Luna nueva en Virgo, recordar la Geometría Sagrada en mi


Vamos a ver que me deja hacer este mercurio retrógrado, a mi me ha dado por tener poca elocuencia, no encontrar las palabras, no saber como expresar las imágenes internas. O a lo mejor que la energía perfeccionista de Virgo me bloquea la inspiración. Vete tu a saber…. 

" Mira que llega a ser aburrido Virgo, insulso como un plato de arroz hervido, soso", eso es lo que pensaba hace un tiempo. Afortunadamente cambié la mirada, teniendo en cuenta la cantidad de energía que tengo en este signo, ya era hora ser más amable con Virgo, y conmigo misma de paso. 

Que si Virgo es el servicio, la practicidad, la pulcritud, el orden, el arquetipo del quisquilloso, hipocondriaco y maniático. Bueno, te puedes quedar con esta lectura, pero teniendo en cuenta la Lunación de hoy, Sol/ Luna  a 9º 21' de Virgo, junto al eclipse, esta mirada convierte el día de hoy en algo muy poco estimulante. ¿ No? 

Re-signifiquemos, vayamos un poco más allá de los condicionamientos y memorias judeocristianas que tanto daño han hecho el inconsciente colectivo y a cada uno individualmente. Fíjate :

En la actualidad la palabra "virgen" posee connotaciones exclusivas de índole sexual, sin embargo la palabra tiene una tradición más antigua que se relacionaba con las sacerdotisas lunares, a quienes se les llamaba vírgenes. 

La palabra virgen alude a una persona que no está casada, es decir que no pertenece a otra persona, sea hombre o mujer, es "una en sí misma". La palabra virgen deriva de una raíz latina que significa fortaleza, fuerza, habilidad, y que posteriormente se aplicó a los hombres: virle que significa viril. 

¿ Qué te parece? Me enamora Virgo, lejos de ser un insulso plato de arroz, se convierte a mis ojos en el arquetipo de la sacerdotisa lunar, consagrada a la Diosa, mediante la sacralización de cada pequeño detalle de su vida. Mujer/hombre consciente de que pertenece a una sistema mayor, misterioso, a un mapa escrito en las estrellas y con cada acto, por más insignificante que sea honra este orden superior del cual se siente hija/hijo. 

Pues eso, después del desparrame de Leo, toca la discriminación, la purificación y el sacrificio por amor. 

Para mi hoy es un reset. Stop! Observar, ¿ qué debo sacrificar por amor a mi misma? ¿ qué me impide amarme, cuidarme en todos los sentidos? ¿ qué me impide centrame en el aquí y el ahora? ¿ cómo disfrutar más de cada pequeño detallito de la vida cotidiana? Virgo es Tierra, el cuerpo ¿ qué hábitos debo abandonar? ¿ qué buenos hábitos quiero incorporar? ¿ cual es la mejor dieta para mi? ¿ y si voy a que me den un masaje? ¿cuantas horas de sueño necesito ? 

Sí, lo tengo claro, hoy es un reset y la palabra es Sacrificio, en el sentido de "hacer algo sagrado", no olvidemos que hablar de Virgo, es hablar de Piscis, el Sacrificio, Amor Incondicional y Compasión. 

¿ Y qué ué pasa con Neptuno y Saturno? Ambos tensionan tanto al Sol como a  la Luna y llevan ya un buen tiempo cuadrados entre sí.  Para mi la idea es usar la energía de la forma más virtuosa y pura, yo escojo y decido, esta es mi libertad. Me puedo volver apocalíptica y fatalista en la interpretación de las estrellas o me convierto en arquitecta de mi vida y uso el mejor material.

Puedes usar a Neptuno, que esta opuesto al Sol/ Luna de muchas maneras, desde evadirte, confundirte, dudar, autoengañarte, hacerte la víctima o escoger meditar en el Amor, la Compasión y la Madre Divina, ver a la Divinidad en todo, y sino te sale, imagina que lo haces, " fake it and you'll make it", fíngelo hasta conseguirlo. 

Puedes dejarte llevar por el miedo y rigidez de Saturno, volverte un déspota, teniendo en cuenta su conjunción con Marte, o puedes decidir disciplinarte, usar la energía de forma sabia para un objetivo que te acerque a tu excelencia. 

Hoy, para mi el propósito y la excelencia, si es que la Vida tiene propósito, es la Pureza, recordar los Códigos de mi Geometria Sagrada Original, a Virgo/Piscis le encanta la geometría y las formas puras.

Hoy enfoco la intención en traer el Cielo a la Tierra y ascender la Tierra al Cielo. 

Sea lo que sea que escojas, el Cielo lo acoge, es tu camino. Mirar a las estrellas, sentirse hijo de las estrellas es un aprendizaje, un acto de amor y fe. Un camino de ensayo y error.

Feliz reset, feliz retorno a la pureza!

* me doy cuenta que no mencioné la super conjunción de Mercurio y Jupiter en Virgo y Venus en Libra. Sólo decirte que es un regalo sino no te dejas caer en la autoindulgencia, la pereza y el hedonismo. Para mi, se va a convertir en una revisión, purificación y re-significación de los conceptos: servicio, amor, relaciones, sistema de creencias y valores. ¿ Para qué? Para relacionarme con los demás desde mi verdad y no perderme en el otro. Para no justificar mi pereza en un sistema de valores caduco. Para no caer en excusas que ni yo misma me creo. Para volver a la Pureza de mi Ser! Ya estamos en la casilla de salida otra vez.

Pureza, esta es la palabra para hoy.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario