Luna Llena en Sagitario. ¿ Cruzamos las fronteras?

¿ Oye qué tal te ha ido este mes de mayo? Para mi, transitar el eje Tauro-Escorpio ha sido realmente una muerte. Todavía estoy en ello, no te vayas a pensar. Ha sido el mes del gran derrumbamiento de mi mundo de fantasía. Todo aquello que tenía un sentido para mi, todo lo que conformaba mi universo, aquello que pensaba que era intocable, se fue a la porra. En un abrir y cera de ojos. ¡Zas! Visto, no visto. ¿ Qué pasó? La Vida decide cuando uno no lo hace, tal cual. La Vida presenta a cada cual el tema olvidado, la decisión no tomada por miedo o pereza, todos los flecos que cuelgan, es momento de cortar por lo sano. O no. Tenemos la última palabra ¿ O no ? A fin de cuentas ¿ Qué es la libertad? He llegado a la conclusión que la única libertad que tenemos es la contemplación de lo que sucede, lo que emerge como de la nada en nuestro devenir. 

Y en este escenario de pérdida y muerte, aparece la Luna Llena en Sagitario con augurios de aventura, expansión, viaje interno y lejano, cruzar fronteras. Pero ¡ Ojo! Quizá sea momento de domar el ímpetu de fuego descontrolado y crear una hoguera que caliente, transforme y alumbre. Ser los legisladores de nuestras vidas, quizá es la llamada que siento para esta Luna Llena. Atreverse a re-escribir la Ley o mejor dicho, entender que por encima de todo y todos existe una inteligencia cuya Ley es Sagrada. No hay más ley que esta sacralidad de la cual huimos, y a la cual vamos en busca, paradójicamente, de ella. 

Quizá sea un buen momento para hacer revisión y reciclaje de todas aquellas normas y leyes escritas, tácitas, expresas, gritadas a voces o trasmitidas en silencio, todo aquello que hemos mamado sin saberlo de papá y mamá. Todo lo vivido, convertido en dogma de fe, que hemos obedecido ciegamente. ¿ Cómo podemos avanzar y lanzarnos al Gran Viaje de la Vida si cargamos todavía con lo viejo? ¡ Atentos! Lo viejo es cómodo, conocido, fácil y un lastre que impide la aventura fresca de la vida que estamos destinados a vivir.

¿ Acaso te crees que la Vida es este escenario mediocre, políticamente correcto que nos hemos construido obedientemente? ¿ En serio ? ¿ Y si mañana murieras ? " Oh sí, estoy feliz, he sido un buen ciudadano, he pagado puntualmente mis impuestos, he trabajado como un animal, he pagado la hipoteca de la casa, no tengo ni una multa…sí, he vivido como un buen ciudadano".

¿ De que te arrepentirías ? No me equivoco mucho si te digo que nos arrepentiríamos de lo que no hemos hecho, precisamente. Seguramente nos arrepentiríamos de no haber reído a carcajadas, de no haber dicho "te amo" a quien amamos, de no haber bailado como si no nos mirara nadie, de haber derramado lágrimas de puro éxtasis ante una puesta de sol…. no sé, y sé que si muriera en 24 horas no saldría pitando a presentar mi IRPF anual, o iría al banco a liquidar mi visa, o a pagar las multas atrasadas o pasar el ITV, o terminar con mi serie favorita.... No, definitivamente no. Saldría pitando a la calle, en busca de la gente a quien amo, haría una fiesta, bailaría , haría el amor o haría gamberradas, ¿ Por qué no ?

¿ Qué narices es la vida? Quizá este tipo de preguntas son las encajan hoy en esta Luna Llena. 

La Vida pide a gritos personas locas, valientes y creativas que osen escribir una historia nueva. Pide a gritos que conectemos con aquello de lo que aún no tenemos memoria. Ir más allá de la memoria es un reto. ¿ Te das cuenta que sólo vivimos y creamos aquello que está guardado celosamente en nuestra memoria? Papá y mamá hicieron lo mejor que supieron, es hora de ir más allá de la frontera de lo conocido, lo familiar y lo cómodo. Aprovechemos la curiosidad natural del Sol en Géminis para hacer la pregunta que quiebre el dogma de fe, la Ley y los valores impuestos. ¿ Desde cuando? 

"El movimiento se demuestra andando", me decía mi madre, mira por donde que esta frase se salvó de la quema.  Sagitario invita a ir más allá de la frontera.¿ A qué esperamos para cruzar las fronteras de nuestra propia mente? Te aseguro que estos son los confines que más cuesta traspasar. 

Oye, ¿ si te quedaran sólo 24 horas de Vida? ¿ Qué harías ? ¿ Obedecer para ganarte el cielo ? ¿ Vivir para descender el Cielo a la Tierra ?

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario