Luna Llena en Tauro: Lucifer, el Portador de la Luz.

Si te hablo de Venus, ¿ qué imágenes te llegan? ¿ cómo lo sientes? Más allá de si sabes o no astrología y mitología, puede que te lleguen sensaciones muy placenteras, belleza, arte, armonía, seducción, apertura, amor, sin ir más lejos. Oye y si te hablo de Lucifer, ¿ cómo te quedas? ¿ qué imágenes te llegan? ¿ qué sensaciones registra tu cuerpo? Quizá lo que te llega es un poco más diabólico, demoníaco y no tan amoroso. ¿ Me equivoco ? Venus, el Lucero del Alba, el Portador de la Luz, Lucifer, son lo mismo. No por casualidad "lo femenino" se ha asociado a lo oscuro, diabólico, a la materia como origen del pecado. Lo femenino, concretamente las mujeres como serpientes seductoras que inducen al pecado a través de sus cuerpos creados para pecar. Mujeres como Eva, origen del Pecado Original y la caída de la humanidad. Maria Magdalena, putas, eternas penitentes bañadas en lágrimas. María, como hitos de pureza inalcanzable y por ende fuente inagotable de culpa. Con esta tríada es imposible que el Sagrado Femenino se haya vivido desde la sacralidad. Y si el Femenino se ha distorsionado tan gravemente, igual destino le ha tocado al Masculino. Y así nos ha ido hasta el momento.

Sexo, sensualidad, gozo, deleite, creatividad, alegría como atributos de lo femenino, o son pecado, o están prohibidos, o es sospechosos, o sucios o malos. Lo Femenino es malo.  Y por más que estemos en el siglo XXI y nos las demos de activistas feministas, mujeres liberadas o hombres con su parte femenina desarrollada, siempre queda algún "fleco" que asocia lo femenino y la materia con lo sucio y pecaminoso. Lo llevamos escrito en el ADN hace siglos, y una información así no se borra de un plumazo por un mero acto de voluntad. La fuerza del subcosnciente es un poderoso vórtice energético que con su certera vibración es un imán de experiencias vitales. 

Venus, la Estrella de Ocho Puntas, Ishtar, El Lucero del Alba, el Portador de la Luz...Lucifer. Cuesta integrar que Venus y Lucifer son "lo mismo". ¡Que no cunda el pánico! Venus precede al Sol y es el Planeta más brillante después de Él. Es visible al ojo humano al amanecer , por el este y al anochecer, por el oeste. ¿ Y que importancia tiene eso a los efectos prácticos ? Date cuenta que el alba y el atardecer son una especie de bisagra, como un portal en el que no se sabe si va a salir el sol o se va a poner. En estos mágicos momentos, se respira una atmósfera de penumbra en que no se crean sombras. La sombra solo se crea en presencia del Sol o la Luna Llena. En estos mágicos momentos sin sombra es cuando Venus, el portador de la Luz brilla con toda su magnificencia en el firmamento. Al Alba, Venus anuncia la llegada del Sol, simbólicamente la Conciencia. En tiempos antiguos se decía, además que Venus era la hermana gemela de la Tierra. Ese Lucifer que por siglos y siglos nos han hecho creer que es "malo", resulta ser el que anuncia y precede la Luz, es el que abre camino al Sol, a la Conciencia. No en vano los sumerios, egipcios, esenios y otras gentes infinitamente más sabios que nosotros rendían culto a Venus, Ishtar, el Lucero del Alba, el Portador de la Luz. Y claro, la Conciencia, es peligrosa. Ecuación resuelta.  

"¿ Por qué habla tanto de Venus?" Quizá te preguntas. Hoy, miércoles Luna Llena en Tauro no es cualquier cosa. Su regente Venus, está pegadito al Sol en Escorpio y la Luna en Tauro de la mano de Urano, el Dios del firmamento y curiosamente el papá de la bella Venus. Diríamos que la Luna Llena de hoy es una Gran Constelación Familiar en que se juntan el Padre, la Hija y el Espíritu, y unidos crean la materia como algo sagrado y no sucio. Hoy la Conciencia, nuestro Sol, si lo permitimos puede experimentar una profunda transformación.

Se me ocurre que hoy es un buen día para re-significar el mundo de lo Femenino y la materia. Justo en esta rendija "sin sombras" en que la polaridad ni tan siquiera es una posibilidad, en que Luz y Sombra se unen en una mágica alquimia, justo en esa frontera entre el día y la noche, el Sol y la Luna, la Conciencia y la Inconsciencia, la vigilia y el sueño, la realidad y la fantasía, Venus como Portadora de la Luz, abandona , ni que sea un poquito su máscara de diablo malo y Lucifer deja atrás las etiquetas que le han dado tan mala prensa por los siglos de los siglos. Más allá de la polaridad se encuentra el Edén, el Paraíso. Más allá de la Luz y la Sombra somos Uno con el Creador. Materia y Conciencia se unen y disuelven en una sola realidad no separada.

Quizá el "ángel caído" no es más que la Luz concentrada en la materia y quizá la materia no es más que concentración de Luz. Solo a través de la materia podemos trascender la materia. Y solo podremos ir a la materia si ésta es sagrada, libre de pecado y culpa. Inmaculada. 

Entender el mundo de la materia desde un lugar luminoso, quizá con una frecuencia vibratoria más lenta, pero siempre Luz. Re-significar lo material significa resignificar todo aquello que se experimenta a través del cuerpo y le damos un valor. Re-descubrir nuestros talentos ocultos a través del cuerpo. Darle una nueva dimensión a la materia permite darle una nueva dimensión a nuestros recursos, entre ellos el dinero, un aspecto de la materia que ha recibido proyecciones muy negativas, destructivas a lo largo de los siglos, fuente de luchas de poder, abuso y guerras. Entender desde donde creamos la materia. No es lo mismo crear la materia desde nuestra mente, como principio masculino que desde el Poder de la mente de Dios, Urano como Dios del Universo, " Hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo...Así como es Arriba es Abajo...". Permitir que la semilla de inspiración, el Logos, el principio masculino creador siembre semillas divinas en nuestro Sistema para poder traer el Cielo a la Tierra y crear belleza, Orden, Armonía. 

Dar un paso más o mejor un salto de gigante hacia el gozo, el deleite, el éxtasis. Reivindicar el patrimonio de lo Femenino con la dignidad y la nobleza de una Reina, un Rey. Y por que no, barrer la culpa al placer de un plumazo, a lo uraniano, "pim pam!". No hay pecado en el placer de los sentidos, el único pecado es creer que la materia no es divina, que se halla separada de la Luz y la Conciencia. Ese es el único pecado creador de infiernos muy tóxicos, en los que hemos ardido lastimosamente. Salgamos del infierno ya! Es fácil, ya que nunca existió. 

Quizá hoy es un buen día para que aquello que estaba estancado, solidificado, demasiado quieto o acomodado se mueva, se active, se dinamice. A fin de cuentas la materia no tiene nada de estático, es luz ¿ te acuerdas? Mucha Luz concentrada.  

Permitamos que esta mágica constelación familiar entre Urano, el Padre, la Luna, la Madre, Venus la hija creen la más brillante y majestuosa luz de la Conciencia, el Sol, nuestra esencia.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario