Luna Llena en Acuario, Infinitas células, un sólo cuerpo: Humanidad.

Cuando mi ordenador se cuelga, a veces mi pilla con paciencia y me espero. Otras, no tengo paciencia y recurro a la solución drástica, a lo bruto que siempre me funciona: apago sin más. Luego, al encenderlo de nuevo todo anda de maravilla y el problema que lo bloqueaba todo, desaparece, como por arte de magia. 

Hoy Luna Llena en Acuario inaugura una fase, hasta la siguiente Luna Nueva,  de desconexión, como cuando apago el ordenador. ¡Zas! El Universo nos desconecta por un rato para que lo viejo se suelte y emerja lo nuevo, lo autentico. Todo gracias a la magia de los eclipses, momentos de misterio ampliamente celebrado por brujas y brujos, sacerdotisas y chamanes, locos de atar y herejes desde el principio de los tiempos. El Misterio nos regala instantes de vacío, oscuridad y ¿ caos ? para renacer de una forma autentica, no solo para nuestro bien, sino para el bien común. 

Imagina por un momento este diálogo entre las células de nuestro cuerpo: 

" Chicos, chicas, Yo soy el líder, el mejor, sin mi no habría ni tan siquiera vida. Yo mando!", dice la célula del corazón. 

" No te confundas, bonita, sin mi todavía iríais a cuatro patas. Yo soy el jefe! ", replica la célula del cerebro. 

" Ostras, como me gustaría parecerme a la célula del corazón, Ella si es valiosa, en cambio yo, una triste célula de una inútil ceja. Voy a hacer todo lo posible para parecerme a Ella. La adoro" 

"Eo, chicas, escuchadme todas, hablo bajito para que las células del corazón y el cerebro no me oigan. Son unas pretenciosas. Seguidme a mi, sin mi todo se viene a pique. Tengo un plan insuperabe. Pero no digáis nada, que no sospeche…ellas os engañan, tienen una parte oscura...seguidema, no os equivocaréis...", dice a escondidas la célula del riñón. 

" Yo me parece que me uno al bando del riñón. Sóla no valgo para nada y este bando me promete grandes cosas si me uno a ellos. ", dice acomplejada la célula del dedo pequeño del pie izquierdo. 

" Pues yo estoy dudando...no me gusta ninguna, la verdad, unas son pretenciosas, la otra va de sobrada y la del riñón la está liando por lo bajini...yo soy una simple y vulgar célula del ano, sucia, asquerosa y sin glamour, pero se van a enterar todas y van a saber quien manda aquí. A partir de hoy me declaro en huelga, me cierro, ya verás como en poco todas me rinden pleitesía. Jajajajajajajaja. Soy la puta ama. Jajajajajajajaja ".

¿ Qué te parece ? A mi personalmente, absurdo y sobretodo "contra natura". Cada una de nuestras células son únicas, una maravilla en su singular identidad, en su sublime inteligencia compartida. ¿ Cómo afirmar que es mejor el corazón que el pulmón, o el cabello al ojo, o la piel al hígado? Todas ellas en su perfecta singularidad conforman un solo cuerpo humano. Infinitas células, un solo cuerpo. Todo, todo desde su estado esencial y divino conspira, colabora, participa de la Vida. Si alguna de nuestras células se le ocurriera imitar a otra, imponerse por encima a otra, sentirse superior o inferior, o cualquier combinación loca, crearía el caos en nuestro cuerpo y en consecuencia el desequilibrio, la enfermedad, la muerte y la destrucción. 

Todo conspira con la Vida en su estado natural y esencial. Todo participa de la misma inteligencia Divina, de la misma Ley Cósmica, de la misma Verdad, autoreferenciada, coherente y cohesiva. Amiga de la Vida y no su enemiga. 

Eje Leo- Acuario, vendría a asemejarse, quizá de una forma infantil pero fácil de entender a esta metáfora. Todos somos células, cada uno de nosotros en nuestra particular y Divina singularidad que conformamos un único cuerpo: la Humanidad. 

Yo me considero una mujer que a pesar de todo, todavía cree en la bondad de la Vida y sé que la Humanidad, como cuerpo único camina hacia ese lugar llamado Unidad, Coherencia, Cohesión o dicho en una sola palabra Amor. 

¿ Cual es el regalo del Universo de estos días entre eclipses? ¿ Cual es el portal que se abre ¿ ¿ Qué umbral podemos escoger cruzar ? 

Hagámoslo fácil sencillo, para niños. Preguntémonos ¿Qué patrones de comportamiento arrastramos desde dios sabe cuando que no son compatibles con la Vida? ¿ Qué acondicionamientos no crean Vida en cambio la destruyen? ¿ Cuantas veces envidiamos al otro? ¿ Cuantas veces no reconocemos nuestra valía? ¿Cuantas ocasiones pisamos al otro para afirmarnos nosotros? ¿ Cuantas veces nos ninguneamos a nosotros mismos? En definitiva ¿ Cuantas veces no nos erigimos como Soberanos de nosotros mismos, como Reyes y Reinas nobles, elegantes, autoreferenciados, bondadosos, honestos, valientes, dadores y servidores en Amor? ¿Qué patrones hace que no entreguemos nuestra creatividad y individualidad divina al mundo por miedo? ¿ Cuantas veces actuamos en el colectivo a través de nuestros patrones infantiles, demandantes, exigentes de reconocimiento, ávidos de pertenencia o poder? ¿ En cuantas ocasiones negamos al mundo nuestra creatividad y genialidad por cualquier motivo?

Todo aquello que no crea armonía en el colectivo, lo que no crea Unión y a la vez respeto a la individualidad, lo que no crea libertad del Ser, lo que no crea diálogo, lo que no crea alegría, un Mundo Mejor, en definitiva Amor del de Verdad, no es compatible con la Vida. Cada vez que como Seres Humanos individuales nos rebelamos a lo que realmente somos no estamos honrando la Vida. Respetando, amando, aceptando nuestra Divina individualidad, nos abrimos al respeto, amor y aceptación del otro y juntos, sí, sí juntos, podemos crear este gran cuerpo llamado Humanidad. Juntos, de la mano, caminando hacia un objetivo común. Sin pisarnos, ni hacernos la trabanqueta como niños mimados, ni cuchicheando como en la época del Instituto. Juntos de la mando, con la cabeza bien alta, el corazón abierto y la sonrisa en los labios. Juntos, como seres individuales y únicos resonando en la Unidad. Infinitos seres creando un sólo cuerpo.

Toca Ser quienes Somos de Verdad y serlo abiertamente, confiada y amorosamente. 

Creo en el Proyecto Humanidad y aunque no negaré que en ocasiones tropiezo, me siento triste, expuesta y vulnerable, me equivoque o reciba algún golpe, me caiga de bruces y tropiece con la misma piedra una y otra vez, sigo creyendo, amando el Proyecto Hombre. Humanidad como un sólo cuerpo que celebra y ama la Vida, regidos por una única Ley Universal, actuando según una única Inteligencia Universal y a la vez participando cada cual de su Divina singularidad y soberanía.

Dime soñadora. Tíldame de "naíf". Acúsame de utópica. Amo el  Sueño de Acuario. ¿ Acaso hay otro Sueño  posible ? 

Un Mundo mejor no sólo es posible, es inevitable.

Repito, amo y creo en el Proyecto Humanidad.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario