukha) a la vez, con estructura y sin rigidez, con confort y sin acomodarse. Equilibrio perfecto, esfuerzo cero, óptima gestión de la energía. Y de hecho, si lo meditas bien Sthira, Sukha forma parte de lo que debería ser nuestra actitud frente a la vida y nosotros mismos. Si vamos un poco más allá y nos fijamos en lo elemental, la célula, biológicamente obedece al mismo principio, suficientemente permeable para recibir los nutrientes y
suficientemente estable para conservar su integridad. 

Firmeza y confort, Sthira Sukha es la mirada que me hace percibir el mapa de la Luna Nueva de hoy. La Luna, es la vibración del útero, la gestación, la nutrición, crear burbujas de crecimiento seguro, permitir que la vida crezca en el interior de forma segura, lo vulnerable, la sensibilidad, la niña interior , Sukha¿ podríamos hablar del arquetipo de la Madre? Podríamos aunque sería limitante.

Imagina un útero expuesto, sin protección, la vida en su interior sería un peligro. Date cuenta que si el útero es seguro es porque está protegido por la firmeza de la pelvis, los huesos,  otra forma de decir Saturno, regente de Capricornio donde hoy Luna/ Sol siembran la semilla. Capricornio, la vibración de la seguridad de aquello que no cambia, la ley que nos da confianza, estabilidad, autoridad, Sthira ¿ arquetipo del padre? De nuevo eso nos limita.

Personalmente siento el mapa de hoy, una invitación a meditar en Sthira, Sukha, cuan firme y estable a la vez es nuestra vida, nuestras acciones, emociones, pensamientos. ¿ Cuan armónico percibimos esta danza entre la estabilidad y la suavidad ? Un buen sistema óseo, permite sostener mi cuerpo, sino sería un amasijo de músculos y órganos, un ser inerte.  Sólo emociones, mi vida sería inestable, imprevisible, poco comprometida, una esclavitud. Sólo normas, mi vida sería un tedio, sin fuego ni magia.  Sólo Sí, mi vida sería un crecimiento desmesurado y sin control, sin ir más lejos un cáncer, un tumor en crecimiento sin mesura, demasiado Sí, vaya. Sólo No, mi vida sería gobernada por el miedo, el control y la rigidez, no habría crecimiento . Demasiado Sí, confort, Sukha o suavidad me conducen a la muerte. Demasiado No, rigidez, Sthira, igual, muerte. Ambos conducen  a la muerte por distintos caminos. Demasiada Luna, miedo, demasiado Saturno, miedo. Equiibrio, paz.

 

En esta Luna Nueva en Capricornio me voy a imaginar a mi misma como un Gran Útero vacío, un gran espacio de vacío fértil donde sembrar la semilla de la Vida, voy a traer mi mejor Futuro a este presente ¿ sabes por qué ? Porque en realidad el tiempo es otra mentira. Luna, tiempo circular. Saturno, tiempo lineal. Desde el vacío, el tiempo no existe.

¿ Qué hacemos con el resto de la Carta? ¿ Qué hacemos con Marte en Piscis? ¿ Saturno, Plutón y Jupiter? ¿ Mercurio del revés? Te lo voy a contar en una metáfora, en pocas palabras. ¿ Qué podemos hacer con la tierra, el agua, el aire y el fuego juntos? La mente limitada buscará aspectos armónicos, dis-armónicos, tensos, suaves, azules o rojos. " La tierra se enloda con el agua y ésta apaga el fuego, el aire lo aviva y el agua se evapora con el fuego, no, juntos no funciona, máximo de dos en dos….".


Desde la mirada del vacío, la energía del cielo disponible me va a convertir en una Constructora de Catedrales. Con el agua y la tierra crearé la arcilla, haré ladrillos que coceré a fuego lento, con ella, pondré la primera piedra de una Catedral erigida en mi honor, la Catedral interior para mi Dios verdadero ¿ Dónde? En mi corazón. ¿ Y con el aire que hago? Insuflaré la vida.


Mi visión es un futuro glorioso de seres autoreferenciados, que no buscan reconocimiento fuera, que no erigen catedrales, monumentos, mausoleos, una Humanidad que no colecciona títulos, objetos, diplomas, una Humanidad que no cree en un Dios vengativo, Amoroso o compasivo, una Humanidad que sabe que Dios es vacío y vacío es creación. Mi visión es una Humanidad constructora de Catedrales en sus interiores, porque cada miembro de este Unico cuerpo, seres individuales resonando en la Unidad, saben que son un Dios viviente. Así sea.

 

Acabamos un año solar (gregoriano) , iniciamos nuevo ciclo, junto con la energía de esta luna nueva, cada cual haga su siembra, en una perfecta danza entre la seguridad y la suavidad, la estabilidad y la ternura, la nutrición y la contención, sthira sukha. 


¿ Nos ponemos las gafas del vacío? Bienvenidos a la realidad.

Luna Nueva en Sagitario. Hígado Detox

Pues a mi eso del "buen rollito" de Sagitario y el bonachón de su regente Jupiter me parece demasiado obvio. Podría empezar este escrito diciendo que una nueva aventura empieza, que si viajes por aquí, que si buen humor, confianza y fe por allá, sabiduría  y optimismo por un tubo. Pero no. No lo haré porque no me parece para nada útil y humildemente lo encuentro un tanto peligroso. Podría ganarme un montón de amigos diciendo cosas bonitas porque nos gusta leerlas, escucharlas ¿ Y vivirlas? Para vivirlas, es necesario leer y escuchar cosas reales y verdaderas, aunque al ego no le gusten. Me voy a poner Saturnina, no olvidemos que el Sol alcanza Saturno en escasos diez días, además éste lleva viajando por Sagitario un buen tiempo y todavía le queda y el Sol a finales de diciembre entra en Crapicornio. Si uno no lleva los "deberes " hechos, va a tener un "baño de realidad", y la realidad no es ni buena ni mala, sólo Es.  Y en ese Ser de la realidad desnuda, a veces ocurre que a la mente no le gusta, se enfada, se pelea, se queja. ¿ Cual es el nivel de queja en nuestras Vidas? Réspondete tú, honestamente y te darás cuenta del exceso de Jupiter que entre otros aspectos cargamos.

 

Personalmente me he pasado muchos años siendo la mejor amiga de Jupiter, ( tengo mucho Sagitario en mi carta), y aborrecía y temía a Saturno ( lo tengo en la 4 opuesto al Sol). Ahora los papeles han cambiado. Adoro Saturno y descubro poco a poco las trampas del bueno de Jupiter. Me explico, Jupiter, entre muchos otros aspectos es el amor por la sabiduría, el filósofo, viajero, aventurero, sacerdote, profesor de universidad, el Maestro, el Gurú y también el legislador. Hoy, me voy a fijar en este último aspecto en su mayor parte, los demás casi ni los tocaré. Jupiter es un planeta social, redacta leyes para estar bien en sociedad, Jupiter dictamina y sentencia. Puede ser un poco dogmático, fanático y maníaco. 

 

¿ Qué es la ley para cada uno de nosotros? La Ley es nuestro sistema de creencias, aquello que hemos aprendido de nuestro sistema familiar ¿ o heredado? Jupiter puede ser nuestra jaula de oro si nunca nos tomamos la molesta molestia de revisar aquello que para nosotros es "Verdad verdadera". Por otro lado, Jupiter se asocia al hígado. ¿ Cual es la función de este enorme órgano? No quiero convertir este escrito en un compendio de medicina, sólo nombraré una para resumir: elimina impurezas de la sangre. Además, el hígado se asocia a dos emociones básicas, ira y frustración con numerosas hijas: rabia, enfado, rencor, resentimiento, impotencia, irritación, depresión, apegos emocionales, dificultad para tomar decisiones, impaciencia, incapacidad para comprometerse, agitación, inquietud, demasiado sensible, falta de motivación, atraparse en la rutina, falta de juicio y discernimiento, por nombrar algunas. ¿ Te resuena alguna de estas emociones o estados? Diría que la "epidemia mundial" es la enfermedad del hígado, porque seamos claros, este maravilloso órgano no sólo enferma, se colapsa e intoxica si te atiborras de foie, embutidos y calimochos. No, no. El hígado se bloquea cuando comemos demasiada Ira o Frustración y su extensa familia. Entonces, uno empieza  a encontrarse mal y se siente indispuesto, entonces decide tomar algo para aliviar a su pobre hígado hecho polvo. Puedes tomar medicinas convencionales, alternativas, puedes tomar zumos detox o tomar unas vacaciones, pero no nos engañemos , lo mejor que podemos tomar para el hígado es Conciencia. Ser muy claros se torna vital en esta lunación en la que Neptuno entra en escena cuadrando a Sol/ Luna, podría llevarnos al autoengaño, al justificar nuestra desidia o pereza con cualquier excusa, a sumirnos en el adormecimiento y anestesia de nuestra conciencia. 

 

Aprovechemos esta Luna Nueva en Sagitario para desintoxicar nuestros hígados que es otra forma de decir, para darnos cuenta de cuantas creencias hemos heredado de nuestro sistema familiar y sus ancestros. Si tu hígado está resentido, andas por ahí de mala leche, medio deprimido, no pasas a la acción, te abruma el miedo y te falta alegría, es que alguna " Ley Familiar" se te ha indigestado y la incoherencia te hace echar la bilis. Por si no o sabías, la Luna está asociada al estomago, con lo cual es fácil que algún contrato o mandato ancestral  se haya quedado a medio digerir o en caso de haberlo digerido, se quedó atrapado en el hígado. 

 

En esta Luna Nueva, sería bueno ponerle un poco de Saturno, ( realidad ) ya que la cuadratura de Sol/ Luna a Neptuno puede que nos distraiga de la tarea y con la historia del buen rollito y la espiritualidad new age nos aparten del verdadero trabajo . Tanto Jupiter como Neptuno nos hablan de Amor y Sabiduría, Fe y Confianza. Pero si no hacemos una "buena depuración de hígado" ( o de nuestro sistema de creencias por más maravilloso que nos parezca), no encarnaremos la verdadera energía Sagitariana. Sagitario es confianza, optimismo y fe, pero cuando estos valores se apoyan en el dogma, la ley o la creencia, no estamos hablando para nada de confianza sino de miedo. La única confianza en la que el verdadero Sagitario se enraíza es la devota y entregada fe en la Vida, la Vida entendida como Vacío que es nuestro Orígen y verdadero Hogar. Y cuando en nuestra mente y corazón se apelotonan desordenadamente y sin discernimiento un sistema de creencias caduco, no hay confianza, sólo un sentido de la incoherencia interna que nos causa todo tipo de emociones que cargan al hígado. Si no vamos con sumo cuidado la energía Sagitariana parece más a la del típico vendedor de colchones americano, a la Cheer Leader que salta y baila o al hueco optimismo del coach mal integrado.

 

Aprovechemos al polo opuesto de Jupiter, Mercurio en conjunción a Saturno e investiguemos, pongamos en duda, dejemos de sentenciar y obedecer ciegamente, hagamos el trabajo por amor a la Verdad. Usemos la energía disponible de Mercurio/Saturno como el periodista "toca pelotas" que importuna con la pregunta incómoda que pone el dedo en la llaga. " Oiga, ¿ y no será que esta afirmación de " Tenemos que  amar a todo el mundo" esconde una falta de amor propio? o, ¿ Y eso de " Hay que ayudar al prójimo" no oculta manipulación para obtener amor a través de crear la necesidad? o ¿ Qué me dice de " Hay que ganarse el pan con el sudor de la frente" , no hay detrás de eso un miedo atroz a no hacer nada y perder el sentido de la identidad? o ¿ Qué hay detrás  de " El esfuerzo es necesario y siempre tiene premio", no será en realidad no confía en la Vida y se erige usted como el Hacedor de Todo? o ¿ No será que el viajar, moverse de aquí allá esconde terror a quedarse quieto y ver lo que hay aquí? o ¿ Y ese reír, cachondeo, buen humor y optimismo no ocultarán un miedo a entrar en la herida?". No sé, hay un montón de preguntas incómodas que uno puede llegar a hacerse. También habría que tener en cuenta donde tiene cada cual su Jupiter natal, qué aspectos le hace, cuantos trígonos y aspectos "facilones" hay en la carta o lo que es más peligroso, cuan cómoda es la Casa 4 de la persona. Me he dado cuenta que las cartas con mucha energía Jupiter suelen ser acomodaticias y sólo despiertan tras una fuerte sacudida. ¿ Para que esperar la crisis? ¿ Por qué no poner todo en tela de juicio? ¿ Qué hay de malo en ser el agente de cambio interno? 

 

No puedo dejar de mirar la tensión entre Urano en Aries, Plutón y Venus en Capricornio y Jupiter en Libra. Dejémonos de tonterías, vayamos profundo, cuestionemos una y otra vez si lo que estamos obedeciendo es coherente con el Amor y es más, cuestionemos incluso ¿Qué es el Amor ? ¿ Qué es la dignidad? ¿ A qué estoy obedeciendo ciegamente ? ¿ Cual es mi espacio ? ¿ Ocupo realmente mi espacio? ¿ A caso mi espacio lo ocupa otro? ¿ Donde habita mi verdad ? Devolvamos a cada cual lo suyo, a papá, a mamá, al abuelo, a la bisabuela…¿ Para qué cargar con una "ley" cuya vigencia no tiene sentido para nuestra Alma? Revisemos temas como " si hago esto estaré traicionando a mi familia, se me van a caer del pedestal, mi papá ya no será mi ídolo, mamá dejará de ser mi heroína, mi abuela dejará de ser una Santa…". Jupiter está asociado al Maestro, al Gurú, pero ¡Ojo! Si hay adoración o veneración o ciega obediencia al Gurú, quizá es que es un falso Maestro. Los verdaderos Maestros no demandan ni obediencia ni adoración ni que se erijan altares en su honor. El Gurú te transporta de la oscuridad o la ignorancia a la Luz de la Verdad, sin decir ni Mú, ya que su sola presencia encarna la Verdad. Y la Verdad nos hace libres. Estemos atentos a "todos los altares" que hemos erigido a papá, mamá, el abuelo, la abuela y a toda la ristra de ancestros, a través de la obediencia ciega a sus mandatos caducos. 

 

Depuremos nuestros hígados/sistemas de creencias insanos, aliviemos nuestro estomago, nutramos nuestros riñones, creemos un buen sistema legislativo interno, verdadero y coherente con las Leyes del Amor. Depurémonos del miedo, el Amor y sacrificio mal entendidos y todas las impurezas que hacen de nuestras Vidas una triste caricatura de lo que deberían ser: puro Amor y dicha. Hagamos el trabajo y luego, ya vendrá la aventura, el viaje y el buen rollo Sagitariano. 


¿ Qué ritual voy a hacer yo? 

 

Voy a estar muy atenta, y cuando pille por ahí una creencia aprendida, heredada, mal digerida se la voy a devolver al orígen , como quien devuelve una carta equivocada al destinatario real. " Papá, mamá, abuela o abuelo…te entrego esto que es tuyo para que hagas con eso lo que mejor te parezca. Yo decido descubrir mi propia verdad, aventurarme a escoger mis propios valores y amores, profesión y ocio, decido a partir de ahora ser mi propia legisladora. te lo devuelvo con Amor y gratitud. Escojo caminar ligera de equipaje, confiar en la Vida despojada de creencias, elevo tener Fe en el Vacío del cual provengo, al cual me dirijo y del cual estoy Llena". 

Voy a mirar con Amor y profunda gratitud u sobretodo sin miedo qué creencias habitan en mi y me "tragué sin cuestionar".

Feliz y consciente Luna Nueva en Sagitario.

Luna Nueva en Escorpio

" A mi me da que se va a liberar algo gordo", me comentó una amiga, psicóloga y también astróloga con la que comí ayer. 

 

A mi me da que se va a liberar algo gordo", me comentó una amiga, psicóloga y también astróloga con la que comí ayer. 

 

Así lo siento yo, y no sólo lo siento sino que lo necesitamos. Que se libere, que se rompa, que se caiga lo que se tenga que caer, se disuelva lo que ya no tiene sentido para que emerja un nuevo orden, para que resucitemos todos en nuestro Ser real. Pero claro, para que sea liberado algo, previamente debe concentrarse, y hay que pasar por el estrecho, oscuro y ¿ peligroso? canal del parto. Antes de ir a Sagitario, hay que pasar por Escorpio. Antes de ir a la Luz, transitamos la oscuridad. Porque no hay Vida sin Muerte, ni Muerte sin Vida, porque Nada muere, Todo Vive eternamente. Bienvenidos al mundo Escorpio. Y en esta Luna Nueva,  por partida doble ( Sol/Luna), bien triple si le añadimos a Mercurio. 

 

Venimos de Libra donde el  y el Yo se encuentran y crean un bello equilibrio. El/ Ella, Yin/Yang, Marte/ Venus. " Te amo, eres tan linda…salgamos y divertámonos…la vida es bella…vámonos de fiesta…invítame a cenar…ponte guapa…¿ Qué hacemos mi amor?…Lo que tu quieras Tesoro…No, no, lo que quieras tu….No, tonto, decide tu…no tu…¿ bailas?…". Tu/ Yo en algún momento salen de Libra, el viaje del héroe continua, nos guste o no. Pues cuando Tu y Yo salen de Libra y entran en Escorpio, se convierten en Nosotros. Tachán! Feliz viaje Escorpio! En el mundo Escorpio "Nosotros" es una entidad en la que Tu y Yo desaparece, lo mío y lo tuyo, se funden en lo nuestro, en lo queCompartimos. ¿ Qué compartimos? Básicamente Energía. Todo es Energía. ¿ Concreto un poco? Sexo, dinero, poder. Tu y Yo mueren, para nacer a una nueva Realidad del Ser. Escorpio nos habla de Poder. En Escorpio entramos en el mundo subterráneo, como Perséfone, somos raptados por el Dios del Inframundo para morir al viejo Yo y resurgir al nuevo Ser. Escorpio nos pide que transitemos la oscuridad, el misterio, lo tabú, la sombra, lo prohibido, nos lleva sí o sí a conocer las turbulencias de un mundo emocional complejo, intrincado y muy real.Escorpio es la Verdad desnuda de todo ornamentación y floritura. Escorpio nos habla de la crudeza de la muerte y de la Vida. Escorpio es despiadado.Escorpio es compasivo como Durga, que mata por Amor. La Diosa que fulmina por compasión, no por odio. 

 

Cuando Escorpio entra en el miedo, acumula energía, acumula, acumula y no suelta. Cuanta más energía acumule,  ( dile dinero, sexo, intrigas, información …), más poderoso se siente, y cuanto más poderoso se siente, más miedo tiene y cuanto más miedo, más hambre de poder. Y lentamente, en la oscuridad, Poder y Miedo se retro alimentan. Se polarizan. Y en esa lucha de poder, por miedo a la vulnerabilidad, por miedo a perder han ido creando el mundo en el que vivimos. Un mundo que no nos gusta, en el que coexisten: el Super Macro Omnipotente Abusador, en el formato que sea, y el Súper Micro Impotente Minundi, en el formato que sea. Y el abismo cada vez es más grande, insondable, terrorífico. 

 

Con tanto juego de poder, en Escorpio hay un peligro, y movidos por el miedo y la ignorancia afirmemos " Que poderoso soy!" o " Que impotente me siento!". Escorpio olvida un detalle, un matiz que hace la gran diferencia. Nosotros no somos poderosos, lo único que es realmente poderoso, y ni tampoco eso, es la Vida. La potencia de la Vida. Si tuviera que escoger un buen titular para Escorpio sería este: Canal de la Pontencia de la Vida. Vida en mayúsculas, en abundancia, eterna. La Energía no se destruye, cambia de forma. ¿ Lo habías oído antes? Pues es, la Vida no se termina, cambia de forma .Escorpio es transformación. 

¿ Te gustan los árboles ? A mi me encantan, robustos, centenarios a ser posible, con amplias y elevadas ramas que busquen la luz y hagan una buena sombra.Para ello, necesitan unas buenas raíces, buenas y profundas raíces. Y que yo sepa, las raíces vana lo profundo, hacia dentro, hondo, oscuro misterio del interior de la tierra y gracias a esa profundidad y oscuridad, el árbol se eleva majestuoso hacia lo alto, hacia la luz. Escorpio escarba en lo hondo, como una raíz. Escorpio es radical, de raíz. O todo o nada. Amor u odio. Vida o muerte. No hay elección. Todo, que es lo mismo que Nada. Los pares de opuestos se cortan de raíz, la paradoja se funde , y se produce la alquimia, el resurgimiento de algo que ni tan siquiera me atreví a imaginar. 

 

Escorpio concentra, acumula, retiene hasta que finalmente….. 

 

Buuuffff……Vida! Vida en abundancia! Cuando finalmente Escorpio tiene el coraje de abrir su mano y liberar aquello que había acumulado la Vida brota como un manantial de agua pura. 

 

¿ Qué debe morir en mi ? ¿ Qué está llamado a ser transformado en esta Luna Nueva? ¿ Qué patrones de pensamiento, acondicionamientos, sistema de creencias deben ser eliminados de raíz? ¿ Que partes de mi misma gritan ser integradas en la Gran Potencia de la Vida? 

 

La imagen que mi mente Escorpiónica evoca para esta Luna Nueva, que además casi cae en la Noche de los Muertos, ( menuda sincronía), es la de una Gran Diosa sin Nombre, oscura, que devora todo aquello que no sea verdadero. Una Diosa que sólo busca una cosa, que la miremos a los ojos sin miedo, que podamos sostener la Verdad en esa mirada, que podamos cruzar el umbral del terror para descubrir la compasión en su rostro. Mirar a los ojos a esta Diosa es lo mismo que mirarnos en el espejo, como una raíz ir todavía más profundo, ahondar en el lodo de nuestra sombra, en las turbulencias de nuestras emociones más terribles y temidas, escudriñar nuestras fidelidades ocultas, los contratos ancestrales, entrar en las aguas oscuras y un poco estancadas de nuestra psique. Que reúnanos todo el coraje para quedarnos en el oscuro bosque, y en el laberinto cuando todo nos empuja a salir corriendo, a escapar, a gritar, a hundirnos en nuestras lamentaciones, esperemos un poco más, atentos, presentes, cruzando la delgada línea del miedo, una vez más…quietos, silencio…de pronto allí donde nunca hubiéramos pensado, aparece una señal que nos indica " por aquí, por aquí…".



Vivir la Oscura Noche del Alma no apetece, incomoda, asusta, da pereza, pero tarde o temprano la oscuridad nos envuelve para que tengamos sed de Luz. Y en la oscuridad no hay camino, sólo la sed nos guía " De noche, cuando la sombra de todo el mundo se junta. De noche cuando el camino huele a romera y a juncia, de noche iremos, de noche, sin la luna, iremos sin la luna, que para encontrar la fuente, sólo la sed nos alumbra" San Juan de la Cruz.  Y quizá, como Perséfone, contrayamos el matrimonio Sagrado con el Dios del Inframundo y decidamos pasar una buena temporadita allí, como Diosa de la Oscuridad, para renacer como una fresca Primavera. Por fin podemos salir del bucle de nuestro pensamiento neurótico asustado. Finalmente, Escorpio sale vencedor, el rey de la Oscuridad, se erige rey de la Luz. El guerrero que viene de la guerra, el héroe que ganó la batalla y sigue triunfante su camino a Sagitario. Como nos gusta Sagitario, la aventura, la luz, la sabiduría, viajar, la confianza en la vida….ojo, pasemos primero por la herida, por la oscura noche del alma, por el laberinto para que Sagitario no sea un optimismo hueco, un árbol sin raíz. Estamos llamados a completar el Viaje del Héroe, ha finalizar las tareas por más arduas que nos parezcan. El Viaje del Héroe sigue y no se detiene, o lo vivimos en nosotros o la proyectamos en el mundo. Conciencia o sufrimiento. ¿ Qué escogemos?

 

En esta Luna Nueva me voy a dejar devorar por La Diosa Oscura, que Durga mate aquellos aspectos en mi que me mantienen en la muerte y no en la Vida. Muramos Todos. Dejémonos morir, matar, aniquilar, fulminar en todas nuestras máscaras, miedos, disfraces, mentiras, ilusiones, falsedades. Renazcamos como el Fénix, más auténticos, amorosos, valientes. Muramos a la limitación y al pensamiento adecuado, social, condicionado, legislado, reglamentado. Ofrendamos a la Diosa Oscura sin Nombre todo aquello que nos impida manifestar el Dios Viviente en nosotros. 

 

El escenario está dispuesto para todos aquellos que en estos días reúnan el coraje de adentrarse en su propia oscuridad, transitar el miedo y la muerte. Los dos regentes de Escorpio, Plutón y Marte llevan un tiempo aliados en la casa de Capricornio, la casa de Papá, de los logros, el reconocimiento, la vida pública, las estructuras. Plutón va trabajando duro en los viejos y rígidos cimientos de las estructuras patriarcales que mataron la dulzura, la ternura y lo suave en pos de un mundo endurecido, competitivo y gobernado por el Miedo. Marte de la mano de Urano en Aries rompen y sacuden como un vendaval los mecanismos de control y el orden establecido. Se cargan, espero el status quo que lleva demasiados años atenazándonos con el miedo y la amenaza "Paga, paga, paga, trabaja, trabaja, trabaja…no sonrías, la vida es dura". 

 

Ei gente! Hagamos el trabajo, llevemos a cabo la tarea. Mejor por el discernimiento que por el sufrimiento. Utilicemos esta oportunidad para hacer el trabajo individual y tocar así el corazón de la Humanidad. Yo, que tengo un año Escorpio, ya te avisé, y mi Luna Tropical está también en este signo, sigo con mi cruzada. Digo no al miedo, digo Sí a la Vida con todas sus consecuencias. Cojo la espada y la pluma y me voy a Inspección de Trabajo, ahora. Digo no al abuso, a la vergüenza, digo sí a la dignidad, a la alegría. Digo no a la esclavitud y doy la bienvenida a la Libertad. 

 

Es hora de despertar de la ilusión, Neptuno se encarga y le dice a Venus y Saturno en Sagitario, " Ojo que no es oro todo lo que reluce, el amor es algo más que una película de Walt Disney, el amor verdadero empieza cuando el día de la boda llegas a casa y te quitas el vestido y velo de novia, te quedas desnuda. El Amor no tiene adornos, ni credos, ni dogmas ni adjetivos. El Amor es". Quizá estos días es una preciosa invitación para preguntarnos ¿ Qué es el Amor para mi? ¿ Qué me mantiene en mis relaciones, el Amor o el Miedo? 

 

Y al final de todo ello, podremos escribir una hermosa Oda a la Vida.

Todo está dispuesto para que así sea. Así Es.

Luna Nueva en Libra

Vamos a ver si logro transmitirte algo valioso. La astrología, no deja de ser otra matrix con la cual entretenernos, excusarnos, justificarnos y confirmar nuestra vanidad. Nos encanta que nos digan esto y lo otro y que de algún modo algún astrólogo más o menos bueno siente cátedra sobre lo que podemos esperar o no de nuestro signo, tránsitos o lunaciones.  Si no vamos con suma cautela, delegamos nuestro poder creativo a las estrellas y vivimos a merced de las circunstancias, los otros y los planetas. En realidad, nuestro mapa natal no es más que una representación de "nuestro culebrón interno", nuestra máscara, el personaje que hemos ido construyendo minuciosamente desde que aparecimos en el planeta Tierra. El personaje por el cual mataríamos, al que defendemos hasta el último aliento y por el cual, lamentablemente enfermamos.  Me gusta ver la astrología, más que como la confirmación de mi autobiografía, como la puerta de salida a la identificación con lo ilusorio, la puerta que abre la cárcel y me conduce a la libertad del Ser.

Bien, todo este rollo, para decirte que me voy a poner muy personal en este escrito, de hecho si me lees a menudo, ya sabes que no es una novedad. Esta lunación me toca especialmente porque "tropicalmente" yo soy Libra , ¿ te das cuenta lo que acabo de escribir de forma automática? :Yo soy libra…una identificación…un personaje que si no me doy cuenta me tiene prisionera de cuatro conceptos estereotipados como el equilibrio, la harmonía, el compromiso, el otro, la belleza, el amor,  las relaciones bla bla bla…. 

Antes de ponerme con este escrito me he preguntado, ( y de paso te invito  a que te hagas las mismas preguntas) ¿ qué está sucediendo ahora en mi vida? ¿ de que forma el mapa de esta lunación se plasma en mi realidad terrena?.  Te lo resumiré en cuatro líneas. Ayer recibí otro escrito del juzgado pidiéndome nosequé. Ya ni me inmuto. Llevo 15 años divorciada y no ha habido ni un minuto de tregua con mi ex, por más que mi diplomacia libriana y mi necesidad de paz me empujara a dar con el pacto perfecto, el acuerdo más justo, la mediación más ecuánime. Nada, guerra es lo que llevo viviendo en mi realidad cotidiana con mi ex marido. Entonces ¿ qué efecto tiene en mi esta luna nueva? Llevo meditando en mi signo tropical libra un buen tiempo y quizá estos días pueda cristalizar algo valioso. ¿ Conoces el mito de Ícaro? Vale la pena que te tomes un minuto para leerlo porque te afecta muy mucho. SI me voy como Ícaro con sus alas de cera hacia el Sol, en mi caso Libra, en mi sed de libertad, en mi arrogancia e ignorancia, las alas se fundirán y me daré un trastazo que me va a dejar como un mocho. Y eso es lo que ha pasado, y eso es lo que pienso resolver en esta lunación.

 

Recuerda: Luna Nueva, Siembra de Nuevos inicios.

Para trabajar con esta Lunación, no me voy a ir al Sol Libra sino a la Tierra, que en definitiva es donde vivo ¿ no ? Me voy a ir a Aries, su polaridad contraria, así evitaré que mis alas de cera se derritan con el calor del sol, y quizá resuelvo la guerra en la que estoy metida por 15 años con tanto empeño en ser Libra, es decir  justa, armónica, equilibrada y perderme en el otro.  ¿ Cual es la invitación ? ¿ Cual es la propuesta que te hago ? Quédate en Aries por un rato, deja tus alas de cera en el armario y pregúntate ¿ Quien soy Yo? ¿ Quien relamente soy yo? ¿ Cuales son mis límites ? ¿ Dónde se encuentra mi dignidad? ¿ Cómo estoy viviendo mi coraje? ¿ De qué forma soy asertiva?

Quizá esta Lunación es una grandísima oportunidad para revisar el sistema de creencias  que hemos construido acerca de las relaciones, Jupiter está pegadito al Sol y a la Luna. Si bien Jupiter es señal de buena fortuna tiene también su lado "peligroso", ya que con tan buena suerte me vuelvo acomodaticia en un sistema de creencias caduco, quizá lo que hago es vivir encerrada en una jaula de barrotes de oro. Yo personalmente voy a revisar el sistema de creencias elaborado por mi linaje femenino ¿ qué condujo a las mujeres de mi familia a casarse? ¿ hubo matrimonios de conveniencia? ¿ ha habido dependencias al marido por dinero, por reputación, por posición social ? ¿ se perdieron las mujeres de mi familia en el otro, olvidándose de ellas ? Dios! Para mi es doloroso, ya que las mujeres más cercanas de mi familia han muerto todas, y aquí quedo yo sola, preguntándome esto….sanándome a mi, a ellas y a mis hijas. 

 

Preguntarse acerca de patrones enfermizos en cuanto a las relaciones, revisar los matrimonios o asociaciones en nuestro árbol, sin quedarse en la anécdota o lo externo, escarbar más allá de las biografías e ir a las motivaciones, a las pulsiones esenciales, al núcleo del por qué estas relaciones, matrimonios, vínculos, compromisos, se establecieron y mantuvieron. Quizá mirando de cara eso, podremos hacer conscientes nuestros vínculos y relaciones en el presente. 

 

Creo que me va a ayudar el regente de Libra, Venus en Escorpio. A mi Escorpio me encanta, de hecho mi Luna está en este signo, gracias a el poder regenerador de la muerte, a poder sostener sin pestañear la intensidad emocional, la crudeza de la vida, sumergirme en la sombra y en las cloacas de mi Alma he podido tocar mi Luz. En esta luna nueva me sumergiré en lo más oscuro de mi sistema de creencias heredado de mi linaje femenino para renacer más auténtica y libre.


No hay que perder de vista que Saturno, el Señor del Umbral sigue en Sagitario en tensión con Neptuno, en Piscis. Sí o sí, nos guste o no, de forma consciente o dolorosa, nosotros escogemos, llegaremos al núcleo esencial de nuestra Ser, eliminando, dando muerte o disolviendo aquello que es superfluo y opaca nuestra Luz.  Y en lugar de asustarme por Marte y Putón en Capricornio, voy a coger la espada, eso que Libra evita por miedo al conflicto y voy a cortar por lo sano con toda tendencia de perderme en el otro, con todo patrón enfermizo a querer la paz a toda costa, con toda identificación dañina que me hace susurrar un tímido sí cuando mi Alma grita NO.

 

¿Sabes qué imagen me viene en mente ahora? La balanza, normal, es el símbolo de Libra. Pero ojo, la balanza que estoy viendo en estos momentos no es la que me pone en relación al Otro como a simple vista Libra pretende. La balanza que miro es la de Diosa Matt que con su pluma de avestruz pesaba el corazón del difunto, si este pesaba más que la pluma, volvía de nuevo a reingresar en la rueda del Karma.

Esta luna nueva me hará meditar en la justicia Divina y entender que el Otro, soy yo. Que el equilibrio empieza en mi, en quien soy yo, más allá del personaje que un día me creí que era. Esta Luna Nueva, me hará empuñar con coraje la espada para establecer mis límites, entender que la paz a veces es precedida por el caos y la destrucción, que el NO es una palabra muy sana. Que el Amor tiene que ver con amarse a uno mismo, en lugar de derrocharlo en el otro con un afán enfermizo de armonía.

En esta Luna Nueva, me quedaré en Tierra e integraré a Aires. Meditaré en Arjuna antes de entrar a la batalla
" ¡Oh, Krishna! ¿Por qué matar a mis propios familiares en el fragor de la batalla? 31. No veo ninguna gloria en ello. No tengo deseos de victoria....¿Qué felicidad obtendríamos matando a nuestros seres queridos en la batalla? ¡Oh mal día! Qué espíritu maligno ha poseído nuestras mentes, cuando aquí estamos, dispuestos a matar a nuestra propia gente en el campo de batalla por un reino terrenal...."

Y en el mensaje que Krishna le dio : "...¡No desfallezcas Arjuna! Esto no es propio de un hombre como tú. Sobreponte a ese mediocre desaliento y levántate como el fuego que quema todo lo que encuentra a su paso...Ningún arma puede herir al Espíritu, ni el fuego puede quemarlo, ni el agua puede mojarlo, ni el viento puede arrastrarlo.... Más allá del poder del fuego, de la espada, del agua y del viento, el Espíritu es eterno, inmutable, omnipresente, inamovible, y siempre uno....Por esto, piensa en tu deber y no dudes. No hay mayor honor para un guerrero que participar en una lucha por el restablecimiento de la virtud . ¡Oh, Arjuna! Hay una batalla que ganar antes de que nos sean abiertas las puertas del cielo. ¡Felices son aquéllos guerreros cuya actitud es participar en esa guerra! . Y no luchar por la justicia es traicionar tu deber y tu honor; es despreciar la virtud..... ¡Oh, Arjuna! Elévate y líbrate de ellos; permanece en la Verdad que está más allá de todos los pares de opuestos. Ve más allá de las posesiones y las ganancias. ¡Recupera tu propia alma! ¡Oh guerrero victorioso! Ve a Él y ofrécele tu vida entera si quieres encontrar la salvación. Por Su Gracia, conseguirás la paz suprema, regresando así a tu hogar, la Morada Eterna."

 

En esta Luna Nueva me quedo en la Tierra, re-defino mi Ser , puede que por un rato me quite el traje Libra que se me quedó pequeño y empezaré a andar ( o bailar) desnuda y libre ( que no es lo mismo que Libra).

 

Luna Nueva en Leo

Del orgasmo nace la Vida 

 

Y con una carcajada, Dios/ Diosa creó el mundo.

¿ Estás preparado para esta gran carcajada cósmica? ¿ Cómo sino se puede explicar el milagro de la creación y el regalo de la Vida? A través de la risa, el gozo, la dicha, la alegría, el amor, la pasión, la devoción, el éxtasis…¿ Necesitas más ? ¿ Estás preparado ? 

 

Este martes, 2 de agosto mamá Luna de Agua, visita a papá Sol de Fuego en su casa. Luna Nueva en Leo, la Luna y el Sol se encuentran para consumar la Unión Sagrada en la casa de fuego de Leo, donde la casa se hace Templo y en este sacro lugar, tanto el Sol como la Luna, son el Dios y la Diosa misma.  Ambos se fusionan y se derriten de gozo, amor y pasión, en una unión juguetona, pura, inocente y mística. Sólo cuando nos volvemos como niños, permitimos a Dios/ Diosa pintar y co-crear con nosotros una Vida mágica de colores vibrantes.   

 

Esta Sagrada Unión entre la Luna y el Sol es bendecida por el viejo sabio Saturno en Sagitario " Sembrad , sembrad la semilla de vuestros más altos sueños. Atreveos a soñar en grande, sólo por hoy os permito la locura, el desenfreno, id lejos, más lejos…podéis escalar la montaña más escarpada con mi ayuda, ¿ por qué conformarse con menos ? Soy el guardián de vuestra Alma, de vuestra excelencia. Yo no me conformaré con menos ¿ Por que tendrías que hacerlo vosotros? Que vuestras risas sean el combustible de algo enorme. Que vuestro Amor nutra el sueño más noble que la Humanidad merece. Que la pasión sea el Fuego que arda siempre en vuestros corazones y os de fuerzas cuando sintáis la debilidad. Que vuestra encuentro sea la promesa de un mundo mejor. Yo tomo nota de cada risa, de cada lágrima derramada hoy por el amor y el éxtasis. Que así sea, así es ". 

 

Y Marte, rey de la guerra no camina sino corre y entra en la casa de Sagitario para llevar a la acción el fruto de la unión entre el Sol y la Luna, Dios y Diosa, co-creando con una gran y sonora carcajada. 

 

¿ Estás dispuesto a crear en tu interior ese templo sagrado? ¿ Estás abierto a sembrar la semilla de tus más altos sueños? 

 

Es momento de gozar de la vida, ser uno con la alegría de vivir, volverse niños para ser Dioses y Diosas.  ¿ Te atreves a soñar en grande ? El cielo te espera, el Universo dispone todo para ti y tu, si quieres, libremente dices SÍ y decides crear la vida que mereces. 

 

Enamórate de ti, apasiónate, ríe, haz el amor, hazte el amor, deja que la Vida haga el Amor contigo y haz el Amor con la Vida. Deja que toda esta potencia vital, genere un gran orgasmo, libere toda la energía que estuvo estancada, que corra el placer, el éxtasis por todas tus venas. Que el corazón lata y se expanda. Que tu imaginación se encienda y los Dioses se unan a este magnífico juego de la creación que es está llevando a cabo.  

 

Siembra ahora la semilla de la pureza en coherencia con tu Alma y al servicio de tu Alma, co -crea la Vida que ni tan siquiera te atreves a soñar, ¿ si no es ahora cuando? Deja de refugiarte en excusas tontas, no te distraigas ni confundas con el tan cansino "no merezco, no puedo, no sé".  Atrévete ahora! 

 

Shhhhhhhh…….silencio…..la Luna y el Sol están haciendo el Amor…….
 

Con cada Luna Nueva hago ayuno, meditación y dos días después, una siembra. 

Con el ayuno purifico y limpio el cuerpo con la meditación, la mente. Desde que puedo recordar, mis meditaciones, mi día a día, para cualquier urgencia o por puro placer, utilizo aceites esenciales. Yo tengo mi propia teoría, ( a pesar que no necesito ninguna, me encantan las esencias!). El primer sentido que desarrollamos es el olfato, mira un bebé cuando acabo de nacer, a través del olfato encuentra el pecho de su madre y a través del olfato la reconoce. A través de este sentido se generan emociones que nuestro subconsciente archiva diligentemente, creando patrones de pensamiento y sistemas de creencias, alguna de ellas bastante limitantes por no decir destructivas. Si a través del olfato se crea nuestro primer Universo Lunar, a través del olfato la transformo de una manera deliciosa. ¿ No te parece genial? 

Además, yo hago mis rituales, antes de cada meditación hago mi propia "unción", me despierta las memorias de sacerdotisa, de Diosa. Siempre me ha gustado evocar todo tipo de escenarios, y ya sabes, la mente no distingue, cualquier imagen que le demos, la hace suya y crea una realidad. Con los aceites Yo Soy la Diosa. ¿ Qué te parece? Fácil y delicioso. 

 

Esta ocasión no va a ser menos, mi amiga Maribel y especialista en Aceites ha hecho la siguiente elección, los aceites del éxtasis los llama para esta luna nueva. Espectacular! Yo lo disfruto muchisimo. En casa ya me conocen, todo lo arreglo con aceites, un corte, una llaga, dolor de cabeza, mal rollo....o el júbilo, el gozo por la vida como en esta Lunación. 

 

En cuanto a la Siembra en Luna Nueva, yo lo vengo haciendo desde que "voy con la Luna", hace un montón de años. No lo hago el mismo día por razones astronómicas y astrológicas. Espero un par de días, es decir, lo haré el jueves, cuando en el cielo aparezca un hilito de luna ( posición de semisextil, 30º entre la Luna y el Sol), las emociones Lunares al servicio de la conciencia Solar. Antiguamente las Brujas y Sacerdotisas sabían todo esto, y poquito a poco lo vamos recuperando de la Sombra. 

 

¿ Quieres una sugerencia de Siembra? Ve a este enlace. Encontrarás sugerencias de afirmaciones que te serán de gran inspiración! 

 

Y ahora, si no te importa, voy a hacer mi ritual de Diosa antes de irme a clase, unas gotas de esencia, meditación y conciencia de Luna Nueva. 

 

¿ Surfeamos juntos esta Lunación?

Luna Llena en Acuario ¿ Te imaginas que todos individualmente pidiéramos la Luna?

 

¿ Sientes la electricidad en el cuerpo? ¿ De repente tienes sed de libertad, hambre de aventura? La Luna casi eclipsada en Acuario, se mira al Rey Sol en Leo, cara a cara.

¿ Qué regalo nos trae esta mirada?
Sorpresa! 

 

"Sé realista, pide lo imposible, pide la Luna"

Luna Llena en Acuario en el grado 25, 51 º lo tiene claro y lo pide a voz en grito, apasionada y desapegadamente. ¿ Te imaginas que todos individualmente pidiéramos la Luna? ¿ Y si todos fuéramos realistas y pidiéramos lo imposible ? ¿ Y si sumáramos nuestras voces y creáramos un sólo clamor pidiendo la Luna? ¿ Por qué no ser realistas en esta Luna Llena?

 

Quien sabe lo que repentinamente puede ocurrir cuando Acuario con su regente Urano, en trígono con el Sol y sextil con la Luna,  conforman la ecuación. Hablar de Acuario es hablar de Leo, su opuesto, inseparable, complementario,  es hablar de Libertad en mayúsculas, desplegar las alas, volar, innovar, revolucionar, cooperar, la esperanza de un mundo mejor…¿ Quien puede encarnarla? El hijo, Leo, el Rey, la Reina, el Héroe, la Heroína, la creatividad, el liderazgo desde el corazón, la generosidad. Súmalo todo ¿ Qué resultado te da ? 

 

 Esta Luna en el eje Acuario/ Leo me evoca imágenes del Viaje del Héroe. Pienso a menudo que el año debería empezar en Leo, cuando el humano lo es en todo su esplendor porque ha osado abandonar el calor del útero de Cáncer, porque dice adiós al amparo de la familia, las tradiciones, deja atrás lo que fue y mira a lo que está por venir, con confianza y coraje. Una vez fuera del cómodo útero de Cáncer, el hijo, el héroe, el Rey ,arquetipo de Leo siente la llamada, reúne su coraje, sabe que tiene un don, algo especial que entregar al mundo, una joya…siente la llamada y la sigue sin mirar atrás. Se atreve a seguir su propio camino, a dejar una huella en el mundo, la esperanza de un mundo mejor, se hace cargo de su creatividad, responsable de su libertad. 

 

Se va de casa, de la aldea, dice adiós a papá y a mamá. Se va pero no huye, revoluciona pero no se revela, agradece las raíces, pero no se queda quieto, honra la tradición, pero da un paso más allá, sin apego al reconocimiento comparte con generosidad su don, no busca el aplauso ni el brillo del oro, descubre quien es, encuentra este sagrado lugar en su corazón y desde ahí toca todos los corazones. Sabe que por el camino encontrará dragones, pruebas, sirenas que lo seducirán con sus cantos hipnóticos, como también sabe que encontrará sus aliados, mentores y talentos. Sabe que el mundo es cambiante y acepta las reglas del juego con alegría porque su corazón es su brújula. Rebosa de creatividad, se ha convertido en niño y suyo es el reino de Dios. 

 

¿ Qué tal si en esta luna llena invocamos al Héore y Heroína que estamos llamados a ser? ¿ Qué pasaría si osáramos a dejar nuestra zona de confort? ¿ Y si nos atrevíaramos a desplagar nuestras alas? ¿ Hacernos cargo de nuestra Libertad? ¿ Ir más allá del miedo? ¿ Traspasar las fronteras de lo conocido ? 

 

Atrevámonos a soñar, vale, sí, hay mucha energía mutable, el suelo bajo nuestros pies quizá no es tan firme, Venus, la Diosa del Amor y la Harmonía yNeptuno el rey de los Océanos el Amor y la Compasión, quizá nos pueden llevar a un mundo de fantasía de hadas y unicornios, perdernos en ensoñaciones aunque el Viejo Saturno de la mano de Marte, el rey de la guerra nos ponen los pies en la tierra y nos hacen meditar en la acción justa y no atolondrada, nos aportan sentido de propósito, visión de la cima que estamos a punto de escalar, nos dan la energía que necesitamos para avanzar en nuestro propósito. Paciencia! Nunca se sabe cuando Urano soplará vientos de cambio y revolución. Cuando la acción nace en la quietud del corazón, el final feliz está garantizado. Además, quizá me equivoco, quizá son las ganas de ver, ¿ Dios no señala a Jupiter en Virgo con su dedo mágico? Volvámonos puros, regresemos a la esencia, seamos un poco más Zen yel final feliz estará garantizado y el aprendizaje también.

 

¿ Cómo aprovechar al máximo el regalo de la Luna Llena? Te propongo un pequeño ritual.

 

Primero, manténte en alto! Esta Luna "medio eclipsada" te puede poner de los nervios, tensar, euforizar, electrizar….mantente en tu centro y en alto. 

 

Se avecinan sorpresas, no voy a entrar en tecnicismos astrológicos ( que aburrimiento) y voy a aprovechar la cantidad de energía alojada en Virgo y me voy a poner muy práctica. Seamos honestos, la Libertad nos asusta más que otra cosa, somos expertos en ir de un extremo al otro: o nos revelamos u obedecemos. La Libertad requiere de grandes dosis de responsabilidad. ¿ Cómo canalizar toda esta energía sin ser un rebelde sin causa o con ella o un obediente por miedo a la libertad? Empecemos por el inicio. Si hablamos del hijo, es que hay un padre y una madre. Te propongo una práctica sencilla y muy sanadora a la vez. Te aseguro que si perseveras en ella hasta que tu cuerpo, mente y emociones la integren, vas a ser otro/a.  Tocaintegrar a papá, para que no vayas buscando el reconocimiento por ahí, fuera de ti, toca integrar a mamá, para que no busques la pertenencia y el amor quien sabe donde. 

 

Busca un momento de tranquilidad, sin teléfonos, ni interrupciones, crea tu espacio que te haga sentir como a ti te gusta sentirte. Como ya te he comentado en otras ocasiones, desde que hace un montón de años "trabajo a duo" con los aceites esenciales. Cada vez estoy más enamorada de ellos por la labor que hacen conmigo. No podía ser menos en esta ocasión. Te dejo el post  de mi amiga Maribel, que te inspirará con su experiencia ( ella es Leo, Asc. Acuario). También tiene su propia propuesta del aceite más adecuado para estos días . Usa este mantra si lo sientes, es el mantra de los "pies felices" porque caminan hacia adelante sin miedo y confiados.Toma algunas respiraciones profundas. Visualiza a tu padre y a tu madre ante ti, representando tus linajes masculino y femenino. Siente la estirpe familiar, el clan, la tradición, sus valores, sus luces y sus sombras. Sin juzgar, sin opinar, sólo observa de donde vienes, cuales son tus raíces, de qué material estas hecho, cual es tu bagaje. Respira lo que esto significa ¿ te pesa? ¿ te da alas ? ¿ te dan ganas de salir corriendo? ¿ quieres quedarte para siempre jamás ? Stop! No reacción, sólo mira, respira y observa. Haz una profunda reverencia a papá y a mamá, al clan. Honra la vida que te ha sido dada, agradece el regalo entregado y repite humildemente "  Tu eres el mejor padre/madre para mi, siempre serás mi padre/madre y yo siempre seré tu hijo. Tu eres el grande y yo el pequeño. Te doy las gracias por todo lo que haces por mi. Tu consigues cuidar de ti mismo/a y gracias a tu fuerza yo también conseguiré cuidar de mi mismo . Quiero ser capaz de hacer alguna cosa buena con mi vida. Por favor dame tu bendición".  Luego date la vuelta, siente detrás de ti la fuerza del clan que te apoya, de mira con buenos ojos y a su manera te susurran " Haz tu camino, lo honramos, perteneces al clan y eres libre". Sonríe y cuando lo sientas abres los ojos y celebras la vida. 
 

Despliega tus alas, haz algo bello con tu Vida. El premio es el gozo de compartir un corazón que rebosa. 

Feliz Luna Llena!

Ah! Sobretodo, disfruta del proceso, hazlo con amor, devoción, fe y gratitud. Desapégate de los resultados, deja que desde la Sabiduría Infinita sea todo hecho para tu mejor bien, el de los que te rodean y el Planeta.

+ Siéntete muy libre de compartir tu proceso. Te escucholaliaioga13@gmail.com ( Eulàlia ) harchanankaur@gmail.com ( Maribel)

 

+ ¿ Estás interesado/a en profundizar en tu Universo Lunar? ¿ Quieres saber donde están los dones que tu Luna te ofrece? ¿ Sientes la llamada a hacer un paso adelante en tu propio crecimiento? ¿ Quieres saber más sobre el cielo que tu vio nacer? ¿ Sientes que es el momento de experimentar la lectura de tu Carta Natal?


Estaré encantada de recibirte, ponte en contacto conmigo en laliaioga13@gmail.com y con mucha humildad y apertura te acompañaré en este trecho del camino.

 

Luna Llena en Carpicornio

 


¿ Cual es el regalo de esta Luna Llena ? ¿ Qué oportunidad nos ofrece la próxima luna llena?


Luna en Capricornio y  Sol en Cáncer, el eje del padre y la madre.  Para empezar nos habla de la semilla que pasó la vida, padre, y el útero que gestó y parió la vida, madre. Padre-Madre que transmitieron la herencia de todo un sistema de creencias, de un linaje, de sus ancestros a través de la concepción. Padre-Madre que tenían un determinado estado de conciencia un tiempo antes de la concepción, en el momento de la concepción, durante la gestación y nacimiento. 


Y en virtud de este "universo concreto" de papá y mamá, nosotros aparecemos en el mundo creando nuestro propio universo, nacemos con una herencia que ni tan siquiera conocemos. Y crecemos, nos adaptamos, creamos mecanismos de defensa, estrategias para sobrevivir en medio de este Universo que nos ha sido dado.


¿ Y como lo vivimos si ni tan siquiera conocemos este bagaje ancestral? Podemos escoger: Ser víctimas de nuestra herencia ancestral, contratos familiares, fidelidades al clan, patrones de creencias dañinas, memorias celulares destructivas que impiden manifestar nuestra individualidad. O escoger ir Más allá de la luna, trascender el Universo creado a través de la herencia inconsciente de nuestro clan y atreverse a re-conecerse hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, es decir, co-creadores de nuestra propia realidad.

 

Esta Luna llena nos regala la magnífica oportunidad de re-escribir nuestra concepción y gestación. El regente de Capricornio, Saturno está viajando por Sagitario, nuestro sistema de creencias, aquello que valoramos o concretamente en este caso, aquellas creencias heredadas por nuestro linaje materno y paterno. A su vez, Saturno o Kronos, el Dios del Tiempo, aquello que hacemos con el tiempo que nos ha sido dado o el Señor de Karma, ( tu eliges), está en relación tensa con Neptuno, el Dios de los Océanos, el Amor Inconcidional, la Compasión y la disolución de los límites, el sacrificio. Saturno nos empuja a la excelencia cortando todo aquello que nos impide mostrar nuestra autenticidad, su visita no siempre es cómoda. Neptuno disuelve limites, nos invita al sacrificio de todo aquello que ya no sirve a nuestro propósito. Si no lo hacemos conscientemente, tanto el uno como el otro lo harán por nosotros, y quizás no de la forma que más nos gusta, pero si la que más conviene para nuestro crecimiento.

 

¿ Qué tal si ponemos conciencia a estas energías? ¿ Qué tal si colaboramos con ellas y nos rendimos a su acción en lugar de resistirnos ? Puede que a nuestro ego no le guste la idea de desprenderse, sacrificar, decir adiós a sus condicionamientos, a aquello que nos da identidad. Pero a nuestra Alma le permitirá expandir sus alas. ¿ A quien servimos, al ego o al alma?

 

¿ Qué nos indica esto ? ¿ Qué preguntas nos podemos hacer durante esta Luna Llena ? Yo me preguntaría: ¿ Qué creencias debo dejar atrás ? ¿ Qué herencia, contrato o fidelidad al clan necesita ser disuelta en estos momentos? Ojo! Atentos! A veces sólo nos focalizamos en aquellas creencias, patrones, emociones que "molestan", aquello que papá-mamá nos transmitieron y no nos gusta. Estemos atentos! En ocasiones, aquello que aparentemente parece tan bueno, cómodo, placentero se convierte en nuestra "jaula de oro" y nos mantiene encerrados entre barrotes de oro, colchón de algodón y un mundo de purpurina. Esta Luna Llena nos empuja a disolver los barrotes de nuestra jaula de oro. Aquellas creencias, la herencia que aparentemente "es tan buena" que hasta el momento ni tan siquiera habíamos cuestionado. Nosotros como co-creadores de nuestro Universo, como hijos de Dios, adultos, maduros y responsables de nuestra liberad, no sólo podemos sino debemos osar a cuestionarnos qué tipo de bagaje en su totalidad se disolverá durante este nuevo ciclo que se abre. 

 

¿ Para qué? Para llegar a manifestar nuestra Geometría Sagrada Original, nuestra pureza, lo Esencial, nuestra Verdad Desnuda de herencia, contratos, fidelidades al clan. 

 

¿ Cómo aprovechar la energía de esta Luna Llena?


¿ Cómo disolver la herencia del clan de una forma amorosa, contenida y rigurosa a la vez?

 

Te proponemos un ritual/ meditación durante los próximos 28 días, hasta la próxima Luna Llena.

 

¿ Cual es la escena a re-crear? ¿ Cual es la historia a re-escribir? 

 

Es muy importante, cuando una madre y un padre se disponen a concebir un hijo, a crear Vida, que su estado de conciencia sea puro, libre de condicionamientos, demandas o carencias del ego. La concepción sería ideal que se diera en un Universo de intimidad, alegría, amor, dicha, gozo. De igual modo la gestación, periodo en el cual es necesario que la madre se encuentre en un estado de gozo, paz, serenidad, al servicio de la nueva vida que crece en su útero. La madre, a través de la gestación tiene la oportunidad "de ir limpiando" el bagaje del clan, sus patrones subconscientes, limitaciones, condicionamientos para que el hijo que va a nacer lo haga limpio, puro, inocente y des-heredado.

¿ De que forma hacerlo ? Meditando, llevando una vida tranquila, serena, consciente, cuidando de ella misma, dejándose cuidar por su pareja, dejándose sostener por ella. ¿ Qué pasa si nuestra concepción, embarazo y parto no se dio en estas circunstancias ? Nada! Escogimos el padre/madre que necesitábamos para nuestro crecimiento y ahora , ya adultos, escogemos re-escribir la historia.

Ritual / Meditación Luna Llena eje Capricornio/ Cáncer                                     

 

Prepara un espacio tranquilo, sin interrupciones. Puedes sentarte en el suelo si estás acostumbrado a meditar, con la espalda vertical o quizás en una silla o a lo mejor te apetezca tumbarte cómodamente.  Toma el Aceite Esencial Grounding, de Young Living y prepara una mezcla con un aceite portador. Primero vierte una pequeña cantidad de aceite vegetal portador en la palma de la mano y añade una o dos gotas de aceite esencial. Frota tus manos suavemente y colócalas formando una copa delante de la nariz y la boca. Toma unas respiraciones y permite que las moléculas del aceite esencial penetren tu cerebro emocional. Continúa respirando a medida que relajas el cuerpo y decide viajar con tu mente en el tiempo hasta el momento de tu gestación, tú en el útero de tu madre. El tiempo en realidad no existe, es una ilusión, de manera que con nuestra intención podemos viajar hacia adelante o atrás, no hay limite para el espíritu.

 

Visualiza a tu madre sonriendo, tu padre cerca sonriendo. Ambos serenos acariciando la tripa abultada de mamá, acariciándote a ti. Ambos meditando con este mantra. Ambos cantando amorosamente al hijo que crece en el seno de mamá, de tu madre. Ambos deseándote, soñándote, dándote amor, confianza, ambos "limpiando su bagaje", ambos "desheredándote" de aquellos que no te pertenece para preparar tu nacimiento desde la libertad pureza e inocencia.

 

A tu manera, siente que a través de la vibración del mantra, su significado y la imagen que creas con tu mente, te limpias de tu herencia ancestral, caminas suavemente hacia la pureza de tu Ser.

 

Mamá y papá plenamente conscientes de la vida gestándose, "haciendo su trabajo", meditando a tu servicio y al del clan. Des-programando, des-condicionando, desbloqueando, sanando.

 

En el útero de tu madre estás en un espacio seguro atemporal, indiferenciado, donde todo fluye a través del agua, donde todo se limpia a través de la vibración del mantra y tu intención de sanación. Permite…permite…permite.

 

Cuando termine, quédate todavía unos instantes meditativamente agradeciendo la sanación recibida. Toma conciencia que entregaste, sacrificaste, limpiaste a tu clan y de paso a ti. Tu Alma se sentirá más ligera, te das el permiso a volver del exilio, volver al Hogar a tu Ser Original.

 

Si durante estos días tienes oportunidad, toma baños en el mar. El agua de mar limpia nuestra energía de todo tipo de impurezas. Sumérgete en el agua con la intención de sanar. Crea tu propia plegaria " Mar, yo te saludo, gracias por tu pureza, tus aguas sanadoras. Os bendigo y pido vuestra bendición. A través de tu pureza mi células recuerdan su pureza. Limpia en mi todo aquello que impide manifestar mi geometría sagrada original ". Toma un baño consciente y con intención. 

 

Si no hay mar cerca quizá hay algún arroyo, rio, lago o poza cerca que hará el mismo efecto en ti.

 

Quizá no tienes esta posibilidad bien porque estás en la ciudad o a lo mejor hace frío. Toma baños de agua con sal. Crea tu intención , activa el agua para que te sane limpie y purifique. Prepara una mezcla con un poco de leche vegetal tibia y cuatro o cinco gotas de Aceite Esencial Grounding. Si no tienes este Aceite Esencial, puedes adquirirlo aquí.  También puedes utilizar otros aceites esenciales, como el de Cedro, Vetiver,  Picea, Angélica o Enebro. Sólo recomiendo los Aceites Esenciales de Young Living por ser los únicos de grado terapéutico. En cualquier caso, siempre puedes tomar baños de agua con sal, pero el efecto no será el mismo.

 

Si cerca de donde vives hay alguna gruta o cueva, aprovecha, ingresa en ella como quien ingresa en el útero de la madre tierra, para que geste el nuevo Ser que estás destinado a re nacer en ti.


Ah! Sobretodo, disfruta del proceso, hazlo con amor, devoción, fe y gratitud. Desapégate de los resultados, deja que desde la Sabiduría Infinita sea todo hecho para tu mejor bien, el de los que te rodean y el Planeta.

+ Siéntete muy libre de compartir tu proceso. Te escucho laliaioga13@gmail.com ( Eulàlia ) harchanankaur@gmail.com ( Maribel)

 

+ ¿ Estás interesado/a en profundizar en tu Universo Lunar? ¿ Quieres saber donde están los dones que tu Luna te ofrece? ¿ Sientes la llamada a hacer un paso adelante en tu propio crecimiento? ¿ Quieres saber más sobre el cielo que tu vio nacer? ¿ Sientes que es el momento de experimentar la lectura de tu Carta Natal?


Estaré encantada de recibirte, ponte en contacto conmigo en laliaioga13@gmail.com y con mucha humildad y apertura te acompañaré en este trecho del camino.

 

Luna Nueva en Virgo


Vamos a ver que me deja hacer este mercurio retrógrado, a mi me ha dado por tener poca elocuencia, no encontrar las palabras, no saber como expresar las imágenes internas. O a lo mejor que la energía perfeccionista de Virgo me bloquea la inspiración. Vete tu a saber…. 

" Mira que llega a ser aburrido Virgo, insulso como un plato de arroz hervido, soso", eso es lo que pensaba hace un tiempo. Afortunadamente cambié la mirada, teniendo en cuenta la cantidad de energía que tengo en este signo, ya era hora ser más amable con Virgo, y conmigo misma de paso. 

Que si Virgo es el servicio, la practicidad, la pulcritud, el orden, el arquetipo del quisquilloso, hipocondriaco y maniático. Bueno, te puedes quedar con esta lectura, pero teniendo en cuenta la Lunación de hoy, Sol/ Luna  a 9º 21' de Virgo, junto al eclipse, esta mirada convierte el día de hoy en algo muy poco estimulante. ¿ No? 

Re-signifiquemos, vayamos un poco más allá de los condicionamientos y memorias judeocristianas que tanto daño han hecho el inconsciente colectivo y a cada uno individualmente. Fíjate :


En la actualidad la palabra "virgen" posee connotaciones exclusivas de índole sexual, sin embargo la palabra tiene una tradición más antigua que se relacionaba con las sacerdotisas lunares, a quienes se les llamaba vírgenes. 

La palabra virgen alude a una persona que no está casada, es decir que no pertenece a otra persona, sea hombre o mujer, es "una en sí misma". La palabra virgen deriva de una raíz latina que significa fortaleza, fuerza, habilidad, y que posteriormente se aplicó a los hombres: virle que significa viril. 

 

¿ Qué te parece? Me enamora Virgo, lejos de ser un insulso plato de arroz, se convierte a mis ojos en el arquetipo de la sacerdotisa lunar, consagrada a la Diosa, mediante la sacralización de cada pequeño detalle de su vida. Mujer/hombre consciente de que pertenece a una sistema mayor, misterioso, a un mapa escrito en las estrellas y con cada acto, por más insignificante que sea honra este orden superior del cual se siente hija/hijo. 

 

Pues eso, después del desparrame de Leo, toca la discriminación, la purificación y el sacrificio por amor. 

Para mi hoy es un reset. Stop! Observar, ¿ qué debo sacrificar por amor a mi misma? ¿ qué me impide amarme, cuidarme en todos los sentidos? ¿ qué me impide centrame en el aquí y el ahora? ¿ cómo disfrutar más de cada pequeño detallito de la vida cotidiana? Virgo es Tierra al cuerpo ¿ qué hábitos debo abandonar? ¿ qué buenos hábitos quiero incorporar? ¿ cual es la mejor dieta para mi? ¿ y si voy a que me den un masaje? ¿cuantas horas de sueño necesito ? 

Sí, lo tengo claro, hoy es un reset y la palabra es Sacrificio, en el sentido de "hacer algo sagrado", no olvidemos que hablar de Virgo, es hablar de Piscis, el Sacrificio, Amor Incondicional y Compasión. 

¿ Y qué ué pasa con Neptuno y Saturno? Ambos tensionan tanto al Sol como a  la Luna y llevan ya un buen tiempo cuadrados entre sí.  Para mi la idea es usar la energía de la forma más virtuosa y pura, yo escojo y decido, esta es mi libertad. Me puedo volver apocalíptica y fatalista en la interpretación de las estrellas o me convierto en arquitecta de mi vida y uso el mejor material.

 

Puedes usar a Neptuno, que esta opuesto al Sol/ Luna de muchas maneras, desde evadirte, confundirte, dudar, autoengañarte, hacerte la víctima o escoger meditar en el Amor, la Compasión y la Madre Divina, ver a la Divinidad en todo, y sino te sale, imagina que lo haces, " fake it and you'll make it", fíngelo hasta conseguirlo. 

 

Puedes dejarte llevar por el miedo y rigidez de Saturno, volverte un déspota, teniendo en cuenta su conjunción con Marte, o puedes decidir disciplinarte, usar la energía de forma sabia para un objetivo que te acerque a tu excelencia. 

 

Hoy, para mi el propósito y la excelencia, si es que la Vida tiene propósito, es la Pureza, recordar los Códigos de mi Geometria Sagrada Original, a Virgo/Piscis le encanta la geometría y las formas puras.


Hoy enfoco la intención en traer el Cielo a la Tierra y ascender la Tierra al Cielo. 

 

Sea lo que sea que escojas, el Cielo lo acoge, es tu camino. Mirar a las estrellas, sentirse hijo de las estrellas es un aprendizaje, un acto de amor y fe. Un camino de ensayo y error.

Feliz reset, feliz retorno a la pureza!

* me doy cuenta que no mencioné la super conjunción de Mercurio y Jupiter en Virgo y Venus en Libra. Sólo decirte que es un regalo sino no te dejas caer en la autoindulgencia, la pereza y el hedonismo. Para mi, se va a convertir en una revisión, purificación y re-significación de los conceptos: servicio, amor, relaciones, sistema de creencias y valores. ¿ Para qué? Para relacionarme con los demás desde mi verdad y no perderme en el otro. Para no justificar mi pereza en un sistema de valores caduco. Para no caer en excusas que ni yo misma me creo. Para volver a la Pureza de mi Ser! Ya estamos en la casilla de salida otra vez.

Pureza, esta es la palabra para hoy.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.