Luna llena en Cancer. ¿ Parirás con dolor?

A veces estoy rara, no sé encontrar la palabra exacta para expresar como me siento, rara es un cajón de sastre, perfecta. Hay quien dice que soy rara, directamente. Pues ayer, día 11 estaba muy rara, emocional, vulnerable, cansada, agotada, exhausta y un ingrediente más que no sé expresar en palabras, rara, vamos. Cuando me siento así, sé  que de repente, sin más me viene la causa, sin avisar me viene la certeza " Ah" Ahora entiendo….claro….", sigo rara, pero al menos entiendo el por que. Así soy yo, cuando llega la comprensión, me apaciguo. 


Ayer era el aniversario de bodas de mis padres. Estuvieron ocho años de novios, sin tocarse un pelo. Imagina pues como fue la noche de bodas, nada más y nada menos que en París. Ayer fue el día de mi concepción, tal cual. Concebida en un primer encuentro sexual, cargadito de expectativas, anhelos, deseo, vergüenza, inexperiencia, idealizado. Ayer, hace cincuenta años mis padres consumaron un amor construido día a día, con paciencia, absencias, deberes, quehaceres, añoranza, resentimiento, dolor, todo menos "soltarse, dejarse ir y disfrutar". ¿ Cómo debería haber sido ese encuentro? ¿ Cómo fue mi concepción? ¿ Cual sería la realidad desnuda de lo que pasó entre esos dos seres inexpertos ? Yo soy hija de eso, del Amor y de toda esa carga. 

Miro el mapa del cielo y me llama la atención la gran cruz cardinal, " Toma ya! Como para no sentirse rara, y encima estás de aniversario…que bonita sincronía…". Luna en Cancer, emoción, vulnerabilidad, la madre, agua, crear espacios de crecimiento, gestación. Sol en Capricornio, la ley, el orden, la autoridad, la tierra, el deber, la sensación. Junto a Plutón, la transformación, y para que engañarnos, la muerte. Urano en Aries, la visión, la esperanza de un mundo mejor, pero también la arrogancia y la fijación en una idea, vientos de cambio, nuevos inicios. Jupiter en Libra, creencias, sistemas de creencias que quedaron atrás, caducas.  Esa gran cruz no se contenta con permanecer en el mismo sitio por mucho tiempo, esa cruz está harta de la matrix, la energía nos va a empujar, queramos o no a crear algo nuevo. ¿ Donde ? ¿ Quien ? En nosotros, para que este cambio se proyecte gloriosamente en el mundo, en la humanidad que lo pide a gritos. 

Estamos con un pie en la tan esperada y mitificada Era de Acuario y hoy tenemos una gran oportunidad de operar este cambio en nosotros. Un cambio que pasa por la individualidad, por asumir cada uno de nosotros nuestra soberanía y liderazgo. 

Veo el cielo de hoy y me evoca algo así como " dolor de parto" y se me enciende la luz. La vida es un gran parto, un proceso continuo de concebirnos, gestarnos y darnos a luz. Un proceso dinámico de parirnos a nosotros mismos. ¿ Sabes lo primero que urge ser cambiado? La maldición Bíblica sobre Eva " Parirás con dolor!", todos nacemos con este programa maldito y erróneo. Nos lo hemos creído, y al creerlo hemos convertido nuestra vida en una tortura, el hecho de "parirnos", por consiguiente, se convierte en una pesadilla, y ante tan aterrador panorama nos "quedamos en el útero", en nuestra zona de confort. La energía de hoy,  la que precede y la que seguirá activa durante un buen tiempo nos pide parirnos, y mejor hacerlo con placer, no. ¿ Sabes? Cuando acompañé a mis dos hermanas en el proceso de morir, me di cuenta que no había gran diferencia entre morir y nacer. Que en realidad era lo mismo. No hay dolor ni en lo uno ni en lo otro. El único dolor es el apego feroz que tenemos a nuestra identidad. ¿ Qué está muriendo estos tiempos ? Nuestra falsa identidad. Tal cual. Salir de la matrix, en cierto modo es salir del cómodo útero cáncer, de lo conocido, lo heredado por linaje materno y paterno. ¿ Para qué sirven nueve meses de gestación ? No sólo para hacerse fotos orgullosas de nuestra abultada tripa. La gestación es un proceso de purificación, consciencia y responsabilidad en que la madre transforma sus memorias para que el hijo nazca des-heredado libre, limpio, sin cargas. Eso es gestar de forma consciente, para luego parir sin dolor. 

Me acuerdo cuando parí, cinco hijos da para investigar en el mecanismo del parto y la naturaleza del dolor. Vale, duele, hay momentos en que piensas " esto no se puede aguantar", y ese es el problema, " cuando piensas". Un parto no es para ser pensado sino vivido y llega el momento, en que parece que te vas a romper, a morir, desgarrar, justo en ese momento llega la fuerza de la vida, una fuerza mayor que tu a sostenerte y te invita a participar en el milagro del nacimiento, la Vida fundiéndose con la Vida, una total sensación de fusión y maravilla. La fuerza de Plutón, nacimiento/ muerte, Vida a raudales. Eso es lo que está pasando en el cielo y dentro de nosotros estos días, estos tiempos. Muramos, nazcamos, libres sin cargas, como reyes y reinas, para abanderar desde el corazón la nueva Era que ya está aquí. La Luna Llena de hoy, la energía del cielo de estos tiempos, no está para ser pensada, sino vivida.


Transformemos pues el " Parirás con dolor", en " Me doy a Luz con placer….Pariré en puro extasis…Naceré en un Orgasmo…", No sé, ¿ Cual se te curre a ti que te inspire a nacer con alegría y no en dolor? 

Y Transformemos también nuestro Origen y filiación. ¿ Qué quiero decir con eso? ¿ Sabes lo que más oigo en consulta como un eterno quejido, excusa para no crecer, justificación para mantenerse en un estado vegetativo y en una vida mediocre? " Es que mi madre no me dio cariño…contención…me abandonó…tuve un padre ausente….me pegaba….no me abrazó….". La letanía y el lamento puede ser largo y cansino. Yo acostumbro a preguntar " Oye, ¿ Qué crees que tu madre y tu padre sí te dieron?", silencio y mirada perdida, " Pues ahora no caigo…¿ alimento? ¿ pagaron mi educación?…no sé…". Vuelvo a preguntar, " ¿ Qué te dieron tus padres gracias a lo cual estás aquí quejándote de ellos?". Silencio y a veces se les ilumina la mirada " Claro, la Vida!". 

Entendamos algo, nuestros padres fueron un vehículo para que nosotros encarnáramos en este Planeta. Son el medio más perfecto a través del cual se nos ha dado la Vida y esa Vida en mayúsculas es una energía que trasciende lo personal. No tiene que ver con el padre, la madre ni el hijo y a la vez, son los tres juntos. Somos hijos de la Vida, de un Padre/ Madre que nos trasciende, de una gran Nada que lo es Todo, y es tan grande que no hay palabra que lo pueda describir. 

¿ Sabes cual es la mejor manera de sanar los programas, herencias y memorias ? ¿ Cómo ir más allá de la Matrix que nos hemos tragado antes incluso de nacer? Entender que no es real, que no hay nada que sanar. Como quien enchufa su móvil a cargar en la corriente, podemos escoger donde nos "enchufamos" nosotros. ¿ Cómo salir del sufrimiento ? Conectemos con el "Programa Original", con el Padre/Madre que nos soñó, concibió, gesto y parió, conectemos con la Nada, seamos hijos divinos, nacidos a través de una mujer de carne y hueso. Seamos agradecidos pues a nuestra madre y padre aquí en la tierra, el mejor vehículo que nos permite esta experiencia humana, nazcamos a nuestra naturaleza real, como Reyes y Reinas. Hoy, por que no despertar nuestro ADN real, decretar que se despierte, que se abra en todo su esplendor, nuestro ADN divino conectado a un Plan Original, un Padre/ Madre que sólo esperan ese despertar en nosotros.

La energía está dispuesta. Nosotros escogemos, "Nacer con dolor"  o " Nacer en extasis". Quejarnos de papá y mamá o "enchufarnos" y conectar con la paternidad/maternidad real. 

Yo lo tengo claro, aunque sé que todo lo que me sostiene, pueda derrumbarse.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario