Urano emprende su marcha a Tauro. O lo tomas o te toma.

Centrémonos en esta imagen, que en lo profundo, está ocurriendo en nuestro interior, seamos o no conscientes de ella: " Visualiza un toro paciendo mansamente en un frondoso campo. Aparentemente, desde fuera, paz. El toro hace lo que quiere, es decir, comer, dormir, procrear. Mansamente. Bovinamente. El toro sabe que tiene todo lo que necesita, se sabe valioso y merecedor de toda la opulencia que la Vida en su magnánima generosidad le entrega. El toro sabe y conoce su valor y come, pace, y come y duerme, y come y procrea….en paz….en mansedumbre bovina" . No sólo imagina, sino siente, el toro eres tú. ¿ Cuan real puede llegar a ser esta imagen ? ¿ Cuan real sientes el merecimiento en tu cuerpo ? ¿ Cual es tu relación con la abundancia ? ¿ Cuan próspera es tu vida ? ¿ Qué tal tu relación con el dinero ? ¿ Qué te despierta en tu interior la palabra dinero, riqueza, opulencia? Deja que la emoción se presente en crudo, desnuda y sin ornamentación. No pretendas disfrazar la realidad real que gatilla la imagen o la palabra dinero, merecimiento, riqueza o auto valor. 

Volvamos a la imagen, volvamos al prado y al toro. " De la nada, no se sabe como ni porque alguien ha empezado a poner vallas al prado…..a talar árboles en los bosques vecinos….a limitar el pasto…..el prado se va transformando poco a poco del verde fértil y abundante al frío y duro hormigón…..al toro le están segando la hierba bajo sus pezuñas…..y el pasto se transforma inexplicablemente en duro cemento, gris y estéril…..ya no hay para todos….alguien puso el límite y no se sabe como…el toro no está sólo, pace en rebaño….el rebaño aceptó la limitación mansamente….el rebaño no solo aceptó sino que normalizó la escasez, la carencia, el no merecimiento, la aridez….el frío hormigón avanza…y el toro ya no pace, sino que mira a su alrededor y toma conciencia…..¿ Qué está pasando aquí? Como esto siga así en dos días ya no quedará nada de nada…..". ¿ Que se te despierta en tu interior? ¿ Cómo encajas en tu cuerpo la carencia en un planeta destinado a ser abundante y frondoso? ¿ Qué tal tu nivel de tolerancia con la injusticia, la desigualdad, la pobreza, el uso indebido de los recursos, el mundo dividido entre unos pocos ricos y una gran masa que medra para sobrevivir? ¿ Qué emoción te despierta el saber que en este Planeta hay recursos ilimitados, riqueza ilimitada y la gran mayoría nos debatimos con la mera supervivencia en lugar de la opulencia ? 

¿ Quizá se despierta un sentimiento de desesperanza ? ¿ Es posible que a lo mejor normalizaste la carencia como parte esencial de tu vida ? " Dios, no hay nada que hacer, ¿ Qué será de nosotros ? Pobrecitos de nosotros….bueno….es lo que hay….¿ Qué le vamos a hacer ? Habrá que acostumbrase con menos….". 

¿ Puede que nazca un incipiente sentido de la dignidad y el merecimiento ? ¿ Notas un creciente sentimiento de rabia y rebelión? " Esto no puede continuar así! Nos están robando, pero ¿ De que van ? Hay que espabilar sino nos van a dejar en cueros…..pongámonos las pilas que esto ya no se aguanta más….¿ Hay alguien más ahí ? ¿ Alguien que me acompañe en la lucha? ¡Compañeros! ¿ Alguien siente la misma indignidad que yo? ¿ Alguien que quiera transformar la impotencia que siento en potencia  ". 

Aunque sea incipiente, escondido tras la carencia ¿ Puedes notar un sentimiento creciente de merecimiento  en ti ? Tras la frustración ¿ Es posible que surja un destello de dignidad abriéndose paso decidida ? Quizá ese cosquilleo en tu estómago, esa rabia y sentido de la injusticia, esa llamada a la rebelión, ese grito de "¡ Ya basta!", esa urgencia de salir a la calle a proclamar y declarar la dignidad colectiva, la justicia, el retorno al Paraíso rico, abundante y fértil del que un día aceptamos ser expulsados. "¡ Compañeros estáis ahí ! ¡ Unámonos, juntos llegaremos más lejos ! Luchemos al unísono, no estamos solos. Transformemos el hormigón en pastos fértiles, que llueva el dinero de la nada, que el sol, el viento, el agua sean nuestros recursos inagotables, que los pobres no sean tan pobres y los ricos no sean tan ricos….¡Compañeros en pie! Dignos, libres, valientes, abundantes. Porque nosotros lo valemos y lo merecemos". 

Urano se puso directo en los últimos grados de Aries. Tras unos meses de sentirnos como el toro encerrado, de repente las puertas se abrieron. Volvamos a la imagen " El toro coge carrerilla, preso de una furia interna que nació  aparentemente de la nada de la apacible mansedumbre. El toro ya no pace sino que está dispuesto a emprenderla a cornadas. El toro emprende su carrera hacia adelante, imbatible y tozudo en su movimiento certero. Ya no ya vuelta atrás. El toro ha despertado y recuerda que sus cuernos no son un mero adorno, son su arma. El toro se sabe toro y no buey, todavía no le cortaron los cojones, que de ahora en adelante va a necesitar, bien puestos. El toro no pace sino que emprende a cornadas. El toro se ha posicionado y transforma la rabia ciega en acción certera, la impotencia estéril en potencia ilimitada. El toro no está solo. El rebaño se ha convertido en estampida. La obediencia en rebelión. La mansedumbre en coraje. Con cojones y ovarios, listos para entrar en batalla, iniciar la revuelta, dar cuerpo a la revolución". 

Urano o lo tomas o te toma. Pero sí o sí lo vas a vivir, esa es la ley natural, no mi arrogancia que lo escribe. Urano es una energía transpersonal, un tsunami  que se abre paso, una ola gigantesca que asoma en el horizonte, un tornado, un ciclón, el rayo y el trueno, la libertad del viento. ¿ Quien es capaz de parar el viento ? " Corre sobre llanuras, selvas y montañas, un infinito viento generoso, que en una inmensa e invisible bolsa va recogiendo todos los sonidos, palabras y rumores de la tierra nuestra. El grito, el canto, el silbo, el rezo, toda la verdad cantada o llorada por los hombres, los montes y los pájaros va a parar a esa hechizada bolsa del viento…", ese  canto sabio que los ancestros  conocían y sabían está muy vivo, más que nunca. Urano es libre como el viento, imprevisible, cambiante. ¿ Qué hacer ? No oponerse. Volverse cometa y volar, velero y navegar, aspa de molino y generar energía. Cada cual encuentre su forma de canalizar la libertad y la creatividad. 

¿ Qué pasa si  meas de cara al viento? Te vas a mojar te guste o no, empapado de tu propio orín, no por su maldad sino tu inmovilismo e ignorancia de la ley natural. ¿ Qué pasa si ignoras al viento ? Te va a despeinar igual, no culpes a tu peluquero. 

Cuando nos ponemos de culo a Urano, lo vivimos como una amenaza, como una agresión, una injusticia " Esos rebeldes desobedientes, golpistas sediciosos, perro flautas. ¡ Volved a la normalidad ! ¡ No alborotéis con vuestros estúpidos gritos de libertad ! ¡ La ley debe ser cumplida locos, radicales, rebeldes !".  Es curioso, las personas más uranianas que conozco, las que tienen mayor potencial de libertad dormido,  son las más reactivas, ancladas en el inmovilismo, el apego a lo viejo y la casposa obediencia a la Ley. Urano tiene eso, se polariza. La Libertad es algo tan grande que la conciencia la divide y fragmenta en dos para digerirla mejor: o te vuelves obediente o te vuelves rebelde sin causa. Cuando la conciencia se identifica en la "obediencia", en ser un buen ciudadano, temeroso de la ley y el orden, Urano es peor que un dolor de muelas ya que la libertad queda depositada fuera de uno, totalmente distorsionada. Cuando la conciencia se identifica en la "rebeldía", en la lucha constante contra lo viejo y obsoleto, en constante rebelión , la ley y el orden depositados allá fuera pueden ser de lo más molestos para el aspirante anarquista. Ni muy para allá, ni muy para aquí....es decir integrar la libertad como elemento esencial de la vida, vertebrado por un sentimiento interno de la ley, en forma de dignidad. Eso es lo que pretende Urano de nosotros. O lo tomas o te toma.

La Vida quiere que vivamos la totalidad, vayamos acortando distancias internas, revistámonos de la Ley interna que es la dignidad, hagámonos responsables de nuestra libertad y juntos, sobretodo unidos surfeemos la ola de creatividad que se cierne ante la humanidad entera. 

Urano en mayo entrará en Tauro, volvámonos el toro que coge carrerilla, que se reconoce toro y no buey, que tiene los cojones bien puestos, los ovarios al rojo vivo palpitantes de vida. El toro que ya no pace mansamente sino que es capaz de emprenderla a cornadas, si hace falta ante la injusticia, la limitación, el robo, el uso indebido de los recursos ya sea dinero o energía. El deseo de cambio se inició en Aries y tomará cuerpo en Tauro. Ya no es un tema individual, se vuelve transpersonal y humano. El yo se convierte en nosotros. La Humanidad somos todos. 

Merecemos un mundo y una humanidad más Venusina, femenina, armónica, bella, justa, redonda, húmeda, fértil, gozosa. Hagamos un mundo digno de ser vivido, justo, abundante, libre, fértil, frondoso, ilimitado. Recuerda, Urano o lo tomas o te toma. La libertad será siempre nuestra!

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario