Vacaciones…desconectar…Off

IMG_3672

” Ya no puedo más! Necesito unas vacaciones, quiero desconectar!”

¿ Te suena ? ¿ Cuantas veces lo has oído? ¿ Cuantas veces lo has dicho? En los meses de julio y agosto se suele escuchar mucho. ¿ Te das cuenta? Cuando estamos cansados, agobiados, la rutina, el día a día, el trabajo, la familia, los niños…pedimos a gritos y con urgencia, ” tiempo para desconectar!”.

¿ Te has preguntado de qué quieres desconectar ? ¿ De quien? ¿ Para qué desconectar? ¿ Qué oculta este deseo en realidad? ” Menuda pesadez de rutina…este trabajo me agobia….no aguanto a mi jefe….estoy aburrido…desmotivada…triste….cansado…mis hijos me sacan de quicio….sueño con una vida mejor….pero, ahora no es el momento, no tengo tiempo, no tengo dinero, tengo tantas cosas que pagar….no es el momento de soñar….Necesito desconectar!”. Y así, nos vamos de vacaciones, con el único y apremiante deseo de no soportar más la pesadez de vida que nos hemos montado, la rutina que nos mata, la falta de pasión que nos mantiene muertos en vida. Nos vamos de vacaciones para desconectar y así no vemos, no sentimos, no nos hacemos cargo de lo que realmente importa, pero ” ¿ qué más da? Déjame dormir un poquito más….anestésiame del dolor de sentir demasiado, de sentir que no merezco, no confío, me siento impotente…quizás, si miro, escucho, observo… lo que encuentro no me gusta… me asusta…. mejor sigo dormido y me voy de vacaciones. Necesito desconectar!”. Para volver de nuevo, con las pilas aparentemente cargadas, para volver en poco tiempo a las andadas: “Necesito unas vacaciones, quiero desconectar!

Hemos aprendido a vivir con “los me gusta/ no me gusta”, en lugar de reunir el coraje de preguntarnos que necesitamos. La falta de compromiso con nosotros mismos nos hace esclavos de nuestras apetencias o aversiones y así vamos serpenteando por la vida, escurriéndonos como anguilas para no sentir lo que sentimos,  maquillando la verdad para que encaje en nuestro sistema de creencias caduco. Pero la Vida, a la Vida le importa bien poco de nuestras estrategias, de nuestros autoengaños, de nuestras mentiras. Tarde o temprano lo que hay que sentir, ver, experimentar de verdad se va a mostrar, o por las buenas o por las malas.

¿ Qué hacer? Nada! Sólo conectar. Justo lo contrario de lo que estás pidiendo a gritos, casi sollozando. Si la rutina te mata, la falta de pasión y vitalidad te entristece, el anhelo de un mundo mejor te hace morir cada día un poco más… despierta, no sigas durmiendo. Ten coraje y conecta! Conecta con el dolor que en realidad estás sintiendo pero te empeñas en tapar, enmascarar, manipular detrás de una sonrisa que no es verdadera, detrás de cada ” quiero desconectar”, está la clave que te conduce a la emoción oculta, la real, la llave que abre la puerta a tu autenticidad, la creatividad que llama a ser despertada. Tu Alma te pide que conectes, aunque al principio quizás duela, ya basta de “pan para hoy , hambre para mañana”, no te hagas el loco, no mires para otro lado y conecta!

Viaja hacia dentro, hacia ese lugar del que huyes con cada “quiero desconectar”, entra sin miedo porque ahí, justo ahí te estás esperando tu a ti mismo.

Si quieres vivir tus sueños, despierta! Conecta con quien eres, no con quien has aprendido o te has acostumbrado a ser. Atrévete a ser y hazlo abiertamente. Deja de correr, de huir. Para, quédate quieto, silencio, escucha, mira, conecta!

Y por favor, cuando vuelvas a decir “ Necesito unas vacaciones, quiero desconectar“, escúchate otra vez repitiendo semejante bobada.

Foto 11-09-13 23 20 43

La entrada Vacaciones…desconectar…Off aparece primero en Lalia.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario