Luna Llena en Aries. Rasgando velos, tejiendo sueños.

Reconozco y acepto que me está costando mucho empezar a escribir sobre la Luna Llena en Aries de hoy. Demasiadas emociones se arremolinan en mi interior, ya no sé si lo que siento es sólo mío o se me ha colado el inconsciente colectivo y me ha secuestrado. Quiero explicar bien el cielo y la energía de hoy, el perfeccionismo me frena, el amor a la verdad me inspira, las emociones me hacen pendulear de un estado a otro sin previo aviso. Inhalo, exhalo, le rezo a Dios, le canto a la Diosa, hago lo que puedo para que mi vibración no caiga en picado y a la vez quiero mirar de frente los "ojos de la Bestia", sin huir, ni bajar mi mirada. Conforme le sostengo la mirada,  pánico, miedo, terror y tristeza se me hace un nudo la garganta y se me cierra el estómago. Sigo  mirando, y poco a poco las capas de miedo se van disolviendo y mi dignidad creciendo. Paz. Me levanto y me vuelvo a sentar. Tristeza, rabia, impotencia, frustración, dignidad, amor. Buceo en las profundidades del océano emocional, el mío, y el de todos, el de ahora, el de antes y el de mañana. Las noticas ( hacia años que no escuchaba ningún noticiario) suenan como banda sonora ahora, mi Whatsap echa humo, mi Facebook al rojo vivo, las imágenes de lo que viene ocurriendo estos últimos días en Catalunya siguen vivas en mi retina y no tengo estómago para digerirlo todo tan rápido. 

En el mundo 3 D, nací, crecí, vivo, trabajo en Catalunya, por ende, aunque las etiquetas ni me gustan ni me definan, soy catalana. Y como catalana, me siento agradecida y de serlo, orgullosa. He vivido, junto a mis amigos, familia, y demás ciudadanos de este precioso trocito de tierra, la energía imparable de los planetas que se constelan en esta Luna Llena en Aries de hoy. 

¡ Aries! ¡ Marte! ¡Guerra ! Sería demasiado simplista e infantil quedarse sólo con eso. Aries habla de coraje, inicio, acción, arrojo, impulso, valentía, deseo, y sí, acepto, es el arquetipo de Guerrero. No por ello implica la Guerra. Me atrevería a decir que este Guerrero marcial tiene menos testosterona y más amor, ecuanimidad, belleza, dulzura y justicia que de costumbre.

Marte, hoy, viene de la mano de Venus, o viceversa. ¿ Quien encabeza la acción ? ¿ Quien lidera el deseo ? ¿ Quien es la punta de la lanza del impulso ? Cuando aparece Venus en escena, uno automáticamente imagina la Diosa del Amor danzando grácilmente entre flores y alelíes, desprendiendo su  fragancia embriagadora, derramando belleza, sonrisas y buen rollo. ¡ Ojo! No nos llevemos a engaño, lo Femenino no sólo es eso. En esta Luna Llena en Aries el guerrero es mujer, es la Diosa de nuevo. Es Kali-Durga que actúa rasgando velos con su espada implacable e impecable, Kali -Durga haciendo caer máscaras por compasión, abriendo una incomodisima Caja de Pandora por el bien de todos y del Todo. Lo Femenino hace tiempo que se abre paso perseverante y tozudamente, con dignidad y la cabeza bien alta. La herida sigue abierta, las memorias muy activas, el mundo se polariza entre víctimas y verdugos, fuertes y débiles, poderosos e impotentes, reyes y súbditos, Patriarcado y Femenino exiliado. Los Polos se nos presentan nítidos, aparentemente incompatibles, irreconciliables. Ambas Polaridades parecen irreconciliables, porque hasta el momento estaban en total desequilibrio. 

Lo Femenino, la Guerrera en esta Luna Llena en Aries dice que ya no va más de víctima, que se ha hartado de ser el blanco de la humillación, la violencia o el "la maté porqué era mía…te avisé, no me obedeciste y me obligaste a hacer lo que no quería…tu lo has provocado por buscona, desobediente, puta, mala…".

Lo Femenino ya no permanece arrodillada mocho en mano y con la cara sucia de hollín como la Cenicienta, sino que se levanta, se pone en pie a pesar de las heridas y muestra la cara desnuda del Patriarcado con una claridad meridiana. La Princesa no es tan pava como se creía, y debajo de sus vestiduras de organza rosa late su corazón rojo rubí, de Guerrera de la Luz. La Princesa se auto-proclama no sólo Reina, sino Diosa . El  Príncipe no es tan azul y gallardo como creíamos,  el Príncipe nos salió rana, que no sapo. El Principe se pasó de la raya y le toca dar unos cuantos pasos atrás y bajar su cabeza en perdón y reconocimiento. En esta Luna Llena en Aries, ninguno prevalece sobre el otro, sino que se miran a los ojos desde la misma altura, para iniciar una danza que se perdió entre los pliegues de nuestra memoria ancestral. Aries nos enfoca la mirada hacia Libra, su polaridad complementaria, recordemos eso. No hay Guerra, sino re-posicionamiento de polaridades que hasta el momento estaban desequilibradas. 

Este proceso duele. Duele. Duele mucho. Cuando la herida que creíamos cerrada se muestra abierta y sangrante el dolor se hace casi intolerable.  La emociones se derraman a borbotones, se amalgaman en un Universo acuoso sin borde,  rabia, tristeza, odio y también amor, dulzura y dignidad. Kali Durga con su mirada de fuego, su corazón compasivo y su espada de la Verdad nos susurra dulcemente " El Océano no rechaza ningún río, ninguno. El corazón abierto no rechaza ninguna parte de ti. Deja que fluya todos los ríos de tus emociones, no rechaces nada y no detengas su curso, deja que desemboquen en el amoroso espacio infinito y vacío de tu corazón. Permite que se fundan y reabsorban en la Nada de donde vienen". Neptuno se encuentra en el horizonte, en frente a Durga y Quirón sigue siendo protagonista. Permitir el sentir más profundo y desgarrador, no identificarse, entender que son memorias muy antiguas, viejas que esperaban a ser liberadas desde el amor, el no juicio y la Conciencia, es tarea para héroes y heroínas. Kali Durga sabe lo que hace, Marte/ Venus en Virgo, trabaja minuciosa y laboriosamente, como una hormiguita, imparable, ni un paso atrás, con la cabeza bien alta, con sus heridas a cuestas, sin odio ni resentimiento para la construcción de un mundo digno de ser vivido. Al servicio de la Vida, al servio humilde del Amor. Despojados de fantasías, exceso de rosa y azúcar y "cuentos chino" sobre el amor. 

Nos despertamos poco a poco de la hipnosis y la programación, la amnesia que como seres humanos hace milenios padecemos, nos estamos despertando de un sueño muy profundo y este despertar es doloroso, sanador y alivia a pesar de lo que vemos ahora con los ojos abiertos no nos gusta. Mejor vivir despiertos que dormir en una pesadilla. Aceptemos, lo que ahora se muestra no es nada nuevo, siempre estuvo ahí, oculto tras el velo, la máscara, el miedo, la mentira, el engaño. Cada cual a su ritmo recuerda que un día, en el olvido del tiempo, cedió su poder a cambio de vete tu a saber que, ¿ sabiduría, dinero ?, bajo el yugo de vete tu a saber qué ¿ miedo, culpa?. Cada cual a su ritmo retoma su liderazgo, y de la mano, juntos, unidos, en hermandad, respeto y amor salimos a la calle a mostrar la más bonita de las Revoluciones Acuarianas: La revolución de las Sonrisas. ¿ Para qué ? Para un mundo más justo, bello, armónico, equitativo. ¿ Para quien ? Para todos nosotros y para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Una revolución que no va de ningún "ismo", ni nacionalismo, ni independentismo, feminismo, dogmatismo, el mundo de los "ismos" es dual, vivir en la dualidad agota. Esta es la Revolución de las personas individuales, creativas y soberanas que sonríen y recuerdan lo que es la dignidad. El Nodo Norte en Leo nos recuerda que somos seres creativos, auto-expresivos, auto-referenciados, libres y soberanos, vivos, vibrantes que se mueven al son del pulso de sus corazones y juntos miran al futuro y como son realistas, creen en los milagros. 

Saturno en Sagitario pone a la Ley en su justo lugar, la Ley ya no puede ser la del más fuerte, ni poderoso ni el que amenaza con el miedo, ni el que grita más alto. La Ley a partir de ahora debe fundamentarse en unos Valores Superiores que la inspiren. El Imperio de la Ley se inclina al Imperio del Corazón, la justicia, el respeto, la dignidad. La Ley se pone en su justo lugar dejando de ser una cárcel donde la libertad de pensamiento y movimiento es muy limitada, por no decir inexistente, la Ley ya no son más los  grilletes que impiden la expresión libre y bondadosa del Ser. La Ley no se impone al precio que sea, ya no. 

Plutón en Capricornio, ya directo , muestra sin pudor "lo que hay", la cara oscura del poder, las cloacas, aquello que no apetece ver, no sólo fuera, sino dentro. Para que, acogiendo las luces y las sombras que moran en nuestro interior, nos empoderemos y dejemos de proyectar un Poder arbitrario, cruel, abusón de chulo piscinas se apodere de los más débiles. Los niños pequeños e inmaduros hemos crecido, nos emancipamos del "padre" castrador que nos trata con condescendencia y displicencia, nos riñe y nos lleva por el buen camino. Ya no. Nos independizamos de toda tiranía, principalmente la mental. 

Ya no hay un Mesías Salvador en forma de político o gurú que nos salve, recordemos, se terminó el victimismo que nos mantienen en la queja estéril " es culpa del otro, ha hecho esto, no ha hecho lo de más allá….". Ya no hay culpas, sino la responsabilidad de ser soberanos de nuestra libertad. La libertad es una responsabilidad de cada uno. Y sí, hasta ahora ha sido más cómodo quedarse con el culo en el sofá mando en mano, o amparados bajo la burbuja de la espiritualidad para no hacer nada. Ya no. Ya no toca.

Toca hacer escuchar nuestras voces individuales hasta que se ecualicen en un clamor único, una melodía armónica, bella. que cada cual encuentre su voz, su música, la melodía se su alma y la exprese abiertamente por amor a la Vida.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario