Luna Nueva en Libra


Vamos a ver si logro transmitirte algo valioso. La astrología, no deja de ser otra matrix con la cual entretenernos, excusarnos, justificarnos y confirmar nuestra vanidad. Nos encanta que nos digan esto y lo otro y que de algún modo algún astrólogo más o menos bueno siente cátedra sobre lo que podemos esperar o no de nuestro signo, tránsitos o lunaciones.  Si no vamos con suma cautela, delegamos nuestro poder creativo a las estrellas y vivimos a merced de las circunstancias, los otros y los planetas. En realidad, nuestro mapa natal no es más que una representación de "nuestro culebrón interno", nuestra máscara, el personaje que hemos ido construyendo minuciosamente desde que aparecimos en el planeta Tierra. El personaje por el cual mataríamos, al que defendemos hasta el último aliento y por el cual, lamentablemente enfermamos.  Me gusta ver la astrología, más que como la confirmación de mi autobiografía, como la puerta de salida a la identificación con lo ilusorio, la puerta que abre la cárcel y me conduce a la libertad del Ser

Bien, todo este rollo, para decirte que me voy a poner muy personal en este escrito, de hecho si me lees a menudo, ya sabes que no es una novedad. Esta lunación me toca especialmente porque "tropicalmente" yo soy Libra , ¿ te das cuenta lo que acabo de escribir de forma automática? :Yo soy libra…una identificación…un personaje que si no me doy cuenta me tiene prisionera de cuatro conceptos estereotipados como el equilibrio, la harmonía, el compromiso, el otro, la belleza, el amor,  las relaciones bla bla bla…. 

Antes de ponerme con este escrito me he preguntado, ( y de paso te invito  a que te hagas las mismas preguntas) ¿ qué está sucediendo ahora en mi vida? ¿ de que forma el mapa de esta lunación se plasma en mi realidad terrena?.  Te lo resumiré en cuatro líneas. Ayer recibí otro escrito del juzgado pidiéndome nosequé. Ya ni me inmuto. Llevo 15 años divorciada y no ha habido ni un minuto de tregua con mi ex, por más que mi diplomacia libriana y mi necesidad de paz me empujara a dar con el pacto perfecto, el acuerdo más justo, la mediación más ecuánime. Nada, guerra es lo que llevo viviendo en mi realidad cotidiana con mi ex marido. Entonces ¿ qué efecto tiene en mi esta luna nueva? Llevo meditando en mi signo tropical Libra un buen tiempo y quizá estos días pueda cristalizar algo valioso. ¿ Conoces el mito de Ícaro? Vale la pena que te tomes un minuto para leerlo porque te afecta muy mucho. SI me voy como Ícaro con sus alas de cera hacia el Sol, en mi caso y en esta Luna Nueva concreta,  Libra, en mi sed de libertad, en mi arrogancia e ignorancia, las alas se fundirán y me daré un trastazo que me va a dejar como un mocho. Y eso es lo que ha pasado, y eso es lo que pienso resolver en esta lunación. 

Recuerda: Luna Nueva, Siembra de Nuevos inicios. 


Para trabajar con esta Lunación, no me voy a ir al Sol Libra sino a la Tierra, que en definitiva es donde vivo 
¿ no ? Me voy a ir a Aries, su polaridad contraria, así evitaré que mis alas de cera se derritan con el calor del sol, y quizá resuelvo la guerra en la que estoy metida por 15 años con tanto empeño en ser Libra, es decir  justa, armónica, equilibrada y perderme en el otro.  ¿ Cual es la invitación ? ¿ Cual es la propuesta que te hago ? Quédate en Aries por un rato, deja tus alas de cera en el armario y pregúntate ¿ Quien soy Yo? ¿ Quien relamente soy yo? ¿ Cuales son mis límites ? ¿ Dónde se encuentra mi dignidad? ¿ Cómo estoy viviendo mi coraje? ¿ De qué forma soy asertiva? 

Quizá esta Lunación es una grandísima oportunidad para revisar el sistema de creencias  que hemos construido acerca de las relaciones, Jupiter está pegadito al Sol y a la Luna. Si bien Jupiter es señal de buena fortuna tiene también su lado "peligroso", ya que con tan buena suerte me vuelvo acomodaticia en un sistema de creencias caduco, quizá lo que hago es vivir encerrada en una jaula de barrotes de oro. Yo personalmente voy a revisar el sistema de creencias elaborado por mi linaje femenino ¿ qué condujo a las mujeres de mi familia a casarse? ¿ hubo matrimonios de conveniencia? ¿ ha habido dependencias al marido por dinero, por reputación, por posición social ? ¿ se perdieron las mujeres de mi familia en el otro, olvidándose de ellas ? Dios! Para mi es doloroso, ya que las mujeres más cercanas de mi familia han muerto todas, y aquí quedo yo sola, preguntándome esto….sanándome a mi, a ellas y a mis hijas. 

Preguntarse acerca de patrones enfermizos en cuanto a las relaciones, revisar los matrimonios o asociaciones en nuestro árbol, sin quedarse en la anécdota o lo externo, escarbar más allá de las biografías e ir a las motivaciones, a las pulsiones esenciales, al núcleo del por qué estas relaciones, matrimonios, vínculos, compromisos, se establecieron y mantuvieron. Quizá mirando de cara eso, podremos hacer conscientes nuestros vínculos y relaciones en el presente. 

Creo que me va a ayudar el regente de Libra, Venus en Escorpio. A mi Escorpio me encanta, de hecho mi Luna está en este signo, gracias a el poder regenerador de la muerte, a poder sostener sin pestañear la intensidad emocional, la crudeza de la vida, sumergirme en la sombra y en las cloacas de mi Alma he podido tocar mi Luz. En esta luna nueva me sumergiré en lo más oscuro de mi sistema de creencias heredado de mi linaje femenino para renacer más auténtica y libre. 

No hay que perder de vista que Saturno, el Señor del Umbral sigue en Sagitario en tensión con Neptuno, en Piscis. Sí o sí, nos guste o no, de forma consciente o dolorosa, nosotros escogemos, llegaremos al núcleo esencial de nuestra Ser, eliminando, dando muerte o disolviendo aquello que es superfluo y opaca nuestra Luz.  Y en lugar de asustarme por Marte y Putón en Capricornio, voy a coger la espada, eso que Libra evita por miedo al conflicto y voy a cortar por lo sano con toda tendencia de perderme en el otro, con todo patrón enfermizo a querer la paz a toda costa, con toda identificación dañina que me hace susurrar un tímido sí cuando mi Alma grita NO. 


¿Sabes qué imagen me viene en mente ahora? La balanza, normal, es el símbolo de Libra. Pero ojo, la balanza que estoy viendo en estos momentos no es la que me pone en relación al Otro como a simple vista Libra pretende. La balanza que miro es la de Diosa Matt que con su pluma de avestruz pesaba el corazón del difunto, si este pesaba más que la pluma, volvía de nuevo a reingresar en la rueda del Karma. 

Esta luna nueva me hará meditar en la justicia Divina y entender que el Otro, soy yo. Que el equilibrio empieza en mi, en quien soy yo, más allá del personaje que un día me creí que era. Esta Luna Nueva, me hará empuñar con coraje la espada para establecer mis límites, entender que la paz a veces es precedida por el caos y la destrucción, que el NO es una palabra muy sana. Que el Amor tiene que ver con amarse a uno mismo, en lugar de derrocharlo en el otro con un afán enfermizo de armonía. 

En esta Luna Nueva, me quedaré en Tierra e integraré a Aires. Meditaré en Arjuna antes de entrar a la batalla 
" ¡Oh, Krishna! ¿Por qué matar a mis propios familiares en el fragor de la batalla? 31. No veo ninguna gloria en ello. No tengo deseos de victoria....¿Qué felicidad obtendríamos matando a nuestros seres queridos en la batalla? ¡Oh mal día! Qué espíritu maligno ha poseído nuestras mentes, cuando aquí estamos, dispuestos a matar a nuestra propia gente en el campo de batalla por un reino terrenal...." 

Y en el mensaje que Krishna le dio : "...¡No desfallezcas Arjuna! Esto no es propio de un hombre como tú. Sobreponte a ese mediocre desaliento y levántate como el fuego que quema todo lo que encuentra a su paso...Ningún arma puede herir al Espíritu, ni el fuego puede quemarlo, ni el agua puede mojarlo, ni el viento puede arrastrarlo.... Más allá del poder del fuego, de la espada, del agua y del viento, el Espíritu es eterno, inmutable, omnipresente, inamovible, y siempre uno....Por esto, piensa en tu deber y no dudes. No hay mayor honor para un guerrero que participar en una lucha por el restablecimiento de la virtud . ¡Oh, Arjuna! Hay una batalla que ganar antes de que nos sean abiertas las puertas del cielo. ¡Felices son aquéllos guerreros cuya actitud es participar en esa guerra! . Y no luchar por la justicia es traicionar tu deber y tu honor; es despreciar la virtud..... ¡Oh, Arjuna! Elévate y líbrate de ellos; permanece en la Verdad que está más allá de todos los pares de opuestos. Ve más allá de las posesiones y las ganancias. ¡Recupera tu propia alma! ¡Oh guerrero victorioso! Ve a Él y ofrécele tu vida entera si quieres encontrar la salvación. Por Su Gracia, conseguirás la paz suprema, regresando así a tu hogar, la Morada Eterna." 

En esta Luna Nueva me quedo en la Tierra, re-defino mi Ser , puede que por un rato me quite el traje Libra que se me quedó pequeño y empezaré a andar ( o bailar) desnuda y libre ( que no es lo mismo que Libra).

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario