Luna Llena en Acuario: despliega tus alas!


Más allá de la Luna

¿ Sientes la electricidad en el cuerpo? ¿ De repente tienes sed de libertad, hambre de aventura? La Luna casi eclipsada en Acuario, se mira al Rey Sol en Leo, cara a cara. ¿ Qué regalo nos trae esta mirada?
Sorpresa! 



"Sé realista, pide lo imposible, pide la Luna"

Luna Llena en Acuario en el grado 25, 51 º lo tiene claro y lo pide a voz en grito, apasionada y desapegadamente. ¿ Te imaginas que todos individualmente pidiéramos la Luna? ¿ Y si todos fuéramos realistas y pidiéramos lo imposible ? ¿ Y si sumáramos nuestras voces y creáramos un sólo clamor pidiendo la Luna? ¿ Por qué no ser realistas en esta Luna Llena?

Quien sabe lo que repentinamente puede ocurrir cuando Acuario con su regente Urano, en trígono con el Sol y sextil con la Luna,  conforman la ecuación. Hablar de Acuario es hablar de Leo, su opuesto, inseparable, complementario,  es hablar de Libertad en mayúsculas, desplegar las alas, volar, innovar, revolucionar, cooperar, la esperanza de un mundo mejor…¿ Quien puede encarnarla? El hijo, Leo, el Rey, la Reina, el Héroe, la Heroína, la creatividad, el liderazgo desde el corazón, la generosidad. Súmalo todo ¿ Qué resultado te da ? 

 Esta Luna en el eje Acuario/ Leo me evoca imágenes del Viaje del Héroe. Pienso a menudo que el año debería empezar en Leo, cuando el humano lo es en todo su esplendor porque ha osado abandonar el calor del útero de Cáncer, porque dice adiós al amparo de la familia, las tradiciones, deja atrás lo que fue y mira a lo que está por venir, con confianza y coraje. Una vez fuera del cómodo útero de Cáncer, el hijo, el héroe, el Rey ,arquetipo de Leo siente la llamada, reúne su coraje, sabe que tiene un don, algo especial que entregar al mundo, una joya…siente la llamada y la sigue sin mirar atrás. Se atreve a seguir su propio camino, a dejar una huella en el mundo, la esperanza de un mundo mejor, se hace cargo de su creatividad, responsable de su libertad. 

Se va de casa, de la aldea, dice adiós a papá y a mamá. Se va pero no huye, revoluciona pero no se revela, agradece las raíces, pero no se queda quieto, honra la tradición, pero da un paso más allá, sin apego al reconocimiento comparte con generosidad su don, no busca el aplauso ni el brillo del oro, descubre quien es, encuentra este sagrado lugar en su corazón y desde ahí toca todos los corazones. Sabe que por el camino encontrará dragones, pruebas, sirenas que lo seducirán con sus cantos hipnóticos, como también sabe que encontrará sus aliados, mentores y talentos. Sabe que el mundo es cambiante y acepta las reglas del juego con alegría porque su corazón es su brújula. Rebosa de creatividad, se ha convertido en niño y suyo es el reino de Dios. 

¿ Qué tal si en esta luna llena invocamos al Héore y Heroína que estamos llamados a ser? ¿ Qué pasaría si osáramos a dejar nuestra zona de confort? ¿ Y si nos atrevíaramos a desplagar nuestras alas? ¿ Hacernos cargo de nuestra Libertad? ¿ Ir más allá del miedo? ¿ Traspasar las fronteras de lo conocido ? 

Atrevámonos a soñar, vale, sí, hay mucha energía mutable, el suelo bajo nuestros pies quizá no es tan firme, Venus, la Diosa del Amor y la Harmonía y Neptuno el rey de los Océanos el Amor y la Compasión, quizá nos pueden llevar a un mundo de fantasía de hadas y unicornios, perdernos en ensoñaciones aunque el Viejo Saturno de la mano de Marte, el rey de la guerra nos ponen los pies en la tierra y nos hacen meditar en la acción justa y no atolondrada, nos aportan sentido de propósito, visión de la cima que estamos a punto de escalar, nos dan la energía que necesitamos para avanzar en nuestro propósito. Paciencia! Nunca se sabe cuando Urano soplará vientos de cambio y revolución. Cuando la acción nace en la quietud del corazón, el final feliz está garantizado. Además, quizá me equivoco, quizá son las ganas de ver, ¿ Dios no señala a Jupiter en Virgo con su dedo mágico? Volvámonos puros, regresemos a la esencia, seamos un poco más Zen yel final feliz estará garantizado y el aprendizaje también.

¿ Cómo aprovechar al máximo el regalo de la Luna Llena? Te propongo un pequeño ritual.

Primero, manténte en alto! Esta Luna "medio eclipsada" te puede poner de los nervios, tensar, euforizar, electrizar….mantente en tu centro y en alto. 

Se avecinan sorpresas, no voy a entrar en tecnicismos astrológicos ( que aburrimiento) y voy a aprovechar la cantidad de energía alojada en Virgo y me voy a poner muy práctica. Seamos honestos, la Libertad nos asusta más que otra cosa, somos expertos en ir de un extremo al otro: o nos revelamos u obedecemos. La Libertad requiere de grandes dosis de responsabilidad. ¿ Cómo canalizar toda esta energía sin ser un rebelde sin causa o con ella o un obediente por miedo a la libertad? Empecemos por el inicio. Si hablamos del hijo, es que hay un padre y una madre. Te propongo una práctica sencilla y muy sanadora a la vez. Te aseguro que si perseveras en ella hasta que tu cuerpo, mente y emociones la integren, vas a ser otro/a.  Toca integrar a papá, para que no vayas buscando el reconocimiento por ahí, fuera de ti, toca integrar a mamá, para que no busques la pertenencia y el amor quien sabe donde. 

Busca un momento de tranquilidad, sin teléfonos, ni interrupciones, crea tu espacio que te haga sentir como a ti te gusta sentirte. Como ya te he comentado en otras ocasiones, desde que hace un montón de años "trabajo a duo" con los aceites esenciales. Cada vez estoy más enamorada de ellos por la labor que hacen conmigo. No podía ser menos en esta ocasión. Te dejo el post  de mi amiga Maribel, que te inspirará con su experiencia ( ella es Leo, Asc. Acuario). También tiene su propia propuesta del aceite más adecuado para estos días. Usa este mantra si lo sientes, es el mantra de los "pies felices" porque caminan hacia adelante sin miedo y confiados.Toma algunas respiraciones profundas. Visualiza a tu padre y a tu madre ante ti, representando tus linajes masculino y femenino. Siente la estirpe familiar, el clan, la tradición, sus valores, sus luces y sus sombras. Sin juzgar, sin opinar, sólo observa de donde vienes, cuales son tus raíces, de qué material estas hecho, cual es tu bagaje. Respira lo que esto significa ¿ te pesa? ¿ te da alas ? ¿ te dan ganas de salir corriendo? ¿ quieres quedarte para siempre jamás ? Stop! No reacción, sólo mira, respira y observa. Haz una profunda reverencia a papá y a mamá, al clan. Honra la vida que te ha sido dada, agradece el regalo entregado y repite humildemente "  Tu eres el mejor padre/madre para mi, siempre serás mi padre/madre y yo siempre seré tu hijo. Tu eres el grande y yo el pequeño. Te doy las gracias por todo lo que haces por mi. Tu consigues cuidar de ti mismo/a y gracias a tu fuerza yo también conseguiré cuidar de mi mismo . Quiero ser capaz de hacer alguna cosa buena con mi vida. Por favor dame tu bendición".  Luego date la vuelta, siente detrás de ti la fuerza del clan que te apoya, de mira con buenos ojos y a su manera te susurran " Haz tu camino, lo honramos, perteneces al clan y eres libre". Sonríe y cuando lo sientas abres los ojos y celebras la vida. 

Despliega tus alas, haz algo bello con tu Vida. El premio es el gozo de compartir un corazón que rebosa. 

Feliz Luna Llena!
 

Ah! Sobretodo, disfruta del proceso, hazlo con amor, devoción, fe y gratitud. Desapégate de los resultados, deja que desde la Sabiduría Infinita sea todo hecho para tu mejor bien, el de los que te rodean y el Planeta. 

+ Siéntete muy libre de compartir tu proceso. Te escucholaliaioga13@gmail.com ( Eulàlia ) harchanankaur@gmail.com ( Maribel) 

+ ¿ Estás interesado/a en profundizar en tu Universo Lunar? ¿ Quieres saber donde están los dones que tu Luna te ofrece? ¿ Sientes la llamada a hacer un paso adelante en tu propio crecimiento? ¿ Quieres saber más sobre el cielo que tu vio nacer? ¿ Sientes que es el momento de experimentar la lectura de tu Carta Natal? 
Estaré encantada de recibirte, ponte en contacto conmigo en laliaioga13@gmail.com y con mucha humildad y apertura te acompañaré en este trecho del camino.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario