la luz en la oscuridad

IMG_5691

” ¿ Estás por aquí ya?” Este fue el whatsap que me devolvió la sonrisa y mucho más.

Empiezo por el principio, hace escasamente dos semanas que he vuelto de México. Después de tres semanas en ese lugar increíble, la selva, el mar, las lagunas, la formación intensisima, llegar aquí pasando del verano al invierno, del verde al asfalto, de la burbuja en la que estaba y lidiar con la “selva” del mundo ahí fuera, ha hecho que pase unos días extraños, por llamarlo de una forma amable. El lunes toqué fondo, bajé a los infiernos de mi propio mente, me visitó la oscura noche del alma, el laberinto sin salida. Hablando simple y llanamente estaba desmotivada, medio deprimida por un montón de motivos y por ninguna en especial. Las cosas no me salían como yo había previsto y los obstáculos me parecían insalvables.

Cuando de repente el Whatsap: ” ¿ Estás por aquí ya?”.  Imagina, con lo densa que estaba, me saltaron todas las alarmas ” ¿ Cual será el problema ahora? ¿ Cual será la mala noticia? ¿ Por dónde me va a caer la colleja ahora?”. Como puedes ver, un ejemplo de luminosidad, buen humor y buenas vibraciones. En fin… no siempre me siento orgullosa de mi misma.

” Sí aquí estoy (emoticono de sonrisa)”

” Tengo una sopresa para ti!”

El whatsap era de una alumna, no nos vemos mucho pero estamos conectadas de una forma mágica, especial, me gusta cuando viene, me gusta su coraje a pesar de las dificultades, me gusta ella porque es preciosa. Su mensaje me arrancó lágrimas. Me sentí de nuevo tan amparada, vista, reconocida, amada… así somos las personas, eso también forma parte de nuestras necesidades más profundas.

Ayer vino al centro con un enorme paquete. Toda tímida, humilde y grandisima a la vez me dice sin más ” Es que como me ayudas tanto, me sirve tanto lo que escribes, me acompañan tanto tus escritos que he pensado en ti cuando he visto este libro y te lo quiero regalar”. Me emocioné, y lo disimulé, esa soy yo.

IMG_5688

Que especial y bonita la vida cuando haces las cosas porque sí, porque el corazón y el cuerpo te lo pide, porque sientes la llamada y acudes a ella. De esta forma es como yo escribo, como me muestro sin saber quien hay ” al otro lado”. Y resulta que al otro lado sí hay alguien con cara, ojos, emociones, en definitiva Vida. Y cuando esa persona al “otro lado”, también acude a su propia llamada, porque sí y de corazón, se produce la magia, el precioso tapiz que la vida teje para nosotros sin que nos demos cuenta. Entonces suceden pequeños grandiosos milagros, y  en el momento en que estás sumido en tu propia oscuridad, viene ese alguien del otro lado como una promesa de la luz que eres. De la misma forma que en lo más oscuro de la noche, despunta el primer rayo de sol, como promesa del nuevo amanecer.

IMG_5690

Y tu, ¿ desde donde actúas? ¿ Eres capaz de ver la luz en lo más oscuro de la noche?

IMG_5689

La entrada la luz en la oscuridad aparece primero en Lalia.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario