Crear nuevos moldes

” Hemos tenido que crear una nueva categoría, ha sido necesario. Una de las participantes ha presentado una obra que no es ni poesía ni prosa, pero es tan original y bonita que queremos reconocerla, por lo tanto damos el primero y único premio de esta nueva categoría sin nombre a Eulàlia Casas de sexto, por la obra ” las cuatro estaciones”, enhorabuena!”

” Ostras…”, no sabía como tomármelo, me levanté de la silla y subí enre tímida y decidida al escenario junto con el resto de ganadores.

Hoy, día de mi aniversario, me ha venido en mente esta escena de cuando era niña, recuerdo nítidamente el texto que presenté en el Concurso literario de Sant Jordi, tenía 11 años. Escribí lo que me apeteció sin pensar que había categorías específicas. Rompí el molde y tuvieron que crear un nuevo sólo para mí. ” Eres un grano en el culo”, me dijo un día un gran amigo al que quiero un montón… supongo que se refería a este tipo de cosas…

Me ha gustado revivir esta experiencia, precisamente hoy me viene a recordar como quiero continuar viviendo la vida. Fiel a mi sentir, coherente con mi ser, entregada y sin límites, con profundo amor en todo aquello que hago. Ser un instrumento impecable de la creatividad de la vida, libre, auténtica, sin expectativas, al servicio de esta fuerza misteriosa que me mantiene enamorada y apasionada por todo sin motivo. Cruzando el umbral de lo conocido para arriesgarme en todo lo que hay por descubrir. Tomando el riesgo con coraje, con un Sí a la Vida en los labios y corazón, sin excusas ni condiciones, con todas las consecuencias. Sin miedo a romper el molde en cada pensamiento, palabra y acción.

Hoy que hace ya unos cuántos años nací a esta aventura que es la vida me siento llena de amor y agradecimiento por todo lo que he vivido y todo el que me espera por vivir. Hoy más que nunca abrazo todo el dolor que mi cuerpo menudo contiene y abrazo generosamente el amor que lo habita.

Y tú, ¿ te adaptes al molde o te arriesgas a romperlo ?

Gracias a mis padres porqué su amor un día me soñó, gracias a la vida que me habéis dado.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario