Luna Nueva en Tauro: mi relación con el Dinero, mi relación con Dios y la Vida.

Que bonita es la primavera, con sus flores, olores, mariposas revoloteando de flor en flor, el verde exuberante, el calorcito sin agobios. Que bonita es la exuberante primavera. ¿ Por qué no tenemos una eterna primavera? Y desde una visión infantil y fragmentada de la realidad, sus ciclos, olas y estaciones, uno se apega a "lo bonito" de tal manera que Tauro se puede volver, desde esa mente dividida, en un signo resistente al cambio , "¿ Para qué salir de la primavera, con lo bonita que es? Nada nada que yo me quedo y no me muevo…". Puede que desde "ahí" Tauro caiga en un arquetipo muy poco creativo de testarudez, posesividad, densidad, avaricia, apoltronamiento, entrega a los sentidos más básicos del buen comer y el buen follar….. 

 

Caricaturas y exageraciones a parte, trata de hacer la siguiente meditación. Si tienes la posibilidad, sal al exterior, busca una flor, quédate allí plantado como el Principito ante el rosal, habla con ella: " Eres tan bonita…tan delicada…tu fragancia me tiene extasiada…". Deja que la flor te hable. Y no me equivoco mucho si te susurra eso al oído, directo al corazón: " ¿ Sabes ?Ahora es ahora, el eterno ahora en que soy flor, abierta y vulnerable al mundo. Me regalo con todo lo que soy, mi polen, mis colores, mi fragancia. Goza ahora. Ahora y aquí. Y sé, que eso desaparecerá, ya no seré esa belleza que admiras, a la que te apegas. Esta forma que ves, desaparecerá. Se marchitará, se desintegrará pétalo a pétalo, ya no habrá más colores ni fragancia. Seré infinitas semillas que si la tierra en su generosidad sin límite acoge en su seno fértil, desde esa tremenda oscuridad, la semilla dormirá su sueño quieto y confiado. Y un día de gracia, volverá a romper la forma, en el escondido, oscuro, misterioso mundo del subsuelo, ajena a la vista de todos. Y allí humildemente, lejos de la visión y de los estándares de belleza y exuberancia, será llevada a cabo la Gran Obra de Alquimia. Y un día, ese brote surgido de la semilla, tendrá el coraje de romper la costra de tierra, salir vulnerable y valiente a la superficie. Correr el riesgo a ser devorado por cualquier animalillo.  Ese tierno brote, en su audaz y temeraria confianza en la vida, empujará con todo su vigor para que la obra florezca hasta este momento en que tú, me admiras. Yo no soy eso, sino todo el ciclo de vida, muerte y resurrección. Ama la belleza de todo lo que soy, no solo el fragmento que tu miedo te presenta ahora y aquí". 

La flor en su exuberante, delicada, sensual belleza también es semilla rompiendo la forma en el oscuro mundo donde habitan lombrices y materia en descomposición. ¿ Somos capaces de amarlo todo? ¿ O nos quedamos con lo bonito? ¿ Somos capaces de amar los ciclos? ¿ O nos quedamos estancados y bloqueados en uno sólo? ¿ Somos capaces de abrir la mano o mantenemos el puño cerrado por miedo a perder? ¿ Estamos dispuestos a vivir en amor o perpetuamos el miedo? La libertad no consiste en hacer la celda más cómoda, bella y apetecible. La libertad conssiste, no solo en salir de la celda, sino de la cárcel. La libertad y el amor consisten en amar tanto la semilla como la flor como el proceso.

 

Cuando hablamos de Tauro hablamos de todo aquello que necesitamos para vivir, comer, dormir, y  también de aquello a lo que le damos valor, nuestro valor.  Podríamos decir, simple y llanamente, dinero. Hoy es un buen día para indagar que hay acerca de esta energía del dinero en nuestras vidas. ¿ Vivo en la escasez ? ¿ Me permito la abundancia? ¿ Me quedé estancada en el dar? ¿ El recibir? ¿ No lo suelto por si acaso luego me falta ? ¿ Lo acumulo por miedo a no tener mañana? ¿ Me recaneo? ¿ Recaneo al otro? ¿ Pienso que el dinero llega a través del esfuerzo y el duro trabajo? ¿ Qué esconde esa energía de esfuerzo agotador? ¿ Siento que el dinero es limitado¿ ¿ Siento que quizá no merezco vivir en la abundancia ? ¿ Quien soy yo si soy pobre como una rata ? ¿ Cuanta compasión despierto? ¿ Quien soy yo si soy rico y opulente? ¿ Cuanta envidia despierta ? ¿ Me conformo con poquito ? ¿ No me conformo con nada? yVibro en abundancia o vibro en carencia. Es lo mismo que decir, vivo en amor o vivo en miedo. Simple y llanamente. ¡Ojo! Nos mentimos más que hablamos y en nuestra deshonestidad auto complaciente, nos apegamos a la primera justificación que más o menos no altere mucho a nuestro ego, que para nada quiere ser descubierto.  Bucear en nuestro sistema de creencias relacionado con la energía dinero requiere mucha mucha mucha honestidad , valentía y humildad. El ego , el personaje que estamos acostumbrados a encarnar no quiere ser desenmascarado, hará todo lo posible por esconderse detrás de cuatro excusas de manual. 

Cuando hablamos de dinero, hablamos de una forma total, de Espíritu. Es confrontador y revelador a la vez. Nuestra relación con el dinero, en cierta forma es un reflejo de nuestra relación con la Vida, su flujo, la Fe, la confianza, Dios y Diosa.  ¡ Ojo pues ! Revisar de forma neutra, amorosa y compasiva que "voces" habitan en nuestro interior, que personajes bloquean nuestra creatividad y prosperidad. Tanto si estás forrado y todo te va viento en popa, como si andas sin un centavo, indagar la relación con el dinero es un ejercicio de honestidad, no apto para todos. Nuestra relación con el dinero son un fractal muy crudo y real de nuestra relación con el Universo, Dios, Diosa, la Vida.

Hoy Luna Nueva en Tauro, y cada cual es libre de decidir como vivirla o prescindirla como si tal cosa. A mi me gusta mirar el cielo de vez en cuando en lugar de vivir en mi ombligo y sus historias. Hoy el cielo me inspira a mirar a tierra, en mayúsculas, Tierra. Gaia, la Diosa fértil. Hoy el cielo me invita a escucharla. Lo ritualizo, cierro los ojos, me quedo muy quieta, mi mente crea imágenes que se proyectan en la pantalla imaginaria como diapositivas, de todas ellas me quedo con una: una mujer que podría ser cualquiera de nosotros, salvo por una pequeña gran diferencia, es una Diosa y lo sabe. Exuberante, no tanto en su físico sino en su presencia, generosidad, emana exuberancia, estabilidad, dan ganas de quedarse con ella, confiar en su mirada, dormir en su regazo. ¿ Sabes qué? Me acurruco en su regazo, yo dirijo mi propia ensoñación. Se está bien aquí, mullido, huele a fresco, a limpio, a tierra recién llovida, a rosas, a miel, a primavera. " Te escucho, háblame".  Y Ella me habla, sin dejar de sonreír, ser Diosa te proporciona ese carisma, esa visión de águila o perspectiva que permite tener el cuadro entero y no sólo un fragmento. No voy a reproducir aquí todo lo que Ella me ha explicado, en todo caso te sugiero que te tomes tu tiempo para abrirte a una honesta, sincera y compasiva escucha con la Tierra, con la Diosa Gaia. Luego, si eso, compartimos. 

La generosidad, receptividad, penetrabilidad de la Tierra no tiene límites. Y nosotros en nuestra conciencia o la mayoría de las veces, inconsciencia, ponemos los límites, y todo tipo de barbaridades, para convertir la primavera en un vertedero. Vamos a ver, si a partir de mañana con la entrada del Rey del Cielo, Urano, vamos a tener las narices, arrogancia e ignorancia de seguir como bárbaros. Vamos a ver. Urano, siempre ha sido el Padre, el consorte de Gaia, por más que su hijo le cortara los huevos y se sustituyera al creativo Padre Celestial por el austero Padre Saturnino que devora a sus propios hijos, por miedo a ser matado. En fin, mitología a parte, Urano, la Mente de la Mente de Dios, el Logos, el verbo, la palabra, se hace carne cuando se concreta en lo material, a través de un acto de amor y alquimia con Gaia, la Tierra. ¿ Qué vamos a sembrar hoy? ¿ Qué cosecha queremos tener? La cosecha que escojamos hoy, determinará las semillas que decidamos sembrar. Seamos honestos pues. Urano va a remover la Tierra a base de bien, en una sacudida sin precedentes, durante siete años van a cambiar muchas cosas. Urano es cambio, sacudida, relámpago, luz, electricidad, sí o sí. ¿ Para qué esperar la sacudida pues ? Pongámonos en movimiento y surfeemos la ola del cambio, por una Tierra más respetada, ecológica y frondosa. Por una nueva economía más justo, abundante y próspera. 

Que cada cual en su honestidad escuche sin filtros con una mente y corazón inocentes. ¿ Para qué engañarse más ? En el fondo estamos hartos de estar hartos y a pesar de ello, persistimos en el hartazgo, la queja y el inmovilismo. O nos movemos nosotros. O nos mueve Urano. Pero movernos nos moveremos. 

Y ahora, si me lo permites me tumbaré en la tierra, me impregnaré de su esencia y permitiré que el cielo descienda a mi. Imaginaré que el Dios del Cielo hace el Amor con la Diosa de la Tierra y en este acto de amor sin precedentes, me dejaré penetrar por el más puro y sublime "verbo" que se hará carne a través de mi. Hecho está.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario