Mi Vida, una ofrenda.Mi cuerpo, el altar.

" ¡ Dios, no puedo más !  No sé que hacer con toda esta tensión, me ahoga, me duele, no resisto ¿ algún día se terminará? Mira, todo esto, te lo entrego. No sé ni lo que es, no tengo ni idea. Lo único que sé es que siento un grandísimo peso en mi pecho, mi garganta tiene un nudo que me impide llorar, hablar, gritar. Si supiera qué quiero…lo peor es mi confusión, mi falta de claridad en estos momentos. ¡ Que impotencia tan asquerosa ! Esa también te la entrego, junto con la falta de claridad. Todo. Todo te lo entrego, el peso en el pecho y el nudo de la garganta. ¡ Dios, esto, ahora es la frustración, la confusión, la impotencia y la pena! Y muchas más cosas que no tienen nombre, todavía. Ahora ya sabes lo que es el dolor, el miedo y sus hijos. Este es mi rezo hoy. Te lo entrego para que se fundan de nuevo en el vacío del cual provienen, también forman parte. Sé que serán acogidos con amor e infinita compasión. Esta, ahora y aquí es mi ofrenda a ti. Gracias".  Así hablo yo con Dios, como si fuera mi colega ¿ Acaso no lo es?

Estos últimos meses están siendo tremendos, duros, desafiantes, insoportables, y lo peor es la falta de claridad que me embarga. ¿ Qué puedo hacer ? ¿ Dónde está la solución a todo este ahogo que siento ? Ni puedo hacer nada, ni tengo la solución. Mi mente y mis creencias me trajeron aquí y para nada puedo contar en que ellas me saquen del pozo donde me metieron. Menudo panorama ¿ no ? " Es de idiotas pretender solucionar un problema desde el mismo lugar donde se creó", esto lo dijo alguien más sabio que yo, Einstein, seguramente con palabras más sabias que las mías. Pues eso, tiene su lógica ¿ No ?. 

¿ Para qué obstinarme en buscar una solución? ¿ Para que desgastarme en sentir algo distinto a lo que ahora estoy sintiendo ? ¿ Y si en realidad todo mi propósito vital, mi misión tiene que ver con abrir la puerta a esta terrible tensión? Sospecho que sí. Sé que sí, toda mi vida es ahora. Esta tensión que me oprime el cuerpo es ahora. Ahora. Ahora y aquí la vida desplegándose en mi, a través de mi cuerpo, de mi biología. Mi vida, es esta tensión. ¿ Para qué pelearme con ella? ¿ Para qué negociar con la vida ? Sé que tengo las de perder. ¿ Qué hacer ? Nada. Humildemente, honrar este sentir, por más despreciable e incómodo que me parezca. Honrar la Vida a través de lo que ahora me ofrece: tensión y falta de claridad. 

" Yo me la paso el día rezando, desde que soy niña. Todo el día hablo con Dios. Para mi es un placer hablar con Él antes de dormir y dirigirme a Él antes de abrir los ojos cada mañana. Él se encarga de todo". 

Estos días he dado un paso más. No solamente rezo, sino que a cada instante hago una ofrenda a Dios, a la Vida, al Universo ¿ A caso importa el nombre ? A cada momento le ofrezco lo que siento, ya sea placentero o una mierda. Todo es una ofrenda a la existencia. ¿ No soy yo misma la Vida? ¿ No soy yo misma el Vacío que me conforma ? ¿ No quiso este vacío conocerse a si mismo a través de mi ? Pues eso es lo que hago. Informar al Vacío, a Dios de todo aquello que Él por si mismo y en su "misma mismiedad" no puede conocer: el error, la distorsión. " Soy una reportera de Dios. La informo de todo", le dije el otro día a mi amiga. 

Mi vida es una constante ofrenda. Mi cuerpo el altar. Mis emociones, creencias, memorias, distorsiones y error, mi sacrificio. Mi vida es sagrada, consagrada a esta Vacío que un día tuvo la ocurrencia de conocerse a si mismo. Un Vacío que no rechaza nada, porque en esta Nada, en este infinito Amor, todo es bienvenido. Y no sólo bienvenido, sino requerido, necesario para completarse. Mi vida es un rezo y una ofrenda, y vivirla así es pura belleza y poesía. Incluso estos días y si lo miro bien, estos últimos años han sido durisimos, son poesía, ofrenda, sacralidad y belleza. 

Mi sentir, mi ahora y aquí son las flores que ofrendo a la Vida y la Vida se regocija con mi ofrecimiento. Sé que soy bendita entre todas las mujeres y que estoy llena de gracia y que desde este espacio sagrado, bendito es el fruto de mi vientre, todas mis creaciones, mi Vida entera es mi creación. ¿ A caso no soy yo la Vida ?

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario