Luna Llena en Virgo: aviso a magos, hadas y soñadores.

La Luna, astrológicamente hablando es nuestro refugio. Ese espacio que se construyó alrededor de mamá para que nuestros miedos, zozobra, inseguridad y nuestro bebé interior se encontraran a salvo. Ese lugar donde recurrimos cuando nuestra herida de separación duele demasiado y no hay tiritas ni anestesia que la sanen. Ese lugar donde los miedos, zozobra, herida de mamá fueron el material para crear ese refugio del alma asustada, no sólo del bebé acabado de llegar a la Tierra, sino también de ella y todo su linaje de mujeres fragmentadas y en pánico. 

Uno podría trabajar incansablemente en reconocer cual es su refugio, qué cualidades tiene su luna, cuan cómodo, grande o pequeño es ese refugio. Sí, uno podría invertir toda su energía en esa labor, da para toda una vida o dos, si te lo propones. ¿ Para qué ? ¿ Para qué invertir tanto empeño en saber como es nuestro refugio? ¿ No sería más útil preguntarnos para qué necesitamos un refugio ? Llegados a la madurez, esta pregunta es de obligado cumplimiento si no queremos comportarnos como un bebé asustado en el cuerpo de un adulto. 

En esta Luna Llena en Virgo, la necesidad de refugio puede ser muy urgente y neurótica para escondernos en nuestra burbuja de purpurina donde todo se halla en orden perfecto. Hay una gran cantidad de energía en Piscis, ( el polo opuesto y complementario de Virgo), que puede llevarnos al autoengaño, fantasía o evasión con cualquier excusa "pseudoespiritual", sacada del manual de moda, ante la amenaza de sentir la disolución, la muerte, la Nada.  Por un lado el océano, el caos, el Misterio y por el otro, la necesidad de orden, análisis y entendimiento. Virgo necesita tener todo ordenado y clasificado, de lo contrario se pone neurótico y controlador, el caos lo abruma. Al océano se la trae al pairo el orden y la ley, ya que confía en esa misteriosa ley no escrita que todo lo sostiene, ordena y nutre. El océano sabe que existe una Inteligencia llamada Amor, coherente y cohesiva. Claro que, cuando hablamos de Piscis, no todo es tan fluido. Imagina el basto océano, esa ingente cantidad de agua, ¿ Cómo no sentirse abrumado en medio de tal inmensidad ? ¿ Cómo no sentirse pequeño y vulnerable ante ese infinito azul del agua ? Imagínate en un pequeño bote de madera, a remos en medio del océano, sin ninguna orilla a la vista. Susto, miedo, pavor, pequeñez. " ¡SOS! ¿ Quien me salva?". Piscis necesita salvar o ser salvado, por miedo a perderse en la nada. Virgo necesita arremangarse y ponerse al servicio para poner orden, por miedo al caos. El salvador, el servidor, la víctima, el débil, el pobrecito, el inútil, el que no tiene remedio, la "mamá universal que todo lo puede y todo lo cura"….una larga lista podría engrosar los epítetos para esta Luna Llena de hoy. Más que un refugio, esta Luna nos pide la construcción de un hospital, un monasterio, un hospicio, hasta una cárcel donde locos, enfermos, místicos y desahuciados de la sociedad son atendidos para deleite de los servidores piscianos y virginianos. ¡ Ojo! Atentos a esa neurótica forma de amor y compasión que enmascaran la creación de dependencias, generan necesidades, víctimas y salvadores. ¡ Ojo! Ese servicio desinteresado que enmascara un ego exacerbado " Si no lo hago yo ¿ quien lo hará? ….". Buen día para mirar qué hay detrás de la necesidad de ayudar, servir, ¿ salvar?…buen día, para tener el coraje de ver la verdad. Buen día para indagar sobre el sacrificio, esa necesidad de entregarse al prójimo de una forma desproporcionada, ¿ Qué hay detrás de eso? Sacrificio es hacer sagrado algo, y para ello lo único a sacrificar es la compulsión egóica a la ayuda sin antes haber sacrificado nuestro terror al vacío y el sufrimiento. Ni el trabajo purifica, ni el sacrificio te lleva al cielo. Puros ya somos, aunque no lo recordemos, y el Cielo lo llevamos dentro como sello de identidad aunque reneguemos de ella. 

 

Hoy es un buen día para derribar refugios, para madurar y saber que no son necesarios. ¿ Pero cómo ? Imagina el mismo océano, ahora quita de la imagen el bote de madera, ahora pon una gotita de agua del océano que cae gracialmente en medio de la inmensidad ¿ Cómo crees que se sentirá la gota de agua ? ¿ Se sentirá una extraña en un medio hostil? ¿ O bien sentirá que por fin llega a casa ? La gota de agua se diluye y no se siente perdida ni separada, la gota de agua se derrama y funde en su Hogar. El vacío. La Nada y el Todo. 

¿ Quien soy yo ? ¿ Quien relamen soy yo ? ¿ Quien narices soy yo ? ¿ Qué importa cómo nos hagamos esta pregunta ? Pero por el amor de Dios, llegará un día que hay que hacérsela. Y oye, no busques una respuesta estereotipada, ni bonita, ni que te identifica con tu hacer o tener, no la busques en los libros ni en los maestros….deja que llegue por la gracia, amorosamente a ti, porque está dentro, nunca te abandonó. Ninguna respuesta fuera vendrá a salvarte. No hay Gurú, Maestro, libro, credo, dogma, religión, político, mantra…ni Dios que tenga la intención de salvarnos. ¿ Sabes? Está dentro. Sí sí dentro de tu silencio elocuente y dulce, una vez has traspasado el abismo, el susto de tanta quietud. ¿ Sabes? Eres eso.

Y cuando comprendemos quienes somos, de una forma real, total, a nivel de cuerpo, no sólo de mente, nos damos cuenta que no necesitamos refugiarnos a ningún lado por que ya no hay miedo, sólo amor. ¿ Para qué conformarse con las migajas del amor? Mejor reconocerse Amor. ¿ Para qué refugiarse ? Mejor entender que vivimos en un Universo benévolo. ¿ Para qué necesitar salvar a nadie ? ¡ Sálvese quien pueda ! Y ¿ Sabes ? Todos podemos salvarnos, ¿ Sabes por qué ? Porque no hay ninguna necesidad de ser salvado. Ya estamos completos, sanos, no hay pecado, no hay suciedad ni impurezas cuando recordamos quien somos. 

En lugar de sentirnos vulnerables, asustados y pequeños ante la inmensidad y el misterio, hoy podríamos jugar a que somos magos, magas, sacerdotisas, sanadores, y saber que podemos bajar el Cielo a la Tierra, que somos de la misma sustancia de las estrellas y podemos encarnar y dar vida a nuestros sueños, por más locos e inalcanzables que nos parezcan. Bajar el Cielo a la Tierra permite que la Tierra se pueble de magia y de polvo de estrellas para ascender ligera hasta el mismisimo corazón del Universo. Oye, y si es necesario, fíngelo hasta que lo creas, lo veas y lo encarnes. La Tierra está muy necesitada de hadas, gnomos, brujos, magos....Magia.

Materia y Espíritu se unen en sagrado matrimonio. La materia se vuelve luminosa, ya no es pecado, ni sucia ni poco espiritual y el Espiritu no es solo una idea, sino una realidad.

Oye, hoy es una noche fantástica para derramarse en magia, misticismo, música, poesía, oración, meditación y silencio. Es una noche para invocar al mago, al chamán al brujo  que eres, la sanadora, la bruja o el hada que habita en ti. Hoy es una noche para crear tus pócimas, ungüentos, canciones que sanen el cuerpo, el alma y el Universo entero. Esta noche, si te quedas callado, en noble silencio quizá escuches la verdadera voz que te susurra muy quedo y dulce : " Eres pureza…..inocencia…amor…eres pureza….." y en esa deliciosa nana, déjate mecer hasta fundirte en la Nada donde el Todo se convierte en tu morada y Hogar. Y ¿ Sabes? Justo cuando estas a salvo, en el hogar, ya no necesitas refugio y puedes recibir todos los dones y nutrición de la Luna. Hoy la Luna Llena en Virgo es la madre Divina que te acoge en su inmenso regazo.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario