Luna Llena en Virgo, morir para vivir.

Separación. El mero hecho de leer esta palabra mueve algo en nuestro interior, desasosiego, desamparo, soledad, miedo, nostalgia, pena incluso rabia y furia. Separación. ¿ De qué? ¿ De dónde ? Si algo es separado, es que en algún  momento estuvo unido, fusionado. Donde hay separación, hay discriminación, distinción, diferenciación, competición, sufrimiento. En algún fugaz atisbo de "memoria", nos acordamos del estado de Unidad, pero desaparece y nos quedamos con un sabor agridulce, ¿ Qué ha sido eso? Y seguimos viviendo presos del dolor de una herida primigenia que ni tan siquiera sabemos que tenemos. Un dolor sordo al cual nos hemos acostumbrado, como quien se acostumbra el "ruidito del motor de la nevera." 

¿ Qué hacer con la herida? Nada. Nada que hacer, nada que sanar, nada que cambiar. Presencia, silencio, dejar de defenderse de la herida, renunciar a reaccionar a la herida. Ser testigos, observadores quietos, sordos, mudos, ciegos y más allá de todo ese trajín que nos traen los sentidos y la mente con su actividad salvaje, hay un mundo. Más allá de todo ese movimiento, ese ir y venir de dolor sordo, agudo, imperceptible o muy evidente, existe un Universo de quietud, de Vacuidad y Silencio, el "ruidito de la nevera" se apaga y de repente te dices " Que descanso ¿ cómo pude vivir con este ruido tan pesado?". 

Esta es la invitación, no sólo de la Luna Llena en Virgo de hoy, sino de la Vida misma.  La Vacuidad donde nuestra autobiografía y dramas, miedos y alegrías, lágrimas y carcajadas se funden en una Nada amorosa y fértil. La Vacuidad nos da pánico por que en realidad, "¿ Quien soy yo sin mi autobiografía, sin mi herida ? Mi drama, es mi carta de presentación, mi identidad, si no cuento eso, si no me cuento eso ¿ Quien soy yo ? ¿ De dónde obtengo la atención, el amor, la compasión, la admiración o el reconocimiento  que mi herida me proporcionan? No me quites eso, que me muero ". 

La Vacuidad nos asusta porque nos despersonaliza y la Vacuidad es precisamente aquello que anhelamos.

Menuda paradoja. Vivir en esta tensión sin distraerse, ni refugiare en una burbuja de fantasía, sin evadirse, sin salir corriendo, sin tan siquiera fundirnos en una meditación que nos aleje del dolor y de paso, de la vida.  Presenciar el tirón de la tensión que existe entre defender mi imagen y dejar que esta se disuelva en el Amoroso Nada para transformarse en Todo. Esta es la Alquimia. Sin presión el carbón nunca podrá ser un diamante. 

Me gusta observar el mapa de las estrellas, y dejarme evocar una imagen que sintetice en pocas palabras el lenguaje de las luminarias, las estrellas y los planetas. ¿ Qué me dicen ? ¿ Qué quieren que entendamos ? ¿ Qué quiere ser revelado ? Reconozco que desde este planeta Tierra en el que observamos atónitos el cielo, queremos respuestas, ¿ Qué tengo que hacer en esta lunación ? ¿ Dime cual es la predicción? ¿ Dame unas pautas ? Sigo mirando el mapa del cielo y los planetas me hablan. " Menos cháchara y más silencio….sólo en el silencio encontraréis la respuesta. Para saber la respuesta tenéis que hacer "la pregunta", sin eso, ¿ qué respuesta esperáis encontrar ? Palabras y más palabras, meras distracciones para vuestro ego asustado, vuestra mente olvidadiza está sedienta de palabras y soluciones que mitiguen por un ratito su desasosiego. Vivís desde la herida y para la herida, todo gira entorno al dolor, la supervivencia, el miedo, la culpa, el placer o el apego. Os decís libres, pero mientras estéis fascinados por la herida, aún sin saberlo, sois esclavos. Silencio y menos cháchara. Dejad que la respuesta que tanto esperáis encontrar de la mano de otros llegue confiadamente desde vuestro pulsar del corazón, esta es la única voz que en realidad anheláis escuchar. Confiad. La única distancia entre el Paraíso y vosotros, está a la distancia de un mero pensamiento. Un simple pensamiento separa Cielo de Infierno . Deteneos. Quietos. Y en la Soledad, Recordad". Al Ego, eso le puede parecer poco práctico, " A mi dame las predicciones, qué tengo que hacer o puedo esperar en estos días y déjate de tanta filosofía". Pero si realmente ahondamos en lo que significa la palabra "recordar….retomar la memoria de quien soy yo….re-membrar", si  conecto con esta realidad honestamente y sintonizo con la Fuente verdadera de la Creación, la Fuente Original, si aunque sea por un fugaz momento entiendo por fin quien soy de verdad, el dolor, la nostalgia, la pena, desamparo, y toda herida se funden en esta quieta y humilde Verdad. El cielo pide Verdad y humildad hoy. 

¿ Qué quiere el Cielo de nosotros ? Quizá sería una buena pregunta en lugar de generar interpretaciones, soluciones y predicciones para adaptar una respuesta a mi ego dolorido. Hoy los Planetas me hablan al unísono: "  Morir para  vivir". ¿ Pero cómo ? ¿Como aprender eso? " Nada que aprender, eso es una trampa en la que todos habéis caído perpetuando el ciclo de dolor. Todo lo que hay que hacer es recordar. ¿ Quienes sois" ¿ De dónde venís ? ¿ Cual es vuestro real propósito en este planeta? ¿ Hacia dónde vais?". Morir a lo viejo y caduco, al credo, al dogma, al maestro, la meditación, la rigidez, al tiempo y sobretodo morir a la idea de la muerte para renacer en la Inmortalidad. Anhelamos el Paraíso, no vemos el momento en que la Nueva Era repleta de cosas buenas llegue por fin, pero si no hacemos espacio ¿ Qué novedad puede llegar en un organismo saturado, una mente abarrotada y un corazón en pánico ? 

Sacrificar lo no verdadero, la rigidez,  los "tengo que" y los "debo". Sacrificar a Cronos para transformarlo en Kairós, es decir, viajar del concepto del tiempo lineal y patriarcal y dirigirse amorosamente hacia un tiempo circular, más femenino, dulce y repleto de "siento" o " quiero" ¿ Te imaginas que nuestra única Ley fuera el sentir en lugar del deber? Re-escribir la Ley misma es de valientes. Purificar todo lo tóxico, en mi cuerpo ¿ Qué le sienta realmente bien a mi organismo ? ¿ Qué alimento me nutre no sólo el cuerpo sino también el espíritu ? ¿ Qué patrones de pensamiento no son coherentes con quien soy de Verdad?. Sacrificio y pureza. Entrega y servicio. Distintos verbos para nombrar lo mismo, Amor. Depurar incluso al Amor. Más allá de la forma, la materia existe un mundo de pura belleza geométrica, de prístina vibración y ritmo. ¿ Por qué no, hoy sintonizar con nuestra esencia Geométrica sin nombre? Ir más allá de lo personal, lo conocido, en el fondo nos asusta un poco, por eso nos apegamos a dogmas, credos, maestros, gurus o meditaciones, ángeles o arcángeles. Les ponemos cara, túnicas y luz, nos dejamos fascinar por un mundo más allá del sufrimiento, cuando en realidad la Vida y especialmente la Luna de hoy nos piden depurar incluso lo personal y quedarse con la esencia. Y la Esencia es Geometría, Luz, vibración y ritmo. 

Te voy a proporcionar una imagen un poco friki quizá, pero muy real a la vez. Imagina que estás en una cárcel, que esta cárcel es tu mundo puesto que naciste y creciste en ella. Sigue imaginando que ni siquiera te preguntas porque vives en cautiverio, siempre fue así, por los siglos de los siglos, eso es lo que te contaron desde que naciste, lo dicen los libros y los que saben, para que rebelarse a lo que siempre fue. Déjate sentir lo que sientes en esta prisión, miras a tu alrededor y ves a todos los presos, resignados en su realidad, como tu. De vez en cuando un amago de queja, un poco de ira y mucha desazón y desesperanza. Resignación. Imagina que un día te das cuenta que la cárcel no es real, que sólo es un holograma, una imagen mental que siempre estuvo ahí y nunca cuestionaste, a lo sumo te arriesgaste a hacer tu prisión un poco más grande o cómoda, pero a fin de cuentas una cárcel. Sigue imaginando este precioso instante de lucidez en que te das cuenta que la cárcel no es real, sólo una pesadilla de la cual despiertas y a la luz del día el encierro se funde como la oscuridad por efecto de la luz del sol. ¿ Qué haces? ¿ Qué sientes cuando de repente te das cuenta de forma verdadera que eres libre ? ¿ Cuando tomas conciencia que la única cárcel era pensar que estabas en ella ? ¿ Que los únicos barrotes los construiste tú a través de tus creaciones ? ¿ Qué sucede cuando te das cuenta que alimentaste esta cárcel y sus carceleros a través de cada emoción de miedo, culpa, carencia, apego al placer, supervivencia? ¿ Te quedas o te vas ? 

Darse cuenta que " como es arriba es abajo", nos hace libres. Escoger a quien alimentamos, a nuestro depredador para convertirnos en sus víctimas, al carcelero para convertirnos en sus prisioneros, a nuestro patrón para ser sus siervos. O quizás escogemos alimentar al Ser Libre que estamos llamados a encarnar. Al trocito de Cielo, al Paraíso  hecho materia a través de nuestro organismo. Esta Luna Llena de hoy arquetípicamente nos remite a la sanación y ¿ Por qué no dar una vuelta de tuerca más al concepto sanación? ¿ Por qué no elevarlo a la octava superior ? Re-escribir la historia , el mito, el arquetipo, el tiempo no existe, re-significar los significados del pasado más remoto al futuro más lejano. La Sanación es otra mentira, la única Sanación es sintonizar con la Fuente Original de la cual somos hijos, pequeños fractales , diminutos hologramas, el Todo encarnado a través nuestro, Recordando esto ¿ Donde está la llaga que supura, la herida que duele? Nada que sanar. Sólo sintonizar y recordar. 

Escucha…silencio….date cuenta, muy quedamente nuestro corazón está latiendo…de verdad, escucha, cierra por unos instantes tus ojos, deja de leer estas palabras, que no son más que cháchara, no son reales, viaja a la realidad, la única que existe ahora y aquí, el quedo pulsar de tu corazón, del mío…pum pum, pum pum, pum pum….¿ oyes ? El corazón real, no el que nuestra mente ha construido. El latido, el pulso, el ritmo. Cuanto más callas, más alto y claro habla el corazón…..pum pum, pum pum, pum pum….¿ Quien está dando la orden  para este pulsar ? ¿ Quien comanda este latido ? ¿ De dónde nace este ritmo que hace que ahora esté escribiendo y tu leyendo? Fíjate el tiempo no existe…simultáneamente yo escribo, tu lees y nuestro corazón late al unísono…deja la mente lineal, conecta con otro concepto de tiempo ¿ Lo ves ? ¿ Lo oyes? ¿ Percibes? Pum pum, pum pum, pum pum….sólo si te detienes, incluso si llevas tu mano al corazón serás consciente de la maravilla….Sssshhhhhhhhh…….Date cuenta, para entrar en este paraíso en tu interior, incluso la respiración se hace superflua…Deja de respirar por un momento....Pum pum, pum pum, pum pum....seguimos vivos, pulsando, latiendo....¿ Acaso se detiene? La Vida bailando ajena a nuestra voluntad, a nuestra herida. Latido y ritmo impersonal que todos compartimos, ¿ Acaso percibes alguna diferencia entre el mío o el tuyo ? 

Detén incluso el inhalar y el exhalar, y en este milagroso espacio de pura presencia…pum pum, pum pum, pum pum…

¿ Quien hay ahí ? ¿ Te re-conoces ? ¿ Recuerdas ?

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario