Bienvenido 2017. Paz al Mundo ¿ En serio?

" Paz al Mundo….Mucha Luz….Amor y Salud para todos….Próspero 2017…." 

¿ Te das cuenta? Hay ciertos momentos al año especialmente sensibles que nos mueven casi compulsiva y colectivamente a iniciar nuevas cosas inspiradas en grandiosos propósitos. El fin del año gregoriano es el que destaca por excelencia, todos movidos por la compasión, la mejor de las intenciones, el amor o la alegría nos proponemos la excelencia para el año que inicia. Luego si en primavera hemos perseverado en nuestra intención, es un tema para otro post. Es curioso que todos queremos el cambio pero muy pocos están realmente preparados a asumir el coste del mismo, cuando digo el coste me refiero a todo que el proceso de re-inventarse conlleva, dejar lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo de una forma profunda. Es un camino iniciatico para valientes. 

A lo que iba, y aún a riesgo de parecer borde, ácida, pesimista, ceniza o quedarme sin un amigo en Facebook o cliente en mi centro. Prefiero ser verdadera, coherente antes que complaciente. 

Me llaman la atención los mensajes de Paz al Mundo, Sanación a la Tierra, Amor a la Humanidad, Luz a Todos, por nombrar los más comunes. Lo sé, lo sé, hay guerras absurdas, crudas, crueles, hambre, mucha hambre, indecente, enfermedad, epidemias inexplicables en pleno siglo XXI,  miseria, pobreza infantil, corrupción, políticos abusones, sinvergüenzas, violencia, abuso al débil, a las mujeres, niños, tanto sufrimiento, tantísimo que se me parte el corazón, en ocasiones puedo sentir el dolor de la humanidad entera en mi cuerpo, son momentos de terrible dolor en que se necesita mucha entereza y disposición de ánimo para seguir adelante, créeme. Entonces, muchos, como yo, ante la impotencia del dolor, el sufrimiento, la guerra el hambre y una larga lista de atrocidades en el mundo, movidos por la extrema compasión, el Amor y las buenas intenciones hacen su llamado Mundial y pedimos, pedimos tantas cosas buenas la Mundo, tanta sanación a la Madre Tierra, tanta Luz y discernimiento para nuestros gobernantes, "por favor, que termine la guerra, el hambre…no soporto más imágenes de niños muriendo en televisión", eso si tenemos suerte, ya que llegó un momento de anestesia en que ni el dolor más extremo nos mueve. Pedimos al Mundo, la Humanidad, la Madre Tierra, al Estado...¿ En serio? ¿ Tan des-memoriados somos?

¿ En serio crees que funcionará nuestro deseo publicado en la red? Y aquí es donde uno debe apelar e invocar la Luz y discernimiento, no para el Mundo sino para cada uno de nosotros. ¿ Acaso crees que hay un Mundo allá fuera? En ocasiones me da la sensación que todavía somos bebés pretendiendo una vida adulta, una Humanidad en pañales jugando a ser mayores. ¿ Realmente hay una guerra allá fuera? ¿ En serio el dolor , el hambre, la corrupción, el abuso o la violencia están en algún  lugar fuera de nosotros? Puede que ahora sea un buen momento para dejar de leer estas palabras sino quieres que tu autoimagen de persona altamente compasiva, evolucionada y espiritual se rompa en mil pedazos.  Yo prefiero mirarlo de cara, aunque me duela y me muera de la vergüenza de mi misma. 

No hay Mundo allá fuera, eso a lo que llamamos Mundo es nuestra proyección, se inicia en nuestro interior, el movimiento siempre es de dentro hacia fuera, tantísimos sabios, avatares, maestros han venido a recordárnoslo, y nosotros, tozudos y en pañales. No hay separación alguna, salvo la que la mente con sus limitaciones establezca, " tú, tú, tú, tú…", la eterna y cansina proyección de la mente. Vamos otra vez al tema, pongámonos en marcha, hagámoslo ya, que nos estamos cargando todo por nuestra inmadurez. Entendamos que como es adentro es afuera, como es afuera es adentro, aunque solo sea a nivel intelectual, llegará un momento que de tanto repetirlo y practicarlo, nuestro cuerpo, mente y emociones se lo va a creer y a integrar. Todo aquello que "veo allá fuera" y me mueve una profunda emoción que no me deja indiferente, huele a proyección, es susceptible de material de nuestra sombra, mía y no del mundo, porque el "Mundo, eres tú, Yo, nosotros". Y sino, ¿ Dime tú como reconocerías algo que no tuvieras ya adentro ? Re -conocer, volver a conocer algo ya conocido. ¿ Me explico ? Otra cosa es que queramos entender.

¿ Pides paz para el Mundo ? Ok, revisa los niveles de paz en tu vida ¿ Llevas años peleada con tu vecina, no soportas a tu compañero de trabajo y lo odias secretamente? ¿ Te has peleado con tu hermano , por su culpa, claro y hace semanas que no os dirigís la palabra? ¿ Quieres y te empeñas en tener razón a toda costa? En serio, revisar eso puede ser bastante doloroso, muy revelador y sanador a la vez. ¿ Para qué pedir algo al Mundo que te puedes dar a ti mismo? Quizá, sería más útil establecer la paz en nuestro entorno más próximo, en nuestro interior y si todos lo hiciéramos ¿ Cual sería el resultado? No cuesta tanto de adivinar. 

¿ Pides que cese el abuso a los débiles, mujeres, niños, ancianos? Oye, ¿ Qué tal te tratas tú? Sí, sí no despistes, ¿ Cómo te cuidas tú a ti mismo? ¿ Te alimentas bien, te tratas con amabilidad o te autocríticas y juzgas continuamente? El no abuso empieza por no abusarse , no maltratase, cuidarse con esmero, dejar de llenar nuestros cuerpos, mentes y emociones de pura basura. Dejar de tirar comida, despilfarrar o ser tacaños y roñosos con nosotros. ¿ Sabías que en tu interior llora un niño herido, abandonado o rechazado? ¿ Cuanto tiempo hace que no atiendes a su llanto ? Es a ese niño que debes cuidar antes de atender a otros. Llega un momento en nuestras vidas que es realmente ridículo mantener nuestras quejas contra nuestros padres, ya, hagámonos cargo de nuestro niño, maduremos. Es muy difícil que un ciego guíe a otro ciego. 

¿ Pides justicia al Mundo? ¿ Estás harto de corrupción ? ¿ Qué tal lidiar primero con nuestros aspectos más corruptos? Indaga, te sorprenderás cuantas veces has intentado pirulear o mangonear, " total, no se va a notar…nadie se va a enterar…". ¿ Cuantas veces te mientes? ¿ Cuan honesta y coherente es tu propia vida? ¿ En cuantas ocasiones corrompes la voz de tu Alma para que encaje en una Vida de ficción que has creado?

¿ Abundancia, Prosperidad? ¿ Cómo van tus sentimientos de plenitud? ¿ Vives desde el estado de necesidad y carencia? ¿Cómo te va con el merecimiento? ¿ Sigues todavía anclado en la eterna queja de ese trabajo que odias y te mata lentamente pero lo necesitas porque te creaste una vida de gastos absurdos que debes atender? ¿ Sabías que el Universo sólo responde a la vibración de Plenitud Interna? ¿ Al agradecimiento sincero y no al fingido porque es espiritual? ¿ Haces de tus días, motivos de celebración o arrastras cansinamente tus pies aburrido y desánimado? La prosperidad no es algo que uno obtiene por arte de magia, es un estado de la mente, una gracia de Dios. 

¿ Sanación y Luz para la madre Tierra? ¿ Qué tal es la relación con tu madre en todo caso ? ¿ Cómo te relacionas con  tu propio cuerpo? ¿ Lo amas incondicionalmente? ¿ Eres ecológico contigo mismo? ¿ Eres sostenible con tus emociones, pensamientos o te envenenas por cualquier pretexto? 


No hay un mundo enfermo allá fuera que necesita de sanación, ni compasión, ni Luz ni Amor. Hay un pequeño mundo fragmentado en nuestro interior que grita integración, un Ego dolorido que anhela nuestra compasión. ¿ Que pasaría si en lugar de rechazar la oscuridad a fuera, decidiéramos abrazarla en nosotros? Sanación, Luz, Paz, Amor y mucha Compasión para cada trocito doliente, dolido, avergonzado, corrupto, violento, abusón de mi misma es lo que pido. Tener el coraje de abrir la puerta a todos esos incómodos invitados que hace años llaman y nadie oye, todos esos trocitos horrorosos de mi misma que si no los atiendo los proyecto al Mundo de la forma más horrenda y luego, investida de un barniz de persona altamente evolucionada y espiritual, pido Sanación para un Mundo enfermo. 

Ah! Y ojo a un matiz, un pequeño detalle que hace la gran diferencia. Si estamos teniendo una experiencia humana, aquí y ahora, en este planeta llamado Tierra, es que estamos sujetos a la ley de la polaridad, eso es lo que nos permite la experiencia, de lo contrario seríamos ángeles, como mínimo, retozando en un plácido Edén. Pues eso, cuando deseo Amor, Luz, Paz, Sanación o lo que sea, sería bueno darnos cuenta que también en eso está contenido su polo opuesto y complementario, Odio, Sombra, Conflicto, Enfermedad ¿ No?. Entendamos lo que significa relamente la Divinidad, un espacio cohesivo, integrativo, Vacío. Un espacio innombrable, desconocido, Vacío. Pidamos, y no sólo pidamos, sino afirmemos Integridad, sino corremos el riesgo de fragmentarnos más, si cabe. 

¿ Luz? Para mi, para que pueda ver todas " las pajas en mi propio ojo", es decir, mi Sombra. Mucho coraje y honestidad, eso es lo que pido y no sólo pido sino afirmo en mi. La sanación no es requerida, el aprendizaje es una trampa que nos mantiene en una rueda que gira y gira. Todo horror se termina, toda mentira, ilusión o maya se disuelve, todo velo se corre cuando uno recupera su memoria: " Soy hija de Dios, a su imagen y semejanza. Soy Dios, soy creadora. Soy un infinito vacío de infinitas posibilidades. Eso soy yo. Yo Soy Eso".

Como a un niño a cierta edad, le quitamos los pañales, ¿ Por qué no nos los quitamos nosotros? Dejemos de ser una Humanidad pueril, infantil inmadura y en pañales para caminar juntos hacia una realidad Humana Madura, adulta, libre y responsable, autoreferenciada, Inetgrada y anclada en su Divinidad Total.

Dejar un comentario

    Favor de o registro para enviar.

    Agregar comentario