¿ Qué es realmente Yoga? La única respuesta a esta pregunta te la puedes dar tú. ¿ Cómo ? Practicando yoga de forma verdadera, sincera y amable. Escuchando en tu práctica, a través del silencio, la meditación. A través del compromiso contigo, mediante una disciplina honesta. Toda respuesta está en ti y Yoga es una maravillosa manera de "abrir" cerrojos y acceder a la sabiduría que hace eras duerme en ti.


Te propongo un Viaje yóguico .Viajar...deja que esta palabra resuene en ti, te hable, te traiga imágenes, sensaciones, emociones, anhelos ¿ Qué te evoca ? ¿ Dónde te lleva ? ¿ Hacia dónde has ido ? Cuando pensamos en viajar, la mente se sube a un avión, un barco o una bicicleta, aparece en la escena una maleta o una mochila, lugares exóticos, paisajes urbanos, escapadas, caminatas, emoción, sorpresa, aventura. ¿ Y si te digo que para viajar no es necesario transporte alguno, ni equipaje, ni pasaporte ? Así como una semilla contiene toda la información del árbol, nuestra Alma contiene la información de todo nuestro potencial. Te propongo un Viaje hacia dentro. Una aventura hacia tu interior. Una expedición para abrir nuevas rutas y senderos hacia tu corazón. Un Viaje a través de tus centros energéticos. Cada Chakra será un portal iniciático, una llave que abrirá una puerta nueva hacia otra realidad en ti. Sólo existe aquello que somos capaces de imaginar. Creamos aquello que osamos soñar. El coraje de soñar y de crear nuevas imágenes, la pasión y el enfoque de llevarlas a cabo, libres, responsables y sin excusas.

No es una Formación, es una De-formación, Des-Estructuración de tu sistema de creencias caduco que has construido y heredado en relación a cada sello energético. No es un Aprender, es un Des-aprender todo aquello que te impide la autenticidad, libertad y el Amor propio.

Te propongo que entre todos creemos los planos físicos, mentales, emocionales, espirituales, que juntos creemos la Arquitectura de un Ser Nuevo, o mejor dicho, del Ser Eterno que hay dentro de cada uno de nosotros y aguarda a ser revelado con todo su esplendor. 

 

Esta va a ser una experiencia donde al discípulo se convierte en el Maestro, donde a través de la experiencia propia podamos entender desde el cuerpo el significado profundo y real de cada Asana ( postura), podamos entender la vibración sutil de cada Mantra, la tecnología del pranayama, la delicadeza del silencio, que energía mueve, qué emociones despierta, qué creencias esconde, que hormonas segrega. 

 

¿ Eres practicante regular de Yoga? Esta experiencia es ideal para ti, para profundizar en el entendimiento íntimo y subjetivo de tu práctica, profundizar en la perfección de la asana correcta anatómicamente, el poder del mantra, meditación, pranayama. Entender a través de tu propia experiencia la energía de cada Chakra o centro energético. Comprender la estructura de las Kriyas de Kundalini Yoga o las asanas de Hatha Yoga. Podrás crear tus propias series en virtud de tus necesidades, te convertirás en tu propio sanador una vez entiendas el flujo de la energía a través de cada asana, o el poder de la vibración del mantra, o el pranayama. Tu práctica se volverá más eficaz a medida que vayas poniendo conciencia y atención.

 

¿ Nunca has practicado yoga? Esta experiencia es perfecta también para ti. De una manera rigurosa y con respeto vas a introducirte en esta herramienta maravillosa que es el Yoga, una tecnología milenaria que te lleva de la mano a quien nunca debiste dejar de Ser.

 

¿ Cual es la estructura ? Los encuentros serán un sábado al mes. Empezaremos por el primer Chakra y terminaremos con el Aura, un total de ocho encuentros. Cada encuentro girará alrededor del chakra a trabajar, se profundizará en las asanas o posturas correspondientes al centro energético, mantras, pranayama, bhandas ( cerraduras energéticas). La base de las asanas en cuanto a su "construcción" se tomará de Hatha Yoga, si bien la dinámica y secuencia será básicamente de Kundalini Yoga. La base en cuanto a los mantras será Kundalini Yoga, exploraremos los distintos mantras principales para cada chakra, exploraremos tanto la tecnológica mántrica como la devoción que nos despiertan. La experiencia que te propongo será dinámica y se construirá a través de la intervención de cada uno de los participantes, evitando la rigidez, el dogma, el credo, la moral o el prejuicio. 

Recuerda! Tu serás tu propio Maestro. Yo voy a proponer prácticas entre los encuentros mensuales, kriyas y meditaciones. Tu decides!

 

¿ Qué puedes esperar de esta De-formación ? Una experiencia personal que te conduzca a la propia comprensión de ti mism@ en relación a tu momento vital, a tus circunstancias actuales, a tu nivel de conciencia. Todo lo que entregues, te será devuelto con creces. Recuerda, esta experiencia es para que recuperes tu Maestro interno, no para que te perpetúes en la condición de discípulo.

 

¿ Qué no vas a encontrar ? Tediosas teorías, el Yoga no es teoría, fue concebido como una experiencia para que cada cual elabore su propio entendimiento dinámico en relación a su Ser y su relación con la Divinidad para que cuando llegue el momento, uno y lo otro se fundan y se vuelvan Uno. Cada encuentro será una valiosa oportunidad de practicar para entender, quizá incluso sin palabras, sino con todo tu cuerpo, mente, emociones. No esperes encontrar el Maestro en mi, sino una guía, una acompañante respetuoso en tu viaje, no esperes encontrar la respuesta fuera, sino dentro, unas veces te vendrá nítida, alta y clara a través de la práctica, otras a través de la intervención de un compañero, otras a través de un libro cuando llegues a casa, otras quizá se hará esperar un poco más….¿ Quien sabe? esto es Yoga, entrar en la confianza de que todo es perfecto tal y como es y cuando el "alumno está preparado, aparece el Maestro", que no es otro que Tú.

Para la tranquilidad de tu hemisferio izquierdo, se van a proporcionar pautas teóricas y sobretodo, la idea es encender tu curiosidad para que de una forma apasionada y libre investigues, hay infinidad de libros, webs, blogs, estudios a disposición para las Almas curiosas. Yo te compartiré aquellos que a mi me abrieron la conciencia, que no tienen que ser los mismos que te la abran a ti. ¿ Me explico ?

 

¿ Quien facilita la experiencia? Eulàlia Casas, profesora de yoga ( Hatha, Kundalini y Yin) y terapeuta en distintas disciplinas. ¿Quieres saber más de mi? Entra en mi web o Facebook donde me muestro abiertamente con toda mi luz y sombra. Si te resuena, si estamos en la misma frecuencia, nos encontraremos y juntos aprenderemos. STOP! No vamos a aprender nada! No hay nada que aprender, mi sentir es que todo lo que tenemos que hacer es RECORDAR QUIENES SOMOS DE VERDAD. Y el Yoga en esta ocasión, será el vehículo, el medio, y no el fin.

 

¿ Quieres información de las fechas y los precios ?  Escríbeme a laliaioga13@gmail.com y te atenderá con mucho gusto. Y si te resuena, viajaremos junt@s!