Luna Nueva en Virgo: “al servicio del Espiritu”.

A través de Virgo, el Cielo baja a la Tierra y la Tierra asciende al Cielo. Me gusta pensar que somos pedacitos de Universo, la infinitud del Firmamento, la Galaxias, los Soles, las Lunas y los Planetas aqui en la Tierra. Hoy Luna Llena en Virgo nos propone un Gran Trígono de Tierra, construir nuestros sueños  y ponerlos al servicio.

El Eje virgo- Piscis tiene eso, servicio, entrega, sacrificio, rendición, confianza y fe en la vida.  

Cómo se construyen los sueños? Para empezar, no haciéndose esta pregunta, que surge del control  y no de la confianza. El “ como” no es cosa nuestra, sinó del Universo. Y nosotros, qué podemos hacer? Nada que tenga que ver con el control. Nosotros en todo caso, depuremos de donde vienen nuestros sueños, quien los inspira. Cada uno de nosotros tiene sus talentos y dones regalados por la Gracia. Todo lo que tenemos que hacer es ponerlos al servicio, regalarlos tal y como nos fueron entregados , desde ese lugar de puro amor y confianza. Saber que el Universo nos proveerá todo aquello que necesitamos para vivir en abundancia y alegría. Hagamos hoy un ejercicio Virginiano de purificar nuestros sueños y discernir si vienen del Espiritu o de Ego. Cómo saberlo? Siendo honestos, escuchando la Verdad de nuestras emociones. Cuando los sueños vienen del Espiritu sentimos quietud, certeza, confianza absoluta que todo se desarrollará de forma fluida y orgánica. Escuchando la Vida también tendremos muchas pistas, la Vida nos trae sin pedir permiso y de forma muy fácil todo lo que necesitamos para la manifestación de nuestros sueños, pedacitos de Cielo en la Tierra. La Vida nos entregará la inspiración, las personas, el tiempo e incluso el dinero que necesitamos para la manifestación de los sueños. De hecho, la Vida es la quien , en su entrega abundante nos habla en voz muy queda y elocuente cuales son nuestros sueños. Fácil, muy fácil, sin complicaciones ni estrategias. Ojo! Que sea fácil, no significa que sea cómodo. La manifestación del Cielo en la Tierra requiere de una gran pureza de nuestra mente y emociones. Hoy es el día de meditar y vivir en la pureza.

Cómo saber si nuestros sueños vienen del Espiritu? Porque en realidad no nos pertenecen, son para el servicio, la entrega. Lo que viene el Espiritu, con el Espiritu se comparte. Como decía Jesús, “ no se puede servir a dos amos a la Vez”. Discernir si nuestros sueños vienen de la ambición, de la sed de poder , de la vanidad y el falso brillo. Depurar con minuciosidad Virginia si nuestros sueños son soplados por el Espiritu o por el Ego es quizá todo lo que se requiere, en un acto de viajar adentro sin miedo a las respuestas.

Dicen que Virgo es la semilla del Cristo, la humildad de Dios hecha carne en la forma de un bebé recién nacido, pequeño, vulnerable, un “ sí a la vida sin condiciones”, que duerme apacible en un lecho de paja. Somos Dios hecho hombre, destinados a encarnar al Cristo, ser que se sabe Dios, por ello, a través de esa Verdad, seres Libres.Y desde esa Verdad, Amor, Luz y Libertad, saber que manifestar nuestros sueños no es una posibilidad, sinó que es inevitable. 

Encarnemos hoy ese Dios -Niño, humilde como una espiga de trigo que sabe que se transformará en pan y no solo pan, sinó en el mismisimo “ cuerpo de Cristo”.

Meditemos hoy en la humildad, que no es lo mismo que la modestia, la falsa humildad que nace del Ego que juega a empequeñecerse. Meditemos hoy en la confianza en la Vida, soltando el control, que no es lo mismo que caer en la desídia y falta de compromiso. Meditemos hoy en la pureza, que no es lo mismo que la simpleza y la dejadez. Meditemos hoy en lo que significa el servicio que no es lo mismo que el servilismo que nace de la necesidad de crear dependencias y apegos. Meditemos hoy en lo que significa el verdadero sacrificio que no es lo mismo que el fastidiarse a uno mismo en un alarde de de falsa caridad cristiana.

Lo que viene del Espiritu, se reconoce sin tanto bombo y platillo, sin ruido ni fuegos artificiales. Es puro silencio, quietud, dicha y Verdad.

Feliz Luna Nueva en Virgo, hermanos en Cristo.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario