Luna Llena en Tauro.

Bip! " Este es el mensaje del día de hoy", me acaba de llegar un whatsap. Me doy cuenta que estoy mareando la perdiz, lo miro en lugar de ponerme a escribir como hace rato tendría que estar haciendo. Pero como no llega la musa, me despisto con cualquier tontería. Miro el whatsap, leo el mensaje que Emi acaba de mandar, en formato foto de la etiqueta de Yogui Tea: " Vacíate a ti mismo y permite que el Universo te llene". Llegó la Musa. Hoy Dios ha decidido comunicarse conmigo a través de Whatsap. Mensaje recibido! 

Vuelvo a mirar el Mandala del Cielo para meditar en esta Super Luna en Tauro. La Astrología es un lenguaje que a veces pide su tiempo de maduración y sobretodo, meditación. En la lectura de los arquetipos es muy fácil caer en la adivinación, la predicción o lo que para mi es más lamentable, en la proyección del mundo interior del astrólogo. Es delicado. Leer la energía disponible en el cielo hoy, la energía a encarnar, las preguntas a cuestionarse. La astrología es muy buena señalando los patrones repetitivos que nos impiden evolucionar, tal y como a mi me gusta pensar, nos indica nuestra cárcel y también la puerta de salida. 

El mensaje de Emi no puede ser más elocuente y adecuado. Cuando pienso en Tauro, me viene el verbo acumular. Acumular todo aquello "por si acaso algún día lo necesito", poseer todo aquello que me de seguridad y un sentido del valor. Tauro, puede asociarse a la materia, en cualquier forma que adopte. La Luna en Tauro está exaltada, amplificada, exacerbada, rechoncha, gorda de tanto acumular, poseer, ahorrar, comer, copular, beber.  Luna testaruda, entregada a la gula, el placer de los sentidos, sensual y exuberante como una eterna primavera. Le cuesta moverse, se resiste a cambiar. Luna abundante, fértil, creativa, Diosa de la Fertilidad. " Con lo a gustito que estoy aquí tumbada gozando de las cosas bonitas que me dan seguridad, mi valor es lo que poseo. No , yo de aquí no me muevo". 

El Sol mira a la Luna desde Escorpio, " Mi querida Luna, más allá de la materia hay un mundo de misterio por descubrir. Yo sé cosas que tu no sabes. Yo tengo el poder, más allá de la materia. Yo soy poderoso en el inframundo de Escorpio. Conozco el poder de la muerte y renazco de mis propias cenizas". El Sol en Escorpio penetra en la oscuridad del infierno, se adentra en el misterio, transgrede el tabú. En Escorpio la Luz nace en la más oscura de las Sombras. Luz y Sombra coexisten, se fusión y crean la Alquimia. No existe ni tu ni yo, sino que el nostros está en constante evolución, más allá de la forma. Transformación, transmutación son los verbos. Poder el común denominador. 

" Vacíate!", es lo que hoy, la energía en formato Yogui Tea,  le dice a Tauro. ¿ En serio todo tu valor viene de aquello que posees? ¿ Qué es lo que estás acumulando por miedo? ¿ Qué es lo que guardas por si acaso? ¿ Que atesoras por si las moscas? ¿ Que acumulas por simple desidia? ¿ Cuantas cosas, objetos llevan años durmiendo en el armario esperando el momento que nunca llega? ¿ Cuales son tus apegos que te impiden ser liviano? ¿ Qué hábitos, patrones de pensamiento, aspectos en ti siguen saboteando la abundancia en tu vida? ¿ Que sigues repitiendo cansinamente por miedo a perder ? ¿ Que deseos te esclavizan todavía ?
" Vacíate de ti mismo! Muérete a ti mismo, deja que te crezcan las alas. Atrévete a encontrar tu propio valor y talentos más allá de la materia. Más allá de tu profesión, posesiones, casa, títulos, joyas, autobiografía, mucho más allá se encuentra tu valor. Despójate de todo, sé Nada para darte cuenta que eres Todo" 

" Deja que el Universo te llene", se lo dice a Escorpio. ¿ De verdad te crees que tienes algún poder ? ¿ Sigues con el empeño en controlar todo y todos para ser más poderoso? ¿ Te apegaste a la intensidad, al dolor, al sufrimiento porque es lo único que te hace sentir vivo? ¿ Te acostumbraste a la toxicidad de tus creencias caducas? ¿ Qué te asusta perder realmente? ¿Qué realidad has creado que te mantiene en el Dragon Khan emocional y te da miedo soltar? ¿ Qué temes perder? ¿ El poder?.
" Deja que el Universo te llene. Tu no eres poderoso. Lo único poderoso es la Vida. Muere a la voracidad de poder y experimenta el poder real. La vida atravesándote, la vida poseyéndote. La Vida regocijándose a través de ti". 

Vaciémonos! Muramos voluntariamente ¿ Cómo? Decidiendo alumbrar la Sombra. Dejemos de mirar hacia otro lado. Miremos dentro, profundo, hondo, sincera y honestamente. ¿ Qué aspectos de nosotros nos avergüenzan, no soportamos, aborrecemos, odiamos? Llegó la hora de hacerse cargo de nuestro Yo racista, machista, clasista, sádico, asesino, ladrón, corrupto, homófono, cínico, imbécil, mentiroso, asqueroso, violador, abusador, maltratador, patriarcal, déspota, dictador. Sí, sí, no mires hacia otro lado, no te hagas la loca, no sólo eres una Ninfa del bosque que juega con Unicornios. Deja de hacerte el sueco, ¿ quien te crees que eres con ese aire de Ghandi que me llevas y tanto peace and love? . Despierta! Date cuenta a qué le estás dando la espalda. ¿ Cuanta sombra piensas seguir creando ? ¿ Cuanto dolor? ¿ Por cuanto tiempo seguirás con tu dedo acusador? ¿ Hasta cuando la paja en el ojo ajeno ? ¿ No te pesa la viga en tu propio ojo? ¿ Y si vamos un poco más allá de lo políticamente correcto? Aunque sólo sea por hoy.

Aprovechemos la energía disponible, Plutón el Capricornio, cuadrado a Urano en Aries, completando la T cuadrada con Jupiter en Libra, aceptemos la invitación. Energía a raudales para que dejemos de hacernos los locos y vayamos a la raíz, para sembrar un nuevo inicio, materializar un nuevo mundo más bueno, amoroso, tierno, suave, ¿femenino? y para eso lo viejo debe morir. Muramos! " Vaciémonos para que el Universo nos llene". ¿ De qué ? De Amor, simple y llanamente. La Diosa del Amor, Venus, regente de Tauro se fue a casa de Saturno, en el reino de Capricornio. 

Si no nos hacemos cargo de nuestra propia sombra, vamos a condenarla fuera de nosotros, en forma de sistema político, económico, relaciones, profesión, cualquier cosa que encarne nuestra oscuridad allá fuera. Ojo con el dedo que señala acusador, vigilemos cada vez que aparece la frase condenatoria " Que vergüenza, que desastre…eso yo nunca lo haría…parece mentira, Tu, el, ella, ellos, vosotros…sois, son, eres….racista, corrupto, machista y un largo etcétera…". Atentos, mira tu dedo índice acusador señalando fuera y date cuenta de los otros tres dedos secretamente señalándote a ti. 

" Vacíemonos para que el Universo nos llene" o dicho de otra forma " Iluminemos la Sombra para alumbrar al Universo", a fin de cuentas ¿ No somos Dioses? ¿ No somos creadores divinos? Si aceptamos de una vez por todas esa magnífica Verdad, nosotros somos el Universo, y la realidad es creada por nosotros. O creamos Sombra que luego condenamos o creamos Luz en la que nos regocijamos. Somos Dioses. 


¿ Qué ritual voy a hacer yo? 

 

Me voy a vaciar. Escogeré un objeto, puede ser una prenda de vestir, unos zapatos, una pulsera, un libro o dos, lo que sea. Algo que lleve tiempo sin ser usado, o es más, algo que guarde por si acaso, por si algún día lo necesito. Hay que ir con cuidado con eso, puede que esté llamando que ese día "por si las moscas" llegue, y a lo mejor estoy llamando una realidad no muy apetecible.  Pues bien, me haré con ese objeto, le agradeceré su presencia en mi vida y amorosamente le diré que ya no me hace falta, que no tengo miedo de los " por si acaso", que soy creadora de la mi realidad y decido dejar de vivir en los "y si", "por si acaso", "por si las moscas ya estaré preparada". Que a partir de ahora confío  y sé que dispongo de todo de aquello que mi alma necesita, en el momento que lo necesite. En definitiva, me abriré a la abundancia Taurina, más allá de la materia. Tauro com un eterna primavera en flor y fragancia. Regalaré el objeto a quien le pueda gustar o necesitar. Seguro que aparece la persona adecuada. 

También escribiré en un trozo de papel un hábito, patrón de pensamiento, creencia limitante yo que sé, emoción tóxica que me esté saboteando sentir el poder abundante de la vida. Haré un entierro ritual, voy a alimentar a Escorpio. Literalmente enterraré a ese aspecto de mi que limita y me mantiene esclava. Voy a depositar una flor en esa tumba, como promesa del florecimiento que está por llegar, que está llegando, que ya está ahí.

Por último me miraré en el espejo de mi propia alma y me zambulliré sin miedo en la oscuridad de mi sombra para encontrar algún aspecto de mi por el cual me avergüence, no sé, quizá no seré políticamente correcta pero ¿no se te ha cruzado alguna vez por la mente un pensamiento tipo? " Claro que me quedé sin beca de comedor porque todos los inmigrantes se la llevan… o todos los hombres/mujeres son iguales….hágame la factura sin IVA por favor….niño cuando el señor de la puerta te pregunte cuantos años tienes, recuerda tienes seis y no ocho….yo me descargo la música gratis...uy, no me han cobrado el café, no pasa nada, mejor me callo....voy a revisar el móvil de mi pareja po si encuentro algún mensaje... oye, si me llaman, di que estoy reunida...", no sé cualquier pensamiento que huela a racismo, corrupción, celos, mentira, machismo….Hoy voy a dedicar un buen rato a mi sombra a todo lo "feo en mi" y voy a decir " yo también soy eso…." .Escribe aquí lo que surja valiente! Abrazaré mi sombra mientras a ese aspecto oscuro en mi le susurro al oído " te extrañaba…perdona…te amo…" 

Imagina que todos hacemos este ritual, abrazar al racista, corrupto, asesino, maltratador....dentro de nosotros, amarlo, e integrarlo...¿ Crees que sería necesario que la Sombra se abriera paso allá fuera para mostrárnoslo? 

Feliz Luna Llena a todos. Feliz muerte y abundante Vida!

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario